AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

10 reuniones monstruosas

Por Kelley

Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la momia y un largo etcétera se han dado cita conjuntamente en pantalla más de una vez y, aunque parezca poco habitual, eso de reunir a varios monstruos clásicos o criaturas famosas del cine de terror en una sola película, ha ocurrido más a menudo de lo esperado a lo largo de los años. Vamos a hacer un repaso a algunas de estas producciones, para ver que es lo que han perpetrado sus directores con estas agrupaciones tan singulares.




monsters

Sin duda alguna, los Monster resultaron ser una familia de lo más querida en cine y televisión. El secreto de su éxito radicaba precisamente en mezclar varios monstruos famosos, que reunían a la familia alrededor de la pequeña pantalla. Por descontado, también tuvieron sus incursiones en pantalla grande y además, sobrevivieron a modas y décadas.

El padre era el monstruo de Frankenstein, la madre una vampiresa muy sexy, el hijo un joven licántropo y no olvidemos al abuelo chupasangres o a la hija de aspecto totalmente humano. Una familia de lo más singular sin duda alguna. Por aquella época también existían los Addams que fueron llevados al cine de forma exitosa en los noventa por Barry Sonnenfeld. ¿Con quién te quedarías a vivir?

monsters monsters monsters monsters monsters







monsters

Con un título de lo más llamativo, nos encontramos con una divertida y estrambótica comedia de terror en la que podemos encontrar a varios monstruos de cine en forma de parodia. La historia nos narra las desventuras de una familia, que debe salvar al vecindario de una terrible maldición, donde los monstruos y personajes más variopintos son los protagonistas.

Tuvo una secuela más disparatada todavía, que intentó recuperar el éxito de su antecesora sin demasiado éxito. Eso si, todo quedó en la dorada y disparatada década de los ochenta, donde se perdonaba mucho más cualquier salida de tiesto en lo que a cine fantástico se refería que en la actualidad.

sabado 14 sabado 14 sabado 14 sabado 14 sabado 14







monsters

Vamos ahora con una producción española para los más pequeños de la casa. Una entrañable película dirigida por Antonio Mercero, protagonizada por un grupo musical muy al estilo de los archiconocidos Parchís. Se trataba de Regaliz, un grupo de chavales con mucha marcha que se ven atrapados en un lugar terrorífico con un montón de monstruos famosos e icónicos a su alrededor.

Sin duda, el hit de esta producción es el que da título al film. ’Buenas Noches, Señor Monstruo’ es una canción pegadiza y divertidísima que hará viajar a la nostalgia cañí a más de uno. No hay que olvidar la participación en el filme de Paul Naschy, como no, de hombre lobo.

buenas noches señor monstruo buenas noches señor monstruo buenas noches señor monstruo buenas noches señor monstruo buenas noches señor monstruo








elbaile

A la sombra del famoso videoclip ‘Thriller’ de Michael Jackson, el director Jack Bender nos trajó esta entrañable historia sobre un grupo de jóvenes que desatan una maldición en el cementerio local. Esto provoca que los muertos salgan de sus tumbas a los que acompañan brujas resucitadas, un asesino muy parecido a una bestia salvaje, una animadora de aspecto normal fallecida en los cincuenta y encontraremos también un brote vampírico.

Todos acaban juntos en una épica escena, bailando como si del mencionado ‘Thriller’ se tratara. Un título muy nostálgico, bastante buscado y también olvidado que vale la pena recuperar. Ideal para una noche de Halloween.

baile baile baile baile baile







una pandilla  alucinante

Sin duda, una de las producciones juveniles más añoradas por los nostálgicos. La película es genial por tres motivos; los niños no son ningunos idiotas como en la mayoría de producciones, las situaciones que ocurren no escatiman en momentos de horror, como en las escenas iniciales, a la vez que homenajean al cine de terror de forma muy digna y luego claro, está la reunión de monstruos de rigor.

Un terrorífico Drácula, un entrañable Frankenstein, un hombre lobo descontrolado, una momia espantosa y hasta la criatura del pantano se agrupan aquí para concluir una venganza del pasado. Título imprescindible para los amantes del terror y el fantástico.

una pandilla  alucinante una pandilla  alucinante una pandilla  alucinante una pandilla  alucinante una pandilla  alucinante







una pandilla  alucinante

Otra reunión de monstruos clásicos y otro título muy a tener en cuenta ya que es simplemente magnífico. El protagonista de ‘Gremlins’ volvía aquí como un estudiante pijoteras, que va a pasar una noche inolvidable con sus amigos dentro de un museo de cera. Lo que ninguno sospecha es que las figuras están sedientas de vida, y cada cuadro escenificado permite dar un paso más allá, dejando entrar a los presentes a una nueva dimensión del terror.

Aquí encontramos de todo. Vampiros, momias, licántropos, muertos vivientes, plantas carnívoras, bebes diabólicos y un largo etcétera. Todos luchando codo con codo en una batalla épica como nunca se ha vivido antes, todos a una contra los humanos. Una producción muy pero que muy especial de visión obligada.

una pandilla  alucinante waxwork waxwork waxwork waxwork







aqui huele a muerto

El humor español y el terror se han unido en varias ocasiones para engendrar producciones de todo tipo. En esta ocasión, el famoso dúo cómico Martes y Trece, se las tiene que ver con un variado plantel de monstruos y situaciones terroríficas.

Escenas inolvidables, como la del tren y la mujer cuyos pechos disparan rayos de luz, o los momentos esperpénticos que ocurren en el castillo, convierten en esta película en una mera curiosidad que gozó de bastante éxito en su momento, gracias a los humoristas de marras. Posteriormente, el mismo director, transformaría en vampiro a Chiquito de la Calzada para una película que aprovechaba también, el tirón del comediante de turno.

aqui huele a muerto aqui huele a muerto aqui huele a muerto aqui huele a muerto aqui huele a muerto








warwox2

Secuela de ‘Waxwork: Museo de Cera’ con casi los mismos ingredientes de la primera parte, aunque en esta ocasión más que reunión de monstruos, lo que hicieron fue homenajear a varios títulos famosos en una sola película. Para algunos, esta segunda parte resultó mejor que su antecesora, para otros simplemente, se limitaba a cumplir como segunda entrega.

Múltiples guiños al espectador, donde uno puede disfrutar de varias historias clásicas en un único film. Algo que desde luego no resulta demasiado usual. Actor principal y director repetían de nuevo aquí.

una pandilla  alucinante waxwork waxwork waxwork waxwork








the creeps

Una nueva reunión de monstruos clásicos pero esta vez, la amenaza se nos presenta a tamaño reducido. Drácula, la momia, frankenstein y el hombre lobo en versión mini, deambulaban por esta desenfadada producción de serie b asustando a las bibliotecarias y tratando de recuperar su aspecto y tamaño normal.

Esta es una de esas cintas de bajo presupuesto que pueden resultar simpáticas si no se las toma muy en serio, cosa que en ningún momento pretende esta particular rebelión de pequeños monstruos. Eso si, el mensaje final que lanza el film es para levantarse y aplaudir.

la rebelión de los monstruos la rebelión de los monstruos la rebelión de los monstruos la rebelión de los monstruos la rebelión de los monstruos







van helsing

Para terminar, nos despedimos con un título que pretendía innovar con las ya mencionadas reuniones terroríficas, pero no hay más que echar la vista atrás para ver que Stephen Sommers no ofrecía en pleno siglo XXI nada nuevo, al menos nada que no se hiciera ya antes. Una película protagonizada por buenos actores y que no pretendía otra cosa que llenar nuestros estómagos de palomitas y a su vez, entretenernos.

Las críticas vertidas sobre el film fueron de los más variopintas. La tacharon de bodrio infumable, pasando por mera distracción y también para algunos, resultó una pequeña genialidad. El director seguía aquí en su línea, eso no se puede negar.

van helsing van helsing van helsing van helsing van helsing





Una vez más, hasta aquí hemos llegado. Como siempre, pueden dejar sus comentarios por aquí abajo y nombrar más títulos ya sean actuales o del pasado, a la vez que opinan sobre su título favorito en lo que a reuniones monstruosas se refiere.



Comentarios (31)



      5377

Ni caso
#1

Mola bastante pero hay que tener tiempo libre de cojones para ver estas frikadas...


      5377

Ni caso
#2

Ha sonado muy mal eso último ahora que me doy cuenta... XD

Que vamos, que soy la primera persona que ve estas cosas, aparte que cada uno vea lo que quiera !! >:D


      2306

abc
#3

me quedo con Una Pandilla Alucinante, me encanta, claro que vista ahora ya no es lo mismo :D


      4173

baphomet65
#4

la pandilla alucinante en su dia me encanto
pero la verdad es que he visto pocos titulos de la lista


      1862

ASH86
#5

En Fnac pille hace un par de anos por dos duros los Dvd con la pimera temporada de los Monster, altamente recomendable.

También me hizo gracia Buenas noches Señor Monstruo, la cual hace años repetían en tve cada poco los domingos por la mañana.

Incluso la de la Rebelión de los Monstruos está bastante bien...dentro de lo mala que es claro está. La teneis para alquiler (codazo, guiño) en Elitetorrent.

Van Helsing, fue para mí una de las grandes decepciones en aquel año 2004, pero reconozco que las veces que las he vuelto a ver me ha parecido poquitin mejor.

Del resto creo recordar haber visto alguna mas pero apenas me acuerdo de ellas. Me apunto Una pandilla alucinante comoppendiente.


      59

doro83
#6

Me ha encantado jajjaja que recuerdos con la pelicula ¨buenas noches, señor monstruo¨ jajjaja me pase una semana cantando la cancion.


      59

heroro
#7

en México tenemos santo contra los monstruos , Pepito y Chabelo contra los monstruos y Capulina contra los monstruos todas ellas parodias saludos


      4825

JoseBallack
#8

Muy buen reportaje Kelley, sin duda a mi me encanta este tipo de géneros.

A mi personalmente me encanta Van Helsing, aunque no sea muy buena pero me gusta mucho.

Y en su tiempo me quedo con Una Pandilla Alucinante, (Aunque ahora no sea gran cosa) y con La Familia Adam (Las nuevas, la antigua no la he visto).


      3447

pandereto
#9

Muy buen reportaje.

A lo mejor son cosas mías, si os fijais en los maquillajes de los monstruos según va pasando el tiempo en que se rodaron dichas películas, y en términos generales, ¿No notais un empeoramiento de los maquillajes? Es decir, los bichos cada vez peor hechos y con menos carisma.

A lo mejor me han engañado las fotos.

Un saludo


      3447

-anonimo-
#10

Ni de coña, te han fallado los ojos, pero si las primeras de la lista parecen unos paletos, con maquillajez muy ridiculos, los hombres lobo son lo que han ido mejorando por año o pelicula, van helsing sera una patata pero lo mejor que tiene es el hombre lobo como underworld que si molan las transformaciones.


      373

Asshlay
#11

La pandilla alucinante mi favorita, pero hace poco vi Waxwork y la verdad es que me pareció de lo mas curiosa.


      2754

ZWIGGY STARDUST
#12

Una pandilla alucinante. Me encantaba esa pelicula, el hombre lobo era impresionante.


      88

Egoyan94
#13

Faltó Mad Monster Party (1967) una peli en stop motion q es una bizarrada total, no es una mala película, pero tiene escenas muy horribles la verdad xD.
El argumento es casi lo mismo que las pelis q se mencionan.


      6095

editsam559
#14

CHAVELO Y PEPITO CONTRA LOS MONSTROS Y
SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA CONTRA LOS MONSTROS DONDE ESTAN ???


      4

norilla28
#15

mi favorita una pandilla alucinante, que ganas de verla otra vez!!!!


      71

elwray
#16

para los fans de este tipo de pelis les recomiendo la serie penny dreadful


      624

daninudo
#17

Sólo falta La Liga de los Hombres Extraordinarios


      16

chami-sama
#18

Felicitaciones!

Gran articulo


      16

-anonimo-
#19

Falto mencionar La cabaña en el bosque de Drew Goddard


      230

ciberavalon
#20

transylvania 6 5000 estaría bien en esta lista, un experimento con gaseosa, cuando lo vi no podia dejar de pensar en ¨la mosca¨, cosas que pasan


      38

Shivers
#21

Yo vi muy pocas también por que al fin y al cabo son casi todas comedias. Más allá de que la lista está hecha en base al cine ochentero yanki me llamó la atención no ver ninguna de las universal de los 40¨ en la lista.


      38

Pesadilla en la habitación
#22

He visto tooooooooooodaaaaaaaaaas y me han gustado tooooooooooooodaaaaaaaaaas. Pero lo que mas me ha gustado es............ Van helsing


      15

Doctora del terror
#23

Bueno, no tengo mucho que decir, no me gusta muchos esas peliculas, asi que solo dire buen reportaje.


      15

CHUN LI 1238
#24

The Nightmare Ends on Halloween
1-freddy krueger
2-michael myers
3- leatherface
4- jason
5- pinhead
puppet master vs demonic toys
1- blade
2- pinhead
3-six shooter
4-jester
5-baby oopsy daisy
6-grizzly teddy
7-jack attack
la novia de chucky y el hijo de chucky
1-chucky
2- tiffany
3-glen
freddy vs jason
1 - -freddy krueger
2- jason
NIGHT WARRIORS: DARKSTALKERS¨ REVENGE
1-Demitri Maximoff
2-Morrigan Aensland
3-Hsien-Ko
4-Pyron
5-Jon Talbain
6-Lord Raptor
7-Felicia
five nights at freddy¨s
1- foxy
2-freddy
3-chica
4-bonnie the bunny
5-mangle
6-balloon boy
7-the puppet
8-golden freddy
9-cat
10-golden bonnie the bunny


      19

franspidey8
#25

Buen reportaje, no está mal, acorde al estreno de La Momia.


      1074

paulcrosnier
#26

Me gusto el reportaje aunque la mas que recuerdo con cariño es Una Pandilla alucinante y el que no ha visto La Noche del Baile de Medianoche (The Midnight Hour) por favor que la vea este film tal vez tenga uno o el final mas bonito de un film de terror, aunque tiene mas comedia que terror.


      323

George Xander
#27

muy buen top


      434

Francis Martyr
#28

Felicitaciones al usuario que posteo esta noticia, muy buena data.
Segun la opinion de la mayoria de los cinefilos, son Muy buenos films retro vintage old school.
Para recordar con nostálgia.

Faltó la pelicula de escalofríos de la serie basada en los libros de R.L stine, protagonizado con jack black. Era muy mala pelicula pero aparecen varios personajes clásicos del horror.

Uds, cual me recomiendan? Yo solamente he visto van hellsing y no me gustó demasiado.


      1006

Predikador
#29

faltaba cabin of the woods


      647

Paraiyar
#30

Quizás es que me estoy haciendo viejo pero ya no me hace tanta gracia ponerme a ver pelis de este tipo. Aún así el artículo estuvo interesante y no deja de ser indispensable para un sitio como abandomoviez


      8

Frankl1n
#31

Falto ¨Hotel Transylvania 1 y 2¨
¨Pulgarcito y Caperucita contra Los Mounstros¨ (1962)
.
Buen post




Últimos reportajes

7 crossover imposibles del género de terror7 crossover imposibles del género de terror

7 antologías de terror imprescindibles7 antologías de terror imprescindibles

Semana de Cine Fantástico de la Costa del SolSemana de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Mis 10 películas favoritas de Stephen King, por Fran JimenezMis 10 películas favoritas de Stephen King, por Fran Jimenez

Entrevista a Emiliano Torres, director de El InviernoEntrevista a Emiliano Torres, director de El Invierno

Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)Entrevista con Mehmet Cerrahoglu (BASKIN)

Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)Libro vs Película: The Running Man (Perseguido)

Entrevista a Matías Salinas, director de PresagioEntrevista a Matías Salinas, director de Presagio