AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Por Eloy Arencíbia

Empezaré diciendo que “The Running Man” (o “Perseguido”, como se le llamó en España) es una de mis películas favoritas: tiene acción a raudales, personajes carismáticos, malos muy malos y…Arnie! que despegaba en aquella época, recién llegado de “Depredador”. En definitiva, todos los ingredientes para ser un taquillazo. Y, aunque la crítica la vapuleó, recuperó el dinero que costó.

Lo que más me gustaba de la película era su mensaje de que los medios de comunicación (en especial la tele) controlaban y manipulaban la información a su antojo. En el libro también está ese mensaje, pero dejaba sitio a otro más serio, que luego explicaré.

Mi afición por la película y el club de lectura en inglés que dirijo desde hace unos años me llevaron a buscar el libro, ya que me habían dicho que no tenían nada que ver. No mentían; la película se podría haber llamado de otra forma y no habría pasado nada. A continuación paso a enumerar las diferencias entre libro y peli. Primero lo que SÍ respeta la peli del libro.

Personajes



  • Ben Richards es el protagonista de la película, pero sólo respetan su nombre. En el libro Richards está en paro, casado y con una hija.
  • Dan (no Damon) Killian es, en el libro, el productor ejecutivo del programa de TV y, aunque hacia el final cobra más relevancia, no es el presentador (sino un tipo llamado Bobby Thompson).
  • Jimmy Laughlin, en el libro, es otro participante más en el programa, pero sólo intercambia unas palabras con Richards.Muere a la mitad del libro.
  • McCone, en el libro, es el cazador jefe y aunque no sale mucho también cobra más relevancia hacia el final. Su personaje no existe en la película.
  • Por buscar paralelismos con la peli, el personaje de Harold Weiss, el cerebrito de la peli, no existe en el libro. Lo más parecido es Elton Parrakis, un obeso experto informático amigo de Bradley, otro personaje inexistente en la peli pero muy relevante en el libro. También muere.
  • De la misma forma, el personaje de Amber Méndez en la peli tampoco existe en el libro. El único personaje femenino del libro es Amelia Williams, una ricachona que, de camino al mercado, tiene la pésima suerte de cruzarse en el camino de Richards, que también le lleva a la muerte.


Trama



La trama de la PELÍCULA es de sobra conocida, pero os refrescaré la memoria: Ben Richards es un policía injustamente encarcelado por no querer cumplir las (crueles) órdenes del gobierno. Escapa, pero le reclutan (involuntariamente y junto a sus compañeros Weiss y Laughlin y una chica que acaba de conocer) para el programa de TV del momento: The Running Man, en el que criminales deben sobrevivir a implacables cazadores. Además de sobrevivir, deben desenmascarar a Killian, presentador del programa y cabeza visible de la manipulación que sufre el público a manos del gobierno. Amber y Richards sobreviven al letal juego y consiguen además que el mundo ya no viva engañado.

Ahora, la trama del LIBRO:

Ben Richards es un hombre en paro, pero necesita dinero para comprarle medicamentos a su hija, enferma de neumonía. Desesperado y sin consultar a su mujer, se apunta al programa The Running Man. De entre cientos de candidatos sólo dos son seleccionados: Jimmy Laughlin y él. Las reglas del juego son:

  • El participante que consiga sobrevivir 30 días recibe 1 billón de “New Dollars”;
  • Cada día que sobreviven los participantes reciben 1.000 New Dollars;
  • Cada policía o cazador que matan los participantes son 100 new dollars más para ellos;
  • Cualquiera puede chivarse sobre el paradero de los participantes; un chivatazo verificado son 100 new dollars y uno que resulte en la muerte del participante son 1.000 new dollars.
  • Cada día los participantes, si quieren recibir dinero, tienen que mandar dos cintas de vídeo.
  • Los participantes pueden viajar por todo el país.


Richards empieza visitando a su amigo Molie Jernigan para que le haga documentos falsos. Luego conoce a un chico, Stacey, cuyo hermano Bradley le resulta de mucha ayuda y además le convence de que el gobierno ha estado ocultando información vital sobre la calidad del aire que respiran. Hasta tal punto le convence que muchos de los vídeos que manda los dedica a hablar de la calidad del aire y las mentiras que ha estado contando el gobierno, esperando al menos abrir los ojos de alguien antes de que lo censuren.

Cuando Laughlin es cazado, Richards se va a casa de Elton y Virginia Parrakis, amigos de Bradley. Pero Virginia, medio paranoica, llama a la policía y Richards vuelve a huir, acompañado de Elton, que muere en la persecución posterior. Herido en hombro y talón, Richards toma a Amelia Williams, una ricachona que iba al mercado, como rehén.

El cerco se estrecha y Amelia y Richards se dirigen al aeropuerto. Richards se mete el bolso de Amelia bajo la ropa y dice que es una bomba, con lo que consigue acceder a un avión con pilotos, además de McCone (el cazador jefe) y Amelia.

Killian le dice a Richards que su familia ha muerto y le ofrece un trato: sustituir a McCone como cazador jefe. Richards dice que acepta pero, poco después, liquida a toda la tripulación. La idea de Richards era estrellar el avión contra el edificio de los juegos, saltando él y Amelia en paracaídas antes. Sin embargo Amelia es expulsada del avión al abrirse la puerta y Richards está tan malherido que tiene que hacerlo en plan kamikaze.

Como veis, NADA que ver. Stephen King en aquella época escribía con pseudónimo, por lo que asumo que, simplemente, puso la mano y ya. Teniendo en cuenta que Paul Michael Glaser, el director, fue fichado en el último momento, tampoco pudo hacer mucho. Me da que los productores cogieron detalles de algunas partes del libro y el resto lo hicieron Arnold y Richard Dawson (insuperable como Killian porque había presentado concursos durante 12 años). Resultado: un producto de fácil consumo y con final feliz. Una pena que la película ignore muchos aspectos importantes del libro:



  • Al protagonista lo imaginas con el físico de Jason Statham;
  • Ni rastro del mensaje medioambiental ni la manipulación del gobierno que causa cientos de muertes al año (porque los filtros de aire buenos sólo están al alcance de los ricos);
  • S. King provoca la risa en los momentos más inesperados (como cuando Richards se fija en los pechos de su rehén cuando está herido y acorralado);
  • La película fue calificada de muy violenta, pero el libro la supera. Si hubiera una adaptación fiel sería una mezcla de El Fugitivo y Kill Bill (a Richards incluso le ofrecen prostitutas antes de empezar el concurso y él solo se carga a unas 30 personas);
  • No puedo terminar sin contaros la última escena del libro, una de esas que te hace levantar y soltar un “Fuck yeah, baby!”: el avión a punto de estrellarse contra la oficina de Killian, que sólo puede decir “¡Mierda!” mientras ve a Richards sonriendo y sacándole el dedo.


Pues ahí tenéis la magia de Hollywood. ¿Qué os parece todo esto? ¿Veis la película interpretada por otros actores y más fiel al libro? ¡Os veo en los comentarios!



Comentarios (65)



      4248

Prot
#1

Me ha gustado el reportaje y mis enhorabuenas. El libro no lo he leído pero pronto lo haré. La película esta genial

Reportar Citar


      4248

Prot
#2

No os habéis dado cuenta que el Libro se llame el Fugitivo como la serie de televisión del 1963 y su película, que sus protagonistas se llamen Ben Richards y el otro Richard Kimble. Que casualidad

Reportar Citar


      89

Marm0ta
#3

Excelente reportaje. madre mía, cuantos años sin ver Perseguido, la verdad que me he puesto a buscarla por la red porque me han entrado ganas de volver a verla (aunque no sale muy bien parada en el repor jejejejje).

El libro no lo he leido, pero lo mismo me animo.

Reportar Citar


      655

300
#4

Yo hace muchos años que no veo Perseguido, y me da miedo hacerlo pues en su día me puse a ver antiguas pelis que tenía idolatradas y directamente me parecieron una mierda a ojos actuales.

Perseguido prefiero quedarme con el recuerdo. El libro no lo he leido y eso que de King me lo trago todo.

Reportar Citar


      322

madloco
#5

Excelente reportaje. Dan ganas de echar un nuevo visionado a The Running Man

Reportar Citar


      2528

Juanchus
#6

Efectivamente es asi. Considero que el libro no es de los mejores de Stephen, al fin y al cabo fue de los primeros. La peli hubiese quedado como una de esas de serie B (al igual que termi y conan), pero Arnie es Arnie y lo que hacia en aquella epoca siempre era descollante.

Reportar Citar


      75

campano
#7

Perseguido es un clásico ochentero dentro de la larga lista de pelis de Arnold. Imprescindible a mi juicio.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#8

Marm0ta dijo:
Excelente reportaje. madre mía, cuantos años sin ver Perseguido, la verdad que me he puesto a buscarla por la red porque me han entrado ganas de volver a verla (aunque no sale muy bien parada en el repor jejejejje).

El libro no lo he leido, pero lo mismo me animo.


Jajaj Perseguido es una de mis películas favoritas de Arnie, pero me chocó mucho que fuera tan distinta del libro.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#9

300 dijo:
Yo hace muchos años que no veo Perseguido, y me da miedo hacerlo pues en su día me puse a ver antiguas pelis que tenía idolatradas y directamente me parecieron una mierda a ojos actuales.

Perseguido prefiero quedarme con el recuerdo. El libro no lo he leido y eso que de King me lo trago todo.


El libro merece la pena. Muy fácil de leer, con capítulos cortitos y ¨sólo¨ 317 páginas. Si lees a King a menudo tienes que leerlo jej. Saludos.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#10

Juanchus dijo:
Efectivamente es asi. Considero que el libro no es de los mejores de Stephen, al fin y al cabo fue de los primeros. La peli hubiese quedado como una de esas de serie B (al igual que termi y conan), pero Arnie es Arnie y lo que hacia en aquella epoca siempre era descollante.


Yo no leo mucho, pero el libro me pareció una pasada. Muy fácil de leer, con muchos momentos de tensión y, sobre todo, lo visionario que es King (las máscaras para respirar que usan en Asia).

Reportar Citar


      15159

DE NIRO
#11

campano dijo:
Perseguido es un clásico ochentero dentro de la larga lista de pelis de Arnold. Imprescindible a mi juicio.


Así es la vi nuevamente el año pasado. .Y me parece que en esa época arnold todo lo que tocaba lo convertía en oro

Reportar Citar


      1043

Ygro
#12

El libro está chulísimo y tiene un final profético. Y la peli es un clasicón basurero de los 80, entrañable.

Reportar Citar


      2528

Juanchus
#13

lkennedy31 dijo:


Yo no leo mucho, pero el libro me pareció una pasada. Muy fácil de leer, con muchos momentos de tensión y, sobre todo, lo visionario que es King (las máscaras para respirar que usan en Asia).


Ese es el problema, yo si leo mucho (demasiado diría mi ex), y en esa epoca había enganchado este junto con Graveyard Shift y La Zona Muerta. Puedo decirte que estan muuy lejos de ser lo mejor que he leído, pero gustos son gustos,

Reportar Citar


      5561

editsam559
#14

Pues por increíble que parezca no he visto la película ni he Leído el libro
Espero hacerlo pronto

Reportar Citar


      5561

editsam559
#15

Gran reportaje

Reportar Citar


      870

ste
#16

Muy buen reportaje. El libro me gusto mucho. Claro, no es de los mejores de King, pero si de los mejores de Bachman, a mi parecer. Una de las mejores novelas distopicas que he leido junto con Un mundo feliz y 1984. La pelicula, por otro lado, no me gusto para nada. En relacion con el libro solo tiene que ver algunos de los personajes (y Ben Richards no es descrito como Arnie), el titulo y la consigna. Aparte de eso, es totalmente distinto. Mi animosidad hacia la pelicula debe ser porque no la vi de pequeño y por lo tanto no siento la nostalgia que muchos aqui presentes expresan; en lugar de eso lei el libro primero y luego vi la pelicula. Creo que si hubiera sido al reves (como me paso con El resplandor) tal vez tendria sentimientos diferentes. Aun asi, espero que en un futuro no muy distante hagan una adaptacion que sea fiel al libro.

P.D (SPOILER): Si no me falla la memoria, creo que la mujer que se cruza en el camino de Richards en el libro no muere, sino que Richards le da un paracaidas.

Reportar Citar


      7

Fernando soto
#17

El libro es bueno y la adaptación al cine es diferente. Recomendable el libro. El personaje de Arnold es muy diferente.

Reportar Citar


      534

San Gato
#18

No hay punto de comparación. La película es una historia completamente distinta a la contada en el libro.
Por cierto, el cuento que nos hace King es brillante y la película es un verdadero desastre.

Reportar Citar


      15159

DE NIRO
#19

editsam559 dijo:
Pues por increíble que parezca no he visto la película ni he Leído el libro
Espero hacerlo pronto


Te recomiendo la película...

Reportar Citar


      870

ste
#20

DE NIRO dijo:


Te recomiendo la película...


Y yo el libro xD

Reportar Citar


      441

Paraiyar
#21

Otro interesante reportaje de abandomoviez

Reportar Citar


      15

Jolo
#22

Que tontería comparar una película con un libro no tiene sentido y perseguido es mala como ella sola por más que los nostálgicos de siempre idolatren un producto ochentero por que lo vieron de críos.

Reportar Citar


      237

KatoxX
#23

Son incomparables, no se parecen ni en el título, la peli de Arni fue mas una ¨libre adaptación¨

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#24

Ygro dijo:
El libro está chulísimo y tiene un final profético. Y la peli es un clasicón basurero de los 80, entrañable.


Sí señor.Todo un visionario Mr King.Lo de la contaminación del aire es la leche.Una pena que la peli no sea más fiel al libro.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#25

ste dijo:
Muy buen reportaje. El libro me gusto mucho. Claro, no es de los mejores de King, pero si de los mejores de Bachman, a mi parecer. Una de las mejores novelas distopicas que he leido junto con Un mundo feliz y 1984. La pelicula, por otro lado, no me gusto para nada. En relacion con el libro solo tiene que ver algunos de los personajes (y Ben Richards no es descrito como Arnie), el titulo y la consigna. Aparte de eso, es totalmente distinto. Mi animosidad hacia la pelicula debe ser porque no la vi de pequeño y por lo tanto no siento la nostalgia que muchos aqui presentes expresan; en lugar de eso lei el libro primero y luego vi la pelicula. Creo que si hubiera sido al reves (como me paso con El resplandor) tal vez tendria sentimientos diferentes. Aun asi, espero que en un futuro no muy distante hagan una adaptacion que sea fiel al libro.

P.D (SPOILER): Si no me falla la memoria, creo que la mujer que se cruza en el camino de Richards en el libro no muere, sino que Richards le da un paracaidas.


Es un gusto encontrar comentarios como el tuyo, no sólo centrados en el tema principal del reportaje(comparación libro-peli), sino razonados extensamente.
Perseguido es una de mis películas favoritas de Arnie y, si la juzgara por su fidelidad al libro, sería una mierda porque apenas se parecen. Me chocó comprobarlo por mi mismo, pero no afecta a mi opinión de la peli. Tampoco estoy seguro de que habiéndolo hecho al revés (leyendo el libro antes de ver la peli) hubiera cambiado la cosa. Arnold en los 80 hacía pelis, como mínimo, muy entretenidas y esta tenía todos los elementos para gustar.
Y yo también espero que hagan un remake más fiel libro.
Respecto al SPOILER, Richards, efectivamente, le da un paracaídas a Amelia, pero cuando la puerta del avión se abre ella sale despedida y nunca más volvemos a saber de ella. Richards, sin embargo, se había agarrado a los asientos y por eso no salió despedido también.

Reportar Citar


      838

MAYKACHUELA
#26

En primer lugar, gracias a Eloy Arencíbia por el gran reportaje que nos ha dejado disfrutar, me ha gustado mucho... y en segundo lugar he de decir que no he leído el libro, pero que me han entrado unas ganas terribles de leerlo, ya que he visto que no tiene mucho que ver con la película...
La peli, sí que me gustó y mucho, porque cuando veía las películas de Schwarzenegger, me gustaban todas!!! y hoy en día me pasa lo mismo, me gustan las películas de Arnold...

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#27

San Gato dijo:
No hay punto de comparación. La película es una historia completamente distinta a la contada en el libro.
Por cierto, el cuento que nos hace King es brillante y la película es un verdadero desastre.


Yo no calificaría a Perseguido como desastre. Es simplemente una peli palomitera. El libro sí que es una pasada. King demuestra ser un visionario.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#28

editsam559 dijo:
Pues por increíble que parezca no he visto la película ni he Leído el libro
Espero hacerlo pronto


Pues yo te recomiendo los dos jej

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#29

Jolo dijo:
Que tontería comparar una película con un libro no tiene sentido y perseguido es mala como ella sola por más que los nostálgicos de siempre idolatren un producto ochentero por que lo vieron de críos.


Para gustos colores, tío, jej Y ¿por qué te parece una tontería la comparación? Hay películas más y menos fieles a los libros en que se basan. A mí me chocó que la peli fuera tan distinta al libro y decidí compartirlo con vosotros, porque pienso que es interesante. Saludos.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#30

MAYKACHUELA dijo:
En primer lugar, gracias a Eloy Arencíbia por el gran reportaje que nos ha dejado disfrutar, me ha gustado mucho... y en segundo lugar he de decir que no he leído el libro, pero que me han entrado unas ganas terribles de leerlo, ya que he visto que no tiene mucho que ver con la película...
La peli, sí que me gustó y mucho, porque cuando veía las películas de Schwarzenegger, me gustaban todas!!! y hoy en día me pasa lo mismo, me gustan las películas de Arnold...


Fue un placer compartir mis sentimientos con respecto a peli y libro con vosotros. Ese era precisamente el objetivo: que descubrierais que la peli no respeta apenas nada del libro (aunque siga siendo muy entretenida) y todas las diferencias con el libro. La peli acabó recaudando más de lo que costó, o sea que, con la falta de ideas que hay en Hollywood, no me extrañaría que de aquí a 5 años hubiera un remake de la peli (lo de la fidelidad al libro es otra historia, ya que Hollywood sólo piensa en ganancias). Aunque suene a broma, King (o su mujer) me confirmó por Facebook que ahora mismo no hay remake preparado.
Respecto a las pelis de Arnold, perdió muchas facultades en la silla de senador jej y las últimas pelis que he visto suyas (The Last Stand y la que hizo con Stallone) son flojas, aparte de que está muy mayor y contra eso no se puede hacer nada.

Reportar Citar


      534

San Gato
#31

lkennedy31 dijo:


Yo no calificaría a Perseguido como desastre. Es simplemente una peli palomitera. El libro sí que es una pasada. King demuestra ser un visionario.


Para gustos están los colores. Cada uno tiene una calificación y está muy bien que así sea.
En lo personal la película no me ha gustado nada.
Creo que ni de lejos entra en el top 10 de nuestro recordado héroe de acción.
Saludos

Reportar Citar


      838

MAYKACHUELA
#32

lkennedy31 dijo:


Fue un placer compartir mis sentimientos con respecto a peli y libro con vosotros. Ese era precisamente el objetivo: que descubrierais que la peli no respeta apenas nada del libro (aunque siga siendo muy entretenida) y todas las diferencias con el libro. La peli acabó recaudando más de lo que costó, o sea que, con la falta de ideas que hay en Hollywood, no me extrañaría que de aquí a 5 años hubiera un remake de la peli (lo de la fidelidad al libro es otra historia, ya que Hollywood sólo piensa en ganancias). Aunque suene a broma, King (o su mujer) me confirmó por Facebook que ahora mismo no hay remake preparado.
Respecto a las pelis de Arnold, perdió muchas facultades en la silla de senador jej y las últimas pelis que he visto suyas (The Last Stand y la que hizo con Stallone) son flojas, aparte de que está muy mayor y contra eso no se puede hacer nada.


Tú eres Eloy Arencíbia??

Reportar Citar


      870

ste
#33

Jolo dijo:
Que tontería comparar una película con un libro no tiene sentido y perseguido es mala como ella sola por más que los nostálgicos de siempre idolatren un producto ochentero por que lo vieron de críos.


A mi tampoco me gusto la adaptación, pero no esta como para criticar las opiniones de los demás. Sobre gustos no hay nada escrito.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#34

MAYKACHUELA dijo:


Tú eres Eloy Arencíbia??


El mismo jej

Reportar Citar


      436

fabio2000
#35

Él filme es una adaptación casi libre de lo que es él material literario. Él libro tenía mucho potencial que lamentablemente él.film no supo aprovechar.

Reportar Citar


      870

ste
#36

fabio2000 dijo:
Él filme es una adaptación casi libre de lo que es él material literario. Él libro tenía mucho potencial que lamentablemente él.film no supo aprovechar.


Totalmente de acuerdo.

Reportar Citar


      15

Jolo
#37

lkennedy31 dijo:


Para gustos colores, tío, jej Y ¿por qué te parece una tontería la comparación? Hay películas más y menos fieles a los libros en que se basan. A mí me chocó que la peli fuera tan distinta al libro y decidí compartirlo con vosotros, porque pienso que es interesante. Saludos.


Tienes razón la verdad es que te has currado el vídeo y es interesante disculpa mi grosería. Toda la vida llevo oyendo que esta pelicula se pasba el libro de king por el forro y con tu video compruebo que es totalmente cierto. Aunque en general, si, creo que no proceden las comparaciones entre libros y películas por que tienen lenguajes artísticos diferentes. Te puede gustar mas un libro que una película basada en ella, o al revés, pero decir que es mejor o peor una cosa que la otra no lo veo coherente. Gracias por compartir.

Reportar Citar


      838

MAYKACHUELA
#38

lkennedy31 dijo:


El mismo jej


Pues entonces quiero darte las gracias, ya que tengo la oportunidad Eloy, por tu reportaje, por compartir tu trabajo, y porque además de haberme gustado mucho, has conseguido que, en cuanto termine con el libro que estoy leyendo, empiece con éste... felicidades!!! Saludos...

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#39

MAYKACHUELA dijo:


Pues entonces quiero darte las gracias, ya que tengo la oportunidad Eloy, por tu reportaje, por compartir tu trabajo, y porque además de haberme gustado mucho, has conseguido que, en cuanto termine con el libro que estoy leyendo, empiece con éste... felicidades!!! Saludos...


Jejej muchas gracias a ti,me alegro de que te haya gustado el reportaje y te hayas animado a leer el libro.

Reportar Citar


      11783

Carlos Teorético
#40

Interesante.

Reportar Citar


      870

ste
#41

lkennedy31 dijo:


Es un gusto encontrar comentarios como el tuyo, no sólo centrados en el tema principal del reportaje(comparación libro-peli), sino razonados extensamente.
Perseguido es una de mis películas favoritas de Arnie y, si la juzgara por su fidelidad al libro, sería una mierda porque apenas se parecen. Me chocó comprobarlo por mi mismo, pero no afecta a mi opinión de la peli. Tampoco estoy seguro de que habiéndolo hecho al revés (leyendo el libro antes de ver la peli) hubiera cambiado la cosa. Arnold en los 80 hacía pelis, como mínimo, muy entretenidas y esta tenía todos los elementos para gustar.
Y yo también espero que hagan un remake más fiel libro.
Respecto al SPOILER, Richards, efectivamente, le da un paracaídas a Amelia, pero cuando la puerta del avión se abre ella sale despedida y nunca más volvemos a saber de ella. Richards, sin embargo, se había agarrado a los asientos y por eso no salió despedido también.


Creo que la razon por la que no se vuelve a ver a Amelia es que la historia esta contada completamente desde el punto de vista de Richards y Amelia siendo despedida del avion fue momentos antes del desenlace final. Seguramente abrio el paracaidas y logro salvarse, pero creo que su destino se deja a especulacion.

Reportar Citar


      870

ste
#42

lkennedy31 dijo:


Es un gusto encontrar comentarios como el tuyo, no sólo centrados en el tema principal del reportaje(comparación libro-peli), sino razonados extensamente.
Perseguido es una de mis películas favoritas de Arnie y, si la juzgara por su fidelidad al libro, sería una mierda porque apenas se parecen. Me chocó comprobarlo por mi mismo, pero no afecta a mi opinión de la peli. Tampoco estoy seguro de que habiéndolo hecho al revés (leyendo el libro antes de ver la peli) hubiera cambiado la cosa. Arnold en los 80 hacía pelis, como mínimo, muy entretenidas y esta tenía todos los elementos para gustar.
Y yo también espero que hagan un remake más fiel libro.
Respecto al SPOILER, Richards, efectivamente, le da un paracaídas a Amelia, pero cuando la puerta del avión se abre ella sale despedida y nunca más volvemos a saber de ella. Richards, sin embargo, se había agarrado a los asientos y por eso no salió despedido también.


Por cierto, gracias por el cumplido xD

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#43

ste dijo:


Creo que la razon por la que no se vuelve a ver a Amelia es que la historia esta contada completamente desde el punto de vista de Richards y Amelia siendo despedida del avion fue momentos antes del desenlace final. Seguramente abrio el paracaidas y logro salvarse, pero creo que su destino se deja a especulacion.


Es verdad. He releído el pasaje y ella, antes de abrirse la puerta del avión, ya tenía la cuerda de apertura del paracaídas en la mano. Es probable que al principio la soltara, pero después debería haber tenido tiempo suficiente para abrir el paracaídas.

Reportar Citar


      2294

abc
#44

Gran artículo eloy, la verdad es que el libro le da 1000 vueltas a la película, pero sin duda también tiene su encanto, sobre todo por Arnold y por la época de la que viene.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#45

abc dijo:
Gran artículo eloy, la verdad es que el libro le da 1000 vueltas a la película, pero sin duda también tiene su encanto, sobre todo por Arnold y por la época de la que viene.


Gracias. Esperaba más comentarios sobre lo diferente que es el libro a la película, pero bueno. Se ve que la mayoría de los abandomovieros también tienen muy buen recuerdo de la peli y por eso sólo hablan de ella. A mí me llamó mucho la atención las reglas del juego, mucho más complejas que las de la película y los estereotipos rotos (los negros no son todos delincuentes).

Reportar Citar


      17

NANDIVIRY83
#46

A mi la peli me encanta. De hecho la pillé en blu ray hace poco. Es una buena adaptación, toma cosas de aqui y de allá y entrega un resultado bastante fiel en cuanto al concepto original.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#47

NANDIVIRY83 dijo:
A mi la peli me encanta. De hecho la pillé en blu ray hace poco. Es una buena adaptación, toma cosas de aqui y de allá y entrega un resultado bastante fiel en cuanto al concepto original.


¿¨Una buena adaptación¨?¿Seguro que hablamos del mismo libro?Porque esta es de todo menos fiel, y si has leído mi reportaje sabrás por qué.

Reportar Citar


      210

Tracker Predator
#48

editsam559 dijo:
Pues por increíble que parezca no he visto la película ni he Leído el libro
Espero hacerlo pronto


Jeje es mi mismo caso.

Reportar Citar


      725

Sam Lawton
#49

Tracker Predator dijo:


Jeje es mi mismo caso.


Pero han mirado Los Juegos del Hambre ?

Porque es lo mismo, pero con tecnologia de antigua .

Reportar Citar


      1272

ForEverAndEver
#50

El libro lo leí hace unos años, pero la película nunca la vi.

Reportar Citar


      562

daninudo
#51

Yo creo que se puede aorivechar y creo recordar que una película de Clive Owen es parecido y cuyo enemigo era Dexter


Mis propuestas si hacen de esta sección
-Carrie
-Los Juegos del Hambre
-Guerra Mundial Z
-El Resplandor
-La saga de ¨El Señor de Los Anilllos¨

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#52

daninudo dijo:
Yo creo que se puede aorivechar y creo recordar que una película de Clive Owen es parecido y cuyo enemigo era Dexter


Mis propuestas si hacen de esta sección
-Carrie
-Los Juegos del Hambre
-Guerra Mundial Z
-El Resplandor
-La saga de ¨El Señor de Los Anilllos¨


No entiendo tu comentario.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#53

Sam Lawton dijo:


Pero han mirado Los Juegos del Hambre ?

Porque es lo mismo, pero con tecnologia de antigua .


No creo que Los Juegos del Hambre sea igual que Perseguido. Las dos son futuristas y proponen un juego cruel, pero en Perseguido los concursantes no se matan entre ellos.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#54

Prot dijo:
No os habéis dado cuenta que el Libro se llame el Fugitivo como la serie de televisión del 1963 y su película, que sus protagonistas se llamen Ben Richards y el otro Richard Kimble. Que casualidad


Es verdad y además el director de la peli de El Fugitivo es Andrew Davis, que estuvo a punto de dirigir Perseguido.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#55

Paraiyar dijo:
Otro interesante reportaje de abandomoviez


Gracias, me alegro que te haya gustado. ¿Has visto la peli o leído el libro? Déjanos tu opinión.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#56

Fernando soto dijo:
El libro es bueno y la adaptación al cine es diferente. Recomendable el libro. El personaje de Arnold es muy diferente.


Cierto, muy recomendable el libro (y no leo mucho), porque te engancha desde el principio.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#57

fabio2000 dijo:
Él filme es una adaptación casi libre de lo que es él material literario. Él libro tenía mucho potencial que lamentablemente él.film no supo aprovechar.


El libro tiene mucho potencial para una gran película. Otra cosa es que los cerebritos de Hollywood se molesten en ser (más) fieles al libro que en crear un producto de fácil consumo y esperar a que caigan los dólares. King dice que no hay remake a la vista ahora, pero estoy seguro de que en unos años la cosa cambiará.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#58

ForEverAndEver dijo:
El libro lo leí hace unos años, pero la película nunca la vi.


¡Danos tu opinión del libro! Y tienes que ver la peli jej

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#59

KatoxX dijo:
Son incomparables, no se parecen ni en el título, la peli de Arni fue mas una ¨libre adaptación¨


El título original si es igual. ¡Es lo único jajaj!

Reportar Citar


      3

PAPAGATO
#60

Sinceramente es mejor el libro, es mas crudo y Richards es una persona normal, no un soldado o algo asi 100% recomendable

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#61

PAPAGATO dijo:
Sinceramente es mejor el libro, es mas crudo y Richards es una persona normal, no un soldado o algo asi 100% recomendable


Jajaj Richards no es Schwarzenagger, con eso se resume jej

Reportar Citar


      2

Steel
#62

Me ha encantado. De hecho a la que pueda voy a ver si puedo localizar el libro.

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#63

Steel dijo:
Me ha encantado. De hecho a la que pueda voy a ver si puedo localizar el libro.


Gracias. Bien dicho. Es muy fácil de leer.

Reportar Citar


      2

Rygar
#64

lkennedy31 dijo:


No creo que Los Juegos del Hambre sea igual que Perseguido. Las dos son futuristas y proponen un juego cruel, pero en Perseguido los concursantes no se matan entre ellos.


Es más Los Juegos del Hambre está fuertemente inspirada en Battle Royale, tremenda novela y muy buena peli también.
Respecto al reportaje, me ha gustado mucho, es muy completo! Enhorabuena!!

Reportar Citar


      11670

lkennedy31
#65

Rygar dijo:


Es más Los Juegos del Hambre está fuertemente inspirada en Battle Royale, tremenda novela y muy buena peli también.
Respecto al reportaje, me ha gustado mucho, es muy completo! Enhorabuena!!


B. Royale es una peli a la que le tengo ganas, desde que me dijeron que se parecía a Los Juegos del Hambre, pero más violenta.
Muchas gracias, resumí al máximo la trama para no aburrir, pero disfruté haciéndolo, ya que me encanta la película y me sorprendió muy gratamente el libro.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno

Entrevista a Dome Karukoski, director de El GruñónEntrevista a Dome Karukoski, director de El Gruñón