AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

10 Películas Malditas en el Cine de Terror / Fantástico

Por Fran Jiménez



El cine de terror y fantástico nos cuenta historias sorprendentes y extraordinarias, pero a la vez existen películas cuyas historias suceden detrás de las cámaras, y a veces son más terroríficas que la propia película. En algunos casos estas historias han sucedido tal cual, en otros casos, se cuentan con pequeñas variaciones del boca a boca que hacen de la historia algo mítico e inimaginable; lo más inquietante de todo es que a veces estas leyendas no se desmienten, tal vez porque son verídicas o ya sea porque ayudan a que la película gane en popularidad y, por consiguiente, consiga más taquilla. A continuación pasamos a mostrar algunas de las historias más inquietantes ligadas a grandes películas de terror, que cada abandomoviero decida si quiere creerla o no… bajo su responsabilidad.




En la película Poltergeist, una serie de muertes inexplicables fueron sucediéndose durante el rodaje de las diferentes películas que conforman la trilogía; dichas muertes pertenecieron a varios miembros del rodaje. La interprete que hacía de la hija adolescente en la primera parte, Dominique Dunne, moría asesinada por su novio. Tras esta muerte, se sucedieron la de Julian Beck (cáncer de estómago), y la del indio de la segunda parte, Will Sampson (complicaciones en una operación de corazón. Por último la actriz que encarnaba a Caroline, Heather O'Rourke, murió repentinamente con 12 años de edad tras una extraña infección intestinal.




En El Cuervo, hay varias personas que afirman que la muerte de Brandon Lee fue filmada, muriendo a los 27 años de edad accidentalmente durante el rodaje de la misma. Muchos afirman que dicha muerte puede verse en la película, pero no está confirmado. Lo único verídico es que la policía se guardó el negativo y aún no ha sido revelado.




La Profecía tuvo un rodaje bastante misterioso, rodeado de extrañas muertes según se cuenta. El rodaje de la película tuvo muchos misterios, según afirma Richard Donner, el director de la misma. En los extras en DVD, él mismo afirma que además de sucesos inexplicables, varias personas murieron en extrañas circunstancias de las maneras más horrorosas posibles; aunque esta información jamás ha sido ampliada y se desconocen la identidad de los fallecidos.




¿Existen las muertes reales de Holocausto Caníbal?. Según rumores, el director de la película había sacrificado a los propios actores para que las muertes fueran lo más reales posible, lo que en parte es correcto y en parte no lo es. Hubieron muertes reales, pero no de los propios actores de la película, si no de animales, por lo que llegaron a detener al propio director.




La leyenda de La Bruja de Blair. Según cuentan, hubieron imágenes reales en El Proyecto de la Bruja de Blair. Este pequeño filme llegó a convertirse en un inesperado éxito de taquilla, gracias en demasía a un rumor extendido como la pólvora: se decía que el metraje de la película, rodada cámara en mano, incluía imágenes reales rodado por tres estudiantes que desaparecieron mientras grababan un documental sobre una bruja mítica. Esto, con el paso del tiempo, se demostró que era falso, ya que la leyenda urbana fue un producto de la brutal campaña promocional realizada por y para la película.




En 2001: Una Odisea del Espacio, Stanley Kubrick pidió permiso a la empresa de ordenadores IBM para llamar al ordenador Hal 9000. Esto se lo denegaron, y llamó al mismo sólo HAL, que son las letras anteriores a cada una de las siglas IBM. En realidad HAL es el nombre del acrónimo del inglés Heuristically programmed ALgoritghmic computer.




En El Exorcista, su director (William Friedkin) comentaba que la producción de la película estaba bajo una maldición y que hechos raros e inexplicables acontecían en el set de rodaje. La casa de la familia MacNeil fue arrasada por un incendio, a excepción del cuarto de Reagan, que fue lo único que no tuvo que volverse a construir. Además, el actor Jack MacGowran, quien interpretó a Burke Dennings, murió poco después de finalizar el filme. Otro hecho inexplicable fueron los varios incendios que se originaban de maneras extrañas, donde dos personas fallecieron a causa de los mismos.




En El Mago de Oz existieron varios mitos. Uno de los actores que interpretaba a un Munchkin se ahorcó en el set de rodaje cuando se suicidó debido a una depresión por su vida amorosa; este cuerpo ahorcado se dice que es visible en uno de los momentos del Camino de Baldosas Amarillas. Se decía también que el traje del hombre de hojalata era venenoso.




En La Semilla del Diablo, de Roman Polanski, ocurrieron varias y variopintas desgracias. Tras estrenarse la película, la esposa de Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y unos amigos de ella, fueron torturados y muertos a manos de la secta de Charles Manson, adoradores de Satán, los cuales escribieron en las paredes de su residencia ritos diabólicos con la sangre de las víctimas. Los asesinos afirmaron posteriormente que mataron a la mujer y a las demás personas porque el mismo Diablo se los había ordenado. Otro curioso dato es que Anton La Vey, actor que en la película representaba a un miembro de la secta satánica, creó en la vida real la secta de adoradores de Satán. Además de todo esto, y por si no fuera poco, varias escenas de la película fueron rodadas en el edificio Dakota, en Nueva York; en el mismo residió años antes el actor Boris Karloff, de quien se sospechaba una afinidad a las artes oscuras y adoración al demonio.




Superman representa uno de los íconos del cine maldito debido a sus antecedentes históricos. El primer actor que interpretó a este súper héroe en la serie de televisión a mediados del siglo XX, George Reeves, fue hallado en su casa muerto de un disparo. El segundo actor que se puso la capa roja, Christopher Reeve, sufrió años después de conocer la fama por encarnar al personaje: tuvo un terrible accidente tras caerse de un caballo; por esto quedó parapléjico y postrado en una silla de ruedas hasta morir en 2004. La actriz Margot Kidder, que interpretaba a Lois Lane, desarrolló un trastorno bipolar y se internó en una clínica por ello, recuperándose tiempo después. El cómico Richard Pryor (Superman III), sufrió de esclerosis múltiple, mientras que Marlon Brando (Jor-El) experimentó a los pocos años una serie de desgracias personales que lo llevaron a convertirse en algo parecido a un misántropo.



Comentarios (32)



      560

daninudo
#1

Lo del 2001: Una Odisea en el Espacio más que maldición es una curiosidad

Reportar Citar


      2517

Slashero
#2

Me hizo acordar al video del Youtuber Dros Rotzank

Reportar Citar


      4230

Prot
#3

Falta En los límites de la realidad, el accidente del helicóptero que mato a varios actores

Reportar Citar


      4247

JoseBallack
#4

Lo de Poltergeist, la Bruja de Blair, el Exorcista y Superman si lo sabía.

Reportar Citar


      1043

Jason.vorhees
#5

Buen reportaje abandomoviez! :)

Reportar Citar


      11741

Carlos Teorético
#6

Es un excelente reportaje recopilatorio de supuestas ¨maldiciones¨.

Sin embargo, pienso que iba bien hasta ver El Mago de Oz o Superman.

Vale, que te crees que haya ¨maldiciones en las pelis de terror por pertenecer a ese género y porque generan esa aura de misterio y susto. Pero las otras dos pelis que cité arriba como que le quitan esa aura y hace ver que las supuestas ¨maldicines¨ son sólo desafortunadas casualidades.

Y con eso paso a la otra parte de mi comentario. Cualquier docto con algo de mente abierta no se creería esto de las maldiciones en las películas, teniendo en cuenta que mucho de ello se basa en la ignorancia y las creencias, a veces sin fundamento, entre fuerzas sobrenaturales del bien y el mal que corren entre la misma gente trabaja en dichas películas (como carpinteros, electricistas, etc.), que ocasionan más bien la sugestión y propagan el miedo colectivo.

Bueno, eso es lo que yo pienso.

Y reitero, es un excelente reportaje.

Reportar Citar


      11741

Carlos Teorético
#7

Sobre la maldición de Superman:

Hace tiempo había pensado en ella, a manera de juego, llegando a la conclusión de que sólo afectaba (o afectó, porque ya no ha surtido efecto aparentemente) a aquellos que estaban cansados o renegaban de sus personajes.

Así, Margott Kidder ya no quería ser Louis Lane por causa de dinero y de que el papel ya no le gustaba (lo que redujo su presencia en la infame Superman IV). Y el mismo Christopher Reeve había aceptado, a regañadientes, ser Sups nuevamente sólo para financiar otros proyectos.

En cambio, actores que no han renegado de sus personajes (Dean Cain, Tom Welling y el mismo Henry Cavill [este último declarando genialmente que, siendo un inicio nuevo de Superman en Man of Steel, la maldición había acabado y entraba en una fase próspera para el personaje de Sups]) ¡¡No han sufrido de maldición alguna!! Siguen bien, teniendo trabajos decentes y sin problemas de ningún tipo (y además ni quiero que a mi genial Amy Adams le afecte esta supuesta maldición jejeje)

En fin, eso es lo que yo pienso.

Reportar Citar


      15119

DE NIRO
#8

este reportaje esta genial muy recomendable para todos los que ingresan a esta pagina y aman el cine

Reportar Citar


      11664

lkennedy31
#9

La de 2001 no sé qué hace ahí, pues no pasa nada grave. El resto muy interesante. Algunas ya las conocía.

Reportar Citar


      1610

H4R00
#10

Prot dijo:
Falta En los límites de la realidad, el accidente del helicóptero que mato a varios actores


Cierto, de hecho es bastante famosa esa anécdota.

Reportar Citar


      1610

H4R00
#11

Por cierto otra película que también es famosa por estar supuestamente maldita es la de Return To Babylon, donde según se aprecian caras de demonios y deformidades en los actores, en la red hay más de una página que habla al respecto.

Reportar Citar


      322

MadLoco
#12

Muy interesante!!

Reportar Citar


      137

Andy Cachinate
#13

¿Holocausto Canibal una maldición?
Supongo, que yo recuerde, para 3 animales.
Y si de eso se trata, también se podría mencionar a la película ¨Los hombres bajo el sol¨ o Escuadrón 731 (creo), donde una ratas devoran a un gato, o las mismas ratas, las queman vivas.

Reportar Citar


      137

Andy Cachinate
#14

Slashero dijo:
Me hizo acordar al video del Youtuber Dros Rotzank


Cierto.
Y sin desmerecer el reportaje, pero Dross lo hace muy interesante.

Reportar Citar


      13

marmol30
#15

BUEN REPORTAJE AUNQUE FALTAN ALGUNA LA CAMPANA DEL INFIERNO Y LA LEYENDA DE LA PELICULA LONDRES DESPUES DE LAS DOCE QUE YA NO HAY NI COPIAS DE ESA PELICULA SE DICE QUE EL QUE LA VEIA MORIA Y LA PELICULA SE QUEMO MISTERIOSAMENTE QUE EXTRAÑO VERDAD

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#16

Al ver la imagen que abre el articulo crei que era Kim Jong-Il.

Reportar Citar


      165

darthvaderfrank
#17

siempre que se tocan ciertos temas ocurren desgracias, pero supongo que no es motivo para que dejen de hacer películas de este género

Reportar Citar


      426

JORGELS
#18

Interesante... aunque algunas mas bien las veo como normales, una enfermedad es algo natural no? PROPONGO QUE HAGAN LAS 10 MUERTES DE PERSONAJES EN PELÍCULAS QUE NO QUERÍAS QUE SUCEDIERAN!

Reportar Citar


      16704

neo_korn
#19

buen reportaje

Reportar Citar


      3311

Neasu
#20

Copado. Poltergeist en verdad tiene fama de película maldita. Célebres los incendios del Exorcista y los crímenes de Carlitos Manson.

Reportar Citar


      84

CrazyGuy
#21

No entendí lo de 2001. Alguien me explica?

Reportar Citar


      36

Rey tiburon
#22

Tambien en el edificio Dakota de la semilla del diablo fue asesinado en 1980 John Lennon.

Reportar Citar


      23

Taayloor
#23

Lo de 2001 está de más. ¿No?

Reportar Citar


      2

Rasputin
#24

De ¨El Mago de Oz¨ faltan muchas cosas.
Para empezar, sí es cierto lo del maquillaje venenoso. De hecho, el actor que aparece en la película es el sustituto. El verdadero actor que tenía que interpretar al hombre de hojalata casi se muere y tuvo que abandonar el papel por ese veneno.

El actor que interpretó al espantapájaros no podía casi respirar a causa del maquillaje. Al parecer le tapaban los poros de la piel y tenía problemas con los focos.

Judy Garland (Dorothy) ya sabemos como terminó la pobre...

Pero lo peor fue lo que le ocurrió a la bruja. El maquillaje que llevaba (ese verde) tenía partículas metálicas. ¿Os acordais de la escena en que desaparece envuelta en fuego? Pues el truco era una plataforma que subía y bajaba. Al parecer, ella se cayó y tuvo varias quemaduras. Al tener ese maquillaje, las quemaduras eran mucho peores y con tremendos dolores (además no podían quitarle el maquillaje). ¡Y esa escena es la que aparece en la película!

IMPORTANTE!!: Todo esto no me lo invento yo. Lo contaron ellos mismos en un documental. ¡Buscadlo!

Reportar Citar


      144

Er_JaSoN_69
#25

¿2001, Superman y el mago de Oz películas de terror? xDDD Por lo demás buen reportaje ;)

Reportar Citar


      183

DarkMemories
#26

Rasputin dijo:
De ¨El Mago de Oz¨ faltan muchas cosas.
Para empezar, sí es cierto lo del maquillaje venenoso. De hecho, el actor que aparece en la película es el sustituto. El verdadero actor que tenía que interpretar al hombre de hojalata casi se muere y tuvo que abandonar el papel por ese veneno.

El actor que interpretó al espantapájaros no podía casi respirar a causa del maquillaje. Al parecer le tapaban los poros de la piel y tenía problemas con los focos.

Judy Garland (Dorothy) ya sabemos como terminó la pobre...

Pero lo peor fue lo que le ocurrió a la bruja. El maquillaje que llevaba (ese verde) tenía partículas metálicas. ¿Os acordais de la escena en que desaparece envuelta en fuego? Pues el truco era una plataforma que subía y bajaba. Al parecer, ella se cayó y tuvo varias quemaduras. Al tener ese maquillaje, las quemaduras eran mucho peores y con tremendos dolores (además no podían quitarle el maquillaje). ¡Y esa escena es la que aparece en la película!

IMPORTANTE!!: Todo esto no me lo invento yo. Lo contaron ellos mismos en un documental. ¡Buscadlo!


¡Wow! La verdad no sabía esos datos, muy interesante e... inquietante (?

Reportar Citar


      183

DarkMemories
#27

H4R00 dijo:
Por cierto otra película que también es famosa por estar supuestamente maldita es la de Return To Babylon, donde según se aprecian caras de demonios y deformidades en los actores, en la red hay más de una página que habla al respecto.


Estaba por nombrar a esa película jaja

Reportar Citar


      30

elvizius
#28

Un mito que hubo durante años fue la de 3 hombres y un biberon,que en una escena se veia un fantasma.Luego revisandola se demuestra que no,que es un cartel tras la ventana,pero el mito ahi quedo.De Poltergeist siempre oi decir que habian escenas reales de fenomenos que pasaron en el rodaje,que no todo eran efectos.

Reportar Citar


      205

Metal Zombie
#29

Muchas historias se tejen detras de estas peliculas, algunas ya son pura casualidad, otras aun estan el el misterio. La del Mago de Oz la conoci por un youtuber famoso, y si fuera cierto eso del cadaver en el set, resulta bastante escalosfriante. La del Cuervo sin duda es una tragedia, la de Superman es una de las maldiciones mas famosas pero la mas intrigante para mi fue la de Poltergeist. Excelente reportaje.

Reportar Citar


      266

NEXUS-VI
#30

Más bien El Cuervo y Holocausto Canibal fueron misterios sin resolver que maldiciones.

Reportar Citar


      578

paulcrosnier
#31

La de Poltergeist es la mas macabra, murieron varios de sus protagonista, faltaría en la lista La dimensión desconocida la película (Twilight Zone: The Movie) ahí murió un actor llamado Vic Morrow junto a dos niños decapitado en una escena con las hélices de un helicóptero.

Reportar Citar


      50

arioth castañeda
#32

Wow sumamente increíble, las mas famosas, son las de: la semilla del diablo, poltergeist, la profecía, el exorcista y superman. Aunque las primeras 4 tuvieron mas que ver con el diablo y los demonios.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno

Entrevista a Dome Karukoski, director de El GruñónEntrevista a Dome Karukoski, director de El Gruñón