AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

10 Lugares de películas de terror que debes visitar antes de morir

Por Fran Jiménez



Todos hemos contemplado lugares míticos en los que se desarrollan grandes películas de terror, pensando que se trataba meramente de escenarios construidos para la ocasión, o simplemente de unas localizaciones que nada tenían que ver con la película en cuestión. Pese a todo esto, podemos visitar algunos de los lugares emblemáticos de varios clásicos del cine de terror, y no tan clásicos.

Acompañadnos en este viaje por carretera virtual (si no tenéis dinero para asistir en persona a dichos lugares, como un servidor), nos detendremos en diez lugares memorables del cine de terror que seguro conocéis muy bien.


La Morada del Miedo:

Comenzamos nuestro viaje en la entrada de un bosque, en Long Island (Nueva York), precisamente en la ciudad de Amityville. Dicha ciudad se encuentra a unos 45 minutos en coche de la ciudad de los rascacielos, y es conocida porque en 1974 Ronald DeFeo Jr. asesinó brutalmente a toda su familia en el interior de su casa, afirmando estar poseído por un espíritu demoníaco.

Dichos homicidios y apariciones posteriores sirvieron de inspiración para el cine, pese a que ninguna película fue rodada en la casa original, que sigue en pie en la ciudad de Amityville, en el 108 de Ocean Avenue. Pese a estar igual que en 1974, los actuales propietarios decidieron cambiar los icónicos ventanales para intentar pasar desapercibidos ante la horda de seguidores que se apostaban diariamente en dicho lugar en busca de fenómenos paranormales o simplemente fotografiarse frente a la fachada.


La Matanza de Texas:

Otra casa para el recuerdo es la de Leatherface y su familia, en la cual cometieron atrocidades múltiples en las respectivas películas de dicha saga. Aunque la casa de las películas antiguas no tiene nada que ver con la que nos mostraron en las sucesivas películas de los años venideros (las más recientes), pues pertenecen a distintos puntos de Texas.

La casa original se llamaba “The House of Junction Restaurant”, y seguidamente lo cambiaron a “Grand Central Coffe”, ubicado en el 1010 King of Tennis, en Kingsland, Texas, haciendo las veces de restaurante, curiosa metáfora… ¿Servirán todo tipo de carnes?


Viernes 13:

El campamento Cristal Lake es un lugar ficticio, muy presente en la mayoría de secuelas de la saga Viernes 13. El campamento original que utilizaron para las películas fue en realidad un camping que aun sigue en funcionamiento, llamado “Camp No-Ser-Bo-Sco”, y es propiedad privada de los Boy Scouts de América.

Está situado en el 11 de Sand Pond Road, en Blairstown, Nueva Jersey, y está muy cerca de la ciudad. El mismo camping, en su página web, vende reliquias de la localización de la película, incluyendo piezas de las cabañas vistas en la misma e incluso tarros de agua provenientes del lago donde, en teoría, un tal Jason Vorhees se ahogó cuando era pequeño, ante los ojos de varios monitores que nada hicieron por ayudarle…


Pesadilla en Elm Street:

Actualmente se puede visitar la casa del número 1428 de la calle Elm, aunque no se encuentra en Springwood, Ohio; su localización es el 1428 de North Avenue Genesse, Los Ángeles. La casa se puso en venta hace unos años y se vendió por más de dos millones de Dólares. El exterior de la misma perteneció mucho tiempo prácticamente igual a la forma que tenía en la primera película, y recientemente fue reformada para pasar algo más desapercibida ante la avalancha de fans que iban allí en peregrinaje. ¿Tendrán los actuales inquilinos problemas para dormir?


Halloween:

La primera parte de Halloween, la que dirigió el gran John Carpenter, se filmó en gran medida en una casa de California, haciendo las veces de la casa de Laurie Strode. En la película utilizaban el nombre ficticion de Haddonfield, presuntamente en Illinois. Decimos presuntamente porque Haddonfield pertenece a Nueva Jersey. La casa donde Michael Myers mata a su hermana al comienzo de la película fue abandonada al poco de filmar dicha parte; ante el éxito de la película, dicha casa fue comprada y reformada, situándose en el número 1000 de la calle Mission, al sur de Pasadena. Actualmente se ha reconvertido en el consultorio de un quiropráctico, titulada “Centro Quiropráctico Alegría”.

Como curiosidad decir que su gran fan de la serie de películas de Halloween, llamado Kenny Caperton, ha construido recientemente una réplica a escala real de la casa de Myers en Carolina del Norte, y vive en su interior. Las fiestas de Halloween que celebra este hombre todos los 31 de octubre deben ser de época.


El Resplandor:

Fue una estancia en el Colorado Stanley Hotel lo que inspiró a Stephen King para escribir El Resplandor, cambiando ficticiamente el nombre del hotel por Hotel OVerlook. Pese a esto, ninguna de las escenas de la película se rodaron en el hotel original, ya que Kubrick en su lugar utilizó como escenarios el interior del Oregon Timberline Lodge.

El Colorado Stanley Hotel es a menudo utilizado por el escritor para su retiro, sirviéndole de inspiración para sus novelas en determinadas ocasiones. El mismo hotel recibe anualmente un festival de cine de terror, y entre otras películas reproducidas, El Resplandor es sin duda la que más gusta. Podéis encontrar dicho hotel en el 333 East Avenue Wonderview en East Park, Colorado. Si os atrevéis a acudir, reservad la habitación 217, ya que se convirtió en la 237 para la película.


La Semilla del Diablo:

En esta película, la pareja protagonista reside en un edificio de apartamentos llamado The Bramford. El edificio era real, pero en realidad se llama Edificio Dakota. Está situado en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York, y se encuentra exactamente en la calle 1 con la 72 oeste.

John Lennon se trasladó a dicho edificio poco después de la filmación de La Semilla del Diablo, y el edificio cobró el nombre de maldito cuando Lennon fue asesinado en la puerta del mismo, en 1980, precisamente en la puerta principal. Además, varios residentes del edificio han comentado que han podido contemplar sombras misteriosas y ruidos extraños a altas horas de la madrugada. ¿Hechos reales o que suceden como aportación para ensanchar la leyenda del edificio e inflar los precios de los alquileres?


El Exorcista:

Uno de los lugares más memorables del cine de terror son las escaleras por las que el padre Karras se arroja al final de la película para intentar eliminar al diablo que poseía hasta ese momento a Reagan. Dicho lugar se puede encontrar en Washington DC, en un barrio de Georgetown situado cerca de 3600 Prospect Street. No muy lejos de allí se encuentra también la casa de los MacNeill, e incluso muchos lugares de exteriores que salieron en la película, cerca de la Universidad de Georgetown.



La Noche de los Muertos Vivientes:

Al principio de la película podemos observar como un zombie ataca a Bárbara y posteriormente a su hermano, que intenta evitar el ataque a su hermana. Dicha escena se rodó en el cementerio de la ciudad de Evans, Pennsylvania, que se encuentra en el condado de Butler. El cementerio se llama Franklin Road. Si acudís al lugar, desconfiad de cualquier persona que se mueva arrastrándose por el césped, por si acaso.


Amanecer de los Muertos:

Casi la totalidad de la película se desarrolla en un gran centro comercial llamado Monroeville, en Pennsylvania, curiosamente donde en 1970 George A. Romero rodó la película original; es decir, tanto en la original como en el remake utilizaron el mismo centro comercial, eso si, se nota el paso de los años y la remodelación del mismo. Está situado en Circle Drive 2000, en Monroe, Pennsylvania.

Dicho centro comercial a menudo recoge eventos de temática zombie y anteriormente albergaba un museo zombie en su interior, que contaba con recuerdos y piezas de colección de las películas de Romero. Este museo se trasladó recientemente a la ciudad de Evans, cerca del cementerio original de La Noche de los Muertos Vivientes. Si queréis ver cómo es el interior del centro comercial a día de hoy, haceros con la película “Zack y Miri hacen una porno”, de Kevin Smith, ya que hay una escena situada en el interior del mismo.


Comentarios (28)



      2517

Slashero
#1

Interesante tópico sobre el cual hacer un reportaje. Ya mismo me pondré a leerlo

Reportar Citar


      12165

Carlos Teorético
#2

Excelente reportaje.

A ver si algún día visito algunos de esoa lugares.

Reportar Citar


      2299

abc
#3

Lo que daría por ir a un sitio de estos

Reportar Citar


      4479

JoseBallack
#4

abc dijo:
Lo que daría por ir a un sitio de estos


Pienso igual que tú compañero, y lo más seguro que algunos de ellos lo haré, también me gustaría ver el museo de los Warren.

Un saludo!

Reportar Citar


      15695

DE NIRO
#5

muy buen reportaje

Reportar Citar


      1148

Jason.vorhees
#6

Me molaría un montón ir a cualquiera de uno de esos sitios como gran amante del cine de terror que soy :P

Reportar Citar


      322

MadLoco
#7

Lastima que todos los lugares citados estén tan lejos!!

Reportar Citar


      436

Don Nenuco
#8

A que hora sale el vuelo a Nueva Jersey?
Maldita sea no poder ver alguno...aunque sea la fachada XD
Están todos en los quintos infiernos !!!

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#9

Impresionante top, los pelos de punta y la nostalgia a flor de piel !!!.

No estaba ninguno entre mis destinos turísticos, pero no es broma, alguno queda apuntado para un futuro no muy lejano.

Reportar Citar


      4455

Prot
#10

Muy lejos

Reportar Citar


      492

wall-e
#11

Pues de darse la oportunidad elegiria sin dudarlo el edificio The Bramford, me encanta todo ese aura que rodea a la edificación, le da un toque muy especial.
Genial reportaje! !

Reportar Citar


      2900

Juanchus
#12

Muy bueno el reportaje, siempre quise conocer el pueblo de Centralia, Pensilvania, en el cual se inspiraron los creadores de Silent Hill. Lleva mas de 50 años ardiendo bajo tierra y está abandonado desde hace mucho. https://33.media.tumblr.com/tumblr_lj8udnRslJ1qzbyqc.jpg
Tuve oportunidad de ir al edificio Dakota, en realidad solo verlo desde afuera, y bue, con eso de Lennon y y el bebe maldito pase rapidito nomás.

Reportar Citar


      17145

neo_korn
#13

excelente reportaje y si seria interesante visitar alguna de esas locaciones

Reportar Citar


      1

sanymiau
#14

Genial articulo!! Como me gustaria ir a comer al restaurante de texas !

Reportar Citar


      588

Paraiyar
#15

Me encantan este tipo de reportajes. Muchas gracias!

Reportar Citar


      455

The Dark Knight 97
#16

WOOOO. Yo quiero visitar la casa en Elm Street y el hotel de El Resplandor

Reportar Citar


      1325

ForEverAndEver
#17

No pienso morirme sin ver la casa de Pesadilla en Elm Street, pero sin dudas que el campamento de Viernes 13 o la escalera del Exorcista están entre mis objetivos! Muy bueno el reportaje!

Reportar Citar


      76

Apon
#18

Grandeeeeeeeeeeee

Reportar Citar


      15695

DE NIRO
#19

el hotel de el resplandor y el del bebé de rose mary

Reportar Citar


      749

NineLives
#20

Muy buena nota. Solo le agregaria los links a Google Street View a cada lugar, estaria bueno leerlo e ir directo a navegar por ahi los que somos pobres jjejeje.

Reportar Citar


      11741

lkennedy31
#21

No es descabellado un viaje a USA y aprovecharlo para ver un par de sitios de estos.Yo me encontré, por casualidad,el edificio Nakatomi cuando fui a Los Ángeles.

Reportar Citar


      20

pepe_trueno
#22

lkennedy31 dijo:
No es descabellado un viaje a USA y aprovecharlo para ver un par de sitios de estos.Yo me encontré, por casualidad,el edificio Nakatomi cuando fui a Los Ángeles.


Ciertamente.. Yo he visitado el Monroeville Mall sin saber cuando llegue que se trataba del lugar donde se filmaron las películas Dawn of the dead, y en una oportunidad, visite (fuera del genero de terror) los lugares de filmación de los Goonies en Oregon... Para mi el mejor recorrido que he hecho por lo que esa película significa para mi..

Reportar Citar


      15

Doctora del terror
#23

Estan re buenas todas las casas, yo me quedo con la de mi Leatherface, la casa 1428 jejeje y La morada del miedo, tristemente me faltan algunos años para poder viajar a dichos lugares ;(

Reportar Citar


      257

glalk
#24

pepe_trueno dijo:


Ciertamente.. Yo he visitado el Monroeville Mall sin saber cuando llegue que se trataba del lugar donde se filmaron las películas Dawn of the dead, y en una oportunidad, visite (fuera del genero de terror) los lugares de filmación de los Goonies en Oregon... Para mi el mejor recorrido que he hecho por lo que esa película significa para mi..


Bueno haber, ustedes dos hablan de que es descabellado hacer un viaje tan largo solo por visitar esos lugares, pero a la vez se contradicen al relatarnos sobre sus experiencias cuando visitaron lugares asi......Mmmmm creo que me estoy pasando con este comentario y no debería criticarlos, pero pensándolo mejor si... XV

Reportar Citar


      20

pepe_trueno
#25

glalk dijo:


Bueno haber, ustedes dos hablan de que es descabellado hacer un viaje tan largo solo por visitar esos lugares, pero a la vez se contradicen al relatarnos sobre sus experiencias cuando visitaron lugares asi......Mmmmm creo que me estoy pasando con este comentario y no debería criticarlos, pero pensándolo mejor si... XV


Como?????????
WTF??????
Amigo, primero aprenda a leer:
¨No es descabellado un viaje a USA y aprovecharlo¨

NO ES DESCABELLADO

NO ES.....

Reportar Citar


      207

Metal Zombie
#26

Lugares de encanto, estos sitios a tenerlos en cuenta cuando viaje a USA. Muy buen reportaje y con lujos de detalles para llegar a ellos.

Reportar Citar


      18

Goldman
#27

Soy de España y he Ido de vacaciones a LA hace menos de una semana y como no, he visitado la casa de pesadilla en elm street y me he echo fotos en ella. La casa está practicamente igual a como sale en las pelis de freddy, solo que la puerta ahora es de color rojo, Como no se si se puede poner foto aqui no la cuelgo, sino la pondria para que vierais como esta actualmente.
un saludo

Reportar Citar


      54

arioth castañeda
#28

si me encantaria visitarlos *.*

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno