AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

La Crudeza del cine de Corea del Sur

Por Juanma Fernández



Hoy quiero centrarme en mi país favorito en cuanto a cine se refiere, Corea del Sur, un país que ha demostrado sobradamente su elevado talento y calidad y que a día de hoy es una referencia tanto en el continente asiático como fuera de él. Para mí es un país imprescindible si queréis introduciros en este gran mundo del cine asiático, pues tiene variedad y originalidad a raudales, a parte de hacer las cosas de una manera fabulosa. Si aún no conocéis las profundidades de la cinematografía coreana, hoy os pondré un poco al día con un pequeño listado de recomendaciones.

En esta ocasión os tengo preparadas un serie de películas que brillan por su atmósfera perturbadora e inquietante o por su dureza temática, pues si algo nos han enseñado es ser maestros del realismo y de la crudeza. No siempre existe el final feliz en el cine coreano y yo lo agradezco sobremanera, pues muchas veces no es creíble ni realista que todo acabe bien para los protagonistas. Así pues, aquellos que seáis más sensibles o que sufráis más con las injusticias y con los momentos a flor de piel, id con cuidado al ver cualquiera de estas películas. Recalco antes de comenzar que en esta lista no todos los largometrajes son de terror, ya que no pretendo abordarlo como tal sino hablar de varios géneros que nos pueden hacer sentir cierta angustia.



HAN GONG-JU

Comenzamos con Han Gong-Ju, una de las sorpresas más mayúsculas del año 2013 y que relata una de las historias más terribles y duras que se han podido ver en el celuloide. Todo comienza cuando nuestra protagonista es transferida a un nuevo colegio y un día se comienzan a expandir rumores sobre su misterioso pasado. ¿Qué pasó para que todo el mundo hable de ella? ¿Cuál es el secreto que esconde su introvertida personalidad? ¿Qué la llevó a tener que cambiar de instituto? Muchas preguntas nos surgirán con el transcurrir de los minutos y todas ellas obtendrán respuesta, pero eso sí, ¿estáis preparados para descubrir cuáles son?

He de decir que personalmente esta es una de las películas que más me han afectado como espectador, no sólo por cómo relata los hechos y cómo sucede el punto de inflexión de la película, sino por la realística y cercana interpretación de Chun Woo-Hee, una actriz que consiguió con esta película sacarnos sensaciones y sentimientos a flor de piel, incluso aquellos que no esperábamos tener o exteriorizar. Su manera de actuar, de utilizar su mirada e incluso sus silencios son de quedarse sin palabras, por lo que todo el peso de la cinta recae en ella. Un talento innato de los que quedan pocos, y sino, también podéis verla en El Extraño, una de las películas de las que hablé en mi anterior artículo. Recalco que esta película está enmarcada dentro del cine independiente del país (como la mitad de las que hablaré hoy), por lo que el mérito es doble.



THE HOUSEMAID

Y seguimos nuestro pequeño repaso en esta lista con The housemaid, una película que lleva el mal rollo atmosférico a otro nivel, dejándonos con un sentimiento de claustrofobia e inquietud patentes y demostrando que a veces en la belleza también hay mucha frialdad y maldad. En esta ocasión sentiremos ciertos dejà vú por su semejanza en algunos elementos con la más reciente The handmaiden, pero si alguien se pudo inspirar es esta última, pues The housemaid es anterior. Esta es un remake de una película del mismo nombre de 1960, la cual fue nombrada como una de las mejores películas de la historia de Corea del Sur, reconocida tanto por críticos como por cineastas de la talla de Martin Scorsese (el cual sabemos que es un gran seguidor del cine asiático).

La historia nos contará la vida de una bella doncella que es escogida para trabajar como cuidadora de la hija mayor de una rica familia coreana. Lo que no espera es todo el misterio que recorre los pasillos y habitaciones de la mansión en la que se encuentra ni el fatal devenir de los acontecimientos que tendrán en todos los inquilinos, pues cuando el padre de la familia pose sus ojos en ella, comenzará una especie de romance/obsesión sin retorno donde todos estarán afectados. Una de esas películas que mantienen la tensión y el interés en la trama hasta el último momento. Destacable también su final, sorprendente, impactante y memorable.



PIETÀ

Y si de películas controvertidas hablamos, Kim Ki-Duk no se queda corto en esa faceta, pues su filmografía está llena de historias que tocan el lado más sensible y a la vez controvertido. Mucho mérito el suyo al tocar ciertos temas viviendo en una sociedad que intenta ocultar con asiduidad sus mayores defectos. En esta ocasión he elegido Pietà, una película sobre un cobrador de préstamos de métodos poco ortodoxos y sin escrúpulos que un día recibirá noticias de la que dice ser su madre biológica, pidiéndole perdón al abandonarlo siendo pequeño. Una cinta llena de violencia explícita y sin piedad alguna que nos revolverá el estómago por su tono tan visceral.

Con tonos tristes en sus planos y un color entre grisáceo y azulado para denotar aún más ese pesimismo que sentimos, Ki-Duk intenta llevarnos a los suburbios, donde los trabajadores sobreviven día a día como pueden, acosados por un sistema que no les ayuda en nada y que los tiene muertos en vida. Una vez acabéis de ver esta película, veréis la suerte que tenemos de poder vivir nuestras vidas de forma más o menos normal y a la vez sentir una gran empatía por las injusticias vividas en pantalla. Esta es el ejemplo más cercano al cine originario de Kim Ki-Duk, ya que últimamente se ha centrado en crear películas mucho más violentas y recargadas, por lo que es un buen ejemplo de su estilo.



MELO

Pero si lo que tenéis es ganas de ver una película que podríamos catalogar de enferma, Melo es vuestra elección más acertada. Una historia que pasa de ser una obsesión a ser una locura, y poco después en algo que no podremos ni describir. Una trama que se va recrudeciendo sin parar hasta llegar a cotas inimaginables y sin apenas darnos cuenta. ¿Pero de qué va la trama? Yo la resumiría como una historia de amor atípica que a través del arte pasa a ser un caos, pero creo qué decir eso se quedaría corto. Como digo, el top de hoy no es de películas “normales”, por lo que si pensáis que esta lo será, andáis equivocados.

Melo es una de las películas más desconocidas del cine coreano, sin publicidad, sin marketing, sin nada. Una película que fue creada sin ninguna pretensión y que podría convertirse en película de culto fácilmente, pues su apuesta tan arriesgada la dota de gran valor y valentía. Tengamos en cuenta que no siempre el cine necesita de grandes presupuestos y actores para poder llegar a lo más alto, y Melo, es el ejemplo perfecto de ello. No os perdáis esta pequeña joya del cine surcoreano.



A MUSE

Siguiendo con este repaso, os adentro en una casa llena de libros y de historias, la de un escritor de avanzada edad que verá su vida exaltada y sacudida por la llegada a su hogar de una joven muchacha que hará volar su corazón de nuevo, recordándole lo que es el amor y creándole unas sensaciones que no creía que existieran en él. Pero no todo en esta película es bonito, y es que en el amor hay mucha locura y la película se comenzará a torcer de forma obsesiva por parte de ambos, llegando a ser insoportable el dolor que el escritor llegará a sentir. ¿Pero porqué se sentirá dolorido él? Eso es algo que deberéis descubrir vosotros mismos.

Si algo puedo deciros, es que A muse ha sido una de esas películas que ha quedado marcada a fuego en mi cabeza, dejándome un sabor agridulce que para nada es malo, sino al contrario, ya que es uno de los mejores ejemplos de que no todo siempre es tan bonito como nos hacen creer en el cine. Además, las más de dos horas que dura la cinta son ágiles dentro de la pausa que tiene y parecen mucho menos una vez nos sintamos parte del conjunto. No es terror, pero la tristeza os puede embriagar.



BEDEVILLED

Y si alguna película puede ser catalogada de perturbadora y de crear una tensión e impotencia indescriptibles, esa es Bedevilled, la cual nos lleva a las entrañas de una isla de la Corea más profunda, donde los principios éticos como humanos aún no han sido establecidos y donde el machismo es la piedra angular de sus habitantes, dejando en evidencia que el humano es un animal que aún no ha evolucionado lo suficiente (además de ser un retrato cercano del machismo actual en Corea del Sur). Si pensabais que ya lo habíais visto todo en el mundo de la injusticia, no so olvidéis de ver esta película que me removió el estómago por su crudeza.

Bedevilled es la película que siempre recomiendo a todo el mundo por ser una cinta que es difícil que no guste, ya que todos nos sentimos identificados tanto con sus dos protagonistas como con su historia, pues sabemos que siguen ocurriendo cosas así en el mundo aunque no las veamos. En esta ocasión las interpretaciones son más importantes que nunca y los actos de nuestra protagonista están totalmente justificados por un desarrollo de lo más decadente. En el momento que presenciemos el punto de inflexión, comenzaremos a disfrutar sin parar. Paciencia y veréis los resultados.



ENCONTRÉ AL DIABLO

La referencia del país coreano es I saw the devil (Encontré al diablo), la cual nos entrega uno de los thrillers psicológicos más completos de casi toda la filmografía coreana, dejándonos exhaustos pero totalmente satisfechos de principio a fin. Con la participación de dos de los más famosos actores de la historia del país, Lee Byung-Hun como la víctima convertida en verdugo y Choi Min-Sik como el asesino sin sentimientos que nunca nos gustaría cruzarnos. Esta es una película que nos hará sentir y vibrar sin parar.

Para muchos este fue un antes y un después en el cine coreano (incluso más que Oldboy), pues mucho público comenzó a consumir cine de este país a partir de esta cinta. Y no es para menos dado que su director (Kim Ji-Woon) es uno de los más influyentes y talentosos hombres que ha dado este arte recientemente, pues ya no solo trabaja en su país, sino que ha tenido la oportunidad de deslumbrarnos a todos con auténticas joyas fuera de él. Recordemos que también llevó a cabo Dos Hermanas, una de las mejores películas de terror que se conocen a día de hoy.



DOS HERMANAS

Y como no podía ser de otra forma, Dos hermanas también debe estar en este top, pues es una de esas películas imprescindibles para cualquier amante del terror psicológico y de los buenos guiones. Han pasado ya casi dos décadas desde que vimos nacer a esta inquietante película, pero sin duda, ha envejecido con dignidad y nuestro recuerdo sobre ella es inamovible y claro. El cine asiático estaba en todo su esplendor en este género, y ante la avalancha de j-horror que sufrimos durante esa época, esta fue una de las propuestas que se expusieron como alternativa a todo ello. Y menuda alternativa.

Con una de las ambientaciones más bien recreadas tanto por su penumbra, sus planos o por su claustrofobia, Dos hermanas es una clase magistral de buen cine, tanto en lo técnico como en lo artístico. Decir que la casa donde se desarrolla la acción es un personaje más de la trama y que consigue hacernos sentir atrapados en ella junto a nuestras protagonistas. Una angustia que irá creciendo dentro de nosotros sin parar y que nos entregará uno de los mejores finales que se conocen en la historia del terror.



HANSEL Y GRETEL

Todos conocemos el cuento de Hansel y Gretel y todos sabemos que siempre ha tenido un punto de los más inquietante. ¿Cómo podemos contar a nuestros hijos semejante cuento sin causarles un trauma? Una bruja que atrae niños para comérselos no es un cuento que parezca muy infantil, así que Yim Pil-Sung decidió aportar esta versión del cuento donde nuestro protagonista acaba en una casa en mitad de un bosque después de un accidente de tráfico. Lo que no sabe es que esa casa será el lugar menos seguro de todos y dónde comenzará una pesadilla de la que será imposible escapar.

En esta versión de la historia popular se nos entrega una ambientación de lo más tétrica a la vez que llamativa, pues el diseño artístico está muy trabajado y tiene momentos de gran fotografía. Además hay que decir que los niños protagonistas están muy acertados en sus interpretaciones, haciendo que nos quedemos enganchados a la pantalla para saber que es lo que está pasando. Si alguna vez quisisteis ver la versión más oscura de Hansel y Gretel, no os perdáis esta película que promete llevaros a los rincones más oscuros de esa casa. Además, si sentís curiosidad por ver más adaptaciones de este tipo, también os recomiendo The piper, basada en El flautista de Hamelín.



THE FAKE

Y como la animación también tiene un hueco en mi lista, os traigo la que seguramente ha sido la película más dura que he visto jamás dentro de ella. The fake relata la fragilidad y maldad humana, llevándonos al centro del mismísimo infierno dentro de un pueblo que está dominado por un falso predicador y un grupo de pueblerinos que no llegan a comprender la gravedad de su situación. Un ejemplo de como la mente humana a veces es muy fácil de dominar y manipular.

Sin duda el director de Train To Busan (Yeon Sang-Ho) ya nos había mostrado su enorme talento anteriormente con películas como ésta, The King of pigs o Seoul Station, donde los zombis eran el menor de los problemas en una trama que iba más allá de una infección. Pero centrándonos en The fake, he de decir que es una de las películas de animación que más mal cuerpo me ha dejado, ya que en ningún momento de la película tenemos esperanza de que algo salga bien, haciendo que todo lo que ocurra en pantalla sea aún peor de lo que ya es. Si tenéis un mal día, nunca os pongáis esta película.



POSSESSED

Una de las películas que más me gusta dentro del género del terror coreano es esta Possessed, que tiene en ella una nueva visión de las posesiones demoníacas mucho más realista y terrenal y que nos muestra una cara mucho más original. Sin vómitos, cicatrices ni sangre de por medio, en esta ocasión las posesiones se hacen mucho más reales al solo cambiar el comportamiento de la víctima hasta extremos preocupantes.

Además puedo aseguraros que la elección del reparto está de lo más afinada, ya que los personajes son totalmente creíbles y consigue hacernos sentir cierta empatía por ellos. En sus casi dos horas de duración asistiremos a un recital de buen manejo de cámara y perfecta ambientación en el bloque de pisos donde se desarrolla toda la historia, regalándonos así lo que seguramente sea una de las películas más desconocidas del panorama coreano. Una cinta muy infravalorada que nunca ha tenido el reconocimiento que se merece y que hoy pretendo darle.



R-POINT

Y vamos cerrando esta lista con la penúltima de mis recomendaciones, una película de un director que hasta la fecha solo ha rodado dos películas muy similares entre ellas (la segunda llamada GP506: The Guard post). R-point es la que quiero recalcar hoy ya que fue la primera que vi y la que mejor nos enseña el estilo de este hombre, el cual parece estar muy interesado en el tema militar y lo paranormal, pues de eso va ésta R-Point, una mezcla de ambas. El guión es sencillo, un grupo de soldados es designado a una isla donde parece que un escuadrón de soldados ha desaparecido, teniendo que buscar su paradero y descubrir qué es lo que ha ocurrido.

Una vez nos adentremos en las profundidades de esa isla nos daremos cuenta del grave error que han cometido y de los horrores que esconde. Una película que ha envejecido bastante, aunque con orgullo, ya que a día de hoy sigue siendo una buena opción si os gusta la temática fantasmal y las ambientaciones angustiosas. Puede que no paséis miedo propiamente dicho, pero creo que es una buena opción dentro del género. ¿Querréis descubrir cuales son los secretos de este paraje?



OFFICE

Y acabamos esta lista de recomendaciones coreanas con una propuesta más reciente y que ha tenido críticas muy variadas, ya que para algunos no acabó de convencer y para otros cumplió sobremanera. Os traigo esta película para crear un sano debate y saber qué pensáis sobre ella tanto los que la hayáis visto como los que pensáis verla, pues siempre es bueno recibir un feedback al respecto. Por mi parte, la película cumple las expectativas perfectamente.

En esta ocasión se nos cuenta la historia de un hombre que mata a toda su familia y desaparece sin dejar rastro. Pasados los días, en la oficina en la que trabajaba el hombre comienzan a suceder extraños acontecimientos a la vez que sus compañeros parecen guardar un silencio incómodo respecto a su desaparición. Durante la investigación del caso y mirando las cámaras de vigilancia descubriremos que el asesino nunca llegó a salir de la oficina. ¿Dónde se esconde y como afrontarán los trabajadores esta situación? Una película que deambula entre la psicosis y la desinformación que tenemos como espectadores para llevarnos al lado más oscuro de una oficina que guarda más de un secreto.




Esto es todo por hoy, puede que la lista se pudiera ampliar mucho más con otros ejemplo como A bloody Aria, Desaparecidas, Antarctic Journal, El otro lado del espejo, etc. Pero sin duda, creo que lo más remarcable está plasmado aquí. Si tenéis alguna aportación no olvidéis dejarla en los comentarios y recordad siempre que aquí estamos para disfrutar del mejor cine de género. Gozad del mejor cine asiático como siempre y hasta pronto.


Comentarios (66)



      1091

Murphy78
#1

Creo que no he visto ninguna, así que tocará una sobre dosis de cine sur coreano este fin de semana. Gracias por esa recopilación! Esta bien detalla.

Reportar Citar


      647

mikelangeru
#2

pues yo he visto muchas de estas melo es una autentica locura enfermiza a mi entender. me quedo con 2 hermanas una obra de terror espeluznante que no me dejo indiferente para nada.

Reportar Citar


      18008

DE NIRO
#3

Muy interesantes

Reportar Citar


      2200

ste
#4

Buen reportaje. Nunca vi una película sur-coreana aunque Encontré al diablo siempre me llamo la atención. Esto realmente captó mi interés.

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#5

ste dijo:
Buen reportaje. Nunca vi una película sur-coreana aunque Encontré al diablo siempre me llamo la atención. Esto realmente captó mi interés.


No has visto Encontre al Diablo? , Deberias verla, despues que la veas entonces te animaras a ver mas peliculas del cine Coreano. Te recomiendo Dos hermanas para continuar. O algunas de las que mencionamos en el reportaje anterior.

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#6

Debo decirlo, me ha gustado mucho tu reportaje y debo decir que me has sorprendido que has mencionado peliculas que pense que no mencionarias. Pero debi imaginarmelo porque eres un especialista en el Cine Asiatico. Me gusta que hables del cine Coreano, ya que es mi pais favorito en cuanto a cine Asiatico. Como dije anteriormente, creo que si he visto una sola pelicula mala de este cine, es mucho decir.

Te voy a decir que tienes toda la razon con Encontre el Diablo. Antes yo no veia cine Coreano, pero despues de esta pelicula todo cambio. Incluso con el cine Asiatico en general. Tienes razon cuando dices que I saw the devil es un antes y despues en el cine Coreano incluso mas que Oldboy. Yo me incluyo en los que a partir de esta cinta empiezan a consumir cine Coreano. Y no me arrepiento. Esta es una de mis peliculas favoritas favoritas en toda la historia del cine de terror, este thriller lo recuerdo de principio a fin. Lo vi tantas veces que no recuerdo. Es genial. Hay tantas escenas que hoy en dia no saco de mi mente todavia. Los actores bien, la direccion bien, todo es perfecto. Todavia hay una parte que me da risa, cuando en este le dan un aventon en un carro y resulta que hay un supuesto asesino ladron en el coche junto con el. Entonces el Sanguinario asesino nada mas pone la cara al supuesto asesino ladron, una cara de ¨ y este come mierda¨ luego lo que pasa alli es una locura. Ademas las escenas donde el protagonista juega con su presa.

Sigue asi con los reportajes. Son muy interesantes y asi conocemos nuevas peliculas del Cine Asiatico, como tambien discutimos moderadamente por la que ya hemos visto.
Saludos

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#7

De la lista yo he visto: Dos hermanas, Possessed, Bedevilled, A Muse, Encontre el diablo. Todas son buenas. Esa de Bedevilled es una locura con una interesante trama. A muse la verdad me dejo sin palabras, no sabia que podian hacer ese tipo de cine.

Creo que aunque no he visto las 4 primeras, segun lei en tu reportaje, se nota que son unas tremendas locura de peliculas. De las 4 primeras la que mas me interesa es HAN GONG-JU. Creo que capto mi atencion asi como la describes.

Entonces ahora me anotare Hansel y Gretel, The Fake, Office. Me interesan muchisimo, en especial esa de Office, me dejo con la curiosidad de saber mas.

Office y Han Gong-Ju son las que ya estare viendo tomorrow.

Reportar Citar


      4353

Juanchus
#8

Está muy bien el reportaje, elijo dos para descargar esta noche.
Hace poco el amigo getba me ha recomendado una peli también surcoreana llamada Memoir of a Murderer. Muy buena y con una secuencia de un accidente en auto realmente bien lograda.

Reportar Citar


      13785

Carlos Teorético
#9

Así como estaban contando todas las demás, acerca de lo enfermo y visceral, de lo crudo y triste, no creo que 2 Hermanas tenga mucho que ver con eso; es la única película que conozco de esta lista y sí resulta desconcertante y aterradora, pero no es tan visceral como han detallado las otras películas de este reportaje.El resto ni las conocía, y la verdad, voy a ponerme al corriente.

Excelente reportaje, como siempre.


Una pregunta, y para animarme a ver esas pelis ¿hay sexo en ellas?, jajajaja.

Saludos.

Reportar Citar


      1838

Zombie chavo del ocho
#10

Buenas sugerencias, varias no las he visto así que ha buscarlas por allí.

Reportar Citar


      4507

baphomet65
#11

dos hermanas y encontre al diablo me gustaron bastante, el resto no las he visto, alguna ni me suena

Reportar Citar


      4507

baphomet65
#12

de dos hermanas juraría que también vi un remake americano

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#13

baphomet65 dijo:
de dos hermanas juraría que también vi un remake americano


Si hay un remake americano de Dos Hermanas. Se llama The Uninvited del 2009. Recuerdo que la vi en su tiempo y me parecio buena. Luego la vi de nuevo y pense que era regular, pero cuando vi la original ya ni me acordaba que existe el remake. Pero se deja ver, ademas tiene buen cast con Elizabeth Banks.

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#14

Una Curiosidad, cuando vi hace un tiempo 2 hermanas pensaba que la pelicula We Are What We Are era tambien un remake de esta porque el poster me recordo inmediatamente a 2 Hermanas. Pueden ver su ficha aqui:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=21373

Aqui esta el verdadero remake de 2 Hermanas.
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1534
Se la recomiendo, pero les recomiendo mejor la version Coreana. Aunque el remake tiene buenas actuaciones y cositas interesantes.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#15

Murphy78 dijo:
Creo que no he visto ninguna, así que tocará una sobre dosis de cine sur coreano este fin de semana. Gracias por esa recopilación! Esta bien detalla.


Muchas gracias por el cumplido, espero que te gusten la mayoría ^^

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#16

mikelangeru dijo:
pues yo he visto muchas de estas melo es una autentica locura enfermiza a mi entender. me quedo con 2 hermanas una obra de terror espeluznante que no me dejo indiferente para nada.


Melo es realmente enferma, yo cuando la vi me quedé bastante aturdido por decirlo así. Cuando me la recomendaron no me dijeron nada al rspecto y casi me da un ataque, xd.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#17

ste dijo:
Buen reportaje. Nunca vi una película sur-coreana aunque Encontré al diablo siempre me llamo la atención. Esto realmente captó mi interés.


Si comienzas por Encontré al diablo, seguramente veas lo mejor del cine coreano. Estoy seguro que no te decepcionará.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#18

Lauritaa dijo:
De la lista yo he visto: Dos hermanas, Possessed, Bedevilled, A Muse, Encontre el diablo. Todas son buenas. Esa de Bedevilled es una locura con una interesante trama. A muse la verdad me dejo sin palabras, no sabia que podian hacer ese tipo de cine.

Creo que aunque no he visto las 4 primeras, segun lei en tu reportaje, se nota que son unas tremendas locura de peliculas. De las 4 primeras la que mas me interesa es HAN GONG-JU. Creo que capto mi atencion asi como la describes.

Entonces ahora me anotare Hansel y Gretel, The Fake, Office. Me interesan muchisimo, en especial esa de Office, me dejo con la curiosidad de saber mas.

Office y Han Gong-Ju son las que ya estare viendo tomorrow.


Muchas gracias por tus palabras, se agradece recibir buenas impresiones de todos vosotros. Como siempre, intento traeros cosas diferentes en cada reportaje para que tengáis mucha variedad para elegir. Tanto Office como Han Gong-Ju son grandes elecciones si te gusta este tipo de cine. Office tiene una atmósfera más típica del cine de terror y Han Gong-Ju toca más la vertiente dramática y psicológica, así que cuando las veas, espero que me digas qué tal.

En cuanto a Encontré al diablo, siempre he pensado que es una obra maestra del cine moderno, así que espero que los que no la hayan visto puedan hacerlo a partir de ahora. Yo también me reí en esa escena que comentas.

Un saludo y espero poder estar de vuelta pronto con más cine :)

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#19

Juanchus dijo:
Está muy bien el reportaje, elijo dos para descargar esta noche.
Hace poco el amigo getba me ha recomendado una peli también surcoreana llamada Memoir of a Murderer. Muy buena y con una secuencia de un accidente en auto realmente bien lograda.


Tengo pendiente esa Memoir of a Murderer, este ultimo año el cine asiático ha tenido cosas bastante interesantes.

Apuntada.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#20

Carlos Teorético dijo:
Así como estaban contando todas las demás, acerca de lo enfermo y visceral, de lo crudo y triste, no creo que 2 Hermanas tenga mucho que ver con eso; es la única película que conozco de esta lista y sí resulta desconcertante y aterradora, pero no es tan visceral como han detallado las otras películas de este reportaje.El resto ni las conocía, y la verdad, voy a ponerme al corriente.

Excelente reportaje, como siempre.


Una pregunta, y para animarme a ver esas pelis ¿hay sexo en ellas?, jajajaja.

Saludos.


Gracias por tus palabras, la verdad es que he intentado que haya un buen equilibrio en todas y cada una de las elecciones. Es verdad que algunas tienen un componente más de terror que de otros géneros, pero creo que ha quedado una buena selección al final.

En cuanto a tu pregunta...creo que la más adecuada a ello es A Muse, aunque tampoco hay mucho, jaja. En este tipo de producciones no se suelen prodigar mucho en ello. Los coreanos son muy pudorosos con el sexo.

Saludos.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#21

baphomet65 dijo:
dos hermanas y encontre al diablo me gustaron bastante, el resto no las he visto, alguna ni me suena


Te recomiendo ver el resto sin duda. Ánimo con ellas :)

Reportar Citar


      1012

getba
#22

jo, mira nada mas........cuando estoy buscando pelis recomendadas que ver......aparece este reportaje.......de estas solo he visto encontre al diablo......dudo que lleguen por aquí en cartelera, que los piratas del comercio de mi ciudad las quemen.......asi que como dijo juanchus: al viejo y confiable torrents.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#23

Lauritaa dijo:
Una Curiosidad, cuando vi hace un tiempo 2 hermanas pensaba que la pelicula We Are What We Are era tambien un remake de esta porque el poster me recordo inmediatamente a 2 Hermanas. Pueden ver su ficha aqui:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=21373

Aqui esta el verdadero remake de 2 Hermanas.
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1534
Se la recomiendo, pero les recomiendo mejor la version Coreana. Aunque el remake tiene buenas actuaciones y cositas interesantes.


We are what we are es una película muy recomendable también, la vi hace ya un tiempo y me dejó muy buen sabor de boca.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#24

getba dijo:
jo, mira nada mas........cuando estoy buscando pelis recomendadas que ver......aparece este reportaje.......de estas solo he visto encontre al diablo......dudo que lleguen por aquí en cartelera, que los piratas del comercio de mi ciudad las quemen.......asi que como dijo juanchus: al viejo y confiable torrents.


Muchas de estas son difíciles de encontrar pero vale la pena buscarlas aunque sea online. muchas de ellas solo se pueden conseguir originales de su país de origen, osea desde Corea...

Reportar Citar


      1012

getba
#25

Juanma Jay dijo:


Muchas de estas son difíciles de encontrar pero vale la pena buscarlas aunque sea online. muchas de ellas solo se pueden conseguir originales de su país de origen, osea desde Corea...


tienes razón compañero........hare la lucha para conseguirlas........en el caso de the pack, una peli francesa de vampiros.......aun no me rindo, llevo años buscándola.

Reportar Citar


      2570

McPato
#26

Del reportaje he visto ¨Encontré al diablo¨ y ¨R-Point¨. La primera no llegó a entusiasmarme pero es recomendable, y la segunda no me gustó y apenas la recuerdo, la verdad.

Películas que creo que encajarían y me gustaron en mayor o menor medida son ¨El hombre sin pasado¨, ¨Time (Shi gan)¨, y ¨The Quiet Family¨.

Igual que con el anterior reportaje, tomo nota de las que no he visto. Muchas gracias.

Reportar Citar


      2570

McPato
#27

getba dijo:


tienes razón compañero........hare la lucha para conseguirlas........en el caso de the pack, una peli francesa de vampiros.......aun no me rindo, llevo años buscándola.


En mi viejo y fiel eMule está esa película en francés. Subtítulos hay por la red también.

Reportar Citar


      35

Aayla
#28

Encontré al diablo y Dos hermanas son las únicas que he visto... Me apunto otras... Como siempre, un reportaje increíble!

Reportar Citar


      1012

getba
#29

McPato dijo:


En mi viejo y fiel eMule está esa película en francés. Subtítulos hay por la red también.


gracias por el dato, mi estimado, a conseguirla este fin de semana.

Reportar Citar


      49

Jeffrey la medusa
#30

LA ÚNICA PELÍCULA QUE HE VISTO DEL ORIENTE ES ¨NUNCA ESTAMOS SOLOS¨ ¨ALONE¨ EN INGLES.
ES SUPER BUENA Y TERRORÍFICA CON UNA GRAN HISTORIA LA RECOMIENDO AUNQUE CREO QUE NO ES DE COREA DEL SUR.
POR ULTIMO NO ME LLAMA LA ATENCIÓN NINGUNA DE ESTA LISTA ALGUIEN QUE YA HAYA VISTO ALGUNA Y RECOMIENDE ?

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#31

Jeffrey la medusa dijo:
LA ÚNICA PELÍCULA QUE HE VISTO DEL ORIENTE ES ¨NUNCA ESTAMOS SOLOS¨ ¨ALONE¨ EN INGLES.
ES SUPER BUENA Y TERRORÍFICA CON UNA GRAN HISTORIA LA RECOMIENDO AUNQUE CREO QUE NO ES DE COREA DEL SUR.
POR ULTIMO NO ME LLAMA LA ATENCIÓN NINGUNA DE ESTA LISTA ALGUIEN QUE YA HAYA VISTO ALGUNA Y RECOMIENDE ?


Si no viste ninguna de estas, te recomiendo que comiences por Encontré al diablo y Dos hermanas. Son dos de las máximas referencias de Corea del Sur.

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#32

Juanma Jay dijo:


Muchas gracias por tus palabras, se agradece recibir buenas impresiones de todos vosotros. Como siempre, intento traeros cosas diferentes en cada reportaje para que tengáis mucha variedad para elegir. Tanto Office como Han Gong-Ju son grandes elecciones si te gusta este tipo de cine. Office tiene una atmósfera más típica del cine de terror y Han Gong-Ju toca más la vertiente dramática y psicológica, así que cuando las veas, espero que me digas qué tal.

En cuanto a Encontré al diablo, siempre he pensado que es una obra maestra del cine moderno, así que espero que los que no la hayan visto puedan hacerlo a partir de ahora. Yo también me reí en esa escena que comentas.

Un saludo y espero poder estar de vuelta pronto con más cine :)


Muchas gracias, ahora tenemos mas variedad para elegir. Despues que vea Office y Han gong-Ju entonces las proximas son Hansel y Gretel y The Fake. Quizas despues me anime por la 2,3, 4, es que parece que son tan crudas que no es porque creo que pueden ser malas, sino que son peliculas que hay que darle su tiempo. Es cierto We are what we are es muy buena. Es un remake de una pelicula Mexicana.

Que raro que no mencionaste en el reportaje a Moebius, una pelicula interesante. No la has visto?, Tiene de todo, perturbadora, cruda, violenta, muy emocional. Ademas de que gran parte es muda. Solo con los gestos te muestran todo y lo identificas asi de rapido. La vi hace unas semanas. Tambien otra que podrias haber mencionado si el reportaje fuera Japones, podria ser Audition, una loca pelicula.

Saludos, esperemos el proximo reportaje. :D

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#33

Lauritaa dijo:


Muchas gracias, ahora tenemos mas variedad para elegir. Despues que vea Office y Han gong-Ju entonces las proximas son Hansel y Gretel y The Fake. Quizas despues me anime por la 2,3, 4, es que parece que son tan crudas que no es porque creo que pueden ser malas, sino que son peliculas que hay que darle su tiempo. Es cierto We are what we are es muy buena. Es un remake de una pelicula Mexicana.

Que raro que no mencionaste en el reportaje a Moebius, una pelicula interesante. No la has visto?, Tiene de todo, perturbadora, cruda, violenta, muy emocional. Ademas de que gran parte es muda. Solo con los gestos te muestran todo y lo identificas asi de rapido. La vi hace unas semanas. Tambien otra que podrias haber mencionado si el reportaje fuera Japones, podria ser Audition, una loca pelicula.

Saludos, esperemos el proximo reportaje. :D


Moebius no la puse porqué puede ser demasiado especial para la mayoría de público, quise elegir alguna del director Kim Ki-Duk porque me gusta mucho su cine, pero hay algunas producciones suyas que para según que público son difíciles de comprender o de sobrellevar. Aún así a mí también me gustó mucho :)

Sobre Audition, seguramente la mencione más adelante en próximos artículos ya que como ves solo iba a escribir sobre Corea del Sur y Audition es japonesa. Pero por supuesto, es una de las mejores películas de terror que se han podido rodar nunca en el continente asiático. Muy perturbadora. Me declaro fan de Takashi Miike desde hace años.

SI tienes cualquier duda tengo correo electrónico y blog propios, estoy abierto a nuevas ideas o propuestas por si queréis recomendaciones nuevas.

Un gran saludo :D

Reportar Citar


      83

Killer Joe
#34

Solo vi The fake y Hansel y Gretel.Me gustaría verlas todas.Recomiendo que vean la trilogía de la venganza de Chan Wook Park

Reportar Citar


      168

shinjicito
#35

The Chaser y encontre al diablo son una obra maestra

Reportar Citar


      816

dalton gellar
#36

ay porfavor dos hermanas es horrible y pues encontré al diablo si es muy buena eso no hay que negar

Reportar Citar


      18836

neo_korn
#37

genial, no conocia mucho de este pais y su cine, me vere algunas

Reportar Citar


      214

Alexalo
#38

mikelangeru dijo:
pues yo he visto muchas de estas melo es una autentica locura enfermiza a mi entender. me quedo con 2 hermanas una obra de terror espeluznante que no me dejo indiferente para nada.


Muy buena pelicula 2 hermanas

Reportar Citar


      70

MrVurdalak
#39

Gran artículo. Princesa y Encontré al diablo son las que más me gustaron. Muy buenas. The Fake tiene una buena historia de controvertido protagonista y aunque la animación japonesa a día de hoy está por encima de la coreana, merece la pena su visionado por los aficionados a esta. 2 hermanas tiene una calidad técnica incuestionable, aunque en lo personal, se me antoja demasiado densa.
Gracias, me apunto el resto del listado, alguna la tenía pendiente pero la mayoría ni conocía.

Reportar Citar


      219

Dan Hunter
#40

Interesante reportaje, me apunto alguna que otra.

Reportar Citar


      126

angel gabriel monterrosa
#41

las vi todas y ay que estar un poquito pirucho para ver estas pelis son de enfermos mas que crudeza es su verdadera naturaleza
pero al verlas todas te das cuenta que todos se repiten entre si y los finales son eternos eso es lo mas pesado de ver este tipo de peliculas primero te sorprenden y despues te dan asco el solo pensar que se comem cualquier bicho te da una idea de mentalidad que tienen no es crudeza es su cultura

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#42

angel gabriel monterrosa dijo:
las vi todas y ay que estar un poquito pirucho para ver estas pelis son de enfermos mas que crudeza es su verdadera naturaleza
pero al verlas todas te das cuenta que todos se repiten entre si y los finales son eternos eso es lo mas pesado de ver este tipo de peliculas primero te sorprenden y despues te dan asco el solo pensar que se comem cualquier bicho te da una idea de mentalidad que tienen no es crudeza es su cultura


Debo discrepar con lo de que comen bichos. Uno de los problemas de Occidente es no saber diferenciar los países asiáticos entre sí. Los únicos países que comen bichos en los tenderetes callejeros son los del sudestes asiático, y para ser más concreto en Tailandia. No tiene nada que ver con Corea del Sur, que es un país igual o más avanzado que Japón o España en muchos aspectos y que tiene una cultura de lo más interesante.

Un saludo.

Reportar Citar


      126

angel gabriel monterrosa
#43

Juanma Jay dijo:


Debo discrepar con lo de que comen bichos. Uno de los problemas de Occidente es no saber diferenciar los países asiáticos entre sí. Los únicos países que comen bichos en los tenderetes callejeros son los del sudestes asiático, y para ser más concreto en Tailandia. No tiene nada que ver con Corea del Sur, que es un país igual o más avanzado que Japón o España en muchos aspectos y que tiene una cultura de lo más interesante.

Un saludo.


bueno como vos digas saludos

Reportar Citar


      12010

lkennedy31
#44

La verdad es que soy poco dado a ver cine asiático. Quizá cuando más ganas me entran es cuando se le da mucho bombo a un remake estadounidense, tipo Oldboy. Entonces me veo la original primero y luego el remake (en este caso concreto- aunque creo que en muchos más- la original le da mil vueltas al remake).
De la lista sólo he visto Encontré al Diablo, película extrema donde las haya, pero una auténtica montaña rusa. Y otra que no sabía que precisamente era surcoreana, El Redentor (No Tears for the Dead,2014), también extrema, aunque menos. Y hace poco vi otra joya, esta vez del cine japonés: Museum, otra pasada que seguro sale cuando hables de Japón jejej. Una lista muy completa, sí señor. Enhorabuena.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#45

lkennedy31 dijo:
La verdad es que soy poco dado a ver cine asiático. Quizá cuando más ganas me entran es cuando se le da mucho bombo a un remake estadounidense, tipo Oldboy. Entonces me veo la original primero y luego el remake (en este caso concreto- aunque creo que en muchos más- la original le da mil vueltas al remake).
De la lista sólo he visto Encontré al Diablo, película extrema donde las haya, pero una auténtica montaña rusa. Y otra que no sabía que precisamente era surcoreana, El Redentor (No Tears for the Dead,2014), también extrema, aunque menos. Y hace poco vi otra joya, esta vez del cine japonés: Museum, otra pasada que seguro sale cuando hables de Japón jejej. Una lista muy completa, sí señor. Enhorabuena.


Muchas gracias por tu comentario y tus impresiones, espero estar de vuelta pronto con otro artículo. Me encanta que te haya gustado :)

Un saludo.

Reportar Citar


      219

Psychokiller
#46

A mi el cine asiático no me entusiasma demasiado , me cuesta distinguir a los personajes en la mayoría , he visto 3 de las mencionadas , y se pueden ver pero no me causaron ninguna ¨impresión¨ la verdad , estaré muy enfermo mentalmente...

Reportar Citar


      892

Black Metal
#47

Hace tiempo que soy seguidor del vi e coreano y también asiático en general.
Últimamente estoy muy perdido ya que he dejado un poco de lado el cine pero, hay algunas que no he visto en está lista que me han llamado la atención.
Como perturbadora añadiría a la lista, la película Princesa Aurora. Pero hay tantas... tantísimas películas coreanas que te ponen al límite de los sentidos.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#48

Black Metal dijo:
Hace tiempo que soy seguidor del vi e coreano y también asiático en general.
Últimamente estoy muy perdido ya que he dejado un poco de lado el cine pero, hay algunas que no he visto en está lista que me han llamado la atención.
Como perturbadora añadiría a la lista, la película Princesa Aurora. Pero hay tantas... tantísimas películas coreanas que te ponen al límite de los sentidos.


Totalmente de acuerdo, al final hay que elegir unas pocas para poner buenos ejemplos de lo que el cine coreano es muchas veces en cuanto a crudeza, así que espero que puedas ver las que te hayan llamado la atención.

:)

Reportar Citar


      70

MrVurdalak
#49

Black Metal dijo:
Hace tiempo que soy seguidor del vi e coreano y también asiático en general.
Últimamente estoy muy perdido ya que he dejado un poco de lado el cine pero, hay algunas que no he visto en está lista que me han llamado la atención.
Como perturbadora añadiría a la lista, la película Princesa Aurora. Pero hay tantas... tantísimas películas coreanas que te ponen al límite de los sentidos.


Apuntada queda. Pinta cojonuda

Reportar Citar


      2200

ste
#50

Lauritaa dijo:


No has visto Encontre al Diablo? , Deberias verla, despues que la veas entonces te animaras a ver mas peliculas del cine Coreano. Te recomiendo Dos hermanas para continuar. O algunas de las que mencionamos en el reportaje anterior.


Bueno, acabo de ver Encontré al Diablo y la verdad que es genial. No me dejó nada indiferente. Buenas escenas de acción y muchísima tensión.

Reportar Citar


      6

Cristofer Customs
#51

Queréis recomendaciones de muy buenas pelis crudas o perturbadoras del cine Surcoreano?...

Aquí tenéis:
- Thirst
- El extraño
- Sympathy for Mr Vengeance
- The host
- Crónica de un asesino en serie/Memories of murder
- Encontré al diablo
- Sympathy for Lady Vengeance
- Bedevilled/Blood Island
- The chaser
- 2 hermanas
- Peppermint candy
- La doncella
- A bittersweet life
- Oldboy
- Time
- La isla
- The housemaid (la de 1960, y su remake de 2010)
- Salvar el planeta tierra
- 3 extremes (son 3 cortos)
- Hansel & Gretel
- Samaritan girl/Samaria

Otros thrillers surcoreanos buenísimos:
- Nameless gangster
- New world
- El redentor
- Mother
- Confession of murder
- Montage
- Train to Busan
- The yellow sea
- El hombre sin pasado
- Addicted
- Niebla
- A hard day
- Veteran
- Tunnel
- Silenced
- Broken
- A dirty carnival
- J.S.A./Joint Security Area
- Cruel winter blues
- El bueno, el feo y el raro
- Intruders
- Sunflower
- Secret reunion/Blood brothers
- Pain/Pained
- No mercy for the rude
- Moss

No os decepcionarán, son de las mejores de cientas que he visto,
llevo una década siendo fanático del cine asiático (en particular del cine surcoreano), hasta tengo un grupo sobre ello en Facebook desde hace años.
Si queréis uniros sois bienvenidos, sólo enviadme un mp.

Muchas de estas películas citadas han sido editadas en España en DVD y/o BD y sino están en los foros con torrents de cine asiático ;) .

Reportar Citar


      1088

Lauritaa
#52

ste dijo:


Bueno, acabo de ver Encontré al Diablo y la verdad que es genial. No me dejó nada indiferente. Buenas escenas de acción y muchísima tensión.


Muy bien. Es que no he visto una persona que no le guste esa película. Esa es como la película que te abre las puertas a querer ver mas cine Coreano. Es cierto, tiene mucho tensión. Sabia que te gustaría, porque según he visto en algunos de tus comentarios tu eres de los que quiere que le pase o que le hagan lo peor a los asesinos/violadores de mujeres y ninos, por lo tanto sabia que te gustaría ;) . Me imagino que tu parte favorita es cuando el pudo haberlo matado pero aun así decidió jugar con su presa para no darle una muerte fácil y después de ahi bueno.. Como se que te gusta este tema, te recomiendo, Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) 2003.
Es una buena película, quizás no supere a Encontre el Diablo pero se le acerca en cuanto a calidad.
Saludos

Reportar Citar


      3

Akrator
#53

Buen reportaje,¡Gracias!.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#54

Cristofer Customs dijo:
Queréis recomendaciones de muy buenas pelis crudas o perturbadoras del cine Surcoreano?...

Aquí tenéis:
- Thirst
- El extraño
- Sympathy for Mr Vengeance
- The host
- Crónica de un asesino en serie/Memories of murder
- Encontré al diablo
- Sympathy for Lady Vengeance
- Bedevilled/Blood Island
- The chaser
- 2 hermanas
- Peppermint candy
- La doncella
- A bittersweet life
- Oldboy
- Time
- La isla
- The housemaid (la de 1960, y su remake de 2010)
- Salvar el planeta tierra
- 3 extremes (son 3 cortos)
- Hansel & Gretel
- Samaritan girl/Samaria

Otros thrillers surcoreanos buenísimos:
- Nameless gangster
- New world
- El redentor
- Mother
- Confession of murder
- Montage
- Train to Busan
- The yellow sea
- El hombre sin pasado
- Addicted
- Niebla
- A hard day
- Veteran
- Tunnel
- Silenced
- Broken
- A dirty carnival
- J.S.A./Joint Security Area
- Cruel winter blues
- El bueno, el feo y el raro
- Intruders
- Sunflower
- Secret reunion/Blood brothers
- Pain/Pained
- No mercy for the rude
- Moss

No os decepcionarán, son de las mejores de cientas que he visto,
llevo una década siendo fanático del cine asiático (en particular del cine surcoreano), hasta tengo un grupo sobre ello en Facebook desde hace años.
Si queréis uniros sois bienvenidos, sólo enviadme un mp.

Muchas de estas películas citadas han sido editadas en España en DVD y/o BD y sino están en los foros con torrents de cine asiático ;) .


Las conozco todas. Gracias por la aportación. Yo llevo más de 15 años consumiendo cine asiático y debo decir que muchas de las que dices están genial, pero hay algunas que flojean.

En este hilo solo he querido aportar algunas de las más importantes películas de cine crudo por encima de que sean conocidas para el público general. Creo que es mucho más enriquecedor intentar aportar recomendaciones que nadie conozca. Además no puedo poner tantas películas en un top porqué no sería ni cómodo ni concreto. Y como comprenderás no puedo recomendar en solo dos artículos la totalidad de un país entero, xd.

Me suena a querer poner en duda mi conocimiento sobre el tema.

Pero sin más, espero que sigas viendo cine asiático.

Un saludo :)

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#55

Akrator dijo:
Buen reportaje,¡Gracias!.


Muchas gracias :) Pronto estaré de vuelta.

Reportar Citar


      70

MrVurdalak
#56

Juanma Jay dijo:


Muchas gracias :) Pronto estaré de vuelta.


Estarán atentos

Reportar Citar


      5342

JoseBallack
#57

Muy buen reportaje, pero en este caso solo conozco la de Dos Hermanas, me gustó bastante, y muy recomendable.

Reportar Citar


      2200

ste
#58


Lauritaa dijo:


Muy bien. Es que no he visto una persona que no le guste esa película. Esa es como la película que te abre las puertas a querer ver mas cine Coreano. Es cierto, tiene mucho tensión. Sabia que te gustaría, porque según he visto en algunos de tus comentarios tu eres de los que quiere que le pase o que le hagan lo peor a los asesinos/violadores de mujeres y ninos, por lo tanto sabia que te gustaría ;) . Me imagino que tu parte favorita es cuando el pudo haberlo matado pero aun así decidió jugar con su presa para no darle una muerte fácil y después de ahi bueno.. Como se que te gusta este tema, te recomiendo, Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) 2003.
Es una buena película, quizás no supere a Encontre el Diablo pero se le acerca en cuanto a calidad.
Saludos


Efectivamente, me gusta ver a los asesinos y violadores (no sólo de mujeres y niños) recibir el castigo que merecen. Y si, mis partes favoritas eran cuando torturaba al asesino, sobre todo a lo ultimo. Lamentablemente pasa lo que pasa por haberlo dejado vivir (y también está el lengua larga del amigo).

Reportar Citar


      2200

ste
#59

Lauritaa dijo:


Muy bien. Es que no he visto una persona que no le guste esa película. Esa es como la película que te abre las puertas a querer ver mas cine Coreano. Es cierto, tiene mucho tensión. Sabia que te gustaría, porque según he visto en algunos de tus comentarios tu eres de los que quiere que le pase o que le hagan lo peor a los asesinos/violadores de mujeres y ninos, por lo tanto sabia que te gustaría ;) . Me imagino que tu parte favorita es cuando el pudo haberlo matado pero aun así decidió jugar con su presa para no darle una muerte fácil y después de ahi bueno.. Como se que te gusta este tema, te recomiendo, Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) 2003.
Es una buena película, quizás no supere a Encontre el Diablo pero se le acerca en cuanto a calidad.
Saludos


Y gracias por la recomendación, seguramente la veré dentro de un tiempo.

Reportar Citar


      11

imported_Armand
#60

Gran lista. He visto Encontré al diablo y 2 hermanas. Yo me aficioné al cine asiático a través de The ring, la original. Como se dice en el reportaje, la mejor parte se la lleva el cine coreano. Al principio puede resultar extraño por el tema de las actuaciones a veces exageradas de los protagonistas, pero cuando te acostumbras, ves guiones sin apenas fisuras y grandes historias. También creo que lo mejor es que los finales no suelen ser predecibles porque no siempre ganan los buenos. Voy a intentar ver la lista completa. Gracias por este interesantísimo artículo.

Reportar Citar


      42

Juanma Jay
#61

imported_Armand dijo:
Gran lista. He visto Encontré al diablo y 2 hermanas. Yo me aficioné al cine asiático a través de The ring, la original. Como se dice en el reportaje, la mejor parte se la lleva el cine coreano. Al principio puede resultar extraño por el tema de las actuaciones a veces exageradas de los protagonistas, pero cuando te acostumbras, ves guiones sin apenas fisuras y grandes historias. También creo que lo mejor es que los finales no suelen ser predecibles porque no siempre ganan los buenos. Voy a intentar ver la lista completa. Gracias por este interesantísimo artículo.


Coincido totalmente contigo. Gracias por tus impresiones y espero que te gusten las demás películas de la lista.

Reportar Citar


      401

Asshlay
#62

Que buena selección. He visto algunas de ellas, pero otras muchas que no y me he puesto a ello.

Muchas gracias por el reportaje, siempre es un placer conocer nuevos títulos sobretodo de cine coreano al cual me enganche hace unos años.

Reportar Citar


      1556

paulcrosnier
#63

no he visto ninguna qué vergüenza.

Reportar Citar


      222

Metal Zombie
#64

Vaya cartel tan interesante y desconocido para mi. Apenas conozco 2 peliculas de todas esas. Hay poners a la tarea, excelente reportaje.

Reportar Citar


      22

walter Black
#65

Lauritaa dijo:


No has visto Encontre al Diablo? , Deberias verla, despues que la veas entonces te animaras a ver mas peliculas del cine Coreano. Te recomiendo Dos hermanas para continuar. O algunas de las que mencionamos en el reportaje anterior.


Dos Hermanas es la unica que vi de las nombradas...
Quiero seguir con office y encontre al dieblo

Reportar Citar


      22

walter Black
#66

Lauritaa dijo:


No has visto Encontre al Diablo? , Deberias verla, despues que la veas entonces te animaras a ver mas peliculas del cine Coreano. Te recomiendo Dos hermanas para continuar. O algunas de las que mencionamos en el reportaje anterior.


Dos Hermanas es la unica que vi de las nombradas...
Quiero seguir con office y encontre al dieblo

Reportar Citar




Últimos reportajes

Secuelas falsas en tu videoclub más cercanoSecuelas falsas en tu videoclub más cercano

Blumhouse: La casa que cambió el cine de terrorBlumhouse: La casa que cambió el cine de terror

Libro vs Película: MiseryLibro vs Película: Misery

10 películas asiáticas de Netflix para disfrutar10 películas asiáticas de Netflix para disfrutar

La Crudeza del cine de Corea del SurLa Crudeza del cine de Corea del Sur

5 películas asiáticas imprescindibles5 películas asiáticas imprescindibles

Entrevista a Victor Dryere, director de 1974: La Posesión de Altair.Entrevista a Victor Dryere, director de 1974: La Posesión de Altair.

Entrevista con Lin Shaye por “Insidious 4”Entrevista con Lin Shaye por “Insidious 4”