Películas de ‘terror rockero’

Por Kelley

TERROR ROKERO

El rock duro y el heavy levantan pasiones en el género de terror, el fantástico o la ciencia ficción. No es de extrañar que muchos títulos de horror, se hayan mezclado con este tipo de música en más de una ocasión. Los ochenta resultó ser una década muy propicia para estos peculiares cruces y experimentos. En este especial, vamos a repasar algunos títulos en su mayoría ochenteros, que decidieron mezclar el rock con la muerte, lo sobrenatural e incluso, los alienígenas.




GIRA SANGRIENTA
(1980) de Don Edmonds

gira sangrienta

Comenzamos con un slasher sangriento y mugriento, sobre una banda de rock que se visten y se maquillan de forma muy similar a la mítica banda Kiss. En este caso, el grupo de turno se llama “The Clowns” y como su título indica, iniciarán toda una gira sangrienta. Misteriosos asesinatos se sucederán a ritmo de música rock.

Su director Don Edmonds, es mayormente conocido por dirigir la película de culto “Ilsa, la loba de las SS”.





HEAVY METAL
(1981) de Gerald Potterton

HEAVY METAL

Seguimos con una curiosa película de animación de principios de los ochenta que se podría considerar como una de esas rarezas buscadas por los nostálgicos y también, cine de culto. Desde luego, tanto la cinta como su banda sonora tuvieron varios problemas de distribución lo que la hace aún más atractiva si cabe para los fans.

La eterna lucha del bien y el mal está plasmada a lo largo de esta peculiar antología animada, todo ello salpicado de mucha marcha.





ROCKTOBER BLOOD: CONCIERTO DE SANGRE
(1984) de Beverly Sebastian

ROCKTOBER BLOOD

El cuero apretado, la música rock y los gritos de muerte, se dieron cita en este otro peculiar slasher ochentero que se asemejaba bastante a la gira sangrienta que encabeza esta lista. Para darle algo de originalidad, encontramos alguna que otra similitud con el fantasma de la ópera de cara al final. No se sabe muy bien si es un guiño aposta o no pero ahí está. Si vas a morir, por lo menos que sea con ritmo y en un escenario a ser posible.





HARD ROCK ZOMBIES
(1985) de Krishna Shah

HARD ROCK ZOMBIES

Todos sabemos que la temática zombie se ha mezclado con muchos otros géneros. Los hemos visto comiendo cerebros, intentando ser más humanos e incluso enamorándose. Para la ocasión nos encontramos con estos hard rock zombies. La película es una frikada de cuidado ya que mezcla la música con los muertos vivientes y otro tipo de criaturas del terror. Si salen hasta famosos dictadores. Una locura solo apta para los que quieran disfrutar de emociones fuertes.





MUERTE A 33 R.P.M.
(1986) de Charles Martin Smith

MUERTE A 33 R.P.M.

Imagínate que una estrella del rock difunta, regresa de la muerte para convertirse en tu justiciero personal. Pues más o menos, eso es lo que le ocurre al protagonista de este entrañable título ochentero. También puede recordar un poco a la actual The lords of Salem ya que aquí, la responsable en parte del sarao que se monta, es una grabación inédita del artista que despierta al genio musical de turno.





AL FILO DEL INFIERNO
(1987) de John Fasano

AL FILO DEL INFIERNO

John Fasano fue el responsable de dirigir un par de películas bastante notorias en el subgénero del terror rockero. La primera que nos ocupa es este al filo del infierno. El filme puede resultar bastante ridículo y hortero, especialmente por cierto enfrentamiento final y la criatura maligna de turno que es de todo menos terrorífica. Eso si, las melenas de turno y el vestuario de los protas destilan encanto ochentero por doquier. Una casa, un grupo de rock duro y el maligno acechando. No se puede pedir más.





BLACK ROSES
(1988) de John Fasano

BLACK ROSES

El director de la película anterior, regresaba un año más tarde con Black Roses. Una película algo más elaborada y con un argumento más interesante. Trata sobre una banda de rock duro que siembra la semilla del mal en su público, pero de forma literal. Después de transformar en criaturas extrañas a sus últimos fans, trasladan su gira a un pueblucho de mala muerte para seguir poseyendo las almas de los jóvenes. Los profesores y padres de turno, intentarán detener la amenaza en forma de estruendosa música, para salvar a sus vástagos.





ROCKULA
(1990) de Luca Bercovici

ROCKULA

El director de los Ghoulies, dirigió recién comenzados los años noventa, una versión musical de Drácula pero muy a su rollo. Con una estética de videoclip muy marcada, las canciones de la película se mueven en distintos géneros. Podemos encontrar rock comercial, música disco, rap, blues y hasta baladas. La historia gira en torno a un vampiro que debe conquistar el corazón de su amada, antes de que una fatídica profecía acabe con la vida de ambos. Para lograr su objetivo ya que la chica es cantante, tendrá que introducirse en la industria musical.




HASTA LA MUERTE
(1991) de Mark Freed

HASTA LA MUERTE

La ex estrella porno Traci Lords era uno de los máximos alicientes para visionar esta película. Aunque aquí ya estaba en plena renovación de género en su carrera como actriz. La chica es una amiga del género de terror y especialmente de la serie b. En esta ocasión, encarna a una groupie rubia que tendrá que enfrentarse a una estrella del rock subidita, que ha hecho un pacto con el diablo para conseguir llegar donde está. De nuevo nos encontramos con música guitarrera y mayas apretadas.





FANTASMAS DE MARTE
(2001) de John Carpenter

FANTASMAS DE MARTE

Terminamos este especial con una película de John Carpenter que se llevó todo tipo de críticas. Muchos pueden pensar que tras todo este listado, estos fantasmas de Marte no pintan nada aquí pero la verdad, el look de estos alienígenas a mi siempre me ha parecido muy rockero. Además si escuchamos con atención la banda sonora, es bastante potente con esas guitarras, bajos y baterías. Una marcianada digna de figurar aquí por lo mencionado, servida de la mano de un gran director y compositor.




Como siempre y a continuación pueden dejar ya sus comentarios. Para la ocasión, pueden dejarlos en gritos agudos y desgarradores!!

Comentarios (23)



      1878

ASH86
#1

Me gustó mucho Muerte a 33 R.P.M


      1672

Cinefilolisto
#2

Una gran pena que unos géneros como el Heavy Metal o el Hard Rock, etc... no tengan tanta cabida en las películas de ahora como lo tenían en los 80 por ejemplo.


      53

Elkurgan
#3

Te ha faltado la reina de los condenados...


      14

Luenkun
#4

Hola? Rocky Horror? El fantasma del paraiso?


      162

CORROSIVO
#5

Black Roses me la pillé hace poco por tres duros jejeje... qué recuerdos.



Aunque la banda inglesa nunca me cayó en gracia, nombro Cradle of Fear, que creo puede entrar en el cesto.


      745

Kelley
#6

Hola Luenkun!!

Las películas que citas ya están en un especial de terror musical que se hizo en su momento. Este va por otros derroteros.

Si te interesa puedes leerlo aquí:

http://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=131&pag=1


      6

MisterCaffeina
#7

Me extraña que no haya por aquí ninguna de Rob Zombie, ya que normalmente casi todas sus películas están llenas de canciones de Rock/Metal, pero está interesante la sección ;D


      2

Sansan
#8

Y Repo! the genetic opera, tambien es un peliculon y la bso es la hostia!


      8913

Prot
#9

En jennifer brody también hay una banda de rock


      1137

elbowz
#10

Heavy Metal pedazo peli


      1137

-anonimo-
#11

Faltó el Cuervo.


      1137

Plaguiito
#12

jajajjaja jennifer brody xD juaaaaaaaaaaa


      207

Fuco
#13

Con respecto a Fantasmas de Marte, Jonh Carpenter compuso la banda sonora con unos grandes del metal como son Anthrax.

Buena selección y arriba el metal.


      2754

ZWIGGY STARDUST
#14

Y Tenacious D?


      2754

P2
#15

Falto Dark Floors, en la que actua la banda Lordi, es rara pero entretiene.


      10018

JoseBallack
#16

Gran reportaje Kelley, aunque personalmente no he visto ninguna y tampoco me llama mucho la atención estas películas, y las 2 únicas que he visto no están aquí que es Dark Floor (Piso Siniestro) y Jennifer¨s Body.


      26382

Carlos Teorético
#17

Caramba sólo conozco un par de ellas.

Y la de Heavy Metal, claro que no podía faltar.

Excelente reportaje, sin duda y como siempre.

Saludos.


      26382

Argentina en la FINAAL!!
#18

Highlander tiene sus momentos heavy metal, y el cuervo.


      387

J_C_A
#19

excelente


      387

-anonimo-
#20

Podían hacer una peli basada en el videojuego brutal legend, tiene mogollón de homenajes al mundo heavy (la banda sonora son todo clásicos del rock), cameos de superestrellas (Dio, Halford, Lemmy o los Kiss) el argumento es original y todo un puntazo (el prota va luchando contra demonios, dragones, hechiceros y otras bestias, armado con un hacha y una guitarra eléctrica, a través de otra dimension, además de esta inspirado en Jack Black, la voz del personaje la pone el) y tiene unos cuantos momentos épicos, cachondos e incluso algo de gore y violencia gratuita


      318

ciberavalon
#21

incluiria el fantasma del paraiso de Briam de Palma, una joya del 1974, os la recomiendo


      15

Doctora del terror
#22

Creo que voy a vomitar, al ver este reportaje me preguntaba que habia, ahora quisiera olvidarlo, por dios, como puede ser, estas peliculas son para matarse, me quede sin palabras luego de esto, mejor chau, es en serio voy a vomitar.


      248

Metal Zombie
#23

Todas apuntadas para ver, estas frikadas me llamn mucho la atencion. Curioso pero buen reportaje y hasta ahora lo veo jeje.


Últimos reportajes

Explicación del final de La Señal de NetflixExplicación del final de La Señal de Netflix

Explicación del final de Mi Reno de PelucheExplicación del final de Mi Reno de Peluche

Explicación del final de AntracitaExplicación del final de Antracita

Explicación del final de Prisionero del Diablo de NetflixExplicación del final de Prisionero del Diablo de Netflix

Explicación del final de Civil WarExplicación del final de Civil War

Explicación del final de Que Nadie DuermaExplicación del final de Que Nadie Duerma

Explicación del final de La Primera ProfecíaExplicación del final de La Primera Profecía

Explicación del final de La Zona de InterésExplicación del final de La Zona de Interés