Leer los reportajes enteros antes de opinar:
Se han excluido aquellos títulos de las listas en database que no tengan nada que ver con el género de terror o el fantástico como por ejemplo, Pulp Fiction o similares
Pulp fiction es cine fantastico. El maletin lo demuestra.
Yo habria añadido el Club de la Lucha, o la Milla verde, que creo que son de genero fantastico, pero bueno....
y the shawshank redemption?
Yo añadiría ¨Candyman¨, ¨El Ejercito de las Tinieblas¨, ¨Darkman¨, ¨La Escalera de Jacob¨...
Para mi en esta lista faltan ¨Pulp Fiction¨ ¨Cadena Perpetua¨ ¨El Silencio de los corderos¨ y ¨Men in Black¨
Al 100% con las 10 películas, eso era innovar en el cine. No lo que tenemos ahora. Grande Alex proyas por esos dos peliculones.
Hola a todos!!
Primero quiero agradecer a todos vuestros comentarios y aunque normalmente no me pronuncio, quiero aclarar un poco el tema de la selección de las películas que es una por año.
No hay ninguna elección de tipo personal, simplemente me rijo por las películas más votadas de los usuarios.
Así pues por ejemplo, La Milla Verde o El Sexto Sentido, ambas de 1999, son superadas en puntuación por Matrix por lo que quedan fuera del listado. Y así, el resto.
El Silencio de los Corderos o Entrevista con el Vampiro están mencionadas en el listado por ejemplo, pero tampoco pueden llegar a competir en puntuación, sea por poco o mucho, con lo que figura arriba.
Black Metal, algunas de las que mencionas son estupendas pero de nuevo, aquí las puntuaciones mandan.
Espero que haya sido un esclarecedor mi comentario para disipar dudas.
Muchas gracias a todos de nuevo y como ya dijo en su día el compañero Cinefilolisto, con vosotros intentamos mejorar cada semana el contenido de los reportajes para que sean del agrado de todos.
Saludos!!
Muy bueno, pero sin duda me quedo con 2 de mis clásicos preferidos: Jurassic Park y Terminator 2.
PD: Yo añadiría Braveheart.
joyas para una colección de clásicos noventeros, realmente disfrute de todas y cada una de ellas.
Me encanta leer este tipo de articulos.
joyas para una colección de clásicos noventeros, realmente disfrute de todas y cada una de ellas.
Me encanta leer este tipo de articulos.
Hombre, a mí me gusta mucho ¨Seven¨, pero lo veo más bien para otro tipo de listas.
De todas formas, veo bastante coherente esta lista. Me sorprende que no esté ¨Abierto hasta el amanecer¨, pero aún así está muy bien.
JoseBallack, Braveheart creo que sería más bien cine histórico, pero desde luego también es digna de recordar.
Que os hayan faltado ¨El silencio de los corderos¨ y ¨Pulp Fiction¨ no tiene perdón, la verdad.
Urban, el listado está generado a través de las puntuaciones de los usuarios. Lo explico arriba y en el pie del reportaje. No hay nada elegido de forma personal.
El Silencio de los Corderos no es la más votada de su año pero está nombrada igualmente si leen el reportaje completo.
Saludos!!
Aún sin ser la mejor puntuada de ese año creo que es muy triste que no pongan el silencio de los corderos... Pero en fin...
no tomaron en cuenta el abogado del diablo, a mi gusto es la mejor pelicula de los 90¨s por la calidad de actores y la trama de la historia desarrollada de manera espectacular, tanto que a la fecha no encuentro otra pelicula del genero que tenga tan buen desarrollo de la historia
La verdad q muy buen top ten. Con el tiempo te das cuenta la calidad de cine q habia porque las peliculas q faltan son tan bien excelentes pero pienso q esta muy bien reflejado los 90. Nadie rechazaria una coleccion asi pienso. La verdad q ciudad en tinieblas no pense q fuera tan bien vista x la gente. No la vi pero hare lo posible por conceguirla pese a q ya la conocia. Gracias por el top ten.
El Cuervo y Cubo me parecen un despropòsito, no es que sean malas pero a estar entre los 10 mejores films de la dècada del 90 me suena que no les dà el saco a dichos films.
se os ha olvidado la mejor de las mejores:THE FIGHT CLUB,esa fue la que cerró el ciclo de los 90.
me falto BLADE en la lista,pero vamos las mejores estan.
Scream......???
Amos no me jodas!
Supongo que con algunos títulos sera cuestión de gustos entre nosotros. En lo personal Scream nunca me llamo la atención pero refiriéndose a los 90¨s hay mucho de donde escoger y no es fácil hacer una lista que complazca a todos xD
forrest gump,el gran lebowski,perfume de mujer, cadena perpetua y faltan muchas
Jurassic park, Terminator 2, Matrix grandes películas que me marcaron, sin duda una gran época.
Le faltaron peliculas, pero esto es una muestra de los 90´s
Amo la epoca de los 80´s y 90´s en cine de diferentes generos. y comienza las mejoras en efectos especiales.
No aparece ¨se lo que hicieron el verano pasado¨ que estuvo a la par casi de salida, con scream. Y en lo particular me gusta mas el guion de williamson en esta pelicula que en scream.
Y comenzando una serie para mi muy buena dawson´s creek.
Excelente reportaje.
Todas las pelis son muy buenas, aunque la primera no la soporto mucho, jejejeje.
Saludos.
Hola, buenos días, The Game,de Michael Douglas ,no creéis que se merece estar en las diez primeras?¿ Un saludo !!!
¿Dónde está la saga Dark Knight? pecado mortal.
Ostia, vale, es de los 90. Pero mira que poner Scream habiendo mejores pelis de terror...
Jajaja. A ver, a todos los que les parezca imperdonable que falte esta o la otra, les recomiendo leer la noticia y las explicaciones 10 veces a ver si os enterais de que va la cosa de una vez. Tambien podeis coger lapiz y papel y haceros vuestra propia lista, y luego os reprendeis a vosotros mismos.
Hola Ikki the game es muy buena, pero las de la lista tambien y pienso que marcaron mas y quedaron mas en la memoria. Los 90 fueron muy productivos.
1ero.Milos Vega.Gilipollas,como quieres quitar Scream,si es la mejor pelicula de terror de la historia,alelado,y Wes Craven el mejor director de Terror.
2ndo.Me parecido oir por ahi,creo que black metal,que pongas a Darkman y EL ejercito de las tinieblas.Perdon,pero Darkman es un 5/10 y El ejercito es un coñazo,lo mismo que la antigua de Posesion Infernal,para mi Sam Raimi es el peor director de la historia,para acabar,su trilogia de Spiderman no es fiel al comic,en cambio la de Marc Webb si.McPato,El Sexto Sentido y M.Night Shyalamierda no vale para nada,puede que sea Thriller,pero Terror,sus peliculas nunca.
Rocket,en las tres primeras peliculas te doy la razon,pero Men In Black,seamos sinceros,es un 6/10.
Kelley.Secundo todo lo que has dicho.
Jose Ballack,Braveheart es otro coñazo.y encima de tres horitas,a la primera hora acabe aburrido.
Ectoplasmico,Abierto hasta el amanecer,no era terror era accion y suspense como la segunda,la tercera un coñazo que no deberia haberse hecho
Pablo Ferrer White,La Ira - Carrie 2 fue una gran pelicula de amor,pero no de terror.Yo diria que en lista de terror estara por el 250 o 300.
Siniestro, que te den x culo,¿te repito lo que dije al primero?
Fenix 711,Cube y El Cuervo son dos de las mejores peliculas de los 90ś.Asi que muestra el respeto ke se merecen
P.D.Quiero pedir perdon a los que insultado,pero es que se lo merecen,si no saben de cine de terror como yo que llevo toda mi vida estudiandolas,deberian callarse.
Kaneken,El Club de la lucha es un coñazo pero si gusta yo no soy quien para decir.Ademas es de David Fincher,pero no estan buena como Seven ni Millenium.
Picolo Green,¿en serio? Blade?No estuvo mal las 3 peliculas,soy fan de David S.Goyer,pero para mi la segunda es la mejor y Blade no fue tan buena.
MyersChucky,con el nombre ke tienes ke suena a verdadero fan del terror y me dices que Scream no,me cago en todo...(perdon)
IAJAJJAJA:te digo lo mismo que a los otros dos?.(perdon administradores,pero es que no tienen ni idea de lo que dicen y tengo que soltar un taco)
ikkki:The Game es patetica.
milos vega:tio,The Dark Knight Saga,Batman Begins (2006) - El Caballero OScuro (2008) - Renace (2012)- y la primera saga solo son 3 peliculas en los 90,la primera la del joker fue en los 80
Pido perdon por las palabrotas que he dicho.pero a mi me parece que haceis un gran trabajo con vuestras encuestas y reportajes y ellos se quejan de todo.espero que sigais mas años.
Yo quitaba matrix y/o dark city y ponía el almuerzo desnudo
No tiene ningún sentido la manera de organizar la lista, se supone que son las mejores películas de los noventa, NO la mejor película de cada año de los noventa, por lo que nos esta diciendo no puede haber 2 excelentes películas de un mismo año dentro de la lista a pesar de que sea mejor que cualquier de otro año, lo cual es poco objetivo.
La verdadera lista según los usuarios de abandomoviez, de la década de los 90 , se puede consultar en la siguiente pagina de la base de datos:
http://www.abandomoviez.net/db/rankingdecada.php
Y veran que titulos como Pulp Fiction, El silencio de los corderos, la milla verde y Sexto Sentido se contemplan de esa manera. Buen reportaje como siempre, pero la elección no esta bien hecha.
En 1996 tenemos ¨Tesis¨ y la simpatiquísima ¨Mars Attacks!¨ me parece un absoluto error elegir ¨Scream¨ pero si es la votación del público contra la mía, no puedo más que aceptarlo jajaja. El resto me parece aceptable.
-El silencio de los corderos
-12 monos
-Tesis
-El sexto sentido
-Candyman
-Los sin nombre
-Abierto hasta el amanecer
-Pulp fiction
-Entrevista con el vampiro
-Gattaca
-Sleepy hollow
-El club de la lucha
-The blair witch project
Una lista bastante incompleta y decepcionante.
Muy buena lista...pero en realidad la decada de los 90 empieza en 1991 y acaba en el 2000, como todas las decadas, ya que no existió el año 0....xD.
reservoig dogs
the game
el silencio de los corderos
fargo
para mi esas faltan,y por ejemplo quitaria dark city y parque jurasico
Scream es un buen cásico de los 90! faltaría incluír se lo que hicisteis el último verano, tesis y el sexto senido!
Esta bueno, uno acá recuerda o se entera de las cintas con mas puntaje.
Pero lo mejor sin duda son los comentarios, este gostface evil me hizo reír mucho.
Saludos!!
Como en todo tipo de lista hay quienes encuentran a faltar o a sobrar algún elemento de ellas.
En mi caso particular yo eliminaría de un plumazo ¨Drácula¨. Siempre me ha parecido una tomadura de pelo asociar el nombre de Bram Stoker a esta reescritura de la novela. Coppola está muy dobrevalorado y esta cosa que algunos llamarán película mucho más que sobrevalorado. Si se hubiera limitado a hacer una versión de Drácula, vale, pero intentar decir que es la más fiel a ala novela... Se le fue la olla.
Mucho más fiel a la novela es la película dirigida por Jess Franco en 1970, con Cristopher Lee. Fiel, digo, que no buena.
trabajo mas mal hecho faltna peliculas
la milla verdeeeeee
Para los partidarios de Scream en especial a Evil Ghostface, Scream definitivamente no es terror, puede ser cualquier cosa menos terror, cae para mi gusto en suspenso a lo mucho porque no llega a ser ni gore. Si esta película te impresionó seguramente eras un puberto miedoso.
Les recuerdo que en 1990 está la pelicula de Eso (It), que esa si vale la pena, he sabido de mas gente traumada con los payasos por esta pelicula, que de alguien que diga que tiene miedo a que se le aparezca el asesino de Scream.
Por lo demas, estoy de acuerdo con la lista, salvo Misery que no la he visto pero confio en el buen gusto de los que la calificaron como buena, y la pienso ver.
Saludos
La verdad es que no me gusta ni una de la lista. Me parece una selección super comercial. No hay ni un peliculón, blockbusters puros y duros. VAMOS QUE NO TE HAS EXPRIMDO MUCHO EL COCO.
Seven no es de terror ni de fantasia como lo dice la lista
y estas 3 tambien deberian estar
Leon (The Profesional)
Historia Americana X
& Fargo
Que bueno!!! My favorite, ejem (cambiando de idioma) jajajajajaja, mejor dicho mi favorita o favoritas son Parque jurasico y Scream.
Your idea is good for free eneoxsitns. A lot of eneoxsitn providers use Github for updating modules. Now you can find modules that are updated only in git version and magento connect is used only as the place where you can tell people about your eneoxsitn for the first time.But you forgot that there are a lot of payable eneoxsitns. And here we have another problem people go to provider¨s site to purchase eneoxsitns. In this sutuation github won¨t be so good. Even private repositories. Nowerdays companies set up payment gaitway and sell eneoxsitns directly. In case of github usage eneoxsitn providers will get more headache sell keys for repository access (now eneoxsitns are sold directly) and support private repositories. One of solutions is to make a real eneoxsitn market with centralized testing and payment systems, give some guarantees in quality (now all eneoxsitns go as is ) and periodically cleen market from unpopular or never updated modules.
Es obvio que van a faltar títulos, no puedes resumir 10 años en diez películas. Tampoco hay que ponerse como loco solo porque detectas una o más ausencias de clásicos entrañables..
Robin
#1
Donde esta Pulp fiction?