AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Cuando Marvel contaba sus películas por fracasos...

Por Kelley



Vamos a hablar de un tema que apasiona a mucha gente y es el universo Marvel. Sin duda, esta editorial o casa de ideas, como la llaman algunos, nos han brindado superhéroes míticos y fantásticos. Por lo menos en el papel. Hay algo que siempre ha estado muy discutido, y es la calidad de algunas de sus adaptaciones cinematográficas.

La verdad es que hacer un especial sobre películas actuales que casi todo el mundo tiende a adorar hoy día, no creo que resultara muy interesante. Sin embargo, ahondar en adaptaciones clandestinas, entre comillas, o lo que podríamos llamar una fase beta relacionada con este tema, podría ser mucho más rico, chocante e incluso interesante. Así que vamos a ello.



SPIDERMAN
(1977) de E.W. Swackhamer


Mucho antes de que la gente cuestionara si Spiderman estaba mejor en la piel de Tobey Maguire o Andrew Garfield y defendiera su postura sobre que adaptación es mejor o peor, hay que indagar en un Peter Parker bastante anterior a estos dos actores. El actor setentero y de prominente cabello Nicholas Hammond, ya interpretó a este mismo personaje en la década de los setenta. Para no llevar a confusiones, decir que no se trata de una película en sí, es el episodio piloto de una serie de televisión que se distribuyó como largometraje en algunos países.

El creador de la serie, es el que perpetró y llevó a cabo este mencionado piloto con unos resultados bastante cuestionables. Por lo menos si lo que trataba era dar una primera buena impresión. Posteriormente, encontraríamos la serie de marras y un par más de episodios dobles o largos, que se comercializarían también como largometrajes.



LA MASA
(1977) de K. Johnson


Nuevamente y en la misma década, alguien decidió hacer una serie de televisión de un superhéroe mítico de la Marvel y, para que ello funcionara, tenía que rodarse un piloto para la ocasión, que las avispadas distribuidoras se encargarían de repartir por los videoclubs de turno, incluso varias décadas después del lanzamiento de la serie.

Desde luego, a Hulk le fueron mejor las cosas en la parrilla televisiva que a su compañero Spidey, por un lado su popularidad duró hasta finales de la década de los ochenta, si contamos con sus reposiciones y demás. Aparte, Lou Ferrigno se ganó la simpatía como la verde y enfadada criatura surgida de las carnes de Bruce Banner, interpretado con sensibilidad e inteligencia por el actor Bill Bixby.

Evidentemente a día de hoy, tanto la serie como algunos de los largometrajes distribuidos de forma independiente entre comillas, quedan algo verdes en una época de CGI’s desatados, y tras unas adaptaciones más modernas con la Marvel como productora cinematográfica, manejando la batuta. Aunque sus adaptaciones más actuales no han sido precisamente muy afortunadas.



DR. EXTRAÑO
(1978) de Philip DeGuere


Probablemente el Dr. Extraño sea uno de los personajes más interesantes y peculiares del universo Marvel. Y es que la magia y la hechicería, no son componentes muy corrientes en el mundo de los héroes más demandados y populares. Tanto es así, que esta película nuevamente de presupuesto televisivo, se pegó un leñazo a la hora de estirarse y dar vida a la serie que en un principio aspiraba a ser.

Así que, como no funcionó, pues todo se quedó en un casposo telefilme que tampoco es que cumpliera a rajatabla con la historia en papel, y los fans del Dr. Extraño tampoco es que quedaran muy convencidos. Una versión no oficial realizada varios años después, corrió mejor suerte y aceptación, aunque la versión animada del 2007 conquistaría finalmente a los admiradores del personaje.



HOWARD, UN NUEVO HÉROE
(1986) de Willard Huyck


La Marvel también tiene su lado freak. Evidentemente, ya nos lo demostraron con los Guardianes de la Galaxia, pero vamos a ir más atrás y, en concreto, para comprender cierta escena postcréditos que el personal más joven no pilló del título mencionado anteriormente.

Y es que hay otro superhéroe más friki si cabe que los propios guardianes, y también tiene su corte interestelar. Este es Howard; un pato malcarado, fumador, obseso y mujeriego que queda atrapado en el planeta tierra para su disgusto.

Aunque esta adaptación ochentera venía apadrinada por el mismísimo George Lucas, la cosa resultó ser un fiasco para la crítica especializada, que no dudó en despedazar. Para los nostálgicos de la época, no fue tan horrible y ganó algunos enteros en los estantes de los videoclubs.



THE PUNISHER
(1989) de Mark Goldblatt


Nuestro querido, rubio y algo quemado mercenario Dolph Lundgren, interpretó su propia y particular versión de ‘El Vengador’ o ‘El Castigador’, según prefiera cada uno. Literalmente sería la segunda opción.

El director Mark Goldblatt, más conocido por ser editor y encargarse de otros aspectos cinematográficos más técnicos, se lanzó a la dirección con este largometraje que, nuevamente y para variar, gozó de cierto prestigio para los fanáticos de la acción, y tuvo su repesca de éxito en las estanterías de los videoclubs.

Para muchos, esta versión comparada con el cómic de Marvel no es demasiado buena, y prefieren en este aspecto la versión del año 2004 y en cuya piel del personaje se puso Thomas Jane como torturado castigador, secundado por un acertado John Travolta.



CAPITÁN AMÉRICA
(1990) de Albert Pyun


Antes de que Chris Evans nos conquistará como Capitán América, un curioso director llamado Albert Pyun llevó a la pantalla a este patriótico superhéroe, que encarnó un fornido y ciclado actor llamado Matt Salinger. Si bien la apariencia y el traje de turno eran bastante fieles a las pintas del cómic, la trama manejada en la película era algo cuestionable.

Esta coproducción entre Estados Unidos y Yugoslavia, tuvo unas críticas bastante malas y una acogida nefasta se podría decir. Aunque, como en todo, también tuvo sus fans y hasta se ha editado -como algún que otro título de este listado- en BluRay. Para los nostálgicos, los frikis y las nuevas generaciones. Estas últimas para que lo flipen.



LOS CUATRO FANTÁSTICOS
(1994) de Oley Sassone


Roger Corman, conocido productor de corte terrorífico, se atrevió con el cine de superhéroes con esta producción lanzada a mediados de los noventa, que adaptaba el universo de los cuatro fantásticos o, por lo menos, eso trataron de hacer aquí. Hay que reconocer que la película es divertidísima y muy casposa en algunos aspectos, como ciertos vestuarios de los protagonistas o de los villanos.

Destacar cierta capa verde que parece una manta de nuestras abuelas, o el diseño del personaje de Ben Grimm transformado, que más que una piedra o barro endurecido parece de goma. Pero no todo es malo, hay actores que quedan bien en pantalla y se les nota cierto empeño en tratar de salir bien parados con sus personajes. La verdad es que la versión más oficial de la propia Marvel, no es que fuera un triunfo tampoco, y la antorcha humana con ese tono que le dieron al personaje entre ligón, payasete y chulo piscinas, era un poco de vergüenza ajena.



AGENTES DE S.H.I.E.L.D: NICK FURIA
(1998) de Rod Hardy


Antes de la esperada y, para algunos, poco acertada serie de televisión basada en los personajes Marvel de turno, nos encontramos con uno de esos lanzamientos directos a video doméstico, donde nos encontramos con estos agentes de S.H.I.E.L.D de baratillo y, atención, que encabezando el reparto y en la piel de Nick Furia, está nada más y nada menos que el mítico David Hasselhoff, conocido por comerse hamburguesas en la red, ser un exvigilante de la playa, y luchar contra pirañas en piscinas. Casi nada este hombre. Pues bien, Nick es aquí el eje central de la trama.

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, aunque en la serie de marras se decidieron por darles el protagonismo a otros personajes, el personaje de Nick Furia cambió su tono de piel más adelante y desfiló en la de Samuel L. Jackson por ‘Iron Man’ del 2008. Vaya cambio le dieron. La cosa es que Nick Furia siempre ha estado vinculado a los agentes de S.H.I.E.L.D. de una u otra manera, pero no tuvo tirón.



DAREDEVIL
(2003) de Mark Steven Johnson


Llegamos ya a una época más actual, donde el universo Marvel también se ha llevado sus palos por unas cosas u otras. Para los que hayan aguantado hasta aquí y piensen en que los medios modernos podían solucionar las carencias de títulos anteriores, pues a lo mejor no es tan así. Cuando una adaptación es mala o floja, pues lo es y punto.

Hay que reconocer que el director Mark Steven Johnson, quiso hacerlo bien. Pero, sinceramente, si uno se pilla unos cómics de ‘Daredevil’ y luego se topa con esta película, pues la va a encontrar algo mala y hasta blanda. Si no se tiene en cuenta su origen en papel, pues puede resultar una historia entretenida con un Ben Affleck tratando de ser solvente y una sensual Jennifer Garner como Elektra.

Pero bueno, los palos le cayeron tanto por parte del público como de la crítica, así que no hay mucho que discutir en cuanto a adaptación se refiere. Por lo memos suenan unas bonitas canciones de Evanescence durante el filme, que ya es algo.



ELEKTRA
(2005) de Rob Bowman


El director Rob Bowman, más especialista en formatos televisivos que cinematográficos, fue el encargado de llevar a la gran pantalla el spin off del personaje de Elektra. Algo raro que se arriesgarán con ella, puesto que ‘Daredevil’ tampoco había sido un portento de buenas vibraciones y recaudación, pero bueno, supongo que pensaron aquello de ‘dos tetas tiran más que dos carretas’ y puesto que la sensual actriz de labios carnosos Jennifer Garner, se pondría en los sensuales y apretados atuendos de la heroína otra vez, pues tal vez la cosa funcionaría mejor, pero no.

Se la volvieron a pegar legendariamente. Supongo que debieron aparcarlo todo con ‘Daredevil’, pero bueno, nunca se sabe por donde saltará la liebre, o eso dicen. De ahí este nuevo intento.



MAN THING
(2005) de Brett Leonard


‘Man Thing’ es un personaje de Marvel, que salió sospechosamente al tiempo que el de ’Swamp Thing’ de DC. Mientras que para unos es una copia del otro, hay que señalar que el año de creación fue el mismo, aunque hay cierta historia que atufa en el desarrollo, debido a inequívocos paralelismos entre los dos. Son hombres planta, tienen unas habilidades similares, y sus inicios comparten alguna que otra senda. Evidentemente el desarrollo posterior de las tramas e historias, pues cada una siguió su propio camino.

No se sabe muy bien el interés de Marvel en calcar o adaptar ideas y personajes de la otra companía, entre comillas. Lo digo en plural, porque no es el único héroe con similitudes entre editoriales. Pero una cosa está clara, la competencia entre ambas siempre ha sido brutal, aunque eso ya es otro tema.

La cuestión es que también quisieron adaptar a la gran pantalla su monstruo ‘natural’ y le salió el tiro por la culata, pero -en este caso- merecidamente. Primero por lo dicho, segundo porque cuando podemos ver al personaje de la película en todo su esplendor, hay que decir que se parece más al de DC que al suyo propio, y tercero, la trama no funciona y algunos actores son de saldo.



GHOST RIDER
(2007) de Mark Steven Johnson


Mark Steven Johnson volvió a cubrirse de gloria una vez más y gracias a Marvel, con esta adaptación del motorista fantasma. Tras el batacazo de ‘Daredevil’, los responsables del reparto la cagaron nuevamente metiendo a Nicolas Cage en la piel del héroe, entre otras cosas, claro.

Casi hubiera preferido al desconocido Matt Long que da vida al joven Johnny Blaze al principio como personaje principal, pero bueno, supongo que quedaba demasiado teenager -entre comillas- para el asunto. Y que conste que no soy ningún detractor de Cage, pero sinceramente y como opinión puramente personal, no me encajó jamás en semejante papel. A pesar de las horribles críticas y que tampoco funcionó demasiado bien en taquilla, se hizo una segunda parte por motivos ‘X’ que se llevó peor paliza que su antecesora.



Marvel tiene su parte buena y su parte mala, como podemos comprobar. Su parte friki y su parte más sensata. A continuación pueden dejar sus comentarios sobre estas producciones, consideradas como las peores y más andrajosas. ¿O no opinan así? Se abre el debate.

Comentarios (69)



      5377

Ni caso
#1

Falta Iron Man 3.

Nah, está muy bien, casi todas de la época en la que todo se enfocaba de manera más seria con el correspondiente batacazo de crítica que ello conlleva.


      12641

Carlos Teorético
#2

Pues sí, he visto unas cuantas de eatas películas y pienso que algunad son tan malas que pueden ser buenas y otras son vómito auténtico hecho cine, jajajajajaja.

Excelente reportaje, recopilando tanto pelis viejas y olvidadas como algunas más recientillas.

Saludos.


      12641

Carlos Teorético
#3

Ni Caso: jajajajaja, yo pensaba decir lo mismo de Iron Man 3, pero a.pesar de ser.malísima es éxito en taquilla.

Saludos.


      1672

Cinefilolisto
#4

Carlos Teorético, Ni Caso pues fijaos lo que os digo que prefiero la tres a la dos, esa si que es para mi un petardo del 15.

Kelley solo tu nos puedes recordar estas películas tan casposas XD


      4768

Prot
#5

La de los 4 fantásticos es un dolor de cabeza. Pero seguro que sera mejor que la de este año


      2

_Joselo_
#6

Le agregaría Ghost Rider: Spirit of Vengeance. Saludos ...


      3664

kaneken
#7

en lo que respecta con la versión de punisher del gran DOLPH LOUNGREN,ya se pueden ir a cagar todos los que creyeron que la versión para bebés del 2004 era mejor.
¨la mejor versión fue la de ZONA DE GUERRA; que se hizo en el 2008,siguiendo esta segunda como la más apreciada.y por último ...ek corto que hizo el mismo actor de la versión piruleta del 2004,para arreglar lo que no hizo en la película.


      5377

Ni caso
#8

Carlos: Ya te contesté en los comentarios de la noticia ^^

Cinefilolisto: Pues es que la 2 también tiene lo suyo... la que manda es la primera que es una de las mejores que tiene MARVEL en su haber. Las secuelas jamás estuvieron (Ni creo que estén si hay mas) a la altura de esa.


      5377

Cadete123
#9

De eentre ellas yo HOWARD, UN NUEVO HÉROE
(1986) de Willard Huyck, no lqa consideraria un fracaso, disfrute mucho viendo esta pelicula y la verdad es que me gustaria ver un remake de este personaje. :P


      5377

Cadete123
#10

O y se me olvidaba a estas añadiria la segunda del Motorista y las 2 primeras de Hulk de los ultimos años, soporiferas. Sin contar las de Los 4 Fantasticos... Por algo deje de ver este tipo de pelis... aunque supongo que tendria que ver la nueva remesa, parece que a mucha gente le gustan.


      4808

JoseBallack
#11

Muy buen reportaje Kelley, y sin duda has hecho una gran lista.

Yo también incluiría El Motorista Fantasma 2.

Aunque Daredevil, Elektra y el Motorista Fantasma, aún siendo de las más malas y nada que ver con todas las de ahora, son entretenidas y se dejan ver.

Saludos!


      16643

DE NIRO
#12

Algun abandomoviero que me diga cuales son las buenas de marvel! gracias.-


      3664

kaneken
#13

DE NIRO,la de punisher:war zone,los dos ovas:Avengers Confidential: Black Widow & Punisher,iron man:rise of the technovore y lobezno (anime).a continuación...las dos versiones de spidrman de raimi,las dos del capitan américa,los guardianes de la galaxia,la primera generación de los x-men,x-men apocalipsi,la segunda parte de lobezno (sangrienta y encarnizada,que es como debería ser) y...creo que ya está todo.¡ah!,la primera de iron man y si me apuras la segunda.

todas estas vistas desde mi perspectiva.algunos te dirán otras o más.pero para mi estas son las más buenas.


      3447

pandereto
#14

De Niro desde mi punto de vista la única buena es daredevil, y la que dicen por ahí de Punisher del 2008 (la que es mas violenta, ahora no estoy seguro).

Sobre todo la de daredevil se llevó un batacazo por ser diferente a lo que esperaba la gente, pero eso no quita que no fuera buena. Sin querer comparar, Blade Runner también fue un fracaso y es buenisima.

El problema es que la gente se ha acostumbrado a medir por buena o mala segun el grado de blockbuster que tenga, y ahí hablamos de comercialidad no de calidad.

Un saludo.


      23

Taayloor
#15

Elektra, Darevil, Los 4 fantásticos y Capitán América son 4 de las películas más malas que he podido ver en mi vida. Por otra parte, las demás tienen su lado positivo, un poco de comedia o algo que te mantenga al menos la primera hora.


      31

Jigsaw 2.0
#16

La peor fue capitan america


      4172

baphomet65
#17

ahora seran casposa, pero para los que vimos spideman de crios en el cine fue la ostia, igual que hulk


      54

Cervezo
#18

Nunca he entendido como le dieron la dirección de El Motorista Fantasma a Mark Steven Johnson después del fracaso de Daredevil. A veces parece que los guionistas y directores no se han leído ningún cómic de las películas que están adaptando.

De las antiguas recuerdo la de Spiderman como una cosa muy mala, la de Hulk de pequeño veía la serie por la tv y me gustaba, la del Capitán America la vi hace unos años y no recuerdo una manera mas cutre y chapucera de encontrar la base secreta del malo [SPOILER] a la hija de Craneo Rojo se le cae el bolso y mira la dirección en su DNI[FIN SPOILER]


      106

naranjitowei
#19

Alguna he visto, la verdad, y cuando no había títulos como los de ahora, esto nos parecía gloria.



Lo de Iron Man 2 y 3..., el problema es que la 1 es buenísima, de lo mejor de Marvel. Y la 2 tan mala que invita a no ver la tercera.




      2451

BladeBlanco
#20

Recuerdo haber alquilado Spiderman y la verdad es que era especialmente mala. De Hulk también me acuerdo, pero de la serie de TV. Y sobretodo me acuerdo de Howard, porque me encantó en su día; me la bajé hace un tiempo por pura nostalgia y ahora forma parte de mi colección de cine ochentero.

Hay que reconocer que Marvel hacía muy malas películas, pero ha sabido perseverar y con el tiempo ha conseguido hacer las mejores películas del cine palomitero de superhéroes. Ahora le toca a DC ponerse a la altura.


      63

el profesional
#21

Falta el Capitán America de los 70, tambien televisivo con vida en cines, y el piloto de Generation X de 1996.
Hulk estuvo bien para su tiempo y Nick Fury anticipo cierto look que luego lucirían los X-Men.
Hay que destacar que actores como David Hassenholf o el mismo Ben Affleck dieron lo mejor de si pese a dificultades de guión, de producción o limitaciones propias.
Iron Man 3 puede ser cuestionada pero no fue fracaso recaudo muchisimo y fue la pelicula mas exitosa de su año de estreno a nivel mundial.


      49

charlyfd
#22

Hulk de ang lee debería estar en esa lista. Para mi gusto peor que Daredevil y Ghost Rider...


      2

Luckman
#23

Estimados;

Es obvio, que mas haya de la mejora grafica de los efectos especiales, se lleva a cabo una conciliación de generaciones, no es lo mismo para aquellos que se han chocado de adultos con un comic, que nosotros que hemos crecido con estos heroes de comic.

Este es el logro infundado o mejor dicho, cosecha...


      1427

ste
#24

Daredevil y Ghost Rider me gustaron. Me extraña que el Hulk de 2003 no este en la lista, lo mismo con el Punisher de 2004... no es que no me gustó Punisher, al contrario, pero he leido muy malas criticas sobre esa adaptacion.


      229

ciberavalon
#25

yo coincidia con la critica de Daredevil hasta que recientemente he topado por la versión del director , mas oscura , con mas tramas y mucho mas fiel al personaje, es la pelicula que originalmente quiso emitir en los cines pero los productores le obligaron a hacer un montaje mas comercial y ligero, os recomiendo que le deis una segunda oportunidad a esa pelicula visionando ese montaje original, :-)


      6095

editsam559
#26

Falto la otra del capitán america
La de los 4 fantásticos según tengo entendido nunca la lanzaron en su día
Hulk fue un éxito en su época
A spiderman le guardo cariño por que la verdad cuando la vi de pequeño me emocionaba mucho a pesar de la telaraña de hilo XD
Y a punisher yo creo que estuvo bien solo pienso que le falto el lobo en su traje.
Manthing y Dr strange no sabia de su existencia

Punisher war zone es mala??
Ghost rider 2 parece que la hicieron en los 90s muy mala
Muy buen reportaje


      6095

editsam559
#27

Como dato casi todas las puedes encontrar en youtube completas


      6095

editsam559
#28

Como dato casi todas las puedes encontrar en youtube completas


      85

Darth Leon
#29

Faltaron:
La pelicula de Thor de 1980.
Hulk de Ang Lee.
Iron Man 3, que a pesar de haber hecho un buen recaudo en taquilla es un desastre.


      85

NoSabeisDeCineniComics
#30

Si de verdad pensais que IronMan 3 es un desastre o es mala pelicula es que ni habeis leido comics nunca ni os gusta el buen cine. Asi, sin mas... Y por dios! si la excusa es la de siempre del Mandarin... joder! que es un petardo de villano de los peores de Ironman que de hecho Gillen que se ha estado encargando del personaje hciendo alguno de los mejores momentos del personaje hasta la fecha mandandole al espacio a vivir aventuras decidio avanzar el concepto dejando de lado la basura de copia de Fu Man Chu que se hizo para el personaje y hacerlo un todo dominado por los anillos con varios personajes llamados El Mandarin y mucho mas divertido y poderoso


      85

AZO
#31

Por favor, la cosa animatrónica de los 4 Fantásticos de Corman se come con patatas a la cosa de la revisión moderna.


      17

tauro97
#32

Creo que falto Iron Man 2 una mierda mucho peor que Iron Man 3, aun así excelente reportaje.


      620

daninudo
#33

Para mí, Daredevil no estaba mal las actuaciones estaba bien, las escenas de acción agradables y con el toque de Evanescence, lo único malo puede ser el guión


      210

delowenolomejor
#34

mira la de ghost rider y dare devil... hasta me las creo porque sus actores hicieron buenas pelis alguna vez... pero la de man thing no vi mas alla de los creditos del principio y porque salia lo de marvel que sino no dura ni 3 segundos en el dvd


      1

Wolverinevil
#35

Buen informe, faltó la película de Generation-X dirigida por Jack Sholder de 1996 que finalmente fue lanzada en TV.

Con respecto al listado creo que los fans recordamos con cierto cariño a la película de Nick Fury con Hasselhoff y también a la de Punisher con Dolph Lundren.

De igual forma creo que en el listado no deberían estar las de The Incredible Hulk interpretadas por Lou Ferrigno debido a que tuvieron cierto grado de éxito moderado, humildemente no las considero un fracaso.

Para finalizar cabe retrucarle tu comentario soez sobre el ¨hombre cosa¨ cabe aclarar que Swamp Thing apareció por primera vez en House of Secrets #92 (en Julio de 1971) creado por Len Wein para DC; mientras que Man-Thing apareció por vez primera en Savage Tales #1 (en Mayo de 1971) creado por Stan Lee, Roy Thomas y Gerry Conway para Marvel. Cualquier persona que sepa algo del proceso de un cómic sabrá que un ejemplar no tarda tan solo 2 meses en su producción, por lo que ambos personajes fueron creados o ideados en prácticamente el mismo tiempo (en el mismo año, no hubo un año de diferencia como ud expone). La similitud entre los pantanosos se debe más que nada a las ideas que dan vueltas entre editoriales por comentarios entre autores que iban y venían entre ambas casas y eran ¨robados¨ por oyentes avispados. El afirmar que uno es copia del otro sin tener datos fehacientes es cuanto menos insultante, ambos personajes tienen trasfondos diferentes y tan solo tienen en común el pantano y el ser hombres plantas, el resto es totalmente distinto.

Saludos cordiales.


      1

Nexus-IV
#36

falta Blade 3


      2754

ZWIGGY STARDUST
#37

La peli Daredevil pertenecia a Marvel?


      745

Kelley
#38

Hola gente!!

Primero de todo, agradecer vuestros comentarios. Hay películas que no están listadas como tal, pero si se comentan muy por encima en el reportaje como la secuela de ¨Ghost Rider¨ o las nuevas adaptaciones de ¨Cuatro Fantásticos¨ y ¨Hulk¨. Como digo, no han sido listadas, pero si comentadas. Lo mismo, para ¨El Castigador¨ 2004.

También comentar, que próximamente habrá otro reportaje dedicado a Marvel y en especial a sus famosas ¨Fases¨. Ahí ya saldrán los ¨Iron Man¨ y otras cosas. También se ha prometido uno con lo bueno y lo malo de DC y se hará, por supuesto.

Lo que si podría haber desfilado también por aquí, es la vieja ¨Thor¨ y el piloto ¨Generación X¨ ya mencionados por otros usuarios y compañeros. Gracias por los aportes y si, son un par de bajas que de podían incluir.

Wolverinevil, ya se ha contrastado la información y se ha editado el dato que aportas del ¨nacimiento¨ de ambas criaturas en el mismo año. Aún así, hay fuentes externas que siguen contradiciéndose en este tema. Lo que si queda claro, es que ambos personajes, comparten ciertas cualidades. Que luego, el desarrollo de sus universos y argumentos de ambas criaturas del pantano, vayan por otros tiros, no se puede discutir porque realmente es así.

Otro tema, es la adaptación cinematográfica, que es lo que nos interesa más en este caso, que si fue un resbalón importante en lo que a cine y éxito se refiere. El resto, pues lo dicho. Gracias por comentar y aportar tu granito de arena de forma amable e instructiva.

Pues nada más. Gracias a todos por leer y a seguir comentando, debatiendo y aportando, si es vuestro deseo.

Saludos!!


      745

Nexus-IV
#39

ZWIGGY STARDUST, creo q Kelley esta mal por que Dare Devil era de la Fox, como fue un fracaso los derechos volvieron a Marvel.


      745

Kelley
#40

A ver gente, el reportaje pretende reflejar adaptaciones cinematográficas de cómics Marvel, desde sus inicios. Aquí hay una mezcla de todo, indagando en dudosas producciones y cosas que salieron mal, ya estuviera la Marvel directa, indirectamente implicada o se lavara las manos en las adaptaciones del listado.

Está especificado en la cabecera pero no sé si quedó suficientemente claro. Como ya os dije antes, próximamente se hará una segunda parte del reportaje centrada en la fase uno y dos, sobre el tema donde Marvel ya tenía la batuta al completo.

Saludos!!


      479

Mr.Tusk
#41

Todas acertadas, aunque hay que reconocer que dentro de lo que cabe, Hulk y Ghost Rider estuvieron bastante bien. Como han dicho más arriba, Iron Man 3 tampoco sobraría en esta lista, y por lo que vi en el primer tráiler, creo que Ant-Man se acbará llevando un lugar en la lista.


      479

Nexus-IV
#42

Kelley,me gustaría saber eso de marvel ¨se lavara las manos en las adaptaciones del listado¨, seria interesante que contaras eso al menos en el segundo reportaje de Marvel


      745

Kelley
#43

Nexus IV, aunque ese tipo de información, no entraría en el segundo que está previsto sobre Marvel, si se podría hacer un tercero con curiosidades de esas características.

Gracias por tu interés y un saludo!!


      212

Tracker Predator
#44

Ninguna de estas he visto, solamente las actuales que citan y en lo personal, Daredevil es una gran película, a mi me llega su mensaje y he leído cientos de comics de el.


      238

Plussier
#45

JaJaJa, vaya colección de bodrios.

Incluso ahora se permiten el lujo de filmarnos ¨mierdas¨ de vez en cuando, pero bueno, ahora la vemos con mejor resolución, y eso ayuda a digerirlas con unas buenas palomitas.


      166

julianrey
#46

Para mí todas las de Spiderman que han hecho, de la primera a la última, son la hostia de repulsivas. Esa del 77 no tiene nada que envidiar en cuanto a cutrez, excepto menos medios para los FX.

Quisiera que Guardianes de la galaxia estuviera aquí, que junto con Superhero Movie, es de lo más autoparódicamente horroroso.

Los 4 fantasticos 1 y 2, por supuesto deben estar aquí, curiosamente la versión de Corman es mala de cojones pero más fiel a la historieta.

Hulk de Ang Lee, por películas aburridas que no falten.

Ah, y NO estoy de acuerdo con lo de Daredevil, me gustó, tiene sus fallos pero se deja ver mejor que muchas, todos os empeñáis en ponerla al nivel de Man-Thing, no os paseis..


      9

leprechaum
#47

Nuevamente vuelvo a lo mismo: a veces las criticas son exageradas, sin tomar en cuenta las circunstancias. La principal de ellas el presupuesto, al menos en las películas mas antiguas de la lista. Para quien no sepa, o recuerde Marvel estuvo a punto de irse a la quiebra financiera a finales de los 80¨s e inicios de los 90¨s. Es obvio que los recursos destinados a las adaptaciones cinematográficas, series o telefilmes, no iban a ser como los actuales en que Marvel pertenece a Disney.



Aun así considero que hubo buenos resultados: SHIELD, Hulk (Bill Bixby y Ferrigno), y Capitán America y considero que las criticas a ellas son desproporcionadas. De las mas antiguas como Strange y Spiderman no puedo hablar porque no las he visto. Obviamente no todas fueron buenas, Punisher con Dolph Lungren es ejemplo de ello.



Por ello creo que no debería haberse incluido en esta lista a películas mas modernas, como Elektra, Ghosth Rider o Daredevil cuyos presupuestos no son equiparables con aquellas. Y sin embargo, algunas de ellas pintan para ser verdaderas basuras en comparación con sus versiones ¨vintage¨, como el remake de Fantastic Four. Ello es claro ejemplo de que a pesar de los millones no salvan a una película de malos argumentos, mala dirección y malos actores.


      15

Doctora del terror
#48

Son malisimas esas peliculas, pero buen reportaje.


      40

FabianDeAlsina
#49

Yo vi Capitan America, Nick Fury, Hulk, Spiderman... pero es lo que había, imaginate alla por los 80 ver a Lou Ferrigno era como algo inpensable, para la epoca... era lo que había...


      456

The Dark Knight 97
#50

La de Hulk es la mejor serie que haya tenido marvel, tiene el mejor intro de todos y es de los más tristes que hay visto jamás :¨)





      456

AGOSTO
#51

Les faltó incluir el Hulk de Ang Lee.


      456

Knower
#52

No sé por que califican el Hulk de los setenta como un fracaso cuando fue un éxito absoluto en su momento y aún en la actualidad sigue siendo la adaptación más fiel que ha tenido. ¿Que los efectos han envejecido? Pues claro, no van a durar los fx para sieempre. Más ha envejecido el hulk de ang lee en apenas diez años.


      44

Fastest
#53

A mi Daredevil y la de los 4 fantásticos me gustaron.

Aunque no fueron un fracaso, a Iron Man 2 y a Thor no les vendría mal estar ahí


      5056

batsu_Gato
#54

INSISTO

que ELEKTRA... es mucho mejor, que cosas como antman o el spider man homecoming

involucrar a la mano ..es decir 5 villanos a la vez!!!!!! lo que jamás harán con el aracnido

Por eso y más Elektra se lleva por mucho reciente bodrios de la union marvel disney...incluida su civil war que pasó como lluvia de abril y no más


      539

salu
#55

me la pase muy bien con Daredevil y aunque para muchos sea basura pura muchos por no decir una gran mayoria su Supimos del personaje por esta pelicula

ese hulk es de culto


      22

Aayla
#56

Muchos comentarios de cual es mejor o peor,... Pero el reportaje (muy divertido) trata sobre fracasos y no calidad.... Porque las Spiderman de Raimi son malísimas y alejadas del original por muy modernas y bien hechas digitalmente que estén ... Pero son taquillazos.


      434

Francis Martyr
#57

tremendo post!! la mayoría son malas en algunos aspectos de efectos visuales pero.. son grándes clásicos!!!!! ese Hulk es tremendo!!!


      434

Francis Martyr
#58

AH? Y A ESE QUE LE PASA? QUE MIERDA HABLAS PELOTUDO.

La versión del punisher del 2004 le rompe bien el culo a esa versión absurda de 1989.
Totálmente estúpida, unas peleas muy infantiles como los power rangers/karate kid mál logradas se nota demasiado la falta de realismo en las muertes y lo peor son las actuaciónes muy exageradas.
a pesar de ser un clásico ochentero s una mierda y por eso esta en esta lista.
PUNISHER DEL 2004 ES LO MEJOR, ENCIMA TIENE UNA EXCELENTE BANDA SONORA.
el punisher del 2008 war zone es una pinchila realmente da ocote esa película, demasiado exagerada!
sin ir mas lejos John travolta es una mierda pero ese villano de war zone es lo mas detestable y bizarro que existe. Encima muy surrealista todo como sobrevive y despues anda paseando por todos lados como un modelito playboy y al final combatiendo como si nada luchando con el punisher.
Qué ridículo todo! Ni siquiera ese gore con exceso de cgi mal logrado puede arreglar la pelicula, una estupidez tremenda todo. El policia bueno, la mujer y el niño, los mafiosos esos, todo. Una mierda total igual que vos y tu estúpido comentario.
Sino sabes nada entonces SHUT UP.


      464

NEXUS-VI
#59

batsu_Gato
Este es un articulo es reciclado de hace años, cuando todavía no se había estrenado Homecoming, además esa pelicula es mas de Sony. Tendrían que actualizar la lista.

De todos modos comparando Elektra con otras malas no la va a ser mejor, no se porque defiendes esta pelicula que es de FOX, la mayor destroza-cómics que hay, que ha hechos más malas adaptaciones que Disney y Warner, como Nick Fury, Daredevil, Elektra, X-men 3, Origenes Wolverine, 4 Fantasticos (todas, con 2 huevos), X-men Apocalipsis. Ósea ha hecho más daño que las otras compañías.

Y en segundo puesto seria SONY con en su mayoría peliculas mediocres de Spider-man, incluyendo Homecoming, y su saga Ghost Rider.


      78

Rodry
#60

los posters arriba de las letras, no se ve una mierda


      1005

Predikador
#61

Perdona per no hay que irse muy atrás.
Actualmente estamos en espera de La Torre Oscura, la peor mierda adaptada está aún por llegar


      16643

DE NIRO
#62

Hulk y thor


      16643

DE NIRO
#63

Excelente nota


      1069

paulcrosnier
#64

Bueno como siempre buen post y muy informativo, aunque tengo que admitir que me gustaron varias que están en la lista, siempre disfrute mucho del Hulk de Lou Ferrino, pero la de Howard el pato es lo peor que ha hecho Marvel,es un panfleto de película.


      1090

San Gato
#65

Recuerdo muy claramente al spiderman de 1977. Yo era un niño entonces y fui a verla al cine con mí padre.
Por supuesto que me encantó.


      1133

elbowz
#66

Ah que ya no son fracasos?


      2346

woeisme
#67

Pedo juto ahoda tanbien tiede facasos jijijiji


      2346

woeisme
#68

Pd: buen trabajo Abando


      3673

Neasu
#69

El chabón que dirigió Daredevil también dirigió Ghost Rider, que fuerte, no podés chabón, sencillamente no podés.




Últimos reportajes

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles

Semana de Cine Fantástico de la Costa del SolSemana de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Mis 10 películas favoritas de Stephen King, por Fran JimenezMis 10 películas favoritas de Stephen King, por Fran Jimenez

Entrevista a Emiliano Torres, director de El InviernoEntrevista a Emiliano Torres, director de El Invierno

Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio