Especial: ‘Blumhouse’, la casa que cambió el cine de terror

Especial: ‘Blumhouse’, la casa que cambió el cine de terror


Nuestro abandomoviero fabio2000, nos trae un interesantísimo reportaje titulado Blumhouse: La casa que cambió el cine de terror, donde repasa el nacimiento y lo que ha supuesto para el cine de terror actual esta productora.

Además, en su introducción repasa cuál era el plan de negocio de los primeros títulos de terror que fueron forjando el género que tanto amamos los abandomovieros.

¡No os lo perdáis! Esperamos vuestros comentarios.

Leer reportaje





Comentarios (53)



      389

mycunga
#1

Muy bueno si señor

La verdad es que lo que esta haciendo Blumhouse es increible

Reportar Citar


      1165

Carpini
#2

Que cambio el cine de terror????

Sus peliculas son todas iguales, cortadas por la misma tijera, y casi todas malas, a excepcion de las dos que estreno el año pasado.

Reportar Citar


      28675

DE NIRO
#3

Muy bueno el reportaje

Reportar Citar


      869

300
#4

Carpini dijo:
Que cambio el cine de terror????

Sus peliculas son todas iguales, cortadas por la misma tijera, y casi todas malas, a excepcion de las dos que estreno el año pasado.


entonces poco te gusta el cine de terror

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#5

Emm, bueno así de cambiarlo CAMBIARLO no le veo mucho el cambio, pero tiene alguna que otra que me ha gustado

Reportar Citar


      8903

Prot
#6

Un buen reportaje y es que también produjo Whiplash

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#7

La productora hace realidad esas ideas que tal vez otras no le pararían bolas en su momento sean exitosas o no, pero con el riesgo han cosechado buenos frutos. Siempre estoy esperando lo próximo de esta casa.

Buen reportaje por cierto.

Reportar Citar


      93

gonxii
#8

Muy buena productora!! De momento la mayoria de las pelis que vi de BlumHouse me han encantado!!

Reportar Citar


      4

Goreman
#9

Creo que este reportaje exagera demasiado las bondades de la productora, pues aunque bien es cierto que algunas de las mejores películas de terror estrenadas en los últimos años son obra suya, esto es más demérito del género que logro de esta gente. Sus películas aunque ampliamente disfrutables no es que se puedan calificar de grandes películas, y en el caso de ¨Déjame Salir¨, el único motivo por el que estaba nominada a los Oscars es por el hecho de estar dirigida y escrita por afroamericanos. Que conste que esto último no es un comentario racista, sino una crítica a unos premios que hace tiempo que dejaron de galardonar a las películas por su calidad artística (si es que alguna vez lo hicieron) en pos de lo políticamente correcto.

Reportar Citar


      6410

ste
#10

Goreman dijo:
Creo que este reportaje exagera demasiado las bondades de la productora, pues aunque bien es cierto que algunas de las mejores películas de terror estrenadas en los últimos años son obra suya, esto es más demérito del género que logro de esta gente. Sus películas aunque ampliamente disfrutables no es que se puedan calificar de grandes películas, y en el caso de ¨Déjame Salir¨, el único motivo por el que estaba nominada a los Oscars es por el hecho de estar dirigida y escrita por afroamericanos. Que conste que esto último no es un comentario racista, sino una crítica a unos premios que hace tiempo que dejaron de galardonar a las películas por su calidad artística (si es que alguna vez lo hicieron) en pos de lo políticamente correcto.


Hmm no estoy muy seguro de lo último que dices. Gary Oldman (que no es ningún liberal) ganó un Oscar por su interpretación de Winston Churchill, quien era bastante racista.

Reportar Citar


      6410

ste
#11

Interesante reportaje. No se si haya revolucionado el género, pero disfruté la mayoría de sus películas.

Reportar Citar


      4

Goreman
#12

ste dijo:


Hmm no estoy muy seguro de lo último que dices. Gary Oldman (que no es ningún liberal) ganó un Oscar por su interpretación de Winston Churchill, quien era bastante racista.


No hombre, no me refería a que solo premiasen a ciertos colectivos ni a según que historias, jeje. El oscar a Gary Oldman me parece que es incuestionable, pero se dan casos como el de Moonlight el año pasado cuyo mayor mérito (a mi parecer) es el haber sido estrenada en un año de enorme polémica racial y precedido de un año donde los artistas de color promovieron un boicot a los premios por su escasa representación.

Reportar Citar


      3495

dalton gellar
#13

para mi sus mejores filmes son fragmentado que es impresionante luego the purge y oculus y también el regalo aunque esta ultima no es de terror

Reportar Citar


      3495

dalton gellar
#14

me olvidaba insidious y 13 sims ademas espero con ansias que harán en la nueva de halloween

Reportar Citar


      287

plot twist
#15

dalton gellar dijo:
para mi sus mejores filmes son fragmentado que es impresionante luego the purge y oculus y también el regalo aunque esta ultima no es de terror


The Gift la vi hace poco y tremenda película, me gustó mucho.

Reportar Citar


      3495

dalton gellar
#16

plot twist dijo:


The Gift la vi hace poco y tremenda película, me gustó mucho.


si muy buena con un final bastante logrado

Reportar Citar


      28675

DE NIRO
#17

dalton gellar dijo:
para mi sus mejores filmes son fragmentado que es impresionante luego the purge y oculus y también el regalo aunque esta ultima no es de terror


El regalo es genial

Reportar Citar


      7621

Eduynoe
#18

Buen articulo! Ahora bajo mi propio y personal opinión, la única pelicula qje salvo yo de esta productora es ¨Insidious¨... La purga no esta mal pero todos sabemos que te venden algo brutal y luego se quedan cortos... y lo siento por los fanáticos, pero yo me añado al grupl que no le gusto Get Out y que considera que esta super sobrevaloradisima.... y ya por último si nos vamos a paranormal activity.... buffffffffffffft sera la gallina de los huevos de oro y todo lo que te apetezca que sea, pero es una saga mala como ninguna,mera opinión.

Reportar Citar

      7621

Batsu Pardo
#19

es lo que en su tiempo fue la productora que nos trajo Scream y las Destino Final .. NEW LINE CINEMA o LA DIMENSION..

Pero allí a que las del negros ojos contentos se fuese a la niminación a mejor pelicula ...una burrada inmensa, que truño eh

Reportar Citar


      6410

ste
#20

Goreman dijo:


No hombre, no me refería a que solo premiasen a ciertos colectivos ni a según que historias, jeje. El oscar a Gary Oldman me parece que es incuestionable, pero se dan casos como el de Moonlight el año pasado cuyo mayor mérito (a mi parecer) es el haber sido estrenada en un año de enorme polémica racial y precedido de un año donde los artistas de color promovieron un boicot a los premios por su escasa representación.


Ah okey, disculpa.

Reportar Citar


      6410

ste
#21

Eduynoe dijo:
Buen articulo! Ahora bajo mi propio y personal opinión, la única pelicula qje salvo yo de esta productora es ¨Insidious¨... La purga no esta mal pero todos sabemos que te venden algo brutal y luego se quedan cortos... y lo siento por los fanáticos, pero yo me añado al grupl que no le gusto Get Out y que considera que esta super sobrevaloradisima.... y ya por último si nos vamos a paranormal activity.... buffffffffffffft sera la gallina de los huevos de oro y todo lo que te apetezca que sea, pero es una saga mala como ninguna,mera opinión.


Get Out me gustó pero no me parece la gran cosa. Y te doy la razón con Paranormal Activity.

Reportar Citar


      7621

Eduynoe
#22

ste dijo:


Get Out me gustó pero no me parece la gran cosa. Y te doy la razón con Paranormal Activity.


Ahora también te sigo que Multiple o Oculus no me parecieron malas peliculas tampoco!

Reportar Citar


      6410

ste
#23

Eduynoe dijo:


Ahora también te sigo que Multiple o Oculus no me parecieron malas peliculas tampoco!


Múltiple me gustó mucho. Es la que más disfruté de Blumhouse. Oculus no la he visto.

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#24

Juanchus dijo:
Emm, bueno así de cambiarlo CAMBIARLO no le veo mucho el cambio, pero tiene alguna que otra que me ha gustado


Tiene su merito en estos tiempos, pero tampoco es la panacea del cine de terror. Esos años dorados ya pasaron, y hoy todo es rentabilidad, si no hacen dinero no son buenas peliculas. Y recuerden qur muchas de esas peliculas que tanto alabamos y añoramos terminaron siendo fracasos comerciales. Asi que tampoco corren tanto riesgo.

Reportar Citar


      13062

lkennedy31
#25

Qué interesante reportaje. Por mi parte no creo que haya revolucionado el género, pero sí tiene mentes inteligentes tipo Roger Corman, que sacan mucho más dinero del que gastan.

Reportar Citar


      140

albertoaduer
#26

A mi, personalmente, me gustan las películas que distribuye la compañía. Pero, me sigo quedando con Dimension Films...

Reportar Citar


      3299

EchelonForce
#27

albertoaduer dijo:
A mi, personalmente, me gustan las películas que distribuye la compañía. Pero, me sigo quedando con Dimension Films...


Sin lugar a dudas

Reportar Citar


      3299

EchelonForce
#28

A ver,Blumhouse,empezo bien,pero con Feliz Dia de Muerte la cago y algunas otras,que no recuerdo ahora.Aparte de que Dejame Salir no se merecia tanto estar en los oscars,por que no fue tan buena que otras dos que se quedaron fuera,esas dos fueron Blade Runner 2049,obviamente,pero La Guerra Del Planeta de Los Simios,yo creo que fue increible,se merecia uno de los primeros premio de los oscars,al menos,pero no el de mejor pelicula,el de mejor guion adaptado hubiera dicho.Pero Blade Runner,verguenza les podia dar a los oscars,poniendo esta y no la de Blade Runner.En Teoria,Blumhouse recuperara mi confianza si la secuela de Halloween es buena,aunque tambien me parece ridiculo acabar con toda la franquicia,ya que en si solo le daria una secuela mas a Halloween,metiendo al hijo de Jamie Lloyd.Lo Siento,Blumhouse,hay mucho odio por lo de Feliz Dia De Mi Muerte,0 Patatero.Una de las peores peliculas de terror que he visto

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#29

Muy interesante el reportaje

Reportar Citar


      223

Alexalo
#30

Buen reportaje!

Reportar Citar


      28675

DE NIRO
#31

ste dijo:


Múltiple me gustó mucho. Es la que más disfruté de Blumhouse. Oculus no la he visto.


Ayer vi insidious 4 muy buena

Reportar Citar


      928

arielgf88
#32

Gran reportaje.
A mi la saga de Paranormal Activity no me gusta, aunque la primera se dejaba ver.
Insidious fue excelente y su secuela (también dirigida por Wan) me encantó. Luego decayó un poco la saga pero no es mala.
The purge cuenta con una premisa muy interesante que aún no se ha explotado al máximo. Espero que lo hagan.
Y bueno, ahora esperar el regreso de Myers.

Reportar Citar


      6410

ste
#33

DE NIRO dijo:


Ayer vi insidious 4 muy buena


De Insidious solo vi las dos primeras. Las demás las tengo que ver. Que tal la tercera?

Reportar Citar


      111

Lian yerai
#34

Hay varias muy buenas de esta productora oculus me gudto

Reportar Citar


      26336

Carlos Teorético
#35

Buen reportaje,.

Reportar Citar


      652

EvilRaider
#36

gracias por el reportaje, che. En cuanto a gustos por ciertas producciones mencionadas discrepo un poco pero no es el punto. Resulta muy interesante y nutritivo aprender tanto de un auténtico fanático del cine. Sigue así!

Reportar Citar


      1305

LaCosa
#37

Cada vez que veo su logo se que algo medianamente bueno vere. En si get out no era para Oscar pero se siente bien ver que el cine de terror también puede estar presente a ese nivel.

Reportar Citar


      3299

EchelonForce
#38

LaCosa dijo:
Cada vez que veo su logo se que algo medianamente bueno vere. En si get out no era para Oscar pero se siente bien ver que el cine de terror también puede estar presente a ese nivel.


Para mi solo una se merecia ganar el oscar y era El Silencio De Los Corderos.1991.Fiel A Lo Antiguo XD

Reportar Citar


      767

Bravexx
#39

Paranormal activity es el msyor fraude de la historis del cine de terror

Reportar Citar


      6410

ste
#40

EchelonForce dijo:


Para mi solo una se merecia ganar el oscar y era El Silencio De Los Corderos.1991.Fiel A Lo Antiguo XD


Esa película ganó un Oscar (y muy merecido) pero no es de terror.

Reportar Citar


      242

Plussier
#41

Buen aporte Fabio.

Un saludo.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#42

Muy buen reportaje, sin duda me gusta bastante esta productora, es medianamente calidad, añadiría películas como las dos de Ouija, Jessabelle o Feliz Día de tu Muerte, que le fueron bastante bien, aunque la última es la única que le merece la pena.

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#43

mis favoritas de esta casa son:

INSIDIOUS
OCULUS
THE PURGE
THE BELKO EXPERIMENT ( muy gore y genial trama aunque algo previsible) espero la segunda parte ya!
SINISTER
OUIJA
EL REGALO
MULTIPLE
LA VISITA
THE DARKNESS
ESPERA HASTA QUE SE HAGA DE NOCHE
MARTYR´S EL REMAKE
DEJAME SALIR
TRUTH OR DARE ( esta la espero con ganas este año)
HALLOWEEN( otra que espero este año )

Reportar Citar


      5062

paulcrosnier
#44

Hay que quitarse el sombrero en honor a ellos,lo están haciendo muy bien.

Reportar Citar


      673

The Ripper
#45

Actualmente es mi productora estrella. Hacer tanto terror merece reconocimiento

Reportar Citar


      261

ALEX9030
#46

Pues desde mi punto de vista creo que el principal merito de esta productora es que se ha jugado el pellejo en proyectos con alto riesgo.
Hoy en dia son pocas las productoras que se arriesgan con proyectos diferentes, tal y como lo mencionan otros muchas películas que hoy se consideran de culto no fueron éxitos comerciales y lo que ahora se ve es que muchas productoras buscan formulas seguras que les garanticen ganancias a veces sin importar mucho la calidad de dichas películas, por eso últimamente hay tantos reboots, spin offs, remakes, secuelas y precuelas de películas que en su momento fueron éxitos económicos.
Veremos que hace esta productora en los próximos años.

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#47

de momento teneis a stephanie ya para poder opinar.

Reportar Citar


      189

MORBOS
#48

Bravexx dijo:
Paranormal activity es el msyor fraude de la historis del cine de terror


Totalmente de acuerdo contigo

Reportar Citar


      2074

Srec
#49

Perdona si me equivoco, pero me ha parecido leer ¨el avance tecnológico de los efectos hizo que el terror no estuviera durante finales de los 90 ni principios de los 2000 (salvo excepciones como “Scream”, “El sexto sentido¨ o “El proyecto de la bruja de Blair”) en las primeras planas.¨ PERDONAAAAAAAA
Quién haya vivido esa época sabe que hubo mucho cine de terror tanto en salas de cine como el videoclub que estaba plagada de cintas de terror, que hayan sobrevivido unas cuantas es cosa del tiempo que pone todo en su lugar, u os creéis que todas las películas de terror estrenadas en la última década van a sobrevivir a ser olvidadas dentro de 10-20 años. Además mucho del cine actual bebe del cine de esa época, como Paranormal Activity de La bruja de Blar, Feliz dia de tu muerte de Scream y de tantas otras, Verdad o Reto y Siete Deseos beben de Destino Final,
A parte de La bruja de Blair, Scream y El Sexto sentido hubo muchos más éxitos grandes y pequeños como Se lo que hicisteis el ultimo verano, Jeepers Creepers, Destino Final, The Ring, H20, la novia de Chucky, House on Haunted Hill, The Haunting, 13 Fantasmas, Leyenda Urbana, El hombre sin sombra, Barco Fantasma, The Faculty, La matanza de texas (2003), Cherry Falls, El ultimo escalón, Mothman, Comportamiento perturbado, En la oscuridad, Saw y unas cuantas más que me dejaré. Quién diga que a finales de los 90 principios del 2000 no hubo cine de terror, no vivió esa época.

Reportar Citar


      2074

Srec
#50

Se me olvidaba Horizonte Final, Resident Evil (2002), The Relic, Deep Rising, Alien Resurrection y toda la oleada de cine Japonés. Tuvimos terror por un tuvo

Reportar Citar


      505

fabio2000
#51

Srec dijo:
Perdona si me equivoco, pero me ha parecido leer ¨el avance tecnológico de los efectos hizo que el terror no estuviera durante finales de los 90 ni principios de los 2000 (salvo excepciones como “Scream”, “El sexto sentido¨ o “El proyecto de la bruja de Blair”) en las primeras planas.¨ PERDONAAAAAAAA
Quién haya vivido esa época sabe que hubo mucho cine de terror tanto en salas de cine como el videoclub que estaba plagada de cintas de terror, que hayan sobrevivido unas cuantas es cosa del tiempo que pone todo en su lugar, u os creéis que todas las películas de terror estrenadas en la última década van a sobrevivir a ser olvidadas dentro de 10-20 años. Además mucho del cine actual bebe del cine de esa época, como Paranormal Activity de La bruja de Blar, Feliz dia de tu muerte de Scream y de tantas otras, Verdad o Reto y Siete Deseos beben de Destino Final,
A parte de La bruja de Blair, Scream y El Sexto sentido hubo muchos más éxitos grandes y pequeños como Se lo que hicisteis el ultimo verano, Jeepers Creepers, Destino Final, The Ring, H20, la novia de Chucky, House on Haunted Hill, The Haunting, 13 Fantasmas, Leyenda Urbana, El hombre sin sombra, Barco Fantasma, The Faculty, La matanza de texas (2003), Cherry Falls, El ultimo escalón, Mothman, Comportamiento perturbado, En la oscuridad, Saw y unas cuantas más que me dejaré. Quién diga que a finales de los 90 principios del 2000 no hubo cine de terror, no vivió esa época.


Me refería comercialmente hablando. Si empezara a citar todos los films que hubo no acabaría nunca. No fue la época más saliente del género, está claro, y se priorizo comercialmente (por parte de los productores) otro tipo de propuestas.
El mercado doméstico no entra en este análisis. Películas como ¨Destino final¨ o ¨Leyendas urbanas¨ fueron todos films realizados con más alto presupuesto que la media, y en eso también entra ¨El sexto sentido¨ y otras, claro. En los 90, las películas de terror que salían al cine en su mayoría ya tenían otro vuelo económico, y las menores iban al mercad doméstico.

Saludos.

Reportar Citar


      505

fabio2000
#52

Srec dijo:
Se me olvidaba Horizonte Final, Resident Evil (2002), The Relic, Deep Rising, Alien Resurrection y toda la oleada de cine Japonés. Tuvimos terror por un tuvo


Se me escapo del análisis el cine de terror japonés y ¨Saw¨, pero claro que en esta sociedad se ven primero los errores o las fallas que uno comete , que el esfuerzo de escribir la columna.

Abrazo.

Reportar Citar


      3

Desta
#53

El ver una película de la productora Blumhouse es garantía de que no perderás tu tiempo viéndola... al contrario... asegúrate de tener las palomitas a la mano.

Reportar Citar


Película relacionada


Déjame Salir

de Jordan Peele

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Déjame Salir

Todas las películas de Blumhouse que actualmente puedes ver en Netflix
(8 Jan 2024)

Déjame Salir

Jason Blum interesado en una secuela de ‘Déjame Salir’
(23 Jun 2018)

Déjame Salir

‘Déjame Salir’ triunfa en los Spirit Awards
(4 Mar 2018)

Leer más

Noticias + leídas

La franquicia de parodias “Scary Movie” regresa con un reboot de Paramount
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Fallout”?
Trailer de “No Hables con Extraños”: El remake USA de “Speak no Evil”
“Alien: Romulus” revive los efectos prácticos: Un regreso a las raíces de la franquicia

Taquilla

Fin de semana del 05 al 07 de Abril

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

743.017€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

484.417€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

394.100€

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

376.344€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

374.872€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos