AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Entrevista a Griff Furst y Rachele Brooke Smith (Cold Moon)

Por Eloy Arencibia



Con ocasión del estreno de “Cold Moon” en el Nocturna, tuve la ocasión de entrevistar a su director, Griff Furst, y su protagonista Rachele Brooke Smith, que nos hablaron del rodaje de la peli y nos contaron unos cuantos secretos.

Leer entrevista en inglés

Cuando le entrevisté por Starve (octubre 2014) me dijo que su próximo proyecto era esta película. ¿Significa eso que ha estado trabajando en ella durante el último año y medio?

GRIFF FURST (GF): Exacto, hemos estado trabajando en “Cold Moon” todo este tiempo, así que sienta bien poder mostrarla por fin y empezar a vendérsela a la gente.



Tengo que decir que me gustó mucho la película, pero encuentro difícil decir a qué género pertenece, porque tiene mezcla de varios. ¿Bajo qué género la clasificaría?

GF: Yo lo llamo “venganza sobrenatural”, un thriller sobrenatural. Está en la frontera del terror, pero no es Expediente Warren. Me encanta James Wan, es fantástico, pero la intención no era parecerse a ese tipo de películas. Creo que el terror de esta película se parece mucho más a “En Los Límites de la Realidad” o “Historias de la Cripta”.



También toca el drama o el gore, aunque muy poquito.

GF: Sí, apenas hay gore o lenguaje soez. Aún así espero que de miedo en ciertos momentos.



Me dijo que la película se rodaría (y se rodó) en Nueva Orleans, aunque tiene lugar en Florida. ¿Por qué rodaron en N. Orleans?

GF: Tenemos una compañía de producción en N. Orleans y les desgrava. Además la ciudad en la que ocurre la película está muy cerca de N. Orleans, a sólo un par de horas. El paisaje de Florida es muy parecido al de N. Orleans, ya teníamos nuestra infraestructura allí y por eso filmamos allí.





¿Estaba alguno de los personajes/eventos de la película basado en la realidad?

GF: Estoy seguro de que el autor de la novela, Michael McDowell, los basó en la realidad. Sé que el rodeo de serpientes de cascabel existe y como creció en el sur estoy seguro de que el autor basó muchos de sus personajes en experiencias personales, pero se lo tendrías que preguntar a él, algo complicado teniendo en cuenta que murió.



¿Con qué actor del reparto te sentiste más cómodo?

GF: Uh oh (se ríe, mirando a Rachele). No creo que tuviera una preferencia, algún actor en concreto. Trabajábamos todos juntos por un objetivo común: teníamos una película que hacer, una gran historia que contar y muy poco tiempo para hacerlo.

Rachele Brooke Smith (RBS): Todos los actores tenían una gran actitud todo el tiempo; sólo queríamos hacer la mejor película y Griff nos hizo sentir muy cómodos, ya que él sabe lo qué es ser actor.

GF: Pero el proceso no es en absoluto cómodo, de hecho es bastante desgraciado, aunque los actores no tienen nada que ver con eso.



¿Qué hace que el proceso de rodaje sea desgraciado?

GF: El simple hecho de que no tienes suficiente tiempo. Hace 15 años, cuando a empecé a trabajar en la industria, teníamos mucho más tiempo y dinero. Hoy día la tecnología e internet están haciendo que los cineastas independientes sean cada vez menos. Solía tener 25 días para rodar, ahora tengo 18. Es desgraciado pero me encanta. No duermes mucho y siempre vas contrareloj, pero cuando tienes que ensayar una escena durante 45 minutos, hace el resto de la jornada de 12 horas pasable.



Entonces supongo que lo satisfactorio es el resultado final.

GF-RBS: Por supuesto.

RBS: Cuando ruedas una película independiente, o cualquier tipo de película, pueden ocurrir muchas cosas, incluso inesperadas y tienes que lidiar con ellas. Es increíble cuando algo sale mal y directores como Griff se encargan del problema, mientras otros directores lo dan todo por perdido.



Probablemente es porque no conozco la industria por dentro, pero no entiendo muy bien de qué hablan. ¿Qué tipo de cosas pueden ocurrir?

GF: Por ejemplo, en nuestra última película estábamos rodando en orden cronológico y uno de los actores se cayó, se rompió las costillas y tuvo que ingresar en el hospital. Todavía le quedaban muchas escenas que rodar, pero no podía porque se había herido gravemente. No era culpa de nadie, pero no nos iban a dar más tiempo o dinero, así que tuvimos que reescribir el guión. Cuando algo sale mal, es fácil rendirse, porque al principio parece un problema sin solución, pero una vez que te das cuenta de que este tipo de cosas ocurre todo el rato tienes que adoptar constantemente la mentalidad arregla-problemas. La escena del cementerio la teníamos que rodar en una noche; pues bien, tuvimos tanto problemas que acabamos rodándola en 7 noches

RBS: Muchas películas independientes no llegan a terminarse porque es un desafío tal que cuando se encuentran con muchos problemas se acaban rindiendo.

ABADOMOVIEZ: Porque no tienen recursos.

GF: O creatividad; porque nunca tienes suficientes recursos. Se trata de poder crear cosas a partir de la nada.

RBS: Hay muchas cosas que pueden salir mal y tienes que ser capaz de decidir qué hacer para solucionarlo y continuar adelante.

GF: Y pensar y actuar rápido.

RBS: Es inspirador trabajar con directores como Griff Furst, que siempre está (o lo aparenta) lo bastante calmado como para solucionar cualquier tipo de problema.



¿Cuál fue la escena más fácil o difícil de rodar para ti?

RBS: Que yo recuerde, la escena más difícil de rodar fue cuando estábamos rodando en N. Orleans en invierno, cuando hace un frío que pela, y yo tenía que tirarme a una piscina que tenía (supuestamente) agua caliente, sólo que no tuvieron tiempo de calentarla para el día que tuvimos que rodar. Así que el agua estaba helada, pero yo tenía que fingir que el agua estaba calentita y que era verano, pero yo estaba congelada.

ABANDOMOVIEZ: Debe de haber sido difícil ocultar tus sentimientos…

RBS: Sí, sentía mis dientes castañetear y mis labios están azules del frío que tenía. Así que tuvo su miga la escena. Pero me encanta la película entera. Interpreté a Belinda con mucho amor. A veces me gustaría ser ella, porque siempre está tan feliz, es tan inspiradora. Me encanta la escena de la lluvia con Christopher Lloyd, uno de mis primeros días de rodaje, y uno memorable para mí.





¿Cómo es trabajar con una leyenda como esa? Christopher Lloyd, el eterno Doc Brown…

RBS: Antes de empezar a rodar alquilé otra de sus películas,“Angels in the Outfield”(“Ángeles”) y me emocionó saber que al día siguiente trabajaría con él. Sin embargo, me intimidaba un poco al principio. Griff no piensa igual, pero yo creo que se metió demasiado en su papel de viejo gruñón.

GF: ¡Nooo, es tan majo!

RBS: Es majo, pero recuerdo decirme a mí misma el primer día: “no puedes dejar que esa energía, ese sentimiento de intimidación te afecte”. Y para el final de la película moló tanto cuando vino hacia mí, me dio un abrazo y me dijo muchas cosas bonitas. Y por supuesto empecé a llorar.

ABANDO: Deduzco que tú no sientes lo mismo, ¿estás acostumbrado a trabajar con grandes leyendas como él?

GF: Sí, lo estoy dicendo porque crecí en la industria, pero ya ni siquiera es eso. Estaba muy concentrado en lo que estábamos haciendo... Pero Chris fue genial. Normalmente los actores tan veteranos y con tanta experiencia.son un poquito temperamentales a veces. Pero él era un gran jugador de equipo. Un día rodamos durante 17 horas y ni siquiera quería irse a su tráiler, quería quedarse en el set todo el rato, siempre trabajando, con el guión y un florescente en la mano. Sólo paró cuando terminamos de rodar. Eso es impresionante para mí.



¿Cuál es su próximo proyecto?

GF: Es un drama médico llamado “Sparkle Face”. Tiene lugar en un hospital y va de una niña que está enferma y se queda con las enfermedades de otros niños y surge la pregunta de si lo hace por razones espirituales o médicas.

ABANDO: ¿Cómo director?

GF: Probablemente lo produzca y contrate a otro director. Como director no estoy completamente seguro de lo que voy a hacer después.

RBS: Y tenemos una peli que se estrenará en el canal Syfy en julio.



De momento “Cold Moon” no tiene fecha de estreno en los cines españoles.??





Comentarios (4)



      2517

Slashero
#1

No conocia esta peli. La vere con gusto

Reportar Citar


      12165

Carlos Teorético
#2

Muy buena entrevista, ha logrado que me interese en esta peli.

Reportar Citar


      15717

DE NIRO
#3

como dije anteriormente..sólo por la actriz la veré

Reportar Citar


      11745

lkennedy31
#4

Carlos Teorético dijo:
Muy buena entrevista, ha logrado que me interese en esta peli.


Me alegro. Merece la pena.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno