AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Entrevista a Alberto Marini, director de Summer Camp

Por Eloy Arencibia



Con motivo de la proyección de Summer Camp en la 4ª edición del Festival Nocturna de Madrid, tenemos el honor de entrevistar a su director, Alberto Marini, quien debuta tras las cámaras con esta obra de terror apadrinada por Jaume Balagueró.


Después de trabajar como guionista en grandes películas, como “Mientras Duermes”, ¿cómo sienta el paso a la primera línea?

La diferencia es que cuando trabajas como guionista pones el primer ladrillo de una obra; entregas el guión y son los demás los que se encargan de terminar esa obra. Pierdes el control creativo, lo que es bueno y malo a la vez: bueno por no tener la responsabilidad final del resultado, que te relaja; pero malo por la frustración de no poder controlar todo el proceso. Entonces mi decisión de pasar a la primera línea fue el deseo de probar lo que es tener el control de todo el proceso.

He estado en muchos rodajes, con lo que más o menos sabía a lo que nos enfrentábamos.Una cosa que hemos hecho bien ha sido rodearnos de un equipo muy experto y que me ha arropado en todo momento. Por ejemplo el director de fotografía es uno de los mejores que hay y además es mi amigo. Él no vela sólo por su trabajo, sino también por la película y el director. Y lo mismo puedo decir de los dos montadores, la gente de sonido, los prodectores, han hecho todo lo posible para que afrontara esto con el menor nerviosismo.


Así da gusto trabajar

Sí. En 20 años de carrera profesional, Summer Camp es lo más bonito que me ha pasado.


¿Dónde se rodó la película?¿Las instalaciones sirven como campamento en la vida real?

La casa existe de verdad. Es una casa abandonada a unos cuantos kilómetros de Barcelona.En la actualidad la intentan reformar y es posible que sirva de casa de colonias. Es una mansión muy grande de una familia noble. Era tan grande que servía como set y oficina de rodaje a la vez.


Se nota mucho la influencia de Jaume Balagueró. ¿Cuánto se implicó en el proyecto?

Balagueró se implicó mucho en el proyecto, pero siempre respetando. Daba ideas, consejos,…y algunos se aceptaban y otros no, pero él lo respetaba. Él tenía claro que ésta no era una película de Balagueró dirigida por mí, sino que estaba ayudando a un amigo a hacer la mejor película que podía hacer. Nos ha apoyado mucho desde el principio hasta el final.


¿Cómo fue rodar en inglés?

Mentiría si te dijera que mi inglés es perfecto, pero tenía los diálogos muy interiorizados y además teníamos la ventaja de que el protagonista, Diego, habla castellano.


Durante toda la película prevalece un tema: la confianza contra la mentira. ¿Se inspiró en alguien o algo real?

Nos inspiramos en la realidad. Hay muchos campamentos que hacen estos ejercicios para fomentar la confianza en el otro, incluso las empresas pasan una semana en el campo, todos juntos, para crear equipo. Personalmente me parece una tontería y así lo quisimos reflejar en la película: es una situación con gente que intenta aparentar que está unida, que confían los unos en los otros, pero cuando las cosas se tuercen ves quién es amigo y quién no.


¿Cómo convencería a los abandomovieros para que vieran su película?

Summer Camp es una película hecha por fans del género para fans del género. Es una película gamberra, adrenalítica y su intención es sorpresiva y espero que el público pueda disfrutarla como nosotros disfrutamos haciéndola.



¿Cuál es su próximo proyecto?

Ahora estoy trabajando de guionista, con un director novel en una película producida por Jaume Collet-Serra y Vaca Films, un thriller cañero. También estoy trabajando con Daniel De La Torre, no en su siguiente película , sino en la que viene después y tengo algunos proyectos un poquito más verdes por ahí. Y como director hay un guión que está escribiendo un amigo,que me gusta mucho; aparentemente hay una productora interesada y a ver si concretamos algo en el próximo mes.


Desde Abandomoviez deseamos que Summer Camp sea el comienzo de una larga y exitosa carrera como director para usted.

¡Muchísimas gracia!





Comentarios (9)



      1415

Killer smile
#1

Una buena pregunta es por qué se retrasó tanto.

Reportar Citar


      2516

Slashero
#2

Dios,diganle que espero con muchisimas ansias su pelicula y que no me decepcione!!!!!!

Reportar Citar


      339

MadLoco
#3

Mi pregunta

¿Qué es lo más duro a lo que se enfrentan los actores en una película como esta? ¿El maquillaje? ¿La multitud de carreras que se pegan en el rodaje? ¿Los dolores de garganta de tanto gritar?

Reportar Citar


      115

MyCunga
#4

Summer Camp se estrena en España de una forma poco habitual, ya había preguntado alguien precisamente el porqué del retraso en España.

¿Cuál ha sido el problema? ¿Que se estrene en cines y en 2 semanas en VOD es una decepción para usted? Tengo entendido que en México tuvo mucho éxito.

Reportar Citar


      650

300
#5

Summer Camp es una especie de slasher rec zombies (por decirlo así).

De este tipo de películas, ¿cuál es tu favorita?

Reportar Citar


      2294

abc
#6

¿Como ve el panorama del género de terror español en la actualidad?
¿Estas películas su están rodando en inglés porque tienen más oportunidad en el extranjero?

Reportar Citar


      14530

DE NIRO
#7

no la he visto aun

Reportar Citar


      350

Paraiyar
#8

Con todos los respetos pero este director tiene cara de loco

Reportar Citar


      111

edcarpenter
#9

me sorprendio el resultado sin duda es una cinta que conto con un guion sencillo e incoherente,con actores con un recorrido mas amplio en series que en cine y resulto una pelicula bastante aceptable

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno

Entrevista a Dome Karukoski, director de El GruñónEntrevista a Dome Karukoski, director de El Gruñón

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (I):  finales del siglo XX10 Series de Terror y Ciencia Ficción (I): finales del siglo XX