AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

9 Cazadores de Fantasmas cinematográficos

Por abandomoviez



Si alguien nos pregunta por el título más emblemático sobre cazadores de fantasmas lo tenemos claro... todos diremos ¡Cazafantasmas! y no sólo por el juego de palabras, si no porque el filme ochentero de Ivan Reitman es uno de esos que caló hondo en el corazoncito de varias generaciones.

Este verano vuelven a las carteleras con una versión muy diferente, envuelto de polémica, odio, etc. en parte por lo que significó en su día la cinta original. Por ello, hemos querido recopilar una serie de personajes de películas que -de una manera u otra- componen un grupo de "solucionadores" de lo paranormal... ¿empezamos?


Elise, Tucker y Specs en Insidious



Una de las sagas que en la actualidad aún sigue generando secuelas. Insidious fue iniciada por James Wan en 2011 y -además de traernos a un terrorífico diablo- puso en escena a un pequeño grupo de luchadores de lo paranormal, con un punto de gracia lo suficientemente eficaz como para convertirlos en entrañables.

Lin Shaye da vida a Elise Rainier, la cabecilla de un trío de cazafantasmas que completan los siempre divertidos Angus Sampson (Tucker) y Leigh Whannell (Specs), este último guionista de la película.

Aunque estamos ante un título de seriedad y terror al que bien nos tiene acostumbrados Wan, no cabe duda que los momentos graciosos que aportan Tucker y Specs son una de las mejores guindas del producto final.

El grupo de cazadores de espectros ya ha participado en 3 entregas, y hay una 4ª en camino que sin duda no prescindirá de sus servicios...


Ed y Lorraine Warren en Expediente Warren




Otra de las minas de oro del género en la actualidad. Expediente Warren recrea a dos de los investigadores de lo paranormal más famosos del planeta: el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren, a los que ponen cara Vera Farmiga y Patrick Wilson respectivamente.

A diferencia de la anterior obra citada de James Wan, en esta ocasión la seriedad por parte de los protagonistas es total, logrando (o al menos para una gran parte del respetable) una de las obras más terroríficas de los últimos años.

A día de hoy vamos por 2 entregas (con una 3ª ya anunciada) y varios spin-off en camino, aunque estos últimos sin el matrimonio de por medio.



Tangina en Poltergeist




Si saltamos a la época de los 80s, sería impensable no hacer un alto por este clásico de Tobe Hooper apadrinado por Steven Spielberg. En Poltergeist tenemos a una cazadora de fantasmas de lo más peculiar, Tangina, a la que dio vida la ya tristemente desaparecida Zelda Rubinstein.

Esta médium acompañada de un grupo de colaboradores, será quien haga "ver la luz" a la familia Freeling sobre la desaparición de su hija, Carol Anne, a la que tratará por todos los medios traer de vuelta.

Tangina se dejó ver en las 3 entregas que acaparan esta saga, con una importancia sublime en el acto final. Del remake... mejor ni hablamos...



Thomas en Odd Thomas




Otro cazador de fantasmas de la actualidad es Odd Thomas, personaje que sale de una novela escrita por Dean R. Koontz y al que dio vida el recientemente fallecido Anton Yelchin. No estamos ante una producción cinematográfica, si no un producto pensado para el mercado doméstico con un resultado bastante aceptable.

Thomas es un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, que tiene un don muy especial: puede comunicarse con los muertos. Dicho don hará que el joven se convierta en un improvisado héroe que tendrá que luchar por salvar Pico Mundo de una catástrofe con culpables del más allá.



Frank Bannister en Agárrame esos Fantasmas




Peter Jackson nos trajo en los noventa esta joyita protagonizada por Michael J. Fox, Agárrame esos Fantasmas. Fox da vida a Frank Bannister, un timador espiritista que cuenta con unos compinches muy especiales: tres fantasmas dedicados a captar incautos clientes para su amigo.

Finalmente Fox acaba convertirse en el único que puede salvar al pequeño pueblo de Fairwater de un poderoso mal que se extiende por la ciudad. Sin duda una simpática comedia de terror con momentos muy buenos y divertidos.



Lance Preston en Grave Encounters




Un mockumentary que tuvo muy buena acogida en numerosos países. La película sirvió para darnos a conocer al team formado por The Vicious Brothers, que supieron aprovechar el momento de este formato de grabación que a día de hoy ya está más que amortizado.

En esta ocasión, el espectador es testigo de la grabación de un programa de TV protagonizado por cazadores de fantasmas, capitaneados por su presentador Lance Preston, los cuales se encierran en un hospital abandonado donde sufrirán todo tipo de perrerías por parte de sus fantasmales inquilinos.

No es una obra de arte, pero hay que reconocer que el filme es bastante resultón. Prueba de ello son las 2 secuelas con las que contó, eso sí, bastante más mediocres que la original.




Barry Morse en Al final de la escalera




Volvemos a los 80s, y lo hacemos con uno de sus grandes clásicos aunque quizás de los más olvidados: Al Final de la Escalera.

Cuenta con numerosas escenas terroríficas, en especial la protagonizada por el parapsicólogo encarnado por Barry Morse, que buscar solucionar el problema que tiene John Russell con los extraño ruido procedente del final de las escaleras del piso de arriba.

Psicofonías, pelotitas bajando por la escalera y presencias fantasmales ocupan el metraje de la que es con diferencia la mejor obra Peter Medak. No cabe duda que muchos títulos de la actualidad beben de ella.



Aurora en El Orfanato




No nos olvidamos del cine patrio, y en esta ocasión hemos elegido la película de J.A. Bayona que tan impactado nos dejó a más de uno en la butaca.

Belen Rueda da vida a una mujer que regresa junto a su familia al orfanato donde se crió, con el fin de abrir una residencia para niños discapacitados. Pero una vez instalados, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre.

La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda de una parapsicólogos llamada Aurora, interpretada por una más que acertada Geraldine Chaplin.



Simon Silver en Luces Rojas




Otro título con la intervención de España que además cuenta con un reparto de lujo: Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. En esta ocasión lo protagonistas no son cazafantasmas, si no cazafanfarrones que buscan fraudes paranormales: La doctora Matheson (Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Murphy)

La misión del duo en la película es desarticular al legendario psíquico Simon Silver (De Niro), el mayor reto para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Un título muy serio dirigido por Rodrigo Cortés, aunque en ocasiones algo confuso.




Y esto es todo en este breve reportaje que se deja muchos cazafantasmas en el tintero, pero que a buen seguro completaréis vosotros con vuestros comentarios... ¿A quién vas a llamar?


Comentarios (20)



      4878

Prot
#1

Os habéis olvidado a los mejores: los Cazafantasmas, que hacen el trabajo con humor y no hace asustar a los clientes

Reportar Citar


      4878

Prot
#2

Tangina me recuerda a Kim Jong Il en Team America

Reportar Citar


      1181

pelusa
#3

Prot dijo:
Os habéis olvidado a los mejores: los Cazafantasmas, que hacen el trabajo con humor y no hace asustar a los clientes


El reportaje es a propósito de los cazafantasmas por eso no los hemos incluido ^^

Reportar Citar


      4878

Prot
#4

pelusa dijo:


El reportaje es a propósito de los cazafantasmas por eso no los hemos incluido ^^


A vale jajajaja

Reportar Citar


      667

300
#5

Prot dijo:
Os habéis olvidado a los mejores: los Cazafantasmas, que hacen el trabajo con humor y no hace asustar a los clientes


Creo que sólo has visto los nombres del reportaje y no has leido el primer párrafo jejejeje

Me quedo con Tangina por supuesto.

Reportar Citar


      4878

Prot
#6

300 dijo:


Creo que sólo has visto los nombres del reportaje y no has leido el primer párrafo jejejeje

Me quedo con Tangina por supuesto.


Fail mio

Reportar Citar


      1074

paulcrosnier
#7

Me quedo Ed y Lorraine Warren, aunque tengo que admitir que la diminuta cazadora de fantasmas de Poltergeist era bastante carismática y sarcástica.

Reportar Citar


      12871

Carlos Teorético
#8

El ultimo no me cuadra, en realidad los que andan cazando fraudes son la doctora Matheson y su ayudante Tom Buckle. simon Silver no es un caza fantasmas.

Por lo que respecta a los demas, estan bastante bien.

Un buen reportaje.

saludos.

Reportar Citar


      331

EvilRaider
#9

Me gustó mucho el equipo de Lance. Los de Warren también están muy bien

Reportar Citar


      330

George Xander
#10

Gran info. Gracias.

Reportar Citar


      16888

DE NIRO
#11

COMO SIEMPRE muy bueno

Reportar Citar


      423

The Ripper
#12

Buen trabajo.

Reportar Citar


      4914

JoseBallack
#13

paulcrosnier dijo:
Me quedo Ed y Lorraine Warren, aunque tengo que admitir que la diminuta cazadora de fantasmas de Poltergeist era bastante carismática y sarcástica.


Muy bueno y he de decir, que concuerdo contigo me quedo con Ed y Lorrein Warren sin duda son todo un descubrimiento.

Y por otro lado Elise, Tucker y Specs, pues hay que hacerle un reconocimiento por los buenos momentos que nos han hecho pasar, sobre todo en una parte de los extra del BluRay que va dedicados expresamente a ellos.

Un saludo!

Reportar Citar


      18049

neo_korn
#14

buen reporteje, se me hizo bastante entretenido

Reportar Citar


      239

solus_ipse
#15

yo me quedo con los chicos de insidious, que tienen un carisma muy particular.

aprovecho para echar pestes de todos estos timadores profesionales que sí existen en la vida real.

Reportar Citar


      161

Gaiman
#16

Tal vez no concordaría del todo, pero el Dr. Sneiderman de la película El Ente, donde ¨conseguían¨ atrapar un fantasma en nitrógeno líquido podría contrar como cazafantasmas.

Reportar Citar


      214

Metal Zombie
#17

Excelente, personajes muy recordados como Tangina, los Warren o el señor Barry Morse. Me gusto el reportaje y las películas que se citan son buenas y algunas de culto.

Reportar Citar


      3673

Neasu
#18

Frank Bannister es oro puro,esa primera etapa en la filmografía de Jackson, bizarra y llena de comedia negra es impagable. Y yo sacaría a Tangina y pondría a la vieja de El Ente. Poltergeist me parece un tanto inocente al lado de El Ente, el cual da escuela de como hacer cine paranormal.

Reportar Citar


      81

el_roka
#19

la de 13 fantasmas entraria creo aunque no estan popular por aca

Reportar Citar


      54

arioth castañeda
#20

Ghostbusters jaja, (solo complemente el comentario final: ¿A quien vas a llamar?.

Reportar Citar




Últimos reportajes

10 propuestas de superhéroes diferentes10 propuestas de superhéroes diferentes

6 películas en bucle temporal6 películas en bucle temporal

10 mascaras de cine terroríficas10 mascaras de cine terroríficas

10 películas para ver con los peques en Halloween10 películas para ver con los peques en Halloween

En defensa de... WaterworldEn defensa de... Waterworld

Especial saga InvictoEspecial saga Invicto

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles