Expediente Kelley: El Terror Llama a su Puerta

Por Kelley



AVISO: Aunque el especial puede contener algún ligero spoiler, no se desvela nada importante relacionado con la acción o resolución de la trama. No se hace ningún inciso en el desenlace de la película o en momentos relevantes anteriores a este, por lo que cualquiera puede leer el reportaje con tranquilidad.

Se explica, como es habitual, el argumento principal y ciertos detalles de los personajes que no deberían afectar demasiado al posterior visionado del filme. Evidentemente, si no se quiere saber nada de la trama o de sus protagonistas, mejor abstenerse de su lectura.





UN BAILE, ZOMBIES Y ‘CREEPS’

Bienvenidos a un nuevo ‘Expediente Kelley’. Sí, la saga de reportajes donde un servidor, trata de recuperar cintas que el cine actual se ha encargado de soterrar en el olvido. Anteriormente pudieron echar un vistazo a películas bastante conocidas como la vampírica ‘Jóvenes Ocultos’ o ‘Critters’.

Hoy os traigo algo muy especial. Un título que reúne lo que todo amante del terror quiere ver. Una trama con bichos del espacio, zombies, detectives alcohólicos, jóvenes con las hormonas alteradas, alguna que otra teta y un baile de fin de curso. Vamos, estoy convencido de que más de uno está que se corre de la emoción con todos estos ingredientes, así que vamos a explicar de qué trata la película en su siguiente apartado.





EL ARGUMENTO

A finales de la década de los cincuenta, un extraño contenedor que proviene de otro planeta va a parar a la tierra de forma accidental. Una joven pareja que está dándose el lote por allí, se topa con esta sorpresa alienígena y, además, con un loco que se ha fugado del psiquiátrico. Varias décadas después, un chico llamado Chris no hace más que suspirar por una bella chica morena llamada Cynthia.

Para impresionarla, decide unirse con su mejor amigo a una conocida y reputada hermandad. Sin embargo, deben pasar una prueba de fuego para ser aceptados. Lo que deben hacer es robar un cadáver del depósito y llevarlo al campus. Pero lo que nuestros amigos no sospechan, es que hay muertos que vienen con sorpresa.



EL DIRECTOR

Bajo esta abominable, larga y espantosa traducción española llamada ’El Terror Llama a su Puerta’ , encontramos un pequeño clásico menor de los ochenta cuyo título original es ‘Night of the Creeps’. Con él debutaba en la dirección, un divertido y visionario director llamado Fred Dekker, responsable de obras míticas ’abandomovieras’ como ’Una Pandilla Alucinante’ y que también perpetraría alguna que otra maldad como ‘Robocop 3’.

No se sabe porqué Fred no hizo más películas, o el motivo por el que dejó de escribir libretos para el cine, pero así fue. Nos dejó unos títulos para el recuerdo y desapareció, hasta dar señales de vida varios años después ejerciendo la faceta de productor.



EL REPARTO

Si hay una cara conocida en la película, esta es sin duda la del legendario actor Tom Atkins, que interpreta al detective pasado de rosca del filme. Un hombre que siempre ha estado conectado con nuestro género favorito, y que nos ha dejado títulos míticos como ‘La Niebla’ de John Carpenter, ‘Halloween 3’, ‘Maniac Cop’ o, más recientemente, pudimos verlo en ‘San Valentín Sangriento 3D’. Las caras jóvenes en aquel momento las pusieron Jason Lively, Jill Whitlow y Steve Marshall.

Ninguno de estos tres actores extendió su carrera más allá de mediados de los noventa, quedando así como unos promisorios talentos de los ochenta. Aunque es cierto que el tercero hizo alguna aparición en pleno siglo XXI, tampoco es que volviera con fuerza al panorama cinematográfico. En su defensa, hay que decir que sus personajes en ‘Night of the Creeps’ son sensacionales, se les pilla mucho cariño y no os dejarán indiferentes. En especial el rol de Steve Marshall, que interpreta a un minusválido algo descarado e incluso deslenguado.



LOS PERSONAJES

CHRIS Y J.C. - Amigos y compañeros de cuarto. El segundo tiene una minusvalía.

CYNTHIA - Una sensual chica morena de labios carnosos por la que suspira Chris en secreto.

BRAD - Un rubio chulito y el chico popular por excelencia. Obviamente también es un capullo.

EL DETECTIVE RAY - Un hombre quemado por la vida que arrastra un pasado que le sobrepasa.

LOS ‘CREEPS’ - Unos asquerosos bichos alienígenas que se deslizan por el suelo y se meten por la boca.



CINCO MOTIVOS PARA VER LA PELÍCULA:

1. Si te dejas esta película en el tintero, vas a acabar con este careto. ¿Y tú no querrás eso?



2. Descubriremos que en ‘Braindead’ no inventaron eso de matar zombies con una cortadora de césped.



3. Salen zombies. ¡¡Zombies!!



4. ¿He dicho ya que salen zombies?



5. Sale un perrito muy majo.



Hasta aquí este nuevo ‘Expediente Kelley’. Vuestra cita ineludible con la nostalgia y el cine de los ochenta. Aquí un servidor que se despide y espera que os haya gustado el especial. Como siempre, ya pueden dejar sus comentarios a continuación. En muy poco tiempo nos volvemos a ver de nuevo en esta sección.

Hasta entonces, adiós!!


Ver ficha de la película



Comentarios (13)



      387

J_C_A
#1

buena película la parte del zombi con el hacha está brutal
me gusto el reportaje ya me dieron ganas de verla de nuevo


      26322

Carlos Teorético
#2

Excelente reportaje y muy dibertido; , aunque me imaginé que profundizarías un poco en curiosidades como el supuesto final alternativo y esas cosas.

Saludos.


      447

hicks
#3

Muy buen reportaje para una extraordinaria película


      6372

baphomet65
#4

YO ME LO PASE PIPA EN SU DIA, ME HAN DADO GANAS DE VERLA DE NUEVO, VOY A BUSCARLA


      6372

baphomet65
#5

ups perdon por las mayusculas


      745

Kelley
#6

Carlos, se procura seguir una estética y tónica concreta en cada expediente. También se intenta que todo el mundo, pueda echarle un vistazo al asunto, sin comerse spoilers demasiado grandes. Algo que tuve en cuenta, ya que fue una observación que hizo alguno de vosotros.

De todas formas, tomo nota para futuros especiales como este, ya que vuestras opiniones e interacciones, se toman muy en cuenta.

Eso si, en la ficha de la película, ya viene en los ¨Sabías Qué¨ ese tipo de información que comentas, aunque de todas formas y para la próxima, procuraré incluir un apartado de curiosidades y demás.

Vamos, que se os escucha y se os atiende siempre!! :-)

Saludos y gracias por comentar!!


      83

juanitoto
#7

En esa epoca todas las peliculas eran mas originales. Muy buena pelicula.


      3

arturosmc
#8

alguien sabe algún link para ver estas pelis en línea, ya que en Mexico es muy difícil conseguirlas.

Gracias
Saludos


      146

nicko
#9

la pelicula se llamaba the creeps, por eso nunca la podia encontrar. Me guiaba del titulo en español ya que en algunos lugares este film no se habia estrenado y era imposible de buscar. Buena peli y buen reportaje.


      928

arielgf88
#10

Excelente película, una de mis favoritas en la infancia. Gracias por el reportaje.


      7

San Nicolas
#11

Deliciosa, deliciosa y requetedeliciosa pelicula que tuve el placer de alquilar en VHS en el año catapúm y que disfruté viendo una barbaridad, estoy completamente de acuerdo con el maestro Kelley en que la pelicula reunía una serie de clichés de cine de terror cojonudos y sobretodo esa estetica ¨Creep¨ ochentera tan maravillosa, repito, deliciosa...


      7

leorj
#12

Gracias por la sugerencia Kelley, realmente es un expediente X.


      9

Rain Cross
#13

Esta película me encantaba de pequeña. Se merece un revisionado en breve :)


Últimos reportajes

Explicación del final de Prisionero del Diablo de NetflixExplicación del final de Prisionero del Diablo de Netflix

Explicación del final de Civil WarExplicación del final de Civil War

Explicación del final de Que Nadie DuermaExplicación del final de Que Nadie Duerma

Explicación del final de La Primera ProfecíaExplicación del final de La Primera Profecía

Explicación del final de La Zona de InterésExplicación del final de La Zona de Interés

Explicación del final de Robot DreamsExplicación del final de Robot Dreams

Explicación del final de Miedo ProfundoExplicación del final de Miedo Profundo

Explicación del final de Dune: Parte 2Explicación del final de Dune: Parte 2