Si has leído la novela de El Resplandor, es casi imposible que te guste la película.
Lo que hizo Kubrick fue tomar las escenas sueltas del libro que más le gustaban y hacer un pastiche sin pies ni cabeza, confuso y sin ritmo.
La cinta tiene un poderío visual increíble y está muy bien rodada, pero argumentalmente es un bodrio que no le hace para nada justicia a la estupenda novela en la que se basa.
Borrar
¨IT¨ , ¨Cementerio de animales ¨ , ¨ Misery ¨ , ¨ Carrie¨ o por supuesto ¨ El resplandor¨ son buenísimas.
¨Thinner¨ me pareció entretenida.Al igual que ¨Christine ¨ o ¨El cazador de sueños ¨ .
Y aunque su temática no es de Ciencia ficción o terror como suele ser lo normal en este hombre , ¨Cadena Perpetua ¨ es genial.
También tiene su cajoncito para olvidar como ¨ The Langoliers¨ o ¨ Los Tommyknockers¨.
Me apunto ¨ Cujo ¨ . Que por lo que veo merece la pena.
Mí selección es en base a la lectura de los libros y de los fiel que me ha resultado la adaptación cinematográfica.
También tiene mucho que ver el gusto personal.
1 Cadena Perpetua
2 The Green Mile
3 Cementerio de Mascotas
4 Apt Pupil (Verano de Corrupción)
5 Salem Lot - miniserie tv.
6 Carrie
7 Misery
8 Cuenta Conmigo
9 Corazones en Atlantis
10 Le guardo un lugar a la nueva versión de It
Me encantan las pelis basadas en sus novelas , una de mis pelis favoritas es cadena perpetua, echo en falta en la lista la niebla y la milla verde dos grandes que ademas fueron dirigidas por el mismo director que para mi ha sido el que mejor ha sabido sacar su esencia. Otras películas que no están nada mal son los chicos del maíz que hicieron una larga saga y sonámbulos.
Reportar CitarMis 10 favoritas son (sin orden particular)
1) Misery
2) Carrie (1976)
3) El resplandor (mala adaptación pero gran película, además que fue mi introducción a King)
4) La milla verde
5) La niebla
6) La ventana secreta
7) Salem¨s Lot (1979)
8) 1408
9) Alumno aventajado
10) Christine
Mención especial a Dolores Claiborne, tan infravalorada como el libro, y El Cadillac de Dolan.
Espero que It entre en mi lista, eso ya se verá la próxima semana.
No se de done sacan la idea de que el alcoholismo y la descentralización de una familia no son temas de la novela El Resplandor, cuando están bien presentes. Es mas, en el clímax del libro, cuando Danny se enfrenta a su padre (momento que en la película fue reemplazado por esa persecución del laberinto) se desarrolla una situación que corona todo el tema de la violencia familiar, así como redime al personaje de Jack y la relación con su hijo. Hasta me atrevo a decir que en la película esos dos temas quedan mas perdidos, porque la locura y el aislamiento tienen un papel mas importante. Kubrick tomó la historia y le dio su toque alegórico y geométrico, pero en ningún momento ¨la dotó de elementos mas importantes que la novela¨...
Por demás, bueno... It es, a mi parecer, un desastre infumable, que toda mi vida esperé a que hicieran un remake que le haga justicia. Pet Sematary es otra adaptación que me resulta nefasta; es mi libro favorito de King, y al mismo tiempo la película que mas odio. Pero definitivamente donde mas discrepo es en poner a Misery en 5º lugar; esa película es imponente.
Me sobran ¨Cuenta conmigo¨ y ¨Cadena perpetua¨. Ah, y la película Cementerio de mascotas no existe, es ¨El cementerio viviente¨, Y faltan algunas como ¨Salem`s lot¨ (1979), ¨Creepshow¨, ¨Christine¨, ¨Perseguido¨, ¨The langoliers¨, y ¨La tormenta del siglo¨, y me dejo unas cuantas más.
Una lista insuficiente a todas luces.
No se porque sobrevaloran tanto a Cementerio Viviente y Cujo.
Cujo me parece lenta, las sub-tramas no se desarrollan como deberían y acaban siendo relleno para que... no se, ¿porque no?. Pocas muertes, la escena final que debería ser la mas destacable termina siendo lenta y ridícula y los créditos finales aparecen tan rápido que parece que tienen prisa por acabar la peli, lo mejor es el personaje de Cujo, nada mas...
Cementerio Viviente es inclusive inferior a Cujo, personajes metidos de la nada y de forma forzosa, escenas ridículas, malas muertes, y lo mejor que tiene son los personajes de Victor, Gage y Church...
Cujo: 6.3/10
Cementerio Viviente: 5.0/10
Antes que estas se hubiesen puesto a The Langoliers y a Creepshow. E incluso que estén arriba de Carrie de los 70¨s...
criticonos
#1
Para mi las favoritas son las miniseries que cuentan con unos cuantos capítulos , ya que de esta manera se pueden desarrollar personajes y contar la historia de mejor manera dejando muchos puntos de esta bien explicados.
Reportar CitarMiniseries que me gustan son ROSE RED , APOCALIPSIS, EL MISTERIO SE SALEMS LOT, IT de los 90 y la serie que se esta emitiendo THE MIST es mucho mejor que la película que hicieron de ella.