AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

Por Fran Jiménez



Anteriormente ofrecimos un reportaje sobre diez de las mejores series del pasado siglo XX en lo que a terror y ciencia ficción se refiere. Ahora ofrecemos algunas de las mejores series de estos géneros, pero actuales.

Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de estas series ya sea en internet, con canales de TV de pago, o incluso alquilándolas en plataformas físicas. Tenemos muchas más facilidades para poder disfrutar de cualquier serie que antaño, además también disponemos de mucha más variedad de series.

Algunas de las series relatadas a continuación provienen directamente de películas de culto en el género del terror, como Scream, El Exorcista, Evil Dead… Otras son ideas originales o simplemente tomadas de relatos escritos. Pero si hay algo que todas comparten es la calidad de producción, y el nombre de algunos de sus actores, siendo estos artistas de reputado nombre y que cuentan con varias películas a sus espaldas.

Hoy en día, las series pueden estar desbancando al cine, pues en las primeras se ralentiza el ritmo de la acción y se veras más protagonismo en conocer a los héroes principales de las tramas, degustando a los personajes y conociéndolos más, mientras que en las películas está todo bastante más concentrado y algunas tramas necesitan de ralentización para poder degustarse lentamente.

Las series a continuación expuestas no son un ranking, son un ejemplo de la amplia parrilla televisiva que podemos disfrutar hoy en día, el ejemplo de que las series están en su máximo apogeo, y que los aficionados al terror y ciencia ficción podemos estar de enhorabuena ya que tenemos nuestro sector cinéfilo claramente delimitado. Disfrutad de estas series y, por supuesto, dejad vuestros comentarios sobre ellas y decidnos algunas series que no aparezcan en esta lista.



American Horror History



Es una serie de drama y horror, en la cual cada temporada se hace como una miniserie independiente, utilizando a un grupo de personajes, escenarios diferentes y tramas con un comienzo, desarrollo y final independiente cada temporada. La serie cuenta actualmente con 6 temporadas: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel y Roanoke. La actriz Jessica Lange ha sido alabada por sus diversos papeles en la serie, y varios de sus intérpretes son importantes actores en el panorama televisivo y cinéfilo actual, tales como la mencionada Jessica Lange, Connie Briton, Dylan McDermott, Taisa Farmiga o Evan Peters. Cada temporada contiene entre 10 y 13 episodios.



The Walking Dead



Basada en el cómic de Robert Kirkman, la serie se sitúa en un mundo postapocalíptico plagado de zombies, donde los humanos son exterminados y, por consiguiente, obligados a sobrevivir como buenamente puedan. La historia está ambientada en Georgia, EEUU, y nos cuenta la supervivencia de un grupo, que se enfrenta a plagas de zombies y a otros humanos para sobrevivir. Actualmente, cuenta con 7 temporadas, las cuales en su mayoría contienen 16 episodios, excepto la primera (que tiene 6), y la segunda (tiene 13 episodios). Actualmente se está rodando la séptima temporada. Existe una serie derivada de esta, llamada Fear The Walking Dead, y en su primera temporada cuenta con seis episodios.



Penny Dreadful



Ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XX, nos cuenta los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por el director español J.A. Bayona. La serie contiene 3 temporadas, con 8, 10 y 9 episodios respectivamente en cada una de ellas. En la serie participan actores muy conocidos en cine, como Eva Green, Timothy Dalton o Josh Hartnett.



Scream



Basada en la saga de películas del mismo nombre dirigidas por el ya fallecido Wes Craven, y escrita por Kevin Williamson, guionista también de la saga cinematográfica, la serie coge el testigo de las películas con una trama similar y un modo de proceder prácticamente parecido. Actualmente tiene dos temporadas, con 10 y 14 episodios respectivamente.



Bates Motel



La serie hace las veces de precuela para Psicosis, de Alfred Hitchcock; la historia comienza cuando el padre de Norman muere, y este junto a su madre compran el motel que llevará su apellido. La serie cuenta la vida de Norman Bates y de su posesiva madre, unos años antes de los hechos relatados en la película Psicosis. La serie tiene 5 temporadas, con 10 episodios cada una de ellas. Sus protagonistas son Vera Farmiga en el papel de la madre de Norman, y Freddie Highmore como Norman Bates.



The Strain



Basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, la historia comienza cuando un avión se detiene en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Nueva York, y en su interior hallan 210 presuntos cadáveres, junto a un cargamento extraño. Es cuando entra en escena el Equipo Canary del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, investigando lo que parece un contagio viral. Poco tiempo después, los cadáveres van recobrando la vida, alertando de lo que en teoría se trata de una maldición. La serie cuenta con tres temporadas, la primera con diez episodios y el resto de 13.



Hemlock Grove



La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy. La acción tiene lugar en Hemlock Grove, ciudad ficticia de Pensilvania, y está protagonizada por Famke Janssen, Bill Skarsgard y Landon Liboiron. En la ciudad en cuestión, hay una mezcla de familias ricas y pobres en extremo tras el cierre de una planta siderúrgica. Tras este cierre, las principales fuentes de empleo son el Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y el Hospital Hemlock Acres. En el instituto hay rumores que se realizan experimentos siniestros, todo en colaboración con las principales fuentes de riqueza antes mencionadas, y comandadas por las familias ricas de la zona, utilizando como cobayas a las familias empobrecidas. La serie tiene tres temporadas actualmente, la primera de 13 episodios y las dos restantes de diez episodios cada una.



El Exorcista



La serie está basada en las películas de terror del mismo título, las cuales se basan en la novela de William Peter Blatty. La historia comienza al presentarnos a dos curas totalmente opuestos en lo que a fe se refiere, e intentan, cada uno a su manera, de tratar fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. Actualmente, la serie se emite por la recién estrenada en España HBO, contando solo con una temporada en forma de nueve episodios. La serie está descrita como “un propulsivo thriller psicológico serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que abordan horribles casos de posesión demoníaca de una sola familia, y hacen frente a la cara del verdadero mal”, según Jeremy Slater, quien escribió el episodio piloto de la serie.



Ash vs Evil Dead



La serie, desarrollada por Sam Raimi entre otros, está situada en el universo Evil Dead. El protagonista es Bruce Campbell, quien retoma su papel de anti héroe Ash Williams, quien “está envejecido, pero sigue siendo un seductor cazador de monstruos, con mano de motosierra, que ha pasado los últimos 30 años evitando la responsabilidad, la madurez y los terrores de los eventos presentados en Evil Dead. Cuando una plaga demoníaca amenaza con destruir a toda la humanidad, Ash finalmente se ve obligado a enfrentarse a sus demonios”, en palabras del propio Raimi. Actualmente, la serie cuenta con dos temporadas, de diez episodios cada una, aunque próximamente se empezará a rodar una tercera temporada.



Salem



La serie trata sobre la persecución y los juicios de brujas celebrados en Salem, Massachusetts, durante el siglo XVII. Un aristócrata de la ciudad es el supervisor de la caza de brujas; a todo esto, un veterano de guerra regresa a Salem, su ciudad de nacimiento, y se quedará horrorizado al contemplar el frenesí y locura persecutoria que domina a la población. La serie tiene dos temporadas, de trece episodios cada una.


Comentarios (43)



      75

UnLuciernaga
#1

Muy buena casi todas, creo que he visto y sigo la totalidad del repor.

Muy buen trabajo.

Reportar Citar


      58

arrasia
#2

No soy muy de series salvo por TWD a la que sigo enganchado 7 años despues

Reportar Citar


      5669

editsam559
#3

No soy de ver series
Pero evil dead y AHS si las sigo muy recomendables
Motel bates, TWD, strain en su momento trate de verlas y no me convencieron de las demás no me dan ganas de ver
Falta pearcher , z nation (mucho mejor que TWD) y outcast

Reportar Citar


      87

Marm0ta
#4

editsam559 dijo:
No soy de ver series
Pero evil dead y AHS si las sigo muy recomendables
Motel bates, TWD, strain en su momento trate de verlas y no me convencieron de las demás no me dan ganas de ver
Falta pearcher , z nation (mucho mejor que TWD) y outcast


He leido en varios sitios ese comentario que Z Nation es mejor que TWD.
¿Lo decís de verdad? A mi TWD solo por la estética me parece fantástica, y Z Nation solo vi los 2 primeros episodios y me parecieron como las pelis de zombie de Uwe Boll. No entiendo como podéis decir eso.

Reportar Citar


      5669

editsam559
#5

arrasia dijo:
No soy muy de series salvo por TWD a la que sigo enganchado 7 años despues


Soy fan de los zombies y he tratado de ver esta serie pero cada vez que trató de ver un capitulo se me hace demasiado aburrido. lo único que se salva es la primera temporada y ya

Reportar Citar


      87

Marm0ta
#6

editsam559 dijo:


Soy fan de los zombies y he tratado de ver esta serie pero cada vez que trató de ver un capitulo se me hace demasiado aburrido. lo único que se salva es la primera temporada y ya


La 2ª temporada de TWD fue una cagada, pero a partir de ahí tiene temporadas muy muy buenas.

Esta última actualmente el primer episodio es brutal.

Reportar Citar


      5669

editsam559
#7

Marm0ta dijo:


He leido en varios sitios ese comentario que Z Nation es mejor que TWD.
¿Lo decís de verdad? A mi TWD solo por la estética me parece fantástica, y Z Nation solo vi los 2 primeros episodios y me parecieron como las pelis de zombie de Uwe Boll. No entiendo como podéis decir eso.


La primera temporada si es como tu dices pero las demás son mucho mejores ha mejotrdo mucho
Caso contrario de TWD que cada día esta mas y mas aburrida 5min buenos y todo lo demás para llorar y los zombies cada día salen menos no dudo que en algunos capítulos dejen de salir

Reportar Citar


      2753

Juanchus
#8

Se olvidaron de mi querido Hannibal

Reportar Citar


      5669

editsam559
#9

Marm0ta dijo:


La 2ª temporada de TWD fue una cagada, pero a partir de ahí tiene temporadas muy muy buenas.

Esta última actualmente el primer episodio es brutal.


Casualmente lo vi ayer y al final no lo puede terminar de ver. pensé que me iba a enganchar con la serie y no fue así y le he dado varias oportunidades y siempre paso lo mismo

Reportar Citar


      5669

editsam559
#10

Juanchus dijo:
Se olvidaron de mi querido Hannibal


Es mas policíaca no crees?

Reportar Citar


      4398

Prot
#11

De momento vero, The Exorcist, TWD, ASHVSDEAD y Scream

Reportar Citar


      659

paulcrosnier
#12

The Walking Dead, Penny Dreadful y The Strain son las únicas que he visto y en ese orden son que me gustan, tendré que ver las otras.

Reportar Citar


      1703

Raúl Rubio Peñas
#13

davidct88 dijo:


Z nation? En serio jajaja tienes 10 años verdad?


Z Nation es una serie que ha ido de menos a más. Ojo, que a mí me encanta The Walking Dead, pero llamar mala serie a Z Nation tiene delito. Es como decir que Braindead o Zombieland son malas películas por el tono que tienen.

Reportar Citar


      1703

Raúl Rubio Peñas
#14

Un gran reportaje, solo me faltan por ver Hemlock Grove y El Exorcista. Por cierto, he visto dos fallos que deberían corregir:

La primera temporada de The Strain no tiene 10 episodios, sino 13. Y la segunda también. Es la tercera la que tiene solo 10 episodios.

El segundo fallo es que dicen que Salem tiene dos temporadas. En realidad tiene 3, ya que la tercera se emite actualmente.

Reportar Citar


      1703

Raúl Rubio Peñas
#15

editsam559 dijo:


Soy fan de los zombies y he tratado de ver esta serie pero cada vez que trató de ver un capitulo se me hace demasiado aburrido. lo único que se salva es la primera temporada y ya


Quizá es porque enfocas la serie como una serie de zombis cuando en realidad es un drama postapocaliptico en el que a veces salen zombis, donde a veces salen zombis, pero lo importante son las relaciones humanas. El propio creador ha dicho que los zombis son lo de menos, que podrían ser robots asesinos o aliens y la historia sería la misma. En el cómic pasa lo mismo, los zombis son muy secundarios, más que en la serie incluso.

Reportar Citar


      1302

ForEverAndEver
#16

Penny Dreadful es brutal, y Salem está genial. Ahora, para ser ¨series de comienzos del siglo XXI¨ sonó todas series populares de los últimos 5 años...

Reportar Citar


      3962

superfreddy
#17

de la lista solo he visto Ash vs Evil Dead y The Exorcist, la primera me encanta, acabo de ver el final de temporada y estuvo tremendo. de la segunda la verdad que no esperaba mucho pero me esta gustando, están creando una historia mucho mas grande he interesante de lo que pensaba

Reportar Citar


      1824

FANTERRORMOVIEZ
#18

Amo American Horror Story, Bates Motel y The Strain.

Reportar Citar


      10

Ash evil dead
#19

Buen reportaje aunque en mi opinión pudieron poner SCREAM QUEENS se que es de comedia pero no deja de ser una serie entretenida y buena en especial la segunda temporada que esta mejor que la primera

Reportar Citar


      16987

neo_korn
#20

excelente top

Reportar Citar


      110

Satanman
#21

Excelente reportaje, pero creo que debiaron alargarlo, tal vez un top 15 no estarámal.

Reportar Citar


      7

juggern
#22

Hemlock Grove no me gustó nada y Z Nation, vi 4 capítulos nada más, me parecieron muy ridiculas las situaciones, pero leo muchos comentarios de que mejora mucho con el tiempo

Reportar Citar


      313

EvilRaider
#23

¿qué? este reportaje tiene de series de comienzo del siglo XXI lo que yo de monje polaco. Si la gran mayoría son de hace 3-4 años... ¿dónde queda sobrenatural? ¿y fringe?

Reportar Citar


      80

campano
#24

EvilRaider dijo:
¿qué? este reportaje tiene de series de comienzo del siglo XXI lo que yo de monje polaco. Si la gran mayoría son de hace 3-4 años... ¿dónde queda sobrenatural? ¿y fringe?


Claro, comienzos de siglo de 16 años hasta ahora, si dices que son de 3 o 4 están en fecha no crees ;)

Reportar Citar


      18

franspidey8
#25

EvilRaider dijo:
¿qué? este reportaje tiene de series de comienzo del siglo XXI lo que yo de monje polaco. Si la gran mayoría son de hace 3-4 años... ¿dónde queda sobrenatural? ¿y fringe?


Querido monje polaco: por lo que he leído, no se trata de un ranking, son unas recomendaciones. Al final de la entradilla, se da pie a la gente a comentar sus series favoritas. Y sí, los últimos 6 años también corresponden a principios del siglo XXI.
Un saludo.

Reportar Citar


      1120

MAYKACHUELA
#26

davidct88 dijo:


Z nation? En serio jajaja tienes 10 años verdad?


Ya empezamos con las faltas de respeto, es que no sabes que cada persona tiene sus gustos y hay que respetarlos?? Pues ya va siendo hora de que lo sepas y de que respetes...

Reportar Citar


      1168

pelusa
#27

Por favor respeto a los comentarios de los demás.
No nos hagáis borrar mensajes.


Gracias.

Reportar Citar


      4400

JoseBallack
#28

Muy buen reportaje, la mayoría las he visto y aunque me gustan, en mitad de temporada siempre se vienen a bajo, sobre todo American Horror Story.

Me queda por ver El Exorcista, y de la lista, la que más me gusta es Penny Dreadful.

Y añadiría otra serie, que no ha sido nombrada, la de Outcast.

Reportar Citar


      5669

editsam559
#29

JoseBallack dijo:
Muy buen reportaje, la mayoría las he visto y aunque me gustan, en mitad de temporada siempre se vienen a bajo, sobre todo American Horror Story.

Me queda por ver El Exorcista, y de la lista, la que más me gusta es Penny Dreadful.

Y añadiría otra serie, que no ha sido nombrada, la de Outcast.


Ya la había comentado ;)
Otra muy interesante es slasher muy buena

Reportar Citar


      12054

Carlos Teorético
#30

No soy de series, basicamente porque no soy mucho de TV, así que ahora no sé mucho de este tema. Y siendo sincero no creo ver una de estas series hasta dentro de algún tiempo

La única que he visto y es una basura, es The Boring Dead.

De todos modos gracias.por las recomendaciones.

Saludos.

Reportar Citar


      1120

MAYKACHUELA
#31

editsam559 dijo:
No soy de ver series
Pero evil dead y AHS si las sigo muy recomendables
Motel bates, TWD, strain en su momento trate de verlas y no me convencieron de las demás no me dan ganas de ver
Falta pearcher , z nation (mucho mejor que TWD) y outcast


Es buena, muy buena, Outcast?? la tengo, pero todavía no he empezado a verla, se me acumulan las series... Saludos :-)

Reportar Citar


      571

daninudo
#32

¿En serio no poneís laserie de Stranger Things? Tiene el ambiete como si fuese una película de Stephen King

Reportar Citar


      313

EvilRaider
#33

franspidey8 dijo:


Querido monje polaco: por lo que he leído, no se trata de un ranking, son unas recomendaciones. Al final de la entradilla, se da pie a la gente a comentar sus series favoritas. Y sí, los últimos 6 años también corresponden a principios del siglo XXI.
Un saludo.


En ningún momento he dicho que se trate de un ránking, sino que el título no queda acorde con el reportaje. ¨10 series de terror y ciencia ficción de los últimos 10 años¨ sería más apropiado, sobretodo pensando en los nostálgicos.

Reportar Citar


      4400

JoseBallack
#34

MAYKACHUELA dijo:


Es buena, muy buena, Outcast?? la tengo, pero todavía no he empezado a verla, se me acumulan las series... Saludos :-)


Mayka empieza bien, pero acaba siendo muy regulera, hasta que vuelve a remontar en el final, el problema es que en ciertos episodios se hacen muy monótonos y pesados de tanto dialogo, espero que en la segunda temporada arreglen eso, aunque tiene muchas cosas buenas.

Un saludo!!

Reportar Citar


      15468

DE NIRO
#35

veremos veremos

Reportar Citar


      2245

Berzzerker
#36

A mi la de Ash vs.Evildead antes de verla tenia mis reparos por si era demasiado gore;lo es, pero con Bruce no puedes parar de reírte con sus mamonadas y sus dos secuaces son de desternillarse también,la recomiendo.

Reportar Citar


      72

hellraiser41
#37

Tambien contaría aquí a Wayward Pines, la verdad es que Hemlock Grove ni me sonaba, las demás las veo/he visto todas excepto Salem.

Reportar Citar


      15

melocotona
#38

Justamente ayer me termine Scream, la cual me pareció repetitiva y muy muuuuy predecible.
Del resto me apunto unas cuantas que no conocía ^^

Reportar Citar


      133

Exterminador
#39

Yo me lo estoy pasando de vicio con Ash vs Evil Dead, Bruce Campbell es un cañero de la leche, está fantástico, como siempre. Además la serie tiene un gore que me ha dejado alucinado, cuantas películas están censuradas con menos, solo hay que ver los capítulos 2 y 3 de la 2ª Temporada para saber de lo que hablo. Una de las muertes con el Delta 88 de Campbell es de las más originales, fuertes y bien hechas que he visto en una película.

Reportar Citar


      52

arioth castañeda
#40

Muy buen top, me parecen todas buenas, aunque no las haya visto, parecen recomendables.

Reportar Citar


      982

rachodark
#41

El exorcista es la sorpresa para mi de este año.... no daba nada por ella pero la historia es increible, los actores excelentes y como conectaron la trama con la pelicula fue lo mejor.. espero la renueven una 2da temporada, pues la serie lo vale

Reportar Citar


      1

José-fo
#42

La calidad argumentativa de American Horror Story (temporada 1,2 y 4) y Penny Dreadful para fusionar temas, escenas, códigos clásicos del terror, es magistral. No le piden nada al cine en ambientación y actuaciones. Bravo.

Reportar Citar


      160

rob3r7oc
#43

otra que deberia estar en la lista es Santa Clarita Diet, que es de una mujer de bienes raices, que vuelve como zombie y mata gente para comersela con ayuda de su marido e hija

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno

Entrevista a Dome Karukoski, director de El GruñónEntrevista a Dome Karukoski, director de El Gruñón