AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

Entrevista a Griff Furst, director de Starve

Por Eloy



Esta es una entrevista con el actor y director Griff Furst, cuya última película como director, Starve, se estrena en el Festival de Sitges el próximo viernes 3 de octubre de 2014 en la sala Brigadoon.




Starve cuenta como durante una investigación sobre una leyenda urbana de unos niños salvajes, tres amigos se ven atrapados en una escuela abandonada, donde intentan matarlos de hambre con el propósito de mero entretenimiento y venganza de un sádico psicópata...


El reparto principal lo componen Bobby Campo, Cooper Huckabee, Dave Randolph-Mayhem Davis, Johnny McPhail, Mariah Bonner y Thomas Francis Murphy.






ABANDOMOVIEZ(AB): Mucha gente describe su película como una mezcla de Saw y La Matanza de Texas. ¿Fueron estas películas una inspiración para crear Starve?

GRIFF FURST (GF):Nunca le he hecho esa pregunta al guionista, pero diría que las dos películas fueron una inspiración para él, ya que el primer borrador del guión de Starve se escribió en 2006, justo después de que Saw se hiciera tan popular. Definitivamente hay similitudes en los detalles del guión: la misteriosa y perturbadora voz por el megáfono (Saw), el grupo de chicos que van de aventura y ésta se vuelve horrible (La Matanza de Texas), pero ni los actores ni yo nos centramos en rendirle tributo a ninguna de esas grandes películas, de hecho no lo enfocamos en absoluto como si estuviéramos haciendo una película de terror. Ensayamos y filmamos Starve como si fuera un intenso drama… un intenso drama muy violento



AB: La película trata de instintos básicos, como comer o pelear (violencia, supervivencia) ¿Intenta ser una metáfora de la sociedad moderna, donde tanta gente ha perdido la habilidad de empatizar con sus vecinos, amigos,… y simplemente, digamos, caminan por el mundo como zombis?

GF: Me alegro de que se diera cuenta de eso. Quizá deberíamos haber sido más sutiles con nuestro simbolismo.



AB: El libro de Jarod Kintz, I Want, está lleno de citas extrañamente divertidas e irónicas. ¿Se le puede encontrar sentido (o un doble significado) a su cita del comienzo de la película?

GF: Sacada del contexto de la película, podría tener 3 sentidos diferentes. Una vez que conoces al villano de la película, el sentido de la cita se vuelve claro.



AB: Ha actuado en muchas películas (Linterna Verde, P. Morris Te quiero, Ahora me ves,…) y series de TV (CSI, Ley y Orden, Sin Rastro,…). ¿Prefiere actuar o dirigir? ¿Cuál es más satisfactorio??

GF: Me encantan ambos lados de la cámara, no podría imaginarme sin trabajar a los dos lados. Dirigir es a menudo más satisfactorio porque te pasas años trabajando en el proyecto y supervisas cada detalle de la producción, pero también es un proceso muy duro, sobre todo con este tipo de presupuesto. Lo ideal para mí es alternar siempre. Ahora mismo estoy actuando en una serie llamada The Red Road, en noviembre voy a dirigir una nueva película de terror. Es perfecto.



AB: ¿Cuál será el próximo trabajo de Griff Furst?

GF: Mi próximo proyecto como director es una increíble historia de venganza sobrenatural escrita por Michael Mcdowell (Bitelchús, Pesadilla Antes de Navidad). Vamos a rodar en noviembre/diciembre en Nueva Orleans. En febrero me podéis ver en la nueva película de Will Smith, Focus, así como en la segunda temporada de Banshee y después en Terminator: Genisys



Ficha de Starve





Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?




Últimos reportajes

10 propuestas de superhéroes diferentes10 propuestas de superhéroes diferentes

6 películas en bucle temporal6 películas en bucle temporal

10 mascaras de cine terroríficas10 mascaras de cine terroríficas

10 películas para ver con los peques en Halloween10 películas para ver con los peques en Halloween

En defensa de... WaterworldEn defensa de... Waterworld

Especial saga InvictoEspecial saga Invicto

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles