‘RoboCop’ podría tener una nueva entrega que ignore todas las secuelas

‘RoboCop’ podría tener una nueva entrega  que ignore todas las secuelas


Han pasado más de 30 años desde que Robocop de Paul Verhoeven irrumpiera en el cine de ciencia ficción, convirtiéndose en todo un clásico del género. No así sus secuelas, que nunca estuvieron a su altura, ni siquiera el remake que se realizó hace unos años.

Pues bien, siguiendo los pasos que ha tomado James Cameron con Terminator, el coguionista de la cinta original, Edward Neumeier, ha desvelado que está trabajando en una secuela directa de la cinta de los 80s, que obviaría todo lo ocurrido en las secuelas:

"Los de MGM me tienen trabajando en una nueva ahora mismo, así que tal vez tengamos otra. Esto es lo que os diré. Se supone que no debemos hablar demasiado. Ha habido un montón de películas de Robocop, y recientemente hubo un remake, así que yo diría que esta sería como volver al viejo Robocop que a todos nos encanta y empezar desde allí y seguir adelante. Podríamos decir que es una continuación de la primera película. En mi mente. Así que es un poco más de lo de la vieja escuela."

Edward Neumeier
Veremos cual es el plan, y si en él se contará con Peter Weller para que retome su papel de Alex J. Murphy. Gracias a ste por el aviso





Comentarios (59)



      387

mycunga
#1

Me flipa la idea

Reportar Citar


      6402

ste
#2

Terminator, Halloween y ahora Robocop. Ya empieza la moda de hacer secuelas de antiguas franquicias e ignorar las demas secuelas, todo ambientado 5 decadas despues.

Reportar Citar


      351

harmodio
#3

Me gusta la idea,ojala no quede en la nada como continuar la saga alien desde la segunda pelicula.................

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#4

ste dijo:
Terminator, Halloween y ahora Robocop. Ya empieza la moda de hacer secuelas de antiguas franquicias e ignorar las demas secuelas, todo ambientado 5 decadas despues.


Igual idea se a estado cocinando con Aliens pero se quedó en el aparato.

No se si todo esto es buena idea, me da escalofríos.

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#5

¨Podríamos decir que es una continuación de la primera película. En mi mente.¨

Este hombre me recuerda a Cameron

Reportar Citar


      573

Belisaurio
#6

A ver, el mercado existe. Hay gente que le gusto la primera entrega, y por X motivos, la segunda (o remake) la encontraron mala/no lo que esperaban. Así que el mercado de gente que aún espera una continuación de la peli aún está con ansias.
Pero lo importante no es que hagan una continuación, sinó el motivo por el que la primera gustó tanto. No es solo la novedad (que si que ayuda...), sinó lo que tiene que tener la segunda para que la gente la veo como la continuación de la primera. Eso pasa con todos los remakes...y parece que los guionistas/directores sean algo ciegos, o simplemente no tienen ni idea de que va la cosa...(aparte del dinero que mueve detrás).

Reportar Citar


      26220

Carlos Teorético
#7

Pues a mí no me gusta mucho la idea.

Reportar Citar


      5204

McPato
#8

La idea es lamentable. La enésima.

Reportar Citar


      144

Magnus
#9

Robocop 2 es una digna secuela, tiene muy buenos villanos y tiene esa violencia que caracteriza la primera y hasta me atrevo a decir que tuvo mas gore que la de Verhoeven.
Si fuera yo, ignoraria la 3 que ahi empezaron a cagarla cuando se les ocurrieron atraer mas publico y hacerla mas light.
Espero que la pelicula tenga la calificacion R sino va a correr el mismo destino que su remake o tercera parte

Reportar Citar


      3457

San Gato
#10

Las nuevas aventuras de Robocop.

Reportar Citar


      6580

superfreddy
#11

Osea si esto no funciona lo intentamos con esto otro y a ver que pasa, a la mierda

Reportar Citar


      1204

PajaMental
#12

Las ideas escasean

Reportar Citar


      8883

Prot
#13

Empieza a quemar esta nueva moda de secuela directa de la original. La primera es suficiente. Prefiero secuela del remake que esto

Reportar Citar


      1006

private hudson
#14

Mierda de idea. Y la segunda estaba bien. Por dios, tanto cuesta ser original hoy en hollywood??? Esto ya harta. Uno se siente estafado cada vez qie hacen algo asi.

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#15

Ahora solo se trata de borrar las secuelas y listo. Como si todo fuera malo, hay secuelas muy buenas en muchas franquicias.

El remake de robocop fracaso por la idea de la productora de que no fuera R, y los constantes conflictos con el director que no pudo plasmar su idea. Lo mismo me temo pasara con esta pseudo secuela o lo que sea.

Reportar Citar


      6402

ste
#16

private hudson dijo:
Mierda de idea. Y la segunda estaba bien. Por dios, tanto cuesta ser original hoy en hollywood??? Esto ya harta. Uno se siente estafado cada vez qie hacen algo asi.


Y Steven Spielberg quiere hacer una nueva entrega de Indiana Jones. Que paso con Steve y otros grandes directores que solian hacer grandes peliculas? Cuando fue la ultima vez que vimos una pelicula decente de Francis Ford Coppola? Dracula?

Reportar Citar


      161

SolisHD
#17

Magnus dijo:
Robocop 2 es una digna secuela, tiene muy buenos villanos y tiene esa violencia que caracteriza la primera y hasta me atrevo a decir que tuvo mas gore que la de Verhoeven.
Si fuera yo, ignoraria la 3 que ahi empezaron a cagarla cuando se les ocurrieron atraer mas publico y hacerla mas light.
Espero que la pelicula tenga la calificacion R sino va a correr el mismo destino que su remake o tercera parte


Totalmente de acuerdo contigo! Robocop 2 fue digna secuela, la tercera fue basura, no solo por hacerla más light y llegar así los niños, el presupuesto fue muy reducido, no hubo para pagar al elenco original y tuvieron que matar a la compañera de Robocop la oficial. Lewis, el dueño de OCP fue cambiado por un ¨payaso¨ y al no tener dinero par crear una maquina que compitiera con Murphy sacaron su propia versión de un ¨terminator¨, ¨QUE BASURA¨.

Reportar Citar


      207

Fabythierry
#18

Mi sueño seria que Paul Verhoeven vuelva a hacer cine de Ciencia ficcion

Reportar Citar

      207

Bisolvon Antitusivo Compo
#19

Fabythierry dijo:
Mi sueño seria que Paul Verhoeven vuelva a hacer cine de Ciencia ficcion


Ahí le has dao...
Respecto a la secuela, nada de lo que hagan se podrá comparar con la maravillosa peli del inigualable Verhoeven.

Reportar Citar


      856

NineLives
#20

Esto deberia tener un nombre ya... Secuelas de originales que ignoran las secuelas previas... ReSecuelas? Secucuelas? Remakuelas?

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#21

ste dijo:


Y Steven Spielberg quiere hacer una nueva entrega de Indiana Jones. Que paso con Steve y otros grandes directores que solian hacer grandes peliculas? Cuando fue la ultima vez que vimos una pelicula decente de Francis Ford Coppola? Dracula?


Bueno, por ahí se viene Ready Player One de Steve, hay que verla.

Reportar Citar


      229

Psychokiller
#22

Ctrl Alt Supr , Administrador de tareas: Qué desea? Eliminar lo que me salga de los c... y montarme en mi cabeza mi particular continuación... Me suena mucho de otros casos , será la nueva moda.
Por otra parte , si la hacen tipo la original o la segunda como mucho , me plantearía verla , si es tóxica como la 3 o el remake , no gracias.

Reportar Citar


      6402

ste
#23

Murphy78 dijo:


Bueno, por ahí se viene Ready Player One de Steve, hay que verla.


Ah cierto.

Reportar Citar


      13054

lkennedy31
#24

Jajaj la nueva moda,madre mía.Me parece una falta de respeto al reparto y equipo de las secuelas,por muy malas que fueran (la 3) pero claro,como no hay ideas...

Reportar Citar

      13054

Batsu Pardo
#25

Juanchus dijo:
¨Podríamos decir que es una continuación de la primera película. En mi mente.¨

Este hombre me recuerda a Cameron


haha es diabolico

Reportar Citar


      679

angel gabriel monterrosa
#26

robocop la primera estaba plagada de herrores de filmacion y la segunda era floja pero no tenia tantos herrores como la primera y la tercera daba lastima
pero aun haci es robocop y me encantaria que vuelva el original el nuevo no tenia nada de robocop

Reportar Citar


      3833

criticonos
#27

ste dijo:
Terminator, Halloween y ahora Robocop. Ya empieza la moda de hacer secuelas de antiguas franquicias e ignorar las demas secuelas, todo ambientado 5 decadas despues.


Como tiene que ser, que mejor que ambientar una saga de los 80 ambientando su secuela directa en la misma época y con el mismo estilo, para los fanáticos como yo, le rezamos que siga adelante y que cumplan con lo prometido

Reportar Citar


      856

NineLives
#28

angel gabriel monterrosa dijo:
robocop la primera estaba plagada de herrores de filmacion y la segunda era floja pero no tenia tantos herrores como la primera y la tercera daba lastima
pero aun haci es robocop y me encantaria que vuelva el original el nuevo no tenia nada de robocop


Mamadera....

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#29

criticonos dijo:


Como tiene que ser, que mejor que ambientar una saga de los 80 ambientando su secuela directa en la misma época y con el mismo estilo, para los fanáticos como yo, le rezamos que siga adelante y que cumplan con lo prometido


¿Pero qué dices?

Que le den ya por janderl a los ochenta. Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, se necesita un ¨los años tal¨... allá se pudran los mente estrecha que no saben salir de su infancia y evolucionar con cosas nuevas.

¡Rediós! Lo gracioso es que luego somos los ¨retrogrados¨ quienes queremos novedades y nos recriminan por no aceptar los ultrajes que los millenials sin ideas hacen a los iconos.

Ja... me mondo.

Reportar Citar


      2953

soyK
#30

primero que la 2 no es tan mala, no es a la altura de la 1, pero se acerca bastante en casi todo y amplia en vez de ir a lo mismo solamente.

la 3 si que es para quemarla entera.

segundo, el remake no estaba mal el concepto de ampliar aquellos retazos que en la original no se hicieron (relación con la familia, con la comisaría, etc...) , el añadido de la corrupción de algún poli me parece un acierto, incluso el papel de samuel l me parece correcto, es interesante plantear eso como un programa de televisión y que lo pongan en duda. Michael Keaton es brillante. el papel de gary oldman tambien tiene su aquel..... mostrar más el lado humano y su lucha por volver a tener su vida....

¿qué fue lo malo? poco robocop, el traje negro, supersaltos (aunque entiendo que al ser epocas más modernas, todo se modernice) pero sobre todo la falta de violencia, de más decadencia en la ciudad. y no está su rubia compañera, que sin ser un papelon, fue icono de las pelis


fuera aparte de eso. no me importaría una secuela del remake pero más verhoeven. Y si van a continuar con la original, podían seguir aquel planteamiento de ¨muchos años despues el programa robocop se reanuda pero no es todo lo que se esperaba¨ que era la intención original de lo que derivó en remake

Reportar Citar


      5632

Lauritaa
#31

Por lo que veo en el Año 3000 mis tatara nietos veran las nuevas secuelas de Robocop.

Reportar Citar


      6402

ste
#32

Lauritaa dijo:
Por lo que veo en el Año 3000 mis tatara nietos veran las nuevas secuelas de Robocop.


Laurita, se te echaba de menos!

Reportar Citar


      3833

criticonos
#33

Ectoplasmático dijo:


¿Pero qué dices?

Que le den ya por janderl a los ochenta. Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, se necesita un ¨los años tal¨... allá se pudran los mente estrecha que no saben salir de su infancia y evolucionar con cosas nuevas.

¡Rediós! Lo gracioso es que luego somos los ¨retrogrados¨ quienes queremos novedades y nos recriminan por no aceptar los ultrajes que los millenials sin ideas hacen a los iconos.

Ja... me mondo.


Esto se hace para que tenga la esencia de la primera parte de ROBOCOP que es una obra maestra con el gran PAUL VERHOEVEN, que tengamos a un ROBOCOP que nos merecemos con un gran dirección y que estudien bien ROBOCOP 1 para sacar la esencia de esta, por que la dirección es lo mejor de la película, sin esta dirección ROBOCOP no sería lo que es ahora, ya que la historia es muy sencilla y simple, pero contada de forma magistral.

Reportar Citar


      5632

Lauritaa
#34

ste dijo:


Laurita, se te echaba de menos!


Si, estaba de vacaciones. Pero me alegra leer la cálida bienvenida. Tambien echaba de menos Abandomoviez y usuarios como tu!

Saludos

Reportar Citar


      28574

DE NIRO
#35

ste dijo:
Terminator, Halloween y ahora Robocop. Ya empieza la moda de hacer secuelas de antiguas franquicias e ignorar las demas secuelas, todo ambientado 5 decadas despues.


Reportar Citar


      1472

Iced Guardian
#36

Pero si Robocop 2 es tremenda película!!!

Reportar Citar


      3457

San Gato
#37

angel gabriel monterrosa dijo:
robocop la primera estaba plagada de herrores de filmacion y la segunda era floja pero no tenia tantos herrores como la primera y la tercera daba lastima
pero aun haci es robocop y me encantaria que vuelva el original el nuevo no tenia nada de robocop


Errar humano es.

Reportar Citar


      887

TITO96
#38

bueno, no era de sorprender

Reportar Citar


      6402

ste
#39

Lauritaa dijo:


Si, estaba de vacaciones. Pero me alegra leer la cálida bienvenida. Tambien echaba de menos Abandomoviez y usuarios como tu!

Saludos


Gracias, espero que hayas disfrutado. Saludos.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#40

no se, no me convence mucho esto

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#41

Estoy leyendo esto a las 4 de la mañana y me dan ganas de coger la escopeta y meterme un tiro.

Si tanto quieren hacer otro Robocop, que hagan un reboot como Mad Max Fury Road, sin omitir las secuelas ni centrarse en lo que pasó en ellas. Tan simple como eso.

Reportar Citar

      2762

Batsu Pardo
#42

Raúl Rubio Peñas dijo:
Estoy leyendo esto a las 4 de la mañana y me dan ganas de coger la escopeta y meterme un tiro.

Si tanto quieren hacer otro Robocop, que hagan un reboot como Mad Max Fury Road, sin omitir las secuelas ni centrarse en lo que pasó en ellas. Tan simple como eso.


Mad max fue una sacada de manga de Miller
Si hubiese un título como carreras desérticas nadie hubiera dado una pringa de lluvia por eso
Pero entonces le.colocas Mad max y listo.

Encima ni a mil leguas vemos una secuela porque no siquiera era mad max!!

Reportar Citar

      2762

Batsu Pardo
#43

Ectoplasmático dijo:


¿Pero qué dices?

Que le den ya por janderl a los ochenta. Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, se necesita un ¨los años tal¨... allá se pudran los mente estrecha que no saben salir de su infancia y evolucionar con cosas nuevas.

¡Rediós! Lo gracioso es que luego somos los ¨retrogrados¨ quienes queremos novedades y nos recriminan por no aceptar los ultrajes que los millenials sin ideas hacen a los iconos.

Ja... me mondo.


Se de lo mal que te parezco, pero siempre voy a admirar tus comentarios y puntos de vista.
Y es que no es fácil saber el desastre que se está haciendo y ofrecerlo al consumidor como algo exquisito, algo así como la paella; un échale todo y llámalo platillo.

Reportar Citar


      341

Tatostrom
#44

San Gato dijo:


Errar humano es.


Herrar, equino es.

¿Recuperar a Peter Weller para el papel? Lo primero de lo que tienen que preocuparse es de encontrar a un Clarence Bodicker como dios manda y a un Dick Jones.

Reportar Citar


      4368

billy_lum
#45

Robocop 2 esta muy bien no como el remake que es malo, o la resecuela o tontocuela que vayan a hacer ya cualquiera con dos dedos de frente puede suponer que no tendra calidad alguna.

Reportar Citar


      3833

criticonos
#46

Casandro dijo:


No, esto se hace por que ya no saben que excusas poner para seguir explotando la franquicia con peliculas malas. Eres un credulo estupido, un comemierda, y mas que un espectador con criterio propio un spam en forma humana.


Las películas de hoy en día no son lo que comentas, como MARVEL destrozando personajes, TRANSFORMERS que no saben que van a inventar, FAST AND FURIUS que ya no tiene nada que ver con las carreras coches inventando cada vez la historia más bizarra para darles a la gente más y que quieren llegar hasta la 10, madre mía donde vamos a llegar.

Reportar Citar


      231

don anonimo
#47

Robocop es de mis pelis favoritas, la segunda me encantó también pese a los cambios le hicieron al guión de frank miller, aún así ya tengo esos comics con sus idas de olla.
Respecto a la noticia pues a veces pienso que lo que hace Cameron es imitado por los demás y para mal, la tercera fue horrible y el remake no quiero ni recordarlo, faltaba un villano a la altura, mas mala leche, su compañera y sobre todo explicar como te estalla un coche en la cara y tienes la piel de culito de bebe y una mano.....aún ni idea de porque la tiene.
Supongo que salvando las distancias lo mas cercano que hemos tenido de algo parecido a Robocop fue la cinta de Dredd con Kurt urbano.
P.d:pagaría lo que fuera por ver una de Robocop por garth evans

Reportar Citar


      93

Metalizado
#48

No puedo creer que empiecen con esta moda absurda de ignorar las peliculas anteriores como si nunca existieron, Si los guinistas se equivocaron deberian darse cuenta que una secuela no se hace a la ligera la verdad me da asco que hagan algo asi. Con terminator nos tuvieron años dando vueltas para finalizarla la gente pago para ir a verla y ahora resulta que todo lo q acontecio en esas peliculas no tiene nada que ver y son eliminadas asi como asi, uno va al cine para continuar la historia... Si las secuelas son ¨Eliminadas¨ entonces que me devuelvan el dinero xq la verdad es una estafa! asi yo tambien hago una saga y empiezo a probar distintas secuelas y como no gusto sigo sacando peliculas hasta q le guste a la gente. Patetico! Robocop 2 es una secuela mas que digna y no solo eso es una de mis peliculas favoritas! estan haciendo cualquier cosa ya que la idea de los remakes y precuelas parece no resultarles del todo! que falta de imaginacion!

Reportar Citar


      4368

billy_lum
#49

Metalizado dijo:
No puedo creer que empiecen con esta moda absurda de ignorar las peliculas anteriores como si nunca existieron, Si los guinistas se equivocaron deberian darse cuenta que una secuela no se hace a la ligera la verdad me da asco que hagan algo asi. Con terminator nos tuvieron años dando vueltas para finalizarla la gente pago para ir a verla y ahora resulta que todo lo q acontecio en esas peliculas no tiene nada que ver y son eliminadas asi como asi, uno va al cine para continuar la historia... Si las secuelas son ¨Eliminadas¨ entonces que me devuelvan el dinero xq la verdad es una estafa! asi yo tambien hago una saga y empiezo a probar distintas secuelas y como no gusto sigo sacando peliculas hasta q le guste a la gente. Patetico! Robocop 2 es una secuela mas que digna y no solo eso es una de mis peliculas favoritas! estan haciendo cualquier cosa ya que la idea de los remakes y precuelas parece no resultarles del todo! que falta de imaginacion!


Estoy muy de acuerdo contigo en todo, Robocop 2 es una secuela muy digna, vaya jeta la de esta gente al despreciar así el trabajo de otros sólo para hacer marketing, incluso a todo un especialista en secuelas como lo fue Irvin Keshner.

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#50

Como curra el tema de la nostalgia y ¨las secuelas que ignoren lo que paso en las secuelas originales¨. Por favor...

Reportar Citar


      1375

Madmorte
#51

Que hagan lo que quieran, en mi mano está verla o no. Pero no es el camino correcto, un Robocop que lleva años dando el callo y quedarse muy obsoleto, algo así como un 100 años después, me habría parecido interesante.

Reportar Citar


      1024

JAPICO
#52

miedo me da el cooguionista de starship trooper 3, lo que podría haber sido un peliculón con todos los medios de los que disponía para terminar convirtiendo una película de acción en una película de mensajes religiosos metidos con calzador.

Reportar Citar


      147

ronyscot
#53

JAPICO dijo:
miedo me da el cooguionista de starship trooper 3, lo que podría haber sido un peliculón con todos los medios de los que disponía para terminar convirtiendo una película de acción en una película de mensajes religiosos metidos con calzador.


pero es que uno de los dos guionistas/creadores de robocop es edward neumeier ,el mismo que el de starship trooper 3(de la cual no opino por que no la vi)Q

Reportar Citar


      147

ronyscot
#54

un exito garantizado seria que vuelvan los dos escritores/guionistas/creadores de robocop originales junto con peter weller y paul verhoven de nuevo!una peli sobre un robocop arruinado,viejo y gastado luego de varias decadas intentando mantenerse al dia de la tecnologia moderna.PUUUM!! un lujo!

Reportar Citar


      3833

criticonos
#55

ronyscot dijo:
un exito garantizado seria que vuelvan los dos escritores/guionistas/creadores de robocop originales junto con peter weller y paul verhoven de nuevo!una peli sobre un robocop arruinado,viejo y gastado luego de varias decadas intentando mantenerse al dia de la tecnologia moderna.PUUUM!! un lujo!


Peter weller esta muy mayor, yo pondría de ROBOCOP a MICHEL FASBENDER que ya hizo muy bien de ANDROIDE en ALIEN COVENANT y de director pondría a ZACK SNYDER que es un gran director.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#56

Pues nada otra más que se apunta al carro, como ya esta pasando con Aliens, predators y los muchos etc, una pena que no intenten innovar de una vez.

Reportar Citar


      3833

criticonos
#57

JoseBallack dijo:
Pues nada otra más que se apunta al carro, como ya esta pasando con Aliens, predators y los muchos etc, una pena que no intenten innovar de una vez.


Las produtoras de cine de hoy en dia no saben innovar, ya vimos el horrible remake de ROBOCOP, cuando uno se pierde, hay que volver al principio, por eso van a ser una secuela del primer ROBOCOP de PAUL VERHOVEN es la mejor que pueden hacer, para hacer que ROBOCOP renazca de las cenizas.

Reportar Citar


      1999

Kong 8 Maravilla
#58

Mi Robocop 2

Reportar Citar


      1999

Kong 8 Maravilla
#59

Kong 8 Maravilla dijo:
Mi Robocop 2


:(

Reportar Citar


Película relacionada


RoboCop

de Paul Verhoeven

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

RoboCop

Un repaso por el cine fantástico y de terror de Paul Verhoeven y dónde verlo
(16 Mar 2024)

RoboCop

Así luce el nuevo videojuego de “Robocop”
(8 Jul 2022)

RoboCop

La saga “Robocop” al completo: disponible en Prime Video
(1 Apr 2021)

Leer más

Noticias + leídas

Terror y aventuras en la jungla en el trailer para el reboot chino de “Anaconda”
Primer trailer de la secuela de “Bitelchús Bitelchús”: Michael Keaton y Winona Ryder regresan
Jean-Claude Van Damme regresa con “Darkness of Man”, un thriller de acción calificado “R” que ya tiene trailer
Dan Aykroyd habla del futuro de la saga “Cazafantasmas”

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Marzo

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

1.175.324€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

885.984€

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

798.977€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

516.577€

Los Niños de Winton

Los Niños de Winton

365.699 €

Fin de semana del 22 al 24 de Marzo

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$45,200,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$17,600,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$16,799,000

Immaculate

Immaculate

$5,360,000

Arthur the King

Arthur the King

$4,360,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos