10 remakes mal considerados

Por Cinefilolisto



Tal y como iniciábamos el anterior reportaje sobre los remakes mejor valorados, los tenemos de todo tipo, calcados a sus originales, basados ligeramente en ellos o directamente una visión completamente distinta..

Pues bien, hoy toca conocer 10 de los peores valorados por gran parte del público, hablando siempre en términos generales, pues seguro que para muchos de vosotros algunos de los títulos listado no deberían estar aquí... No hay nada más cierto que eso de "para gusto los colores". ¡Vamos a ello!



THE WICKER MANTHE WICKER MAN (2006)

Los menos cinéfilos quizás sólo la conocen como esa peli en la que Nicolas Cage sobreactua más que nunca, ni siquiera saben que en realidad es un remake del filme que dirigió Robin Hardy en 1973 con Christopher Lee como villano. Podríamos considerarlo como uno de los más sangrantes que tenemos en la memoria del cine reciente, incluso para el propio Cage (productor también de la cinta), quien la considera absurda.

En cines fracasó estrepitosamente, no llegando ni si quiera a recaudar su presupuesto de 40 millones de dolares (logró 39). La crítica se cebó con ella, odiada al igual que disfrutada (como a mí) también por la audiencia. No sólo es considerada como un mal remake, sino también como una comedia involuntaria que podría encajar curiosamente como obra de culto. En la memoria queda la escena de la tortura con las abejas, (solo visible en la versión sin censurar) que tantos memes y cachondeo ha provocado en Internet.




CUARENTENACUARENTENA: QUARANTINE (2008)

Quizás no es un remake con tan mala fama como el anterior, pero hablamos de una versión estadounidense de una de las mejores joyas de terror que ha dado el cine español: REC. Desde un principio sabíamos que no llegaría a gustar y mucho menos en España, donde tanto disfrutamos y sufrimos con la original que dirigió Jaume Balagueró y Paco Plaza.

En taquilla respondió moderadamente, ya que recaudó un total de casi 42 millones costando 12. Obtuvo críticas de todos los colores, malas por parte de los directores de REC ya que, según Balagueró, es imposible que le guste una mera copia de su película y le dolió que olvidaran el tema religioso que daba sentido a todo. Por su parte Plaza dijo que lo único que hizo Cuarentena fue hacer más popular a REC. En definitiva un calco casi plano a plano con poco más que algún detalle, según la mayoría de fans (aunque para mí se deje ver).




DESAFIO TOTALDESAFIO TOTAL (2012)

Es muy difícil hacer un remake de un título tan considerado e importante como Desafío Total, lo que hace que este trabajo parta con toda la animadversión del respetable. Si a eso le sumas un exceso de acción PG-13 y un protagonista a años luz de Schwarzenegger, el resultado es terminar dentro de esta lista.

El filme no logró beneficios en taquilla, ya que recaudaron 198 millones costando con un presupuesto inicial de 125. Tanto los fans como los críticos fueron directamente a por ella, ya que -a pesar de tener secuencias de acción medianamente buenas (lo mejor junto a sus efectos especiales)- sufre de falta de humor, emotividad, carisma y por supuesto la violencia de su original. Como curiosidad, una de las productoras se hace llamar Original Film.




LA PROFECÍALA PROFECÍA 666 (2006)

De las películas de esta lista, la que mejor campaña publicitaria y marketing tuvo. Jugando con la baza de que se estrenaba el 6 de junio del 2006 (6/6/06), esta nueva visión del clásico de Richard Donner, le pasa más o menos lo que a Cuarentena: una copia plano a plano, en este caso incluso de los diálogos. Eso y encontrar a John Moore como director, experto en remakes de dudosa calidad, no incitaban al optimismo.

En taquilla no pegó un pelotazo pero sí consiguió beneficios (costó 25 y recaudó 119), pero las críticas fueron por otro lado. Básicamente la acusaban de ser una cinta vaga en el sentido de no querer arriesgar e innovar en nada, copiando todo lo que ofrecía el largometraje de 1976. Cabe decir que su guionista, David Seltzer, escribió ambas versiones.




OLDBOY OLDBOY (2013)

Uno de los más recientes de la lista, la nueva versión de la obra maestra coreana Oldboy. En un principio iba a ser dirigido por el mismísimo Steven Spielberg, con Will Smith como protagonista y Colin Firth o Clive Owen como villano. Pero no, acabó dirigida por Spike Lee, con Josh Brolin junto a Sharlto Copley en el reparto.

En taquilla fue uno de los mayores fracasos del año (costó 30 millones y no recaudó ni 5). Las críticas fueron contundentes: este remake no tiene nada que hacer frente a la original de 2003, ya que sale perdiendo en todas sus comparaciones. De lo poco que se salvó de la quema fue la interpretación de Brolin y el estilo visual. Pero sin duda está aquí porque ni sus productores confiaron en ella, decidieron hacer un estreno técnico con poquísimas copias, además de recortar los 140 minutos que duraba el montaje inicial, que -según Brolin y Lee- le hacían justicia a la versión coreana.




PESADILLA EN ELM STREETPESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN (2010)

El regreso de Freddy causó una auténtica división de opiniones. Por un lado están los que opinan que no tiene nada que hacer con el original, los que les parece visible (como yo) y por otro los que piensan que supera al filme de Wes Craven. Producción de Michael Bay que dirigió un experto en videoclips del que nadie se acuerda ya, y que se llevó palos hasta internos, como los dado por su protagonista, Rooney Mara, quien intentó sabotearla.

En taquilla sí logró buenos resultados, costó 35 millones y recaudando 118, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de Freddy Krueger tras Freddy vs. Jason. La mejor parte de las críticas se las llevo su protagonista, Jackie Earle Haley, lo más salvable del film.




THE HAUNTINGTHE HAUNTING: LA GUARIDA (1999)

A pesar de ser de los de los más taquilleros de la lista y de tener un reparto destacable, esta película no se libra de la quema pese al pesar de algunos. Se trata de una versión del clásico de culto The Haunting de 1963 dirigida por Robert Wise, la cinta más terrorífica de la historia para Martin Scorsese. Desde luego este remake dirigido por el director de Twister, no le haría ni cosquillas…

Como ya dijimos en el reportaje de Las 20 Películas Sobrenaturales más Taquilleras, The Haunting recaudó 177 millones costando 80 (otra cosa es que solo obtuvo unos 8 millones de beneficios en taquilla y ni superó los 10 en el mercado doméstico) pero en crítica fue apaleada básicamente por su flojo guión, un sobre uso del CGI y de los clichés del terror tantas veces visto.




VANILLA SKYVANILLA SKY

Estamos ante uno de los remakes que más se contradicen del género. La cinta de Alejandro Amenábar que protagonizaba Eduardo Noriega junto a Penélope Cruz, fue rehecha made in USA con Tom Cruise como protagonista junto a la propia Cruz, Cameron Díaz, Jason Lee y Kurt Russell.

¿Y por qué se contradice? Porque fue un éxito de taquilla -recaudando 203 millones costando 68- e incluso logró la nominación al Oscar como mejor canción original. Pero, por otra parte, no fue muy bien recibida por la audiencia y los críticos, ya que consideran que el guión no es precisamente bueno y en comparación con la original sale perdiendo por todos lados.




EL PLANETA DE LOS SIMIOSEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2001)

Tim Burton se atrevió -aunque por encargo- a dirigir una nueva versión de la mítica El Planeta de los Simios, cargo que estuvo apunto de caer en manos de James Cameron o incluso Peter Jackson.

Fue tal éxito de taquilla que recaudó 362 millones costando 100, todo gracias a la gran campaña de marketing en Internet, una línea de cómics y de merchandising. A pesar de tener unos maquillajes excelentes, reconocidos por todos, las críticas fueron muy negativas, sobretodo por un guión confuso -sobre todo el final- que ni el propio Tim Roth (el villano) ni Helena Bonham Carter pudieron explicar. Peor fue la explicación de Burton, que dijo que "el final no debía de tener sentido, ya que querían hacer un cliffhanger para una secuela para la Fox”. Secuela que nunca llegó.




PSICOSISPSICOSIS (1998)

Para muchos este es el peor remake jamás hecho. Una nueva versión de la obra maestra de 1960 que dirigió Alfred Hitchcock, esta vez dirigida por Gus Van Sant con un reparto digamos que competente. Pero es difícil (o imposible) superar o igualar una obra tan grande como esta, cosa que ya debían de saber sus productores que dedicaron calcar plano a plano la original.

En taquilla se la pegó de mala manera, al recaudar 37 millones costando 60. La critica fue apabullante, logrando incluso un par de Razzies y siendo considerada una bomba, en el mal sentido de la palabra, ya que no se dedicaron más que a hacer la misma película pero en color.




Otros remakes que perfectamente podrían estar aquí son: Dark Water, Terror en la Niebla, Cuando Llama un Extraño, Funny Games, Ultimátum a la Tierra, El Padrastro, Inocentada Sangrienta o Prom Night.

De nuevo esto ha sido todo por hoy. No olvidéis dejar vuestros comentarios. ¿Hay algún remake más que meteríais en la lista? ¿Hay alguno que tampoco es tan malo? Sea la que sea tu opinión, déjala en los comentarios.

Comentarios (83)



      19304

DE NIRO
#1

el planeta de los simios, sicosis y vanilla sky tienen mi voto positivo


      19304

-anonimo-
#2

Muy bueno.

Yo sacaba de la lista the haunting. El resto merecido.


      793

NineLives
#3

Buena selección la de la lista. El que no me pareció tan malo es el remake de La Profecía, pero después que Moore se cargara a McClane en la ultima Die Hard acepto cualquier critica de el.


      5874

Prot
#4

Malas son, pero la de psicosis es exactamente calcada


      5874

solus
#5

coincido con anónimo


      1614

Srec
#6

A mi la de El planeta de los simios y The Haunting me gustaron. El resto son entretenidos. Aunque me extraña que no esten en el post el remake de Viernes 13, San Valentin Sangriento, Terror en la niebla, Cuando llama un extraño, The Eye, Noche de miedo, Negra navidad, Una noche para morir, Retratos del mas alla, Apartamento 1303, etc.. muchos de estos titulos son claramente peores que la mayoría de esta lista.


      1614

YoFlipo
#7

El remake de OldBoy malo? jajaja

Pero si los jodidos limones son pésimos en interpretación. Malos, malos pero de webos, tendríamos que agradecer que los gringos se dignen a mejorar sus patéticas películas. Idéntico caso con The Ring: basura asiática / obra maestra americana.

Pero bueno, es muy ¨chic¨ ir de pagafantas anti-americano, esta de moda hoy día, igual que hacerse maricón xD


      1614

KAINSER
#8

¨ según Balagueró, es imposible que le guste una mera copia de su película y le dolió que olvidaran el tema religioso que daba sentido a todo¨

Humildemente pienso que precisamente el haber olvidado el tema religioso es lo mejor que podria haberle pasado a este remake. De acuerdo que es una copia plano a plano de la original, y que eso hace que aqui no guste en España... pero la secuela toma un rumbo diferente a la secuela de la versión española, que es MUCHO MEJOR QUE REC2, y básicamente es lo que varios esperabamos cuando fuimos al cine a ver la segunda parte de la película original. El rollo religioso ha sido el cáncer para la saga de REC


      1614

Lasly
#9

KAINSER eso será tú opinión, porque yo no lo veo así. La saga REC es muy buena, el remake Quarantine sobra y para mi no existe, al igual que el de Pesadilla en Elm Street, un insulto a la saga original y más a Freddy original.


      497

josesr
#10

Falto el remake de Robocop, es peor que el de Total Recall.


      4820

superfreddy
#11

jajaja que demonios con YoFlipo el remake de Old Boy es uno de los peores de la historia, no le llega ni a el gargajo que escupe la original, por cierto, por que pusieron la imagen de la original y no la de el remake? tal vez para no recordarnos lo horrible que es, y respecto a The Wicker Man solo puedo decir ¨NOOOOOTTTTTT THHHHHHEEEE BBBBEEEEEEEESSSSSSSS¨


      2322

abc
#12

Para gusto los colores pero la peli original de oldboy le da mil patadas al remake


      447

hicks
#13

Buena lista. aunque a mí Quarantine y Pesadilla en Elm Street me parecen remakes rutinarios pero correctos.


      27

santrinidad
#14

para mi robocop fue el peor remake de todos.


      27

pollofritoconfritas
#15

Creo que el unico que se puede rescatar de la lista es Vanilla Sky y solamente si no viste la original


      149

danieku
#16

Todo sea dicho que mayoría de estas obras están mal consideradas por el nivel de la original y no por que sean malos remakes...por una parte tenemos Remakes casi idénticos como la profecía o Cuarantine, al que para eso ves la original pero que si no ves nunca la original pasan perfectamente por buenas películas aún sin llegar al nivel de la original ya que el contenido es practicamente el mismo...luego los hay mas libres como son Pesadilla en elm Streeth o Desafio Total, a los que se lesvalora que no seancopias exactas de estas pero que no llegan de todas formas al nivel d la original, y el fan a veces es demasiado injusto con la copia aunque no sea necesariamente mala...



En todo caso de las que se exponen en esta lista y que yo he visto el que si podría considedar un mal remake o mala versión es el Planeta de los Simios de Tim Burton.


      5377

Ni caso
#17

El Padrastro??? Qué broma es ésta??? XD

No es que sea una maravilla, pero entre otras cosas, la vi por Heard y no está nada mal... La de Robocop debería estar en el top 10 sin duda, fallo de los gordos.

Por lo demás coincido, aparece la patata monumental de desafío total así que perfecto, pero con eso del Padrastro ejem ejem... ¬¬


      286

bobby doll
#18

Yo sacaria varios Remakes y metería a la lista April Fool¨s Day , Sangriento San Valentin, La Niebla , El Padrastro ,Noche De Miedo ,Una noche para morir y The Eye


      375

edivega
#19

El planeta de los simios parece mas una version de serie B que un remake, ya no digamos con el final que le meten. Psicosis es cierto que es calcada a la original, pero es que para hacer el mismo guion con otros actores mejor no hagas nada.
Yo tambien voto por incluir a robocop en la lista, ese robot emo no le llega ni a la suela a la orgia de sangre y tiros que fue la original.


      118

abandodiego
#20

a mí me gustó Quarentine, será quizás porque me gusta mucho Jennifer Carpenter


      4116

billy_lum
#21

Buena lista, aunque se podría ampliar mucho. Todos son muy malos y quedan en ridículo en comparación con la original,


      4116

billy_lum
#22

Por cierto Vanilla sky apesta, ya no sólo por ser una copia absurda, es que tiene mérito como cogen una buena historia y la convierten en una porquería. Y es el peor papel que le vi realizar a Cruise jamás.


      5847

JoseBallack
#23

Muy buen reportaje Cinefilolisto, Quarentine vaya copia mala de Rec, Psicosis mejor no haber hecho nada o El Planeta de los Simios.

Pero yo de esa lista sacaría, ya que me gustarón son, La Profecía, Pesadilla en eln street.

Y con La Guarida pues estoy dudoso, porque no es una gran película, tiene un gran reparto, 0 de terror pero entretiene.


      1868

ASH86
#24

Pues en su día The Haunting, a mi me pareció un poco coñazo, pero recuerdo que la gente hablaba bastante bien de ella.

No es la primera vez que defiendo el remake de la profecía, pero creo que de lo único que peca la película es de ser, salvo por un par de muertes, idéntica a la original, osea que si la original es buena y el remake es idéntico, no puede ser malo. Pero bueno pasa lo de siempre con los remakes, que si copias la original no innovas pero si añades algo nuevo, traicionas el espíritu de la original; en otras palabras que la mayoría de la gente no sabe que cojines quiere.

Del resto de la lista en general si que la mayoría quedan bastante por debajo de sus versiones originales, pero aún así si tuviera que darles puntuación alguna se salvaba.


      168

Observer
#25

La pregunta del millón, aplicable a esos casos y varios más: ¿Era necesario?....


      2754

ZWIGGY STARDUST
#26

https://31.media.tumblr.com/e4f13a024a1399460d4825d68d6d2764/tumblr_inline_n33brkCjtz1qd5koj.jpg


      108

esmiz
#27

Yo he de señalar que el remake de Desafío Total me ha gustado bastante... Ahora bien, esto no quiere decir que yo afirme que es tan buena película o mejor que la original, lo cual es totalmente imposible.

No obstante como peli de acción esta bien planeada y algunas secuencias (la pelea en los ascensores) son remarcables siendo una lastima que no tenga ni una pizca del humor grueso y la ultraviolencia por la cual la de Arnie se ha convertido en una jodida obra maestra del cine fantástico... Realmente a la de Collin le queda un universo para parecerse a la cañera odisea futurista de Verhoeven, pero una vez más, a mí me parece una película injustamente tratada... La nueva digo!!


      982

rachodark
#28

Esta bien la lista, pero rescataria THE HAUNTING... Es la hora y me sigue gustando esa película

Falto Robocop, Oldboy es una cagada ya me imagino como estara el remake de ¨Encontre al diablo¨.. Pesadilla en la calle Elm sin Freddy interpretado por Robert no es pesadilla, punto final.. y Quarentena es una bazofia por completo

Y a mi me gusto el remake de Funny Games asi como la original, tambien me gusto Vanilla Sky porque no he visto la original


      61

iamthedarkknight
#29

Bueno el remake de ¨La profecía¨ no es tan malo que digamos, pues a mi me gusto mucho, aunque no se si supera a la original porque aun he visto la versión de Donner.


      3956

darkness0191
#30

De todas esas sólo me gustó The Haunting... y además creo que fue la última película en la que Jerry Goldsmith compuso la banda sonora.


      3956

H.P.Lovecraft
#31

Mi opinion es que independientemente de que el remake sea digno,nunca se debian realizar.Motivos:
1-Muchas copias son de peliculas originales muy bien hechas ¿Que necesidad habia?
2-Muchas de estas copias no llegan a superar las originales y aparte algunas de ellas hasta son pesimas.
3-Demostracion mas que evidente de la falta de ideas,acudir a lo facil y amasar dinero.
PD:Señores y señoras...esto es una epidemia!


      2839

David B.
#32

Muy buena reportaje, una vez mas jaja.

Hay unas cuantas que no es que sean malos remakes sino malas como películas en sí. Hay muchas de que las que no puedo opinar de si son malas o no como remakes que serian OldBoy y Desafío Total porque no he visto las originales.

Pero por ejemplo, El Planeta de los Simios fue una autentica basura y Quarantine igual.

Pesadilla en El Street no estuvo tan mal pero desde luego es superior la original.

Saludos


      922

Linkener
#33

Para mi la peor de la lista es ¨El planeta de los simios¨de Burton. Pésima, parecían de ¨la hora chanante¨ los despropósitos de este film.


      368

J_C_A
#34

psicosis al ser un calco y a color no deberia ser tan odiada a mi me gusta


      686

Gino
#35

Yo rescataría a The Haunting. En lo personal siento que es una gran película. Y aunque no está en el top 10 pero si considerada como mala,cosa que no comparto es Dark Water. Creo que es una remake mas que disfrutable.


      5056

batsu_Gato
#36

The haunting revolucionó los efectos especiales, se hablaba de el en los programas que solía ver acerca de los making of de las peliculas.
Hace poco la acabo de nombrar de echo, por el uso de CGI, correctamente.


      5056

Casorion
#37

Los que dicen que una copia no puede ser considerada mala (aunque no son copias exactas por que los actores en los remakes en la profecía y psicosis están fatal escogidos) pensais que si descubren que copiasteis en un examen os tienen que poner la misma nota que al que estudio para aprobar? Eso es un cero por que al ser una copia no tiene valor alguno.


      947

Black Metal
#38

La película de ¨Desafio Total¨ no está tan mal, yo no la pondría en una lista de remakes mal considerados.
Haría lo propio en los remakes norteamericanos de las películas asiáticas, ahí la pifiaron casi en la gran mayoría.


      160

Violet
#39

yo pondría también el remake ¨La casa de cera¨, que está infravalorada y me parece que es digna.


      2518

Urban
#40

Hombre, hay algunos en la lista que de mal considerados, nada.

Ay, los gustos...


      190

darthvaderfrank
#41

de la lista me quedo como la mejor la de el planeta de los simios de Tim Burton


      6

Winclamit
#42

Coincido con los de la lista y efectivamente, se queda corta, Añadiría ¨Furia de Titanes¨ y ¨Carrie¨ y más, eso no es plan porque coincido con:

Observer:
La pregunta del millón, aplicable a esos casos y varios más: ¿Era necesario?...


      6

Winclamit
#43

Dirigido a ¨Cinefilolisto¨ por comentarios de ¨YoFlipo¨.
Está muy bien estos rincones donde gente a la que nos gusta el cine de distintos tipos podamos expresarnos, pero me parece una falta de respeto la de ¨YoFlipo¨ y me apena la incultura de cine oriental que tiene este hombre.

Tendría que informarse antes de como expresarse de manera respetuosa en un espacio como este.

Gracias.


      1672

Cinefilolisto
#44

Winclamit gracias jeje

La verdad es que nunca tomo en cuenta los comentarios de gente como ¨YoFlipo¨.


      24

Bendu Daavi
#45

Salvo a ¨The Planet of the Apes¨ y a ¨Quarantine¨, que aunque no le llega a ¨REC¨ ni a la suela del zapato es entretenida y cumple su objetivo.

En general, casi cualquier remake creo que está de más.


      24

presidente clinton
#46

la verdad q a mim gustaroin bastante las pelis sobre todo psicosis cuando winnie the pooh le dice a tiger q no mate al chanchito y q saque la marmota, ademas estas pelis son como un ben plato de espagueti como con salsa, ademas hay como tres mas que no tiene que ser mas que uno, eso con suerte de tener que ver a llos que quedaron solos y encima sin nada mas que hacer. gracias y un abrzo para todos


      24

criticacojnstructiva
#47

rec es malisima solo sirve la primera y no es tampoco una obra maestra delcine es solo una buena pelicula de terror, muy buena en mi humilde opinion, pero las 2 es bastante mala y ni hablar de la 3 q es malisima, creo tambien en mi humilde opinion q los fanaticos son insoportables pretenciosos y demas, a todos nos gustaria o al menos nos preguntamos como serian clasicos del cine como los pajaros o el monstruo de la laguna negra con la tecnologia y la idiosincrasia de hoy en dia, y sin embargo cuando alguien se decide los ¨fanaticos¨ tienden a desestimar e insultar antes de apoyar, sin fijarse en (no entodos los casos) el esfuerzo de la produccion detras de la pelicula, ademas para empezar, m parece una falta total de respeto insultar el trabajo de los diectores y equipo solo porq tocan nuestras fibras eso es malisimo, animemonos a insultar tambien nuestro cine q antes de quarentine a rec le faltaron al respeto sus mismos directores.


      14947

Carlos Teorético
#48

Excelente reportaje.

Saludos.


      14947

rodolfolangostino
#49

creo que tambien falta ¨Dejame entrar¨ pero la version yanki que no es peor porque no puede

y la 2ª parte del planeta de los simios es para cortarse las venas pero del cuello

creo yo........


      23

Taayloor
#50

El Hombre de Mimbre es una total bazofia; tiene tantos huecos argumentales que es estúpido.




      23

mnjmnnmlñn
#51

mknnkkmmkmkmkkmmkmk


      23

leorj
#52

Las hay peores como el remake de Tron.


      418

Zack Snyder es Dios
#53

Estaba 100% de acuerdo hasta que ví el remake de psicosis ¿por qué tan mala fama? Nunca lo voy a entender.


      418

Zack Snyder es Dios
#54

Y la de old boy en concreto es de delito, que de una obra maestra como la de 2003 hicieran ese esperpento tiene telita.


      418

leorj
#55

Y el remake de Llamada Perdida, también se las trae.


      15

Doctora del terror
#56

Yo sacaria dos peliculas: Pesadilla en la calle ELM: El origen y el planeta de los simios, a demas estuvieron muy buenas las peliculas, quisas no eran tan parecidas, pero conosco peliculas que no son parecidas a la originales y no estan en esta lista, asi que saquen esas dos que dije por favor.


      0

dallaszafando
#57

el de robocop .. me genero un trauma que aun no lo he superado


      15

Doctora del terror
#58

jAJAJAJAJAJA, es gracioso, no crei que te pasara eso, les digo la verdad.


      14

gabrielillo
#59

El final del planeta de los simios de Tim Burton no necesitaba tener sentido, pues hace uso del absurdo como sucede con la novela en la que se basó.


      14

EFRA!
#60

Muy buena lista, si actualizaran la lista, estaría Poltergaist muy malo el remake en mi opinion


      31

Jigsaw 2.0
#61

La Psicosis si que fue mala.


      31

-anonimo-
#62

tambien tendria que estar viernes 13 6


      31

jeico
#63

falto la de viernes 13 6 y el asesino del hacha 2


      69

Stoker´s
#64

Estoy de acuerdo con la lista de los remake seleccionados que son inferiores a la original, aunque no me parecieron malas películas, debo ser el único que le gusto el planeta de los simios de Tim Burton. yo añadiría la nueva de poltergaist, llamada perdida, retratos del mas allá y dark water que se quedaron para mi muy lejos de las originales. También añadiría la versión de déjame entrar que aunque si me gusto me pasa lo mismo que con psicosis y el remeke de rec que son copias casi exactas que no aportan nada y para ver una copia me quedo con la original. A la única que quizás salvaría es la de Oldboy porque si me parece que hace justicia a la original ya que esta tenia algunas cosas ridículas que por suerte el remake corrige.


      251

Jeffrey la medusa
#65

A mi me gusto mucho el de Pesadilla en la calle elm de ahí los demás ni me he molestado en ver.
Me extraña que no pusieran viernes 13.


      505

Kong 8 Maravilla
#66

Falto el asqueroso remake de Martyrs!!


      228

Metal Zombie
#67

Excelente reportaje, cuanta mierda maloliente en un solo post, los remakes de ahora son sin duda unos engendros y una muestra de la falta de creatividad de ahora y una clara muestra del hambre por el dinero sin pensar en el publico. Nada como aquellos legendarios remakes que nos regalo la dorada década de los 80s: La mosca, The thing, the blop, etc etc.


      108

Killer Joe
#68

La remake yanqui de la Tailandesa Shutter,es malísima


      240

angel gabriel monterrosa
#69

el dia que la tierra se paralizo era lago como una pesadilla de matrix jajaja


      240

angel gabriel monterrosa
#70

ay peliculas que todavia no tienen remake como star wars , et , volver al futuro , el exorcista , y tantos otros que es mejor que jamas tengan un remake


      438

sicokiller
#71

Cuarentena el remake de REC , no me parecio para nada mala , todo lo contrario la disfrute mas que la original.


      2745

paulcrosnier
#72

Desafío total el remake es todo un bodrio.


      2664

San Gato
#73

Yo vi Total Recall en su estreno allá por inicio de los 90 y no me gustó nada.
El cuento de Philip K. Dick es bastante escueto y aquí le montaron una historia detrás que poco tiene que ver con la original. De hecho no se desarrolla en Marte.
La versión de 2012 si se quiere es más fiel al texto, pero como es tan breve e inconcluso, aquí también se curraron una historia. Con todo tiene un tono que se aproxima mucho más a lo escrito y su espíritu.
Habrá fracasado en taquilla, pero a mí me gustó y eso al final del día es lo que cuenta cuando voy al cine.


      306

borbolleta64
#74

Simplemente existen películas que es mejor mantener intactas.


      930

salu
#75

Me gustó la madicion


      147

leorj39
#76

Perfecto, me gustaría otro reportaje, con lo contrario, adaptaciones que superaron al original, en fin, yo lo dejo caer, por si acaso.


      438

sicokiller
#77

Hay varias , entre esas KING KONG de peter jackson (2005 ) , supero ala original de 1933 , la del 1976 , mejor dicho a todas , tambien esta la mosca de los 80s , le dio sopa y seco ala original .


      2664

San Gato
#78

A mí también me gustó mucho el King Kong de Jackson.
Las dos películas de La Mosca están muy buenas.


      147

leorj39
#79

Gracias sicokiller, hay unas que son equivalentes al original para mí, como Posesión Infernal.
Thanks.


      11

SanchezLorenzo
#80

PSICOSIS, ME PARECIÓ UN ROLLO ABSOLUTO Y MALÍSIMA


      259

Necromaster:
#81

Todas las que hay en esa lista maldita son un bodrio, exceptuando a ¨The haunting (La guarida)¨ que no está mal.
Para mí un remake nefasto fue el de ¨Rollerball¨ (2002), vaya una basura infecta.


      3

Manolo2001
#82

Ahi les falto el remake de Robocop, Carrie y Poltergeist


      11

Chanfles
#83

definitivamente falta el de Poltergeist, de ésta lista saco a el Planeta de los Simios y la Profecía




Últimos reportajes

Libro vs película: Fahrenheit 451Libro vs película: Fahrenheit 451

10 arranques fulminantes en películas de terror10 arranques fulminantes en películas de terror

Entrevista a Jesús Lloveras, actor en Black FlowersEntrevista a Jesús Lloveras, actor en Black Flowers

Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)

Entrevista a Carlos GilEntrevista a Carlos Gil

8 extraterrestres letales del cine8 extraterrestres letales del cine

Entrevista al actor de doblaje Héctor CantollaEntrevista al actor de doblaje Héctor Cantolla

Entrevista a Pepón NietoEntrevista a Pepón Nieto