James Gunn responde a Jodie Joster: ‘Ve las películas de manera anticuada’

James Gunn responde a Jodie Joster: ‘Ve las películas de manera anticuada’


Hace unas horas saltaba una nueva polémica con el cine de superhéroes de por medio. Jodie Foster cargaba contra este género, que actualmente domina gran parte de las taquillas de todo el mundo, afirmando que es destructivo para la industria.

Pues bien, uno de los involucrados en este tipo de película, el director James Gunn (Guardianes de la Galaxia), no ha tardado en entrar al trapo y responder a la actriz/directora:

"Creo que Foster mira las películas de una manera anticuada donde el espectáculo no puede ser estimulante. A menudo es cierto, pero no siempre. Su sistema de creencias es bastante común y no es que esté carente de fundamentos. Digo esto porque la mayoría de las películas de franquicias de estudio carecen de alma, y ​​ese es un peligro real para el futuro de las películas. Pero también hay bastantes excepciones.

Para que el cine sobreviva creo que las películas de espectáculos NECESITAN tener una visión y un corazón que tradicionalmente no tienen. Y algunos de nosotros estamos haciendo todo lo posible para avanzar en esa dirección. Crear películas para espectáculos que sean innovadoras, humanas y reflexivas es lo que me entusiasma de este trabajo.

Pero, para ser justos, en relación a las palabras de Foster, ella parece ver el cine como algo que se trata principalmente de su propio crecimiento personal. Para mí, eso puede ser parte de por qué hago esto, pero gastar muchos millones de dólares en una película tiene que ser más que eso, es comunicación, así que mi experiencia no es más que un discurso en esa rueda. Pero respeto a Foster y lo que ella ha hecho por las películas y aprecio su manera diferente de ver el paisaje de Hollywood."

James Gunn
Gunn estrenó el año pasado la secuela de Guardianes de la Galaxia 2, logrando con ello recaudar más de 860 millones de dólares en todo el mundo.





Comentarios (43)



      2132

Ectoplasmático
#1

¿Qué? Decir eso y quedarse callado es básicamente lo mismo (o mejor incluso). O le falta algo a esa declaración o está mal traducido.

Reportar Citar


      10

libra7710
#2

el niño rata numero 1 ha hablado.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#3

Eso es otra cosa.

Reportar Citar


      2074

Srec
#4

Ectoplasmático dijo:
¿Qué? Decir eso y quedarse callado es básicamente lo mismo (o mejor incluso). O le falta algo a esa declaración o está mal traducido.


Yo lo he visto traducido desde cinemanía y era más largo y con algo más de sentido. Pero vamos básicamente le da razón en slgunas cosas pero dice que no se aplica esa regla en todas las películas de super héroes, tampoco se moja y dice en cuales. Para mi las últimas películas de superhéroes con sustancia fueron las de El caballero oscuro y Watchmen, no se cuál se estrenó despues.

Reportar Citar


      2074

Srec
#5

Ectoplasmático dijo:
Eso es otra cosa.


Vale, ya lo han corregido. De todas formas no se si Gunn se aplicará la excepción a su GoG vol. 2, que decepción me lleve, no podía con tanto chistecito malo y explosión sin sentido, que se aplique el cuento para la 3.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#6

Srec dijo:


Yo lo he visto traducido desde cinemanía y era más largo y con algo más de sentido. Pero vamos básicamente le da razón en slgunas cosas pero dice que no se aplica esa regla en todas las películas de super héroes, tampoco se moja y dice en cuales. Para mi las últimas películas de superhéroes con sustancia fueron las de El caballero oscuro y Watchmen, no se cuál se estrenó despues.


Eso es, cuando he entrado en la noticia sólo estaba el primer párrafo y me he quedado a cuadros con lo que decía. Ahora está más completo.

Concuerdo contigo.

Me hace gracia que Gunn diga que para que sobreviva el cine se necesita visión y corazón que por tradición no tiene. Por supuesto sí, y en el caso de los supérhéroes se ya dio el caso con el Batman de Nolan y Watchmen, y a partir de esas dos pelis lo que vino después sólo tomó para sí el tono de ¨oscuro y serio¨ pero no la madurez mental ni el drama inteligente.

¨Innovadoras, humanas y reflexivas¨. Claro que sí, como sus ¨Guardianes de la galaxia¨, ¿no? Que son un antes y un después. Sinceramente, Marvel es incapaz de evolucionar (cosa que muchos confunden con expandir) y DC no hace más que destrozar el logro que tuvo Nolan.

Aun con el texto más completo, no dice realmente algo que pueda rebatir lo dicho por Foster.

Reportar Citar


      26336

Carlos Teorético
#7

Pues también tiene algo de razón.

Reportar Citar


      6585

superfreddy
#8

Lo dice el tipo que escribe chistes sobre pezones sensibles, que gracioso

Reportar Citar


      3457

San Gato
#9

Justamente Guardianes 2 sería el mejor ejemplo de Doña Foster.

Reportar Citar


      28683

DE NIRO
#10

😊

Reportar Citar

      28683

BenButton
#11

Si con meter ¨alma¨ en sus pelis se refiere a usar nostalgia de garrafón con canciones conocidas antiguas y walkmans a lo que por lo demas es otra de superheroes de formula mas vamos apañados

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#12

superfreddy dijo:
Lo dice el tipo que escribe chistes sobre pezones sensibles, que gracioso


Tarantino hace chistes sobre pollas? También es malo?

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#13

Ectoplasmático dijo:


Eso es, cuando he entrado en la noticia sólo estaba el primer párrafo y me he quedado a cuadros con lo que decía. Ahora está más completo.

Concuerdo contigo.

Me hace gracia que Gunn diga que para que sobreviva el cine se necesita visión y corazón que por tradición no tiene. Por supuesto sí, y en el caso de los supérhéroes se ya dio el caso con el Batman de Nolan y Watchmen, y a partir de esas dos pelis lo que vino después sólo tomó para sí el tono de ¨oscuro y serio¨ pero no la madurez mental ni el drama inteligente.

¨Innovadoras, humanas y reflexivas¨. Claro que sí, como sus ¨Guardianes de la galaxia¨, ¿no? Que son un antes y un después. Sinceramente, Marvel es incapaz de evolucionar (cosa que muchos confunden con expandir) y DC no hace más que destrozar el logro que tuvo Nolan.

Aun con el texto más completo, no dice realmente algo que pueda rebatir lo dicho por Foster.


Te refieres a Watchmen, la película en la que se distorsiona por completo la idea que quería plasmar Alan Moore sobre los súperhéroes?

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#14

Pues estoy de acuerdo con Gunn. A falta de ver la segunda de los Guardianes, la primera es una película que además de ofrecer un gran entretenimiento sabe tocarte el corazón. De lo mejorcito del género

Reportar Citar


      5225

McPato
#15

Básicamente le da la razón a Jodie Foster.

Reportar Citar

      5225

Batsu Pardo
#16

superfreddy dijo:
Lo dice el tipo que escribe chistes sobre pezones sensibles, que gracioso


escribe acerca de decir PENE para hacerse el malote.

menudo sorete ese tipo.

Reportar Citar

      5225

Batsu Pardo
#17

Raúl Rubio Peñas dijo:


Tarantino hace chistes sobre pollas? También es malo?


no sé si eres un clon de la cuenta de Rubio Peñas, pero sí, haz caído en la manipuación, que caramba, tan atinados tus pasados comentarios y de un año hacía acá, es como si tuvieses quince años, que yo puedo ser insoportable, pero siempre sostengo lo que digo, y siempre se me ha conocido así... Pero tú majo, no se que te hicieron.
Apoyas todo lo que antes criticabas.
Igual Mcpato, pareceís gemelos apoyando vuestras maldades.
Son diabolicos

Reportar Citar


      1116

multiDasb
#18

Raúl Rubio Peñas dijo:


Te refieres a Watchmen, la película en la que se distorsiona por completo la idea que quería plasmar Alan Moore sobre los súperhéroes?


Fuera de que Watchmen es una copia sin alma de la idea de Moore. Como película tampoco es que se lleve la mejor calificación ya que pone su espectáculo y efectos por encima de lo que de verdad importa: la deconstrucción del superheroe. Snyder piensa que por poner canciones melancólicas y escenas de sexo ya ha hecho una obra maestra del genero cuando en realidad fue Christopher Nolan con TDK el que llevó al genero a otro nivel. Como película Watchmen se disfruta y toda la cosa pero es uno de los mejores libros de toda la historia convertido en una película que ni siquiera es la mejor del genero... Aún no me explico como algunos tildan a Snyder de ¨visionario¨... Qué desvirtuada está esa palabra...

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#19

Batsu Pardo dijo:


no sé si eres un clon de la cuenta de Rubio Peñas, pero sí, haz caído en la manipuación, que caramba, tan atinados tus pasados comentarios y de un año hacía acá, es como si tuvieses quince años, que yo puedo ser insoportable, pero siempre sostengo lo que digo, y siempre se me ha conocido así... Pero tú majo, no se que te hicieron.
Apoyas todo lo que antes criticabas.
Igual Mcpato, pareceís gemelos apoyando vuestras maldades.
Son diabolicos


Coño, si me dices que McPato es mi gemelo malvado me lo tomo como un cumplido. Pocas veces discrepo con ese usuario.

Reportar Citar


      2706

daninudo
#20

multiDasb dijo:


Fuera de que Watchmen es una copia sin alma de la idea de Moore. Como película tampoco es que se lleve la mejor calificación ya que pone su espectáculo y efectos por encima de lo que de verdad importa: la deconstrucción del superheroe. Snyder piensa que por poner canciones melancólicas y escenas de sexo ya ha hecho una obra maestra del genero cuando en realidad fue Christopher Nolan con TDK el que llevó al genero a otro nivel. Como película Watchmen se disfruta y toda la cosa pero es uno de los mejores libros de toda la historia convertido en una película que ni siquiera es la mejor del genero... Aún no me explico como algunos tildan a Snyder de ¨visionario¨... Qué desvirtuada está esa palabra...


Tampoco es que Nolan haya sido tan fiel al cómic .
EJ.Bane NO es secuaz de nadie y faltó la sustancia que hacia muy fuerte

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#21

Mientras estos astros de hollywood están debatiendo esto, recordemos que a Hollywood la taquilla es lo que le importa, si las obras son refritos, películas de super héroes, películas psicodelicas, infantiles o lo que sean ellos seguirán haciéndolas a granel, media vez la gente siga llenando las salas de cine.

El día que la gente le de la espalda al cine de super heroes, pues allí empezaremos a ver otro genero que reine, es algo cíclico. En los años 30 los musicales, en los 50 las películas serie B de ciencia ficción, en los sesenta el cine experimental, en los 70 el realista, en los ochenta el fantástico y terror, en los noventa el psicológico y erótico, y en este siglo a puro super héroe, jajajajaja.

Reportar Citar


      1116

multiDasb
#22

daninudo dijo:


Tampoco es que Nolan haya sido tan fiel al cómic .
EJ.Bane NO es secuaz de nadie y faltó la sustancia que hacia muy fuerte


No hay que fotocopiar el cómic viñeta a viñeta para ser fiel. Sólo coger la esencia de los personajes e inspirarte en los mejores cómics y crear historias que los representen como versiones cinematográficas. Algunas hacen esto bien, otras deciden hacer copias sin alma del cómic y simplemente no hay sorpresas, y otras sencillamente pasan de todo y hacen bodrios. Además, especifiqué que fue TDK, no TDKR.

Reportar Citar


      1156

NEXUS-VI
#23

Gunn tenía que ser uno de esos directores que puede defender ese género, es alguien con personalidad propia y sus peliculas tienen sustancia, algo que Foster generaliza negativamente.

Reportar Citar

      1156

Batsu Pardo
#24

multiDasb dijo:


No hay que fotocopiar el cómic viñeta a viñeta para ser fiel. Sólo coger la esencia de los personajes e inspirarte en los mejores cómics y crear historias que los representen como versiones cinematográficas. Algunas hacen esto bien, otras deciden hacer copias sin alma del cómic y simplemente no hay sorpresas, y otras sencillamente pasan de todo y hacen bodrios. Además, especifiqué que fue TDK, no TDKR.


discuten de Snyder y ahora todos lo trailes se le copean a su arte, porque Snyder creó arte a partir de algo tan simple como el superheroe.
es un andy warho cinematografico, del pop creó Arte, duelale a quien le duela.

Encima ahora la marvel le piratea ideas y estetica, bah, alan moore gracias por tu novela, pero le debes el confort con el que te limpias a Snyder; Un Dios generoso.

Reportar Citar


      1156

NEXUS-VI
#25

Gente, no se está hablando de fidelidad al material original, se habla de peliculas con sustancia o identidad propia, Snyder, Nolan, Gunn, ninguno fue muy fiel a los cómics pero dieron personalidad propia a sus peliculas.

Reportar Citar


      1116

multiDasb
#26

Batsu Pardo dijo:


discuten de Snyder y ahora todos lo trailes se le copean a su arte, porque Snyder creó arte a partir de algo tan simple como el superheroe.
es un andy warho cinematografico, del pop creó Arte, duelale a quien le duela.

Encima ahora la marvel le piratea ideas y estetica, bah, alan moore gracias por tu novela, pero le debes el confort con el que te limpias a Snyder; Un Dios generoso.


Seguro que sí...

Reportar Citar


      1929

HeiZeR
#27

Batsu Pardo dijo:


discuten de Snyder y ahora todos lo trailes se le copean a su arte, porque Snyder creó arte a partir de algo tan simple como el superheroe.
es un andy warho cinematografico, del pop creó Arte, duelale a quien le duela.

Encima ahora la marvel le piratea ideas y estetica, bah, alan moore gracias por tu novela, pero le debes el confort con el que te limpias a Snyder; Un Dios generoso.


Pones a Snyder sobre Moore? OK, eso es suficiente para dejar de tomarte en serio...

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#28

Ok, su comentario me parece algo ambiguo. En lo personal veo estas peliculas como lo que son, mero entretenimiento, debatir o intelectualizar algo que solo esta hecho para vender/entretener/distraer es algo futil, es como querer sacar una linea de funko pops de una pelicula experimental pakistani

Reportar Citar


      31

Sonny_F
#29

ALMA Guardianes de la Galaxia? si no la tiene Disney la compra. Dónde se vende eso?

Reportar Citar


      6372

baphomet65
#30

HeiZeR dijo:


Pones a Snyder sobre Moore? OK, eso es suficiente para dejar de tomarte en serio...


definitivamente

Reportar Citar


      5225

McPato
#31

Raúl Rubio Peñas dijo:


Coño, si me dices que McPato es mi gemelo malvado me lo tomo como un cumplido. Pocas veces discrepo con ese usuario.


Igualmente, Raúl. Siempre un placer leerte, respetando al resto de usuarios. Saludos.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#32

daninudo dijo:


Tampoco es que Nolan haya sido tan fiel al cómic .
EJ.Bane NO es secuaz de nadie y faltó la sustancia que hacia muy fuerte


Pero el caso es que Nolan no toma un cómic, pongamos por ejemplo ¨Hush¨ y lo adapta viñeta por viñeta. Él toma elementos de Batman y los traslada al mundo realista que él ha concebido. Es decir, es su adaptación, es su historia, pero guarda una fidelidad al cómic. Por ejemplo, en el caso del Joker, que no fue nunca un anarquista en los cómics, pero en la película funciona a la perfección como tal dentro del trasfondo actual.

Reportar Citar


      2762

Raúl Rubio Peñas
#33

multiDasb dijo:


Fuera de que Watchmen es una copia sin alma de la idea de Moore. Como película tampoco es que se lleve la mejor calificación ya que pone su espectáculo y efectos por encima de lo que de verdad importa: la deconstrucción del superheroe. Snyder piensa que por poner canciones melancólicas y escenas de sexo ya ha hecho una obra maestra del genero cuando en realidad fue Christopher Nolan con TDK el que llevó al genero a otro nivel. Como película Watchmen se disfruta y toda la cosa pero es uno de los mejores libros de toda la historia convertido en una película que ni siquiera es la mejor del genero... Aún no me explico como algunos tildan a Snyder de ¨visionario¨... Qué desvirtuada está esa palabra...


Para mí Nolan es que directamente ha sido el hombre que ha sentado las bases de lo que es ahora el género y uno de los primeros que se ha preocupado en lo esencial, que no es el tono oscuro o realista, sino empatizar con la parte humana del héroe, algo que en las películas del género se hacía muy poco (me atrevería a decir que solo en el Superman de Donner levemente y en X-Men 2).

Puede que Nolan no sea el mejor dirigiendo escenas de acción, pero ha sido el primero en darle esa profundidad al héroe. Sin él, creo que el género no habría llegado a las cotas que ahora tiene.

Reportar Citar


      7621

Eduynoe
#34

Foster se a limitado a atacar a las películas de superhéroes y ya está... yo no soy fanatico de este tipo de películas, pero creo que también merecen un hueco en el séptimo arte. Por mucho que no te guste algo no está bien despreciar el trabajo de muchas personas que lo dan todo por ofrecer un producto que queramos o no hoy en día le gusta a casi tod la población mundial...

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#35

libra7710 dijo:
el niño rata numero 1 ha hablado.


totalmente de acuerdo no he visto guardianes de la galaxia imaginate plantearme ver la dos

Reportar Citar


      225

Killer Joe
#36

Guardianes de la galaxia es una porquería,la 2 ni la vi.Gunn dedicate a otra cosa.

Reportar Citar


      321

shinjicito
#37

Tiene algo de razon, pocas son las pelis de superheroes que tienen alma o estilo propio, pero por lo que he leido su guardianes 2 es bastante mala en ese sentido aunque la primera si poseia un estilo propio. Por ej, muchos critican a Snyder pero sus peliculas aunque no fueran lo esperado todas tienen su estilo, su alma y entre tantos directores que no tienen alma en sus pelis yo almenos valoro eso en Snyder. Desde mi punto de vista las unicas peliculas con una identidad unica son la saga de Nolan, las 2 primeras de xmen y logan, las 2 primeras de spyderman de Raymi y la superinfravalorada Hulk del 2003 que aunque no sea muy fiel al comics es una peli con sentimiento, profunmdidad y un guion bastante decente conparado con otras pelis de Marvel. Deadpool y doctor Starnger no las he visto pero parecen tener algo propio tambien, no se.

Reportar Citar


      1156

NEXUS-VI
#38

shinjicito dijo:
Tiene algo de razon, pocas son las pelis de superheroes que tienen alma o estilo propio, pero por lo que he leido su guardianes 2 es bastante mala en ese sentido aunque la primera si poseia un estilo propio. Por ej, muchos critican a Snyder pero sus peliculas aunque no fueran lo esperado todas tienen su estilo, su alma y entre tantos directores que no tienen alma en sus pelis yo almenos valoro eso en Snyder. Desde mi punto de vista las unicas peliculas con una identidad unica son la saga de Nolan, las 2 primeras de xmen y logan, las 2 primeras de spyderman de Raymi y la superinfravalorada Hulk del 2003 que aunque no sea muy fiel al comics es una peli con sentimiento, profunmdidad y un guion bastante decente conparado con otras pelis de Marvel. Deadpool y doctor Starnger no las he visto pero parecen tener algo propio tambien, no se.


Deadpool no tiene nada de eso, es solo entretenimiento desechable, vacuo, estúpido.

Reportar Citar


      1820

Predikador
#39

Cuidado que llegó el moderno

Reportar Citar


      518

sg_1
#40

En películas de este estilo al menos tienen algo de corazón y creatividad, cosa que al menos yo no sentí este año con ninguna película del UCM. Con las últimas series de Netflix avanzaron más en ese sentido (excepto Iron FIst), y hasta vi mejor aprovechamiento en Wonder Woman y Logan, que quizá no hagan historia en el séptimo arte en general ni en la tv, pero al menos los realizadores se preocuparon por dar un producto digno para los que disfrutan del género.

Reportar Citar


      518

sg_1
#41

baphomet65 dijo:


definitivamente


Y desprecia el criterio de usuarios como McPato, criterio al cual por cierto encuentro bastante razonable y sincero, y eso que tampoco coincido en varias cosas con el, lo cual ya es algo.

Le salieron los insultos y los elogios, ambos, por la culata al Batsu, jaja!

Reportar Citar


      1327

mikelangeru
#42

Killer Joe dijo:
Guardianes de la galaxia es una porquería,la 2 ni la vi.Gunn dedicate a otra cosa.


totalmente de acuerdo no vas al cine a ver una de superheroes a buscar profundidad asi que no saqueis profundidad de unas historias tan trilladas y tan banales como para justificar a este señor que es con perdon de la expresion una mierda pinchada en un palo al lado de jodie foster.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#43

multiDasb dijo:


No hay que fotocopiar el cómic viñeta a viñeta para ser fiel. Sólo coger la esencia de los personajes e inspirarte en los mejores cómics y crear historias que los representen como versiones cinematográficas. Algunas hacen esto bien, otras deciden hacer copias sin alma del cómic y simplemente no hay sorpresas, y otras sencillamente pasan de todo y hacen bodrios. Además, especifiqué que fue TDK, no TDKR.


Concuerdo completamente contigo compañero y como tú bien has dicho tenemos como ejemplo El Caballero Oscuro y El Soldado de Invierno.

Un saludo!

Reportar Citar


Película relacionada


Guardianes de la Galaxia (Vol. 2)

de James Gunn

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Guardianes de la Galaxia (Vol. 2)

Taquilla USA: ‘Guardianes de la Galaxia 2’ repite una semana más en lo más alto
(14 May 2017)

Guardianes de la Galaxia (Vol. 2)

Otro póster internacional de ‘Guardianes de la Galaxia 2’
(24 Apr 2017)

Guardianes de la Galaxia (Vol. 2)

Nueva portada de EW con ‘Guardianes de la Galaxia’
(20 Apr 2017)

Leer más

Noticias + leídas

“Alien: Romulus” revive los efectos prácticos: Un regreso a las raíces de la franquicia
Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
Taquilla USA: “Civil War” conquista el número 1 con $25.7 Millones
Trailer de “Desaparecer por Completo”, un thriller mexicano de terror que ya está en Netflix

Taquilla

Fin de semana del 05 al 07 de Abril

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

743.017€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

484.417€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

394.100€

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

376.344€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

374.872€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos