AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

15 películas de terror en un avión

Por Madloco



El cine de terror tiende a ubicar sus historias en espacios cerrados, que le ponga difícil la supervivencia a sus malogragrados protagonistas: una cabaña, un barco, un bar de carretera, una isla, una solitaria carretera o un avión, dando este último un juego extra ante la imposibilidad de huida. Si además el espectador sufre de fobia al mencionado medio de transporte, el filme gana un plus.

Sobre el transporte con alas centramos este reportaje, donde listamos 15 títulos del género que ocurren a varios millares de pies de altura. ¡Abrochense los cinturones!


Langoliers

Basada en un relato de Stephen King y directamente para televisión, nos llegó en los 90s Langoliers, título donde los pasajeros de un avión con destino a Boston, desaparecen sin razón aparente durante el vuelo, dejando, únicamente, sus objetos personales. Sólo quedan 10, que estaban dormidos cuando todo sucedió...

Esta inquietante premisa, dirigía por Tom Holland, logra mantener al respetable pegado a su butaca durante sus casi 3 horas de duración, con una trama que mezcla mundos paralelos y unos bichejos que se comen todo... ¡incluso el tiempo!



Vuelo Nocturno

Wes Craven también nos aterrorizó en las alturas con este inquietante thriller protagonizado por Cillian Murphy y Rachel McAdams.

Esta última da vida a Lisa Reisert, una joven pasajera nerviosa por su miedo a volar. Pero el terror que le aguarda en su vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con eso, más bien con su cabroncete compañero de asiento en el avión, el personaje de Murphy, cuya razón de viajar es un complot para matar al Comisionado de Homeland Security... y Lisa es la clave para conseguirlo.



Destino Final

Pese a que son pocos los minutos que transcurren a bordo del medio de transporte que nos atañe, no podía faltar en la lista el inicio de una de las sagas de terror más longevas de los últimos años.

Destino Final arranca con una terrible premonición de uno de los pasajeros del vuelo 180 con destino a París, quien visualiza minutos antes del despegue como el avión está apunto de sufrir un accidente. Tas "liarla parda" y lograr ser expulsado del vuelo junto a varios amigos, su premonición se cumple y el avión explota.

Todo bien para ellos hasta aquí, ya que la muerte los quería allí sentados y, claro, no se puede trastocar sus planes, por lo que se las apañará para darles una muerte aún más terrible...



Sepientes en el avión

No sólo fantasmas, psicópatas o premoniciones han surcado los cielos, hay ciertos animalillos que han hecho de las suyas en las alturas... ¿Miedo a volar y a las serpientes? Pues definitivamente lo pasarás verdaderamente mal con el siguiente título.

Pese a que su propio título suena a película de Syfy (y no, no es una columpiada en la traducción), nos encontramos ante una producción de envergadura en cuanto a presupuesto, solo hay que ver que su reparto está encabezado por el mismísimo Samuel L. Jackson.

El jefe de los Vengadores interpreta a un agente del FBI que escolta a un testigo en un vuelo de Hawsi/Los Ángeles. Todo tranquilo en el viaje, hasta que un asesino suelta cientos de serpientes venenosas en el avión para eliminar al testigo.



Plan de Vuelo: Desaparecida

Otro thriller bastante interesante en las alturas, es éste protagonizado por Jodie Foster, quien recién enviudada decide huir hacia Nueva York con su hija Julia, de seis años. Pero en el transcurso del vuelo, Julia desaparece sin dejar ni huella.

La película juega durante todo el metraje al despiste... ¿viajaba sola? ¿se lo imaginado? ¿está como una cabra?... logrando sostenerse durante sus 90 minutos de vuelo.



Cuarentena Terminal

La secuela del remake estadounidense de [REC], nos planteaba que tal lo pasarían los pasajeros de un vuelo si entre el pasaje se encontrara un infectado con un virus, que convierte a su portador y a todo el que muerde en zombies rabiosos... premisa que ya vimos en La Invasión de los Zombies Atómicos.

Sin ser una maravilla, la película tiene el ritmo suficiente para que dejarnos sentado delante de la pequeña pantalla (no pasó por cines) durante todo su metraje. Sobra decir que la española le da "papas".



En los Límites de la realidad

Vamos con todo un clásico: La versión cinematográfica de la serie En los Limites de la realidad, una antología fantástica cuyo mejor segmento (a mi juicio) ocurre precisamente durante un vuelo nocturno...

La historia, que es precisamente con la que cierra el filme, cuenta cómo un pasajero de un avión que viaja de noche, lo está pasando realmente mal debido a su miedo a volar. Pero su terror se amplifica cuando ve a una extraña criatura que se está cargando los motores de la aeronave...



Flight 7500

El director japonés Takashi Shimizu, responsable de la cinta de fantasmas La Maldición, se embarca en este vuelo terrorífico por el Océano Pacífico, donde los pasajeros comenzarán a sufrir sucesos extraños tras la misteriosa muerte de uno de ellos.

El filme juega a dar un giro que intenta sorprender al espectador, pero la verdad es que ya lo hemos visto en multitud de películas y se ve venir a leguas. Muy del montón pero con ese toque fantasmal japonés.



Airborne

Ya más de carácter directo-a-DVD tenemos Airborne , donde una tormenta de nieve deja a los pasajeros de un avión atrapados. Pronto llegan noticias a la base de que ambos pilotos están muertos, mientras que el número de pasajeros del avión, cada vez es menor.

Poco que destacar este filme que inicia bien, pero que poco a poco se desinfla hasta que el espectador grita basta... Ah!! se me olvidaba, en su reparto encontramos a un deteriorado por los años Mark Hamill, es decir Luke Skywalker...



El Fantasma del Vuelo 401

Propuesta setentera protagonizada por una jovencísima Kim Bansiger, que viaja en un avión que porta piezas de otro aparato que se estrelló tiempo atrás, matando 103 pasajeros.

Claro, eso trae mal fario y empiezan a ocurrir extraños acontecimientos en pleno vuelo, y algunos pasajeros supersticiosos creen que el espíritu del ingeniero del antiguo avión estrellado está detrás de los hechos sobrenaturales... ¡Casi nada!



407 Dark Flight 3D

Propuesta aérea tailandesa, que nos cuenta como una joven azafata logra sobrevivir a un accidente de avión, que ella cree provocado por un malvado espíritu. Como el curro no está para andar dejándolo, se somete a un tratamiento de psicoterapia que termina de quitarse esa idea de la cabeza.

De vuelta al trabajo, en su primer vuelo comienza a tener un mal fario... y es que está en el mismo avión que se estrelló hace diez años, reparado y pintado de nuevo. No hay nada que pueda hacer porque el avión ya ha despegado, junto con los mismos espíritus que lo derribaron una vez...



Turbulence

Otro título con aviones de por medio que tuvo cierta relevancia en los 90s fue Turbulence, que llegó a ser una trilogía aunque sus secuelas dejan bastante que desear.

La película nos narra como Ray Weaver, un peligroso delincuente, acaba de ser detenido en Nueva York y es trasladado en avión a Los Ángeles, junto a otro preso. Durante el vuelo, su compañero logra escapar, y organiza una auténtica carnicería entre la tripulación y los agentes que les vigilan...



Flight of the Living Dead

Ya hemos hablado de muertos vivientes con aviones, pues aquí va otra propuesta similar pero sin duda menos conocida que la anterior, esta vez abordo de un boeing 747 en un viaje transoceánico.

Algún mal nacido ha dejado en la zona de carga una valija de metal que alberga un virus mortal que -como no- cambia a los seres humanos en "muertos vivos" en solo minutos. El festín entre los asientos del avión es memorable, y tiene alguna escena gore destacable.



Haunted Airplane

Otro terrorífico vuelo es éste que inicialmente nos traslada al año 1891, donde lso habitantes de un pequeño poblado de Arizona encuentran una extraña caja. Al poco tiempo, debido a fantasmagóricos fenómenos, todos los habitantes mueren excepto uno, que consigue enterrar la caja para luego suicidarse.

En la actualidad, la caja es encontrada por unos buscadores de reliquias antiguas y deciden transportarla en avión para analizarla en un laboratorio. Durante el vuelo, aquella fuerza maligna que acabó con el pueblecito de Arizona se despertará en el interior del avión...



Last Flight

Vamos con una propuesta China, donde "se masca la tragedia" para los pasajeros que viajan en el último vuelo desde una apartada isla en el Pacífico.

El capitán y la tripulación tratarán de salvar a los pasajeros de una enorme tormenta y de la paranoia que empieza a afectar a los pasajeros. El filme tuvo suficiente relevancia nacional como para tener una secuela...



Os dejamos otras propuestas aéreas y os solicitamos -como siempre- que nos ayudéis a completar este reportaje con vuestras propuestas en los comentarios.


Aeropuerto 77
Panico en el Aire
The Flight that Disappeared
Air Rage: Viaje a la Muerte
Secuestro Aéreo
Flight World War II
La Desaparición del Vuelo 412
Altitude
Anochecer Rojo
El Aviador Nocturno
Air Force One: Amenaza en el cielo
Desaparecidos (Dejado Atrás)
Flight 574 Tragedy
Flight to Hell
Storage 24
Panic Button



Comentarios (26)



      1945

McPato
#1

Destaco ¨Vuelo nocturno¨, ¨Destino final¨ y ¨Flight of the Living Dead¨. Esta última me sorprendió gratamente.

Buen reportaje. No se me ocurre ninguna más.

Reportar Citar


      1846

ASH86
#2

Buen reportaje; siento predilección por el segmento de En los límites de la realidad, que luego se parodió en Los Simpsons, atención al protagonista que más de uno se llevará una sorpresa.

Bastante memorable fue en su día Turbulence con ese Ray Liota desatado.

Ah, y no hace mucho ví Serpientes en al Avión, aunque lo mejor que puedo decir de ella es que se ven tetas.

Me apunto Langoliers y Airborne.

Reportar Citar


      1945

McPato
#3

McPato dijo:
Destaco ¨Vuelo nocturno¨, ¨Destino final¨ y ¨Flight of the Living Dead¨. Esta última me sorprendió gratamente.

Buen reportaje. No se me ocurre ninguna más.


Si acaso la escena de ¨Guerra mundial Z¨.

Reportar Citar


      4590

Prot
#4

Destino Final se lleva su merito

Reportar Citar


      4590

Prot
#5

Faltan Quaretine 2 y Fear The Walking Dead: Flight 462

Reportar Citar


      4590

Prot
#6

Prot dijo:
Faltan Quaretine 2 y Fear The Walking Dead: Flight 462


Perdón no me di cuenta que estaba cuarentena 2.
Ayado el piloto de Strain

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#7

El Aviador Nocturno es mi libro favorito de Stephen King, pero en mi opinion la pelicula no esta a la altura.

Reportar Citar


      12383

Carlos Teorético
#8

ASH86 dijo:
Buen reportaje; siento predilección por el segmento de En los límites de la realidad, que luego se parodió en Los Simpsons, atención al protagonista que más de uno se llevará una sorpresa.

Bastante memorable fue en su día Turbulence con ese Ray Liota desatado.

Ah, y no hace mucho ví Serpientes en al Avión, aunque lo mejor que puedo decir de ella es que se ven tetas.

Me apunto Langoliers y Airborne.


Cierto, ese segmento es un clásico.

Venía a comentar lo mismo, es lo más recordado y lo más icónico dentro de este tipo de películas.

Saludos.

Reportar Citar


      12383

Carlos Teorético
#9

Pues no soy mucho de este tipo de pelis y sólo he visto una par, como Snakes on a Plane y esa con Cillian Murphy y Rachel McAdams, que son buenas o divertidas, además de las de Cuarentena 2 y Flight of the Living Dead como las más malitas.

Voy a tomar nota de varias.

Excelente reportaje.

Saludos.

Reportar Citar


      2

raven van crow
#10

entre las peliculas memorable de aviones se podria agregar tambien la de ¨Con air¨ pelicula protagonizada por Nicholas Cage o la de ¨guerra mundian Z¨ aunque solo es un poco lo de escena del avion

Reportar Citar


      97

DavidLOVG
#11

¨Altitude¨ me gustó mucho

Reportar Citar


      243

mikelangeru
#12

ninguna como el comienzo y desenlace de perdidos

Reportar Citar


      4079

superfreddy
#13

https://www.youtube.com/watch?v=amYzBQMT4VI

tenia que hacerlo

Reportar Citar


      474

Don Nenuco
#14

Langoliers ... que malisima era...
Y Plan De Vuelo :Desaparecida no la recuerdo con alegría. ..

Reportar Citar


      2517

Slashero
#15

Me parece bien que sigan haciendo reportajes. Durante finales del 2015 habian parado pero ahora volvieron. Me parece perfecto

Reportar Citar


      16102

DE NIRO
#16

me doy cuenta que me faltan algunas

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#17

superfreddy dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=amYzBQMT4VI

tenia que hacerlo


Que dios bendiga la PlayStation.

Reportar Citar


      4640

JoseBallack
#18

La verdad que no he visto muchas películas de este tipo, exceptuando Cuarentena Terminal, Serpientes en el Avión y la verdad que son bastante malas, si me quedo con una esa es Destino Final.

Reportar Citar


      17429

neo_korn
#19

genial, buen reportaje

Reportar Citar


      3604

Neasu
#20

Interesantísimo reportaje. Títulos como ¨Destino Final¨, ¨Plan de Vuelo¨ y ¨Turbulencia¨ me dejaron buenas impresiones.

Reportar Citar


      1610

H4R00
#21

Hay varias que no he visto, buena lista, tengo tarea por delante.

Reportar Citar


      209

Metal Zombie
#22

Destino final es de las meores ahi, en cuanto tendre que ver la de zombies me llamo la atencion.

Reportar Citar


      54

arioth castañeda
#23

Hay muchas que me llamaron al atención las veré cuando pueda.

Reportar Citar


      193

Up_Bear!
#24

ASH86 dijo:
Buen reportaje; siento predilección por el segmento de En los límites de la realidad, que luego se parodió en Los Simpsons, atención al protagonista que más de uno se llevará una sorpresa.

Bastante memorable fue en su día Turbulence con ese Ray Liota desatado.

Ah, y no hace mucho ví Serpientes en al Avión, aunque lo mejor que puedo decir de ella es que se ven tetas.

Me apunto Langoliers y Airborne.


Eso mismo iba a decir, yo lo conocí en los Simpsons (Como muchos otros seguramente)
Me voy a buscar el cortometraje original ahora mismo.

Reportar Citar


      243

mikelangeru
#25

añadir VIVEN sobre un echo real que tampoco es que sea de terror pero desde luego es una gran pelicula y no sabria donde enmarcarla

Reportar Citar


      243

mikelangeru
#26

y un capitulo de fringe, que serie mas poco valorada y que buena era....

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista a Emiliano Torres, director de El InviernoEntrevista a Emiliano Torres, director de El Invierno

Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio

Entrevista con José García, autor de la novela TravesíaEntrevista con José García, autor de la novela Travesía

10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI10 Series de Terror y Ciencia Ficción (II): principios del siglo XXI

8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s8 pequeñas criaturas del cine de terror de los 80s

Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King Entrevista a Ariel Bosi, autor del libro Todo sobre Stephen King