AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Mis 10 películas favoritas de Tim Burton

Por Fran Jiménez



Todos tenemos un director, actores, o cualquier persona relacionada con el cine que admiramos y del cual no nos perdemos ninguna película. En mi caso, esa persona es Tim Burton.

Desde pequeño, su forma de realizar cine tan característica me caló muy hondo, habiendo una diferenciación notable respecto a cualquier otro director de cine. Las películas de Tim Burton no son ni mejores ni peores que el resto, simplemente son diferentes en su concepto y realización, destacando en su mayoría las películas que realizó a principios de su carrera, pues actualmente a Burton se le exige que retome el rumbo de sus orígenes y haga títulos con la misma magia que antaño.

No es que sus películas actuales sean peores, o malas (alguna lo es), es que a veces las visionamos y notamos que el sello de Tim Burton no aparece por ningún lado, y lo echamos de menos. Ver una película de Tim Burton sin la magia característica de Tim Burton es, a mi parecer, como ir a comer paella y que la misma no contenga arroz (curiosa metáfora).

Que quede claro que este ranking es muy particular, muy personal e intransferible. La realidad es que quizás las películas que estén más arriba en el mismo no sean las mejores de Tim Burton; a estas películas debéis añadir la etapa de mi vida en que las viví, los recuerdos que tengo de ellas, los cuales me llevan a mi infancia y mi adolescencia, por lo que son momentos y vivencias que no se volverán a repetir pese a mi añoranza; de ahí que ciertas películas sean importantes a lo largo de nuestra vida: no es en sí la película, es un todo. Espero que nadie me reproche nada, pero es mi ranking y me gustaría hacéroslo llegar con todo el respeto y la ilusión del mundo. ¡Vamos a ello!


10.-Beetlejuice (1988)

Recuerdo la primera vez que visioné esta película. Yo tenía 8 años y la proyectaron en un cine al aire libre, en la pared de una iglesia de un pequeño y típico pueblo andaluz. No sabía lo que iba a ver, ni siquiera sabía quienes eran los protagonistas y el director (más tarde, con la edad apropiada, sentí curiosidad de saberlo).

Era la primera vez que veía una película en la que los fantasmas y posesiones no significaban pasar miedo. Era un humor absurdo, negro, pero intrigante. De esas películas que son una montaña rusa, no puedes dejar de mirar a la pantalla, ni siquiera el ruido y alboroto de alrededor te molestan a la hora de disfrutar de ella.

En España la titularon Bitelchús, y al poco tiempo dio lugar a una serie de televisión que el mismo Tim Burton produjo. Actualmente se está planteando una secuela, según dicén con el mismo protagonista, Michael Keaton. Es una de las películas de la infancia sin lugar a dudas, pues es original y espectacular a partes iguales.



9.-Frankenweenie (2012)

Nunca he sido muy dado al cine de animación, quizás por mi edad o tal vez por que prefiero otro tipo de cine. El caso es que al ver que Tim Burton era el director de esta película, mis reservas quedaron algo atrás y automáticamente me dispuse a sacar mi entrada de cine para verificar si las críticas positivas que leía por internet acerca de este film eran verídicas. Recuerdo concretamente una crítica que decía que en esta película, se recuperaba un poco del alma del Burton en sus comienzos. Esto eran palabras mayores, y tenía que asegurarme que esto era cierto.

Frankenweenie es un homenaje al cine de terror clásico, casi diría que es el mejor cortometraje actual de Burton. La rodó con técnicas artesanales (“frame to frame”), a la vez que en un blanco y negro con una fotografía de mucha calidad. La dirección artística y la música son espectaculares, y a lo largo del visionado jamás me dio la sensación de estar contemplando una película infantil o de animación. Como aficionado al cine de terror clásico, pude contemplar muchos guiños al mismo; en definitiva, salí del cine conforme con lo visto y muy contento por las buenas sensaciones de esta película.


8.-La Novia Cadáver (2005)

Lamentablemente, esta película la dejé aparcada con el paso de los años. Por lo que había leído, y por circunstancias de la vida, pensé que era destinada a un público infantil, además que los últimos estrenos del Señor Burton no eran nada halagüeños para pensar que con esta película remontaría el vuelo de sus últimos fracasos. En esta época, trabajaba en un cine y el dueño me la regaló. Simplemente la guardé en casa y me dedicó a otro tipo de cine. Con el paso de los años, un buen día me vi inmerso en el aburrimiento, e intenté visionar otro tipo de películas.

La Novia Cadáver estaba en mi lustrosa estantería, y algo me dijo que debía ponerla, por lo menos para dar ambiente a mi habitación mientras realizaba otros menesteres. Tras unos minutos de reproducción, dichos menesteres estaban en un segundo plano y mis ojos no podían apartar la mirada de la pantalla. La ambientación de la cinta era puramente de Burton, la misma estaba realizada en stop motion, y el estilo y los temas eran totalmente clásicos de Tim Burton, algo que llevaba tiempo percibir de nuevo.


7.-Mars Attacks! (1996)

Para mi, es la película más loca y con menos complejos de Tim Burton. No la vi en su estreno, ciertamente pasaron un par de años hasta que la pusieron en televisión y la pude disfrutar. Las estrellas que salen, el diseño de los marcianos, la alocada acción, el humor negro y desenfrenado, la historia casi sin sentido y la manera que tiene Burton de dar con la solución y eliminar a los marcianos… Puro espectáculo para el disfrute y placer del espectador, es una película que no se toma en serio pero rodada con una calidad enorme.

Aparte de todo esto, pocas películas pueden presumir de contar con un elenco de actores tan grande en aquella época: Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Michael J. Fox, Natalie Portman… Como curiosidad destacar que la idea de MarsAttacks! fue una conocida colección de cromos estadounidense. Pero realmente, si con el paso de los años me ha encantado, en su época no gozó de suficiente popularidad y buenas críticas; no se recaudó lo que debía y algunos la tildaron como poco graciosa. Además, la pérdida del “toque” Burton era visible en toda la película.

Pero pese a esto, se deja ver y es, para mi, una buena película de ciencia ficción con toques de comedia, no hay que tomársela en serio. Simplemente hay que disfrutarla como lo que es, una película de entretenimiento.


6.-Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Sé que no es una película dirigida por Tim Burton, la dirigió Henry Selick, pero la producción de Burton se deja influir en todo su explendor. Es una de las mejores películas de animación de la historia, y una película que no puede faltar anualmente en la festividad de Halloween. Puro Burton, la película cuenta con una banda sonora sublime, y además siendo un musical las canciones son pegadizas y se untan a la película como anillo al dedo.

En su estreno no causó la sensación requerida entre el público, pero para muchos adolescentes de la época (entre los que yo me encontraba), la frescura de la película, acompañada por una ambientación gótica y unas canciones más que pegadizas hicieron que desde entonces y por lo que había dirigido previamente, Tim Burton fuera uno de mis directores predilectos gracias a embriagar de estilo gótico, oscuro y nocturnidad cada una de sus películas, daba igual a qué género perteneciera.

Por supuesto, nada más salir a la venta en VHS me hice con una copia, y fue precisamente ese mercado doméstico el que hizo que esta fantasía llegara a más personas, a un público de culto que haría de ella algo imprescindible ya no sólo dentro del catálogo de Burton, si no del cine musical infantil y de los aficionados al género de terror, por los continuos guiños al mismo y su terrorífica ambientación, pese a ser definida como una película infantil.


5.-Eduardo Manostijeras (1990)

Es de las mejores películas de Tim Burton, incluso tiene su toque característico, pero curiosamente es una historia con luz, no hay apenas tinieblas, es un cuento de hadas, una comedia y una historia romántica, algo que no pareciera pertenecer al director de este reportaje. Era yo muy pequeño y la vi por primera vez en televisión a los 10 años, pero recuerdo perfectamente la fascinación con la que contemplaba la historia que se nos iba desgranando poco a poco, viendo los progresos de la misma a través del personaje principal, y sufriendo cuando le hacían daño.

Muchos nos conmovimos cuando el protagonista y la chica bailan bajo los copos de hielo, era el punto de partida ante un amor imposible, justo antes de que todo se torciera, sin saber si el destino de Eduardo acabaría de mala manera o felizmente. Burton nos cautivó con la magia y el mismo con la que trató esta historia, e hizo del protagonista un personaje perdurable a través de los años, con la que muchos nos identificábamos debido al aislamiento de la sociedad cuando uno es diferente del resto, y la reacción de ellos hacia el mismo (casi nunca la reacción es positiva, la marginación existe).


4.-Ed Wood (1994)

Con catorce años, y a principios de los noventa, uno es un pre adolescente que únicamente está informado de cine a través de ciertas revistas, los video clubes (los añoro a más no poder) y pocos programas de televisión en la escasa parrilla televisiva de antaño. Este es uno de esos casos en los que juzgas una película por la carátula.

En lo que a Ed Wood se refiere, estuve viendo la carátula en las estanterías del video club durante algunos años. La misma era antigua, en blanco y negro, y ni aunque Tim Burton la dirigiera me daba ánimos para alquilarla, pues en mi cabeza corría la idea de que era un pseudo documental, de esos largos y aburridos…y encima en blanco y negro, para más aburrimiento. Yo he coleccionado películas durante toda mi vida, y curiosamente cierto día ese video club estaba a poco de cerrar, por lo que puso todo su material a la venta. Ed Wood estaba a un precio irrisorio: 100 pesetas (0,60€). Pensé que, al tener la mayoría del cine de Tim Burton en casa, y al precio de venta que estaba, no haría mal comprarla.

Fue una de las mejores compras de mi vida. Me gustó, encantó y fascinó a partes iguales. Los actores y la vida del protagonista es muy interesante, y el papel de BelaLugosi por Martin Landau es magistral. Es una película dotada de mucha calidad, y un clima a la altura de lo que el director aporta en sus mejores películas. Una obra maestra que a través del tiempo se ha convertido en una obra de culto.


3.-Batman (1989)

Fui a verla al cine con 9 años, y salí del mismo en éxtasis. Quería ser Batman de mayor, era lo más impresionante que había visto en mi corta vida. Previamente, el cine de súper héroes se limitaba a las comedias de Superman con Christopher Reeve a la cabeza, pero esto no era una comedia, era algo serio. Lo más parecido a trasladar un cómic a la gran pantalla. Además, el merchandising ayudaba mucho: pastelitos, cromos, chicles, posters, mochilas, etc… Yo, con mi limitado presupuesto, me compraba lo que podía, y aún conservo parte de ello. Si Batman era lo más, el Joker daba miedo y fascinación por igual.

Era de esas películas que al estrenarse en televisión, la grababas en una cinta VHS y la veías una y otra vez. La oscuridad que aportó Burton le venía genial al murciélago. Lo único negativo, si se puede decir así, es que me parece mucho mejor Jack Nicholson que Michale Keaton, pero es pecata minuta. Las escenas de acción, desde el batmóvil al batwing, se nos quedaron grabadas en la retina, tenían una épica para la época fuera de lo común. Además, mi tío me llevó a verla el día de su estreno y es de esos recuerdos en los que sientes nostalgia por las personas que ya no están, y de las películas que asocias a seres queridos que han significado mucho en tu vida. Esta película siempre estará presente en mi historia, tanto por ser muy buena como por las circunstancias que la rodeaban.


2.-Batman Vuelve (1992)

Mis sentimientos hacia esta película son los mismos que con la primera parte pero multiplicados por dos. Es más Batman, con más enemigos y mejor historia y efectos especiales. La ambientación gótica y navideña se mezclan a la perfección, además se nota más que a Tim Burton le dieron un poco más de margen que en la primera parte para ser él mismo.

Recuerdo que a los 12 años, y en el día de su estreno, planeaba ir a verla solo; hubiera sido la primera vez en mi vida que entrara a ver una película al cine yo solo. Pero un amigo se enteró, y se lo contó a otro que hizo lo propio… y en pocos minutos nos encontramos a veinte compañeros de clase sentados en nuestras butacas para contemplar las nuevas aventuras de Batman.

Curiosamente, a la película le pasa lo mismo que a su predecesora, y es que los enemigos le comen el terreno al protagonista, ya sea en el plano interpretativo como en la historia en general. De nuevo y a raíz de este estreno, el merchandising llegó de forma masiva. Nada más salir del cine nos encontramos en la misma puerta un puesto donde vendían gorras, posters, camisetas… y claro, uno era friki (aunque ese término no se utilizaba aún) y algo me llevé a casa. Incluso esas navidades pedí como regalo el juego que hicieron para la Sega Master System de la película.


1.-Sleepy Hollow (1999)

No sólo es mi película favorita de Tim Burton, también es mi film predilecto de la historia del cine, pese a ser consciente que como película, hay muchísimas mejores desde que el séptimo arte existe. Recuerdo al ir al estreno que durante la película estaba deseando que no terminara, era una gozada ver una ambientación tan lúgubre, una historia que me atrajo desde el primer momento, un protagonista con un misterio a sus espaldas, y un enemigo con tanto carisma, con una leyenda que envolvía a sus protagonistas.

El ambiente del pueblo es espectacular, cuando Ichabod llega a SleepyHollow justo al principio de la película es algo que jamás olvidaré, era como estar leyendo un libro de Edgar Allan Poe en la gran pantalla; además, la película se narra en pleno siglo XVIII, dándole un clímax tenso y de fragilidad a los protagonistas, pues en cualquier momento podía aparecer el jinete sin cabeza en acción y cambiar el ritmo de la historia. La película puede parecer de terror, pero más bien es un cuento oscuro dotado de intriga, un thriller con dosis de terror y comedia. Los actores están inolvidables, desde Johnny Deep y Christina Ricci hasta Miranda Richardson (crucial en la trama, por cierto).

La puesta en escena de Tim Burton es de lo mejor de la película, dando un toque clásico a la historia (Christopher Lee hace una breve aparición). La lúgubre fotografía, el vestuario y la magistral banda sonora de Danny Elfman hacen un cóctel excelente, por todo esto SleepyHollow es, para mi, la mejor película de Tim Burton, ya que refleja de forma sincera cómo es Burton cuando le dan vía libre para manifestar y plasmar sus “encantos” en pantalla.



Comentarios (39)



      2754

ZWIGGY STARDUST
#1

Que gran lista!

Yo con el paso de los años tambien he aprendido a amar Batman Returns mas que la original. Y que me gusta lo de que Sleepy Hollow este en la numero uno.

Eso si, me falto Sweeney Todd.

Reportar Citar


      2364

Juanchus
#2

Un genio increíble. Recuerdo cuando vi Sleepy Hollow por primera vez, pensé seriamente en ser director de cine, en parte también culpo a Emmanuel Lubezki, el cual se encargó de la fotografía. Y que decir de Edward. Una fábula preciosa e inolvidable, ojalá hubiese por lo menos un par de directores tan puros y sinceros como Tim.

Reportar Citar


      4495

batsu_Gato
#3

una gran pena que ninguna cinta a la que realmente estaba enfocado como sombras tenebrosas, la fabrica de chocolate o alicia, sean parte de este reportaje y la pena viene porque el tío se vio volcado en la mercadotecnia, en la comercialización, en la plastificación...
Y perdió todo ese encanto, por lo que guardarle respeto como director, en lo personal se quedó muy atrás.

Pero buenas cintas, la mayoría me las he visto, también, antes de que jhonny deep se volviera una piedrilla en mi ojo que lo que hacen juntos ambos, es un dolor de muelas pero en los ojos.

Reportar Citar


      11524

Carlos Teorético
#4

Personalmente divido sus películas en tres:

-Divertidas y buenas (Novia cadaver, Batman, Batman Regresa).

-Entretenidas o regulares (Sleepy Hollow, Frankenweenie, Beetlejuice, Charlie y la Fábrica de Chocolates).

-Malonas (Mars Attack, El Planeta de los Simios, Alicia, etc).

Buen reportaje.

Saludos.

Reportar Citar


      11524

Carlos Teorético
#5

batsu_Gato dijo:
una gran pena que ninguna cinta a la que realmente estaba enfocado como sombras tenebrosas, la fabrica de chocolate o alicia, sean parte de este reportaje y la pena viene porque el tío se vio volcado en la mercadotecnia, en la comercialización, en la plastificación...
Y perdió todo ese encanto, por lo que guardarle respeto como director, en lo personal se quedó muy atrás.

Pero buenas cintas, la mayoría me las he visto, también, antes de que jhonny deep se volviera una piedrilla en mi ojo que lo que hacen juntos ambos, es un dolor de muelas pero en los ojos.


O sea un dolor de ojos, jejeje.

Pues sí, es una pena que las pelis malilllas de Burton sean las actuales, pero al menos las que son buenas son practicamente intocables (o no, ya veremos con la innecesaria secuela de ¨Bitelchús¨, jaja).

Saludos.

Reportar Citar


      301

Don Nenuco
#6

¨Sweeney Todd¨ o ¨Sleepy Hollow ¨ son , para mi gusto, sus mejores trabajos.
Lastimara toda su vida no haber dirigido ¨Pesadilla Antes De Navidad¨ pero más lamento yo de haber visto ¨Sombras Tenebrosas¨.
Creo que este hombre triunfo por que fue algo innovador en su tiempo pero hoy en día está de capa caída.

Reportar Citar


      14844

DE NIRO
#7

es uno de mis favoritos

Reportar Citar


      3215

Neasu
#8

Sin dudas un gran director, hoy venido a menos. Pero sus inicios filmográficos fueron soberbios y nos dejó varios clásicos.

Reportar Citar


      16507

neo_korn
#9

muy buen top y muy acertado porcierto

Reportar Citar


      2517

Slashero
#10

Un genio total este director,una maravillosidad en nuestros tiempos

Reportar Citar


      1823

ASH86
#11

Beetlejuice en décimo puesto???? Pues te voy a decir una cosa...

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!!!!

Reportar Citar


      1823

Kenerio
#12

No hace una peli decente desde el remake del planeta de los simios

Reportar Citar


      171

Gorki Nieto
#13

Pesadillas antes de navidad era mi pelicula de mi infancia.
Siempre cantaba ¡This is Halloween!

Reportar Citar


      4152

JoseBallack
#14

A mi Tim Burton siempre me ha gustado pero es cierto que últimamente esta flojeando bastante.

Y en esa lista cambiaba Mars Attacks! No me gusta apenas nada, por Sweeney Todd, que no se como puede faltar en la lista.

Y Sombras Tenebrosas me parece que está muy incomprendida.

Reportar Citar


      859

yinlop
#15

Yo hubiera entrado también con Big Fish tal vez no sea el propio estilo de Burton pero definitivamente esta entre sus obras maestras, Sweeney Tod cuando la vi me cautivo y sin duda es una gran falta en el reportaje pero de todo lo demás yo creó que cumple.
Además como nota adicional no se te olvide que el siguiente año Burton vuelve con otra cinta (aunque se me olvide el nombre).

Reportar Citar


      4495

batsu_Gato
#16

Carlos Teorético dijo:


O sea un dolor de ojos, jejeje.

Pues sí, es una pena que las pelis malilllas de Burton sean las actuales, pero al menos las que son buenas son practicamente intocables (o no, ya veremos con la innecesaria secuela de ¨Bitelchús¨, jaja).

Saludos.


es que un dolor de muelas es insoportable, terrible! Algo que no se desea ni al peor enemigo XD

y por bitelyus 2...pues eso, una chorrada de años y vienes a rescatar tu puesto con un clásico.
Me suena a los directores de hoy día.

Reportar Citar


      1514

Killer smile
#17

yinlop dijo:
Yo hubiera entrado también con Big Fish tal vez no sea el propio estilo de Burton pero definitivamente esta entre sus obras maestras, Sweeney Tod cuando la vi me cautivo y sin duda es una gran falta en el reportaje pero de todo lo demás yo creó que cumple.
Además como nota adicional no se te olvide que el siguiente año Burton vuelve con otra cinta (aunque se me olvide el nombre).


La adaptación del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Reportar Citar


      1514

Killer smile
#18

Pues yo también acabaría colocando Sleepy Hollow en el primer puesto. Sin duda es una de mis películas favoritas (desde que la vi de niño me dejó atrapado en ese neblinoso y lúgubre pueblo y fascinado con la figura del espectral jinete). Después le seguiría Ed Wood, Beetlejuice y La Novia Cadáver. Big Fish estaría en un apartado especial. Mars Attack! sería la perfecta definición de entretenimiento.

Y a pesar de que de sus últimos trabajos, Dark Shadows se llevó más palos. La sigo teniendo en más consideración que Alicia o Frankenweenie (Aún tengo que ver Big Eyes).

Lo próximo será una adaptación de una novela que, por su sinopsis, le viene como anillo al dedo a Tim. Pero espero que se atreva a darnos otra historia original que nos devuelva la esencia de sus primeros trabajos.

Aún confiamos en tu perturbado y genial ingenio.

Reportar Citar


      95

DavidLOVG
#19

Big Fish >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No entiendo que no esté en esa lista.

Es una película mágica, a mi me marcó en mi infancia.

Reportar Citar


      48

Killer Joe
#20

Excelente reportaje.mi preferida es El joven manos de tijeras(como se la conoce acá en Argentina)me trae gratos recuerdos de mi infancia,recuerdo que siempre la emitían en tv en navidad,saludos.

Reportar Citar


      63

EL PROFESIONAL
#21

1- Batman Returns
2- Ed Wood
3- El Cadaver de la novia
4- Batman
5- Edward Scissorhands

Reportar Citar


      8

el sombra
#22

Veo bastante palmero hacia Tim Burton, yo nombraría como muy buenas Bitelchus, Batman vuelve, Ed wood y Eduardo Manostijeras.
Las destacables Sleepy hollow, la novia cadaver, frankenweenie y Big fish.
Y las correctas Marte Ataca, Planeta de los simios, sombras tenebrosas y Batman, sin olvidarnos de las soportables charlie y la fabrica de chocolate y sweeney todd.
Y la que para mí sus peores films ;Alicia en el pais de los despropositos y Big eyes. (sin comentarios).

Reportar Citar


      787

JAPICO
#23

mi favorita es esa en la que sale johnny depp XD

Reportar Citar


      14844

DE NIRO
#24

JAPICO dijo:
mi favorita es esa en la que sale johnny depp XD


si esa es la mejor...

Reportar Citar


      369

Paraiyar
#25

Como dato curioso diré que en Sleepy Hollow, el actor Jeffrey Jones que interpreta al personaje del reverendo protestante americano de origen holandés Steenwyck fue detenido en 2003 por posesión de pornografía infantil y acusado de solicitar a un chabal de 14 años fotografías de contenido sexual.

Reportar Citar


      11524

Carlos Teorético
#26

JAPICO dijo:
mi favorita es esa en la que sale johnny depp XD


Pues sí, esa es la mejor.

Porque en las demás que sale, sobreactúa tanto y tan exagerado que dan ganas de ahorcarlo, jajajaja.

Saludos.

Reportar Citar


      1610

H4R00
#27

DavidLOVG dijo:
Big Fish >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No entiendo que no esté en esa lista.

Es una película mágica, a mi me marcó en mi infancia.


Toda la razón, entiendo que no es totalmente Burtoniana, si vale el término, pero es muuuuy buena. Saludos!

Reportar Citar


      20

kushing
#28

Para mí las mejores Ed Wood y Eduardo M. Y también Big Fish. Qué poca gente entiende la grandeza de esa peli!

Reportar Citar


      454

The Dark Knight 97
#29

Excelente lista. Como ya han dicho arriba, falto Sweeney Todd

Reportar Citar


      4095

baphomet65
#30

para mi pesadilla antes de navidad, el unico musical que no solo he conseguido ver entero, si no que ademas lo he visto varias veces
todo un logro

Reportar Citar


      488

San Gato
#31

Gran selección de un director que ya había dado por desaparecido hace un tiempo.
Por suerte Frankenweenie me dejó la sensación de que todavía hay un corazón que late.

Reportar Citar


      488

Mandingo
#32

baphomet65 dijo:
para mi pesadilla antes de navidad, el unico musical que no solo he conseguido ver entero, si no que ademas lo he visto varias veces
todo un logro


Pesadilla antes de navidad es de Henry Sellick

Reportar Citar


      14844

DE NIRO
#33

San Gato dijo:
Gran selección de un director que ya había dado por desaparecido hace un tiempo.
Por suerte Frankenweenie me dejó la sensación de que todavía hay un corazón que late.


estas en lo cierto, la del perrito es encantadora

Reportar Citar


      205

Metal Zombie
#34

Que buen reportaje, Tim Burton siempre ha mantenido esa estetica gotica en sus peliculas. Claro como no olvidar al Joven manos de tijeras o la novia cadaver o la super clasica Pesadilla antes de Navidad. Lo que no sabia era que Marcianos al ataque habia sido dirigida por Burton.

Eexcelente.

Reportar Citar


      1342

FANTERRORMOVIEZ
#35

Excelente homenaje a Tim Burton, te faltaron algunas...
Sin duda Beetlejuice fue una de las primeras películas que vi de pequeño pero en el año 2000 hehehe sin duda algo nostálgica, y la guerra de los marcianos fue otra de las que me encanto... Lo único que no sabia era sobre el estreno de las pesadillas de Jack estoy impactado o.O en el año en que se estreno.

Reportar Citar


      25

arcangel10
#36

DavidLOVG dijo:
Big Fish >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No entiendo que no esté en esa lista.

Es una película mágica, a mi me marcó en mi infancia.


Estoy contigo, Big fish me parece la mejor pelicula de Tim Burton junto a Beetleljuice

Reportar Citar


      25

arcangel10
#37

DavidLOVG dijo:
Big Fish >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No entiendo que no esté en esa lista.

Es una película mágica, a mi me marcó en mi infancia.


Estoy contigo, Big fish me parece la mejor pelicula de Tim Burton junto a Beetleljuice

Reportar Citar


      36

Rey tiburon
#38

¿Mars attacks? personalmente hubiera preferido big fish, La gran aventura de pee-wee o (que dios me perdone) El planeta de los simios...pero bueno el gusto se rompe en generos creo que lo importante es que sea recordado por sus peliculas ya sean buenas o malas, ironicamente mencionando a Ed wood si peliculas como plan 9 encontraron un publico muchas decadas despues, tal vez el planeta de los simios corra con la misma suerte.

Reportar Citar


      50

arioth castañeda
#39

Las únicas que he visto y que me han gustado son: el joven manos de tijera, marcianos al ataque, pesadilla antes de navidad, el cadáver de la novia y (mis favoritas) las de batman.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King

10 propuestas para Halloween recién salidas del horno10 propuestas para Halloween recién salidas del horno

Entrevista a Dome Karukoski, director de El GruñónEntrevista a Dome Karukoski, director de El Gruñón