Especial: 5 razones para amar y odiar ‘Los Últimos Jedi’

Especial: 5 razones para amar y odiar ‘Los Últimos Jedi’


Nuestro abandomoviero Madloco, nos trae un curioso reportaje donde expone 5 razones para amar y odiar el octavo episodio de Star Wars, Los Últimos Jedi, uno de los grandes estrenos y más esperados de este casi finiquitado 2017.

Como es lógico, el reportaje contiene numerosos spoilers, por lo que pedimos que os abstengáis de leerlo si aún no habéis visto la película.

Como en todo reportaje, o invitamos a que expongáis vuestras razones de amor y odio (siempre que las tengáis) a la secuela. ¡No os lo perdáis!


Leer reportaje




Comentarios (44)



      177

Rustgladiator
#1

No estoy muy de acuerdo con el reportaje , algún punto que si , la mayoria no ,sobre todo en lo de que luke es el prota y snoke la gran decepción. he dejado la critica de la película en la zona criticas por si queréis echarle un ojo y comentar que os parece y debatir un poco sobre este excelente films.

Reportar Citar


      5062

paulcrosnier
#2

Bueno esas 5 razones para amar y odiar a esta nueva entrega de Star Wars, la debe decidir cada quien, al final entre gusto y colores uno es el que manda, puede ser que haiga mas 5 o 7 razones para oidarla o incluso mas razones para amarla.

Reportar Citar


      380

Madloco
#3

Por supuesto que las razones son personales
Lo que buscaba es que el resto de usuarios deis las vuestras ;)

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#4


En cuanto a los puntos negativos que menciona el reportaje, el humor siempre ha sido parte de Star Wars: las réplicas vacilonas-sarcásticas de Han Solo, los momentos cómicos con Chewie o los droides, las insufribles desventuras de Jar Jar... no me parece que en el Episodio 8 hayan exagerado mucho la nota.

La caída de Snoke es manejada con gran sutileza, un momento de violencia inesperada e impactante. La forma en que su propia soberbia conduce a su perdición, confundiendo las intenciones inmediatas de Kylo Ren...sublime. Sin duda una de las mejores escenas de la película, con su manejo de los dobles sentidos.

El uso de CGI no me supone ningún problema, siempre y cuando se combine con efectos tradicionales. ¿Por qué no aprovechar lo mejor de dos mundos? Crear una Galaxia llena de fascinantes planetas y criaturas sin duda requerirá el uso del CGI, en mayor o menor medida, en futuras entregas.

El rol de Luke en la película, es como el de Snoke. Nuestras ideas preconcebidas sobre esos personajes saltan por los aires, dejándonos descolocados. ¿Es eso algo malo? Para mí solo añade frescura a la película, haciendo que no demos nada por sentado. Un movimiento atrevido por parte de Rian Johnson, a pesar de las polémicas que sin duda suscitará.

La muerte de Luke es uno de los pasajes más bellos y evocativos de la película, con esos dos soles poniéndose en el horizonte.

No olvidemos que se ha hecho uno con la Fuerza, y que los fantasmas Jedi ahora se han revelado capaces de interactuar con el mundo físico. No es lo último que veremos de Luke, y abre interesantes posibilidades a la hora de expandir la mitología de la saga y el lore sobre los Jedi.

Los porg son unos bichejos adorables, que no resultan cargantes como fueran los Ewoks, precisamente porque su presencia en la película está cuidadosamente dosificada, apareciendo sólo muy de vez en cuando. Van a arrasar estas Navidades.

La Fuerza es poderosa en esta película, y lo único que me preocupa es que han dejado a la Resistencia tan vapuleada, que no tengo ni idea de como van a salir de este lío y derrotar a la Primera Orden en el próximo episodio.

Ojalá la Galaxia se vea sometida de nuevo a varias décadas de tiranía, con los neo-imperiales triunfando en el Episodio 9, y nos regalen una cuarta trilogía con el resurgir de la Orden Jedi y una guerra apocalíptica, para cerrar por la puerta grande la gran Saga Skywalker de una vez por todas.

Reportar Citar


      206

cathegg
#5

Como no eh visto y no vere ninguna pelicula de esta saga no odiare nada.
Aun asi ha de ser tremenda para recaudar mucho dinero .

Reportar Citar


      645

Darth Minion
#6


Bueno, para que no todo sean alabanzas, tres cosas que no me convencieron:

Phasma vuelve a ser infrautilizada, con una presencia en la película casi anecdótica.

La marioneta de Yoda, apelando a la nostalgia, queda demasiado muñecote: parece un teleñeco escapado del infierno.

Gran parte de la película está ambientada a bordo de naves, en el espacio, durante una demasiado larga persecución. Lo que más me gusta de Star Wars son los exóticos planetas, y en esta película me dejaron con ganas de ver más de Ahch-To, Cantonica y Crait.

Reportar Citar


      177

Rustgladiator
#7

Darth Minion dijo:
En cuanto a los puntos negativos que menciona el reportaje, el humor siempre ha sido parte de Star Wars: las réplicas vacilonas-sarcásticas de Han Solo, los momentos cómicos con Chewie o los droides, las insufribles desventuras de Jar Jar... no me parece que en el Episodio 8 hayan exagerado mucho la nota.

La caída de Snoke es manejada con gran sutileza, un momento de violencia inesperada e impactante. La forma en que su propia soberbia conduce a su perdición, confundiendo las intenciones inmediatas de Kylo Ren...sublime. Sin duda una de las mejores escenas de la película, con su manejo de los dobles sentidos.

El uso de CGI no me supone ningún problema, siempre y cuando se combine con efectos tradicionales. ¿Por qué no aprovechar lo mejor de dos mundos? Crear una Galaxia llena de fascinantes planetas y criaturas sin duda requerirá el uso del CGI, en mayor o menor medida, en futuras entregas.

El rol de Luke en la película, es como el de Snoke. Nuestras ideas preconcebidas sobre esos personajes saltan por los aires, dejándonos descolocados. ¿Es eso algo malo? Para mí solo añade frescura a la película, haciendo que no demos nada por sentado. Un movimiento atrevido por parte de Rian Johnson, a pesar de las polémicas que sin duda suscitará.

La muerte de Luke es uno de los pasajes más bellos y evocativos de la película, con esos dos soles poniéndose en el horizonte.

No olvidemos que se ha hecho uno con la Fuerza, y que los fantasmas Jedi ahora se han revelado capaces de interactuar con el mundo físico. No es lo último que veremos de Luke, y abre interesantes posibilidades a la hora de expandir la mitología de la saga y el lore sobre los Jedi.

Los porg son unos bichejos adorables, que no resultan cargantes como fueran los Ewoks, precisamente porque su presencia en la película está cuidadosamente dosificada, apareciendo sólo muy de vez en cuando. Van a arrasar estas Navidades.

La Fuerza es poderosa en esta película, y lo único que me preocupa es que han dejado a la Resistencia tan vapuleada, que no tengo ni idea de como van a salir de este lío y derrotar a la Primera Orden en el próximo episodio.

Ojalá la Galaxia se vea sometida de nuevo a varias décadas de tiranía, con los neo-imperiales triunfando en el Episodio 9, y nos regalen una cuarta trilogía con el resurgir de la Orden Jedi y una guerra apocalíptica, para cerrar por la puerta grande la gran Saga Skywalker de una vez por todas.


Brutal. Muy de acuerdo en todo lo que dices

Reportar Citar


      3457

San Gato
#8

En el terreno de los ¨ojala¨ me gustaría pensar que vendrán muchas más películas.
No te gusta la saga?
El consejo es que veas otra cosa.
Star Wars es esto, una historia simplona donde lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Espadas de luz y diálogos tontos, héroes de caricatura, acción y algún chiste.
Debatir sobre el contenido es de locos.
Es algodón de azúcar, uno bien grande y a mí me encanta.

Reportar Citar


      8

sienkie
#9

Darth Minion dijo:
En cuanto a los puntos negativos que menciona el reportaje, el humor siempre ha sido parte de Star Wars: las réplicas vacilonas-sarcásticas de Han Solo, los momentos cómicos con Chewie o los droides, las insufribles desventuras de Jar Jar... no me parece que en el Episodio 8 hayan exagerado mucho la nota.

La caída de Snoke es manejada con gran sutileza, un momento de violencia inesperada e impactante. La forma en que su propia soberbia conduce a su perdición, confundiendo las intenciones inmediatas de Kylo Ren...sublime. Sin duda una de las mejores escenas de la película, con su manejo de los dobles sentidos.

El uso de CGI no me supone ningún problema, siempre y cuando se combine con efectos tradicionales. ¿Por qué no aprovechar lo mejor de dos mundos? Crear una Galaxia llena de fascinantes planetas y criaturas sin duda requerirá el uso del CGI, en mayor o menor medida, en futuras entregas.

El rol de Luke en la película, es como el de Snoke. Nuestras ideas preconcebidas sobre esos personajes saltan por los aires, dejándonos descolocados. ¿Es eso algo malo? Para mí solo añade frescura a la película, haciendo que no demos nada por sentado. Un movimiento atrevido por parte de Rian Johnson, a pesar de las polémicas que sin duda suscitará.

La muerte de Luke es uno de los pasajes más bellos y evocativos de la película, con esos dos soles poniéndose en el horizonte.

No olvidemos que se ha hecho uno con la Fuerza, y que los fantasmas Jedi ahora se han revelado capaces de interactuar con el mundo físico. No es lo último que veremos de Luke, y abre interesantes posibilidades a la hora de expandir la mitología de la saga y el lore sobre los Jedi.

Los porg son unos bichejos adorables, que no resultan cargantes como fueran los Ewoks, precisamente porque su presencia en la película está cuidadosamente dosificada, apareciendo sólo muy de vez en cuando. Van a arrasar estas Navidades.

La Fuerza es poderosa en esta película, y lo único que me preocupa es que han dejado a la Resistencia tan vapuleada, que no tengo ni idea de como van a salir de este lío y derrotar a la Primera Orden en el próximo episodio.

Ojalá la Galaxia se vea sometida de nuevo a varias décadas de tiranía, con los neo-imperiales triunfando en el Episodio 9, y nos regalen una cuarta trilogía con el resurgir de la Orden Jedi y una guerra apocalíptica, para cerrar por la puerta grande la gran Saga Skywalker de una vez por todas.


Si señor, totalmente de acuerdo contigo, yo la vi ayer y no se los comentaruos tan negativos,

Reportar Citar


      621

Marm0ta
#10

Pues no puedo estar más de acuerdo con el reportaje.

Snoke es una decepción
Luke es una decepción
Rey es una decepción

Reportar Citar


      593

stoker
#11

De las cosas que más me chirriaron es que, supuestamente lucha el imperio contra la rebelión, ¿y todo se resume en 3 naves y media disparándose? ¿eso es todo el imperio? ¿esa es toda la rebelión?

Miles de planetas y todo se basa en 4 naves, un Snoke que está presente como aquel que está viendo un partido de futbol?

El guion deja mucho que desear

Reportar Citar


      9

Mauriciogut200
#12

La película me ha parecido buena, lo de toda se veía terrible, para quien ya la vio sabrá a que me refiero.

Reportar Citar


      4525

Zombie chavo del ocho
#13

stoker dijo:
De las cosas que más me chirriaron es que, supuestamente lucha el imperio contra la rebelión, ¿y todo se resume en 3 naves y media disparándose? ¿eso es todo el imperio? ¿esa es toda la rebelión?

Miles de planetas y todo se basa en 4 naves, un Snoke que está presente como aquel que está viendo un partido de futbol?

El guion deja mucho que desear


Perfectamente dicho. La mayor parte de la película te deja un cierto vació respecto a las historias originales de la franquicia, como si quisieron generar aquel giro de tuerca que nunca termina de cuajar.

Podrá seguir recaudando, pero de que sea algo que pueda recordar y visionar a futuro con todo disfrute, allí si existe una galaxia muy muy lejana de diferencia XD

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#14


Estoy bastante de acuerdo con el reportaje, la peli no te da ni un minuto de respiro, y a pesar de durar mas de 2 horas se te hace corta y te quedas con las ganas de saber mas, en cuanto, a lo de los porgs, es un personaje que no me ha gustado nada y se ve como campaña de marketing, para que estas navidades, todos los niños le pidan un porg a sus padres. Me ha parecido bastante confusa la historia, ya que no te deja muy claro si lo de la profecía de que traerá el equilibrio a la fuerza es una pantomima y que siempre existirá la fuerza desde un lado luminoso y un lado oscuro, para mi la mayor decepción es como ha acabado Snoke.

Reportar Citar


      530

chalaweon
#15

Francamente, el mayor acierto de la película es Luke. Ha evolucionado, pero es Luke. Las secuencias con los viejos personajes como Chewie, R2, Yoda etc hacen ver que sigue siendo él, pero después están los años que le pesan a las espaldas y las dudas que a todo héroe deberían atormentarle en el ocaso de su viaje. Fabuloso el Luke que Johnson nos ha ofrecido.

Reportar Citar


      8022

Juanchus
#16

Se puede odiarla y amarla al mismo tiempo?

Reportar Citar


      2954

soyK
#17

Que no aburre?! Si le sobran como 45 minutazos.

Reportar Citar


      28694

DE NIRO
#18

Muy bien

Reportar Citar


      26338

Carlos Teorético
#19

Pues, dado que no la he visto pero ya se de qué va (me comí muchos spoilers ya), no puedo aún verificar los 5 puntos para amarla ¡pero sí me tengo que quedar con los 5 puntos para odiarla!


En especial la muerte de Luke, se supone que era una space opera centrada en los Skywalker y ahora, estos están pasando a segundo plano.

Luke era aún mejor que el elegido par rectificar la fuerza (más que su padre) y ahora me dicen que se muere. Me da igual la edad del actor, pueden elegir a alguien más joven caray.

Sinceramente yo sigo prefiriendo el ahora llamado ¨Universo Extendido¨ de Star Wars, es mucho mejor y más fiel a esa idea de que los Skywalker son la ley de la fuerza, jajaja.

Saludos.

Reportar Citar


      130

Moricio
#20

las escenas del casino y la persecución fue tan innecesaria como aburrida...y tan.....disney.....en cualquier película animada ves una escena así, fuera de eso pienso que con el tiempo se va a ir apreciando mas esta película que te hace salir del cine confuso jaja

Reportar Citar


      144

Magnus
#21


Falto una mas en las razones para odiarla que es la decepcionante revelacion de los padres de Rey

Si son unos simples chatarreros que la vendieron por dinero ¿para que dejarlo como un misterio en la anterior pelicula, como haciendonos ver que mas adelante nos van a dar una gran revelacion? .
Fue una patada en los huevos identico a Iron Man 3 con El Mandarin, es como si te hacen creer que es algo epico para despues cag@rse de risa en tu cara y que te digan ¨¨JAJAJAJAJA QUE ESTUPID0S, SE LA CREYERON¨¨

Nos hubiesen dicho esto desde el principio en El Despertar de la Fuerza y asi ahorrase el odio innecesarios de muchos fans y un punto negativo menos para la pelicula

Reportar Citar

      144

Batsu Pardo
#22

Juanchus dijo:
Se puede odiarla y amarla al mismo tiempo?


yo AMO a man of steel por mi Cavill

pero la odio al mismo tiempo por el tornado generoso que deja al papá de clark despedirse...pero sobre todo a una muy madura amy adams, nada que hacer allí y sobre todo al grupo de morenos conformado por morfeo de matrix y los otros dos hindues.

De allí en fuera, amo man of steel...así que supongo si se puede amar y odiar al mismo tiempo.

Reportar Citar

      144

Batsu Pardo
#23

Moricio dijo:
las escenas del casino y la persecución fue tan innecesaria como aburrida...y tan.....disney.....en cualquier película animada ves una escena así, fuera de eso pienso que con el tiempo se va a ir apreciando mas esta película que te hace salir del cine confuso jaja


y Valerian y los mil planetas fracasó por eso, por esas escenitas tontitas llenas de musica para justificar dos horas y media de pelicula
Así que yo no lo entiendos!!! diría apu de los simpson.

Allí se ve de nuevo la manipulación o yo que se del gremio.
Ya lo dije, verse star wars hace unos años era de total FREAKS y virgenes de cuarenta años viviendo en el atico de sus padres y ahora es la hostia
valgame...la novedad supongo
el deseo latente y terco del ser humano por pertenecer y encajar.

Reportar Citar


      3119

woeisme
#24


Ni la amo ni la odio, es un simple ok

Pregunta: ¿a alguien más le fastidió la parte donde tienen que desactivar la cosa esa para que ya no los rastrearan?

a mi me cansó

Reportar Citar

      3119

Siempre Blood
#25

Batsu Pardo dijo:


yo AMO a man of steel por mi Cavill

pero la odio al mismo tiempo por el tornado generoso que deja al papá de clark despedirse...pero sobre todo a una muy madura amy adams, nada que hacer allí y sobre todo al grupo de morenos conformado por morfeo de matrix y los otros dos hindues.

De allí en fuera, amo man of steel...así que supongo si se puede amar y odiar al mismo tiempo.


Odias una película que amas, por una escena desacertada. Cada día me confirmas más, comentario a comentario que eres muy tonta.

Y que estás enamorado de Cavil. Ahí te pido perdón Batsu, no sabía que eras GAY declarado y con eso no me meto. Ahora entiendo muchas cosas. Como posar sin camiseta e inclinado mientras te trabajan lo de atrás.

Lo dicho, mis más sinceras disculpas.

Reportar Citar


      329

Gaiman
#26

Batsu Pardo dijo:


y Valerian y los mil planetas fracasó por eso, por esas escenitas tontitas llenas de musica para justificar dos horas y media de pelicula
Así que yo no lo entiendos!!! diría apu de los simpson.

Allí se ve de nuevo la manipulación o yo que se del gremio.
Ya lo dije, verse star wars hace unos años era de total FREAKS y virgenes de cuarenta años viviendo en el atico de sus padres y ahora es la hostia
valgame...la novedad supongo
el deseo latente y terco del ser humano por pertenecer y encajar.


Valerian fracasó por muchos motivos y no precisamente por esas escenas.

Y lo que hablas sobre la manipulación, puede que hace 20 años Star wars fuera cosa de GEEKS (que no freaks dado que los frikis sólo se solían conocer así por España, hasta donde yo recuerdo).
Pero ya por entonces también era un referente cultural conocido por todo el mundo que tuviera al menos cierta edad, y en la época de las precuelas era un referente pop a nivel global.

Pero también hace años casi toda la ciencia ficción se englobaba dentro de ser friki. Si decías que habías visto Contact la gente te miraba raro. Mad Max era una de esas películas que la gente había visto de milagro por la televisión en alguna reposición.
Y películas de terror como El cubo o cualquiera de zombies.
Y jugar a videojuegos.
Y las películas de Kevin Smith (bueno, esto sigue siéndolo).
Y más aun El Señor de los Anillos, que eso ya era determinante para clasificar a alguien de ¨raro¨ si lo había leído fuera del instituto.

Pero precisamente películas como la trilogía de Jackson sacó la cultura pop-geek de los armarios y las niñas ponían posters de Legolas en las paredes sin mucha diferencia con las que lo hicieran más tarde con Crepúsculo y similares.
La gente que jugaba a videojuegos creció y seguía jugando a ellos, dejaron de ser considerados una cosa de niños y frikis (o narizones, como se llegó a llamar en algún momento de finales de los 90).

Esa gente creció y es la que ahora se considera Target, los que ahora ven películas de super-héroes, Star Wars, Avatar o el Hobbit. Y que llevan a sus hijos por que quieren disfrutar con ellos como ellos lo hicieron de pequeños.

Igual que series populares de la televisión han influído mucho durante la primera mitad del siglo.
Qué decir del conocimiento que tenía la gente de Canción de Hielo y Fuego en el año 2002 cuando te pasabas esperando una eternidad a que Martin sacara el siguiente libro. Ahora esperas aun más tiempo pero mientras sacan una serie de televisión.

No vengas con que ha sido cosa de la manipulación de Star Wars y del gremio por que (una vez más) demuestras que no sabes por donde van los tiros y como ha ido evolucionando. Posiblemente por que eras demasiado crío para entenderlo.

Lo que se me hace curioso es lo que pareces criticar la situación cuando fue precisamente ésta la que permitió a tu vanagloriado Zack Snyder irse dando a conocer con títulos que hasta enconces sólo los conocían los ¨vírgenes de 40¨...
Remake de una película Z de Romero.
Adaptación de una novela gráfica de Frank Miller
Adaptación de una novela de Alan Moore.
Adaptación de libros juveniles de Lasky.
Videoclip largo Pop Refference lleno de katanas, dragones y mechas.
Y luego ya llegan los super-héroes.

En fin.

Reportar Citar

      329

Batsu Pardo
#27

Gaiman dijo:


Valerian fracasó por muchos motivos y no precisamente por esas escenas.

Y lo que hablas sobre la manipulación, puede que hace 20 años Star wars fuera cosa de GEEKS (que no freaks dado que los frikis sólo se solían conocer así por España, hasta donde yo recuerdo).
Pero ya por entonces también era un referente cultural conocido por todo el mundo que tuviera al menos cierta edad, y en la época de las precuelas era un referente pop a nivel global.

Pero también hace años casi toda la ciencia ficción se englobaba dentro de ser friki. Si decías que habías visto Contact la gente te miraba raro. Mad Max era una de esas películas que la gente había visto de milagro por la televisión en alguna reposición.
Y películas de terror como El cubo o cualquiera de zombies.
Y jugar a videojuegos.
Y las películas de Kevin Smith (bueno, esto sigue siéndolo).
Y más aun El Señor de los Anillos, que eso ya era determinante para clasificar a alguien de ¨raro¨ si lo había leído fuera del instituto.

Pero precisamente películas como la trilogía de Jackson sacó la cultura pop-geek de los armarios y las niñas ponían posters de Legolas en las paredes sin mucha diferencia con las que lo hicieran más tarde con Crepúsculo y similares.
La gente que jugaba a videojuegos creció y seguía jugando a ellos, dejaron de ser considerados una cosa de niños y frikis (o narizones, como se llegó a llamar en algún momento de finales de los 90).

Esa gente creció y es la que ahora se considera Target, los que ahora ven películas de super-héroes, Star Wars, Avatar o el Hobbit. Y que llevan a sus hijos por que quieren disfrutar con ellos como ellos lo hicieron de pequeños.

Igual que series populares de la televisión han influído mucho durante la primera mitad del siglo.
Qué decir del conocimiento que tenía la gente de Canción de Hielo y Fuego en el año 2002 cuando te pasabas esperando una eternidad a que Martin sacara el siguiente libro. Ahora esperas aun más tiempo pero mientras sacan una serie de televisión.

No vengas con que ha sido cosa de la manipulación de Star Wars y del gremio por que (una vez más) demuestras que no sabes por donde van los tiros y como ha ido evolucionando. Posiblemente por que eras demasiado crío para entenderlo.

Lo que se me hace curioso es lo que pareces criticar la situación cuando fue precisamente ésta la que permitió a tu vanagloriado Zack Snyder irse dando a conocer con títulos que hasta enconces sólo los conocían los ¨vírgenes de 40¨...
Remake de una película Z de Romero.
Adaptación de una novela gráfica de Frank Miller
Adaptación de una novela de Alan Moore.
Adaptación de libros juveniles de Lasky.
Videoclip largo Pop Refference lleno de katanas, dragones y mechas.
Y luego ya llegan los super-héroes.

En fin.


debo ir a una cryogenic chamber para dormir 2 mil y despertar para que el trabajo e Snyder sea reconocido cuando sea una moda.
Tal vez.
De momento es hacerse el adulto infantilizado y boo-ya! A adorar todo coincidentemente de una sola empresa.

Reportar Citar

      329

Batsu Pardo
#28

Carlos Teorético dijo:
Pues, dado que no la he visto pero ya se de qué va (me comí muchos spoilers ya), no puedo aún verificar los 5 puntos para amarla ¡pero sí me tengo que quedar con los 5 puntos para odiarla!


En especial la muerte de Luke, se supone que era una space opera centrada en los Skywalker y ahora, estos están pasando a segundo plano.

Luke era aún mejor que el elegido par rectificar la fuerza (más que su padre) y ahora me dicen que se muere. Me da igual la edad del actor, pueden elegir a alguien más joven caray.

Sinceramente yo sigo prefiriendo el ahora llamado ¨Universo Extendido¨ de Star Wars, es mucho mejor y más fiel a esa idea de que los Skywalker son la ley de la fuerza, jajaja.

Saludos.


Teorico creo que te faltó agregar la parte SPOILER!!!!!
XD

Reportar Citar

      329

Siempre Blood
#29

Gaiman dijo:


Valerian fracasó por muchos motivos y no precisamente por esas escenas.

Y lo que hablas sobre la manipulación, puede que hace 20 años Star wars fuera cosa de GEEKS (que no freaks dado que los frikis sólo se solían conocer así por España, hasta donde yo recuerdo).
Pero ya por entonces también era un referente cultural conocido por todo el mundo que tuviera al menos cierta edad, y en la época de las precuelas era un referente pop a nivel global.

Pero también hace años casi toda la ciencia ficción se englobaba dentro de ser friki. Si decías que habías visto Contact la gente te miraba raro. Mad Max era una de esas películas que la gente había visto de milagro por la televisión en alguna reposición.
Y películas de terror como El cubo o cualquiera de zombies.
Y jugar a videojuegos.
Y las películas de Kevin Smith (bueno, esto sigue siéndolo).
Y más aun El Señor de los Anillos, que eso ya era determinante para clasificar a alguien de ¨raro¨ si lo había leído fuera del instituto.

Pero precisamente películas como la trilogía de Jackson sacó la cultura pop-geek de los armarios y las niñas ponían posters de Legolas en las paredes sin mucha diferencia con las que lo hicieran más tarde con Crepúsculo y similares.
La gente que jugaba a videojuegos creció y seguía jugando a ellos, dejaron de ser considerados una cosa de niños y frikis (o narizones, como se llegó a llamar en algún momento de finales de los 90).

Esa gente creció y es la que ahora se considera Target, los que ahora ven películas de super-héroes, Star Wars, Avatar o el Hobbit. Y que llevan a sus hijos por que quieren disfrutar con ellos como ellos lo hicieron de pequeños.

Igual que series populares de la televisión han influído mucho durante la primera mitad del siglo.
Qué decir del conocimiento que tenía la gente de Canción de Hielo y Fuego en el año 2002 cuando te pasabas esperando una eternidad a que Martin sacara el siguiente libro. Ahora esperas aun más tiempo pero mientras sacan una serie de televisión.

No vengas con que ha sido cosa de la manipulación de Star Wars y del gremio por que (una vez más) demuestras que no sabes por donde van los tiros y como ha ido evolucionando. Posiblemente por que eras demasiado crío para entenderlo.

Lo que se me hace curioso es lo que pareces criticar la situación cuando fue precisamente ésta la que permitió a tu vanagloriado Zack Snyder irse dando a conocer con títulos que hasta enconces sólo los conocían los ¨vírgenes de 40¨...
Remake de una película Z de Romero.
Adaptación de una novela gráfica de Frank Miller
Adaptación de una novela de Alan Moore.
Adaptación de libros juveniles de Lasky.
Videoclip largo Pop Refference lleno de katanas, dragones y mechas.
Y luego ya llegan los super-héroes.

En fin.


Bravo👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 A sus pies señor. Como bien has dicho y solo hay que pararse a mirar para comprobarlo: Batsu es un niño. Lo peor es que es un niño con ínfulas de sabiondo. Puede que a sus amigos se las cuele, pero que intente hacernos comprender su visión del mundo es cuanto menos ridiculo y vergonzoso.

Supongo que algún día madurara y se dará cuenta de lo ridiculo que es todo lo que dice. O puede que no. Quién sabe.

Reportar Citar


      26338

Carlos Teorético
#30

Batsu Pardo dijo:


Teorico creo que te faltó agregar la parte SPOILER!!!!!
XD


Ups, es cierto.

Pero ya el reportaje advierte de spoilers, asi que...

Espero no haber arruinado nada a nadie, jeje.


Saludos.

Reportar Citar


      329

Gaiman
#31

Batsu Pardo dijo:


debo ir a una cryogenic chamber para dormir 2 mil y despertar para que el trabajo e Snyder sea reconocido cuando sea una moda.
Tal vez.
De momento es hacerse el adulto infantilizado y boo-ya! A adorar todo coincidentemente de una sola empresa.


Ve saliendo del congelador por que me parece que has entrado muy pronto.
A ver si puedo acrecentar tu comprensión de lo escrito dado que no pareces haberte enterado:

El trabajo de Snyder se sirve de la misma marea que ha servido para alzar la cultura geek-friki a lo que es hoy en día. Es oincluye la nueva hornada de Star Wars y todo el rollo retro como cuando el año que viene tengamos Ready Player One. Sin esa misma culturilla que incluye todo lo demás, a Snyder lo conocerían en su casa a la hora de cenar por que todo lo que ha hecho se encuentra en esa línea. .

Lo de que sea una moda, debe ser que no viste cuando 300 se convirtió en una mdoa y salía por todos lados... Los disfraces, coñas y películas parodia de 300 eran constante. Y eso fue una moda.
A eso hay que añadir que se convirtió gracias a esa películay a Watchmen en director ¨de mode¨ de la culturilla pop.

Lo de adorar todo lo de una empresa me ha hecho especialmente gracia viniendo de ti., la ironía de tus palabras es enorme DC-boy.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#32

pues a mi me parecio bien, se arriesgaron bastante y eso es bueno, el problema con los fans de esta y muchas sagas mas es que van a ver la pelicula con expectativas o teorias respecto al desarrollo de la trama para luego en el caso de que la pelicula tome un rumbo inesperado se sientan decepcionados y en el caso que sea parecida a algo ya hecho se quejan.

Reportar Citar

      19347

Batsu Pardo
#33

Gaiman dijo:


Ve saliendo del congelador por que me parece que has entrado muy pronto.
A ver si puedo acrecentar tu comprensión de lo escrito dado que no pareces haberte enterado:

El trabajo de Snyder se sirve de la misma marea que ha servido para alzar la cultura geek-friki a lo que es hoy en día. Es oincluye la nueva hornada de Star Wars y todo el rollo retro como cuando el año que viene tengamos Ready Player One. Sin esa misma culturilla que incluye todo lo demás, a Snyder lo conocerían en su casa a la hora de cenar por que todo lo que ha hecho se encuentra en esa línea. .

Lo de que sea una moda, debe ser que no viste cuando 300 se convirtió en una mdoa y salía por todos lados... Los disfraces, coñas y películas parodia de 300 eran constante. Y eso fue una moda.
A eso hay que añadir que se convirtió gracias a esa películay a Watchmen en director ¨de mode¨ de la culturilla pop.

Lo de adorar todo lo de una empresa me ha hecho especialmente gracia viniendo de ti., la ironía de tus palabras es enorme DC-boy.


Igual si asi fuese, porque la cultura Snyder pensante no es moda ni recauda
Porque es mas sencillo hacerse el facil de chistes pajeros y ya sabemos la empresa que domina eso y recauda a lo saña.
Mira que star was de ser algo ¨serio¨ ahora los chistes, no vaya a ser que se van a encontrar con la nave de thor (que jamás usó una nave pero eso a disney que le importa) y se unan contra un darth vader dorado como el golden freezer.... En fin.

Esa es la diferencia Disney-lamb (no es personal)

Reportar Citar


      329

Gaiman
#34

Batsu Pardo dijo:


Igual si asi fuese, porque la cultura Snyder pensante no es moda ni recauda
Porque es mas sencillo hacerse el facil de chistes pajeros y ya sabemos la empresa que domina eso y recauda a lo saña.
Mira que star was de ser algo ¨serio¨ ahora los chistes, no vaya a ser que se van a encontrar con la nave de thor (que jamás usó una nave pero eso a disney que le importa) y se unan contra un darth vader dorado como el golden freezer.... En fin.

Esa es la diferencia Disney-lamb (no es personal)


Claro, no se como no me di cuenta.

Las películas de Snyder son cine de autor .
Por eso sólo realiza producciones basadas en títulos intimistas y guiones propios o de obras literarias desconocidas que te hacen quedarte pensando en la silla durante días.

P.D.: por si te hace falta
P.D.2: en serio, ¿has usado el término ¨cultura Snyder¨ sin reirte?

Deja de llamar corderos a los demás y ve preparándote para que te esquilen, que la lana ya se te empieza a a apelmazar.

Y ya que estás deja de intentar manipular los hechos.
Star Wars lleva sin ser algo minimamente serio desde los chistes de parejita entre C3PO y R2D2. Ya si contamos Jar Jar Binks ni hablamos.
Y ya que estamos, lo de que Thor no ha usado una nave... debe ser que no has leído cuando todo Asgard acabó en Oklahoma tras la saga Reinado Oscuro ni la saga de asedio.

Reportar Citar


      1906

KatoxX
#35

Batsu Pardo dijo:


y Valerian y los mil planetas fracasó por eso, por esas escenitas tontitas llenas de musica para justificar dos horas y media de pelicula
Así que yo no lo entiendos!!! diría apu de los simpson.

Allí se ve de nuevo la manipulación o yo que se del gremio.
Ya lo dije, verse star wars hace unos años era de total FREAKS y virgenes de cuarenta años viviendo en el atico de sus padres y ahora es la hostia
valgame...la novedad supongo
el deseo latente y terco del ser humano por pertenecer y encajar.


No puedo estár más de acuerdo, hace unos años, no tantos, cuando iba al insti los fans de Star Wars éramos cuatro frikis, ahora Star Wars se pone de moda y ves a los tíos que antes nos llamaban frikis por ver Star Wars subiendo fotos de como van al estreno en su instagram... Star Wars antes del episodio VII era solo para cuatro frikis, ahora todo el mundo ama Star Wars ¿El motivo? Que la publicidad abusiva y la televisión les han dicho que Star Wars ya no es de frikis fracasados, es de gente guay y divertida y claro, si lo dice la tele... Así es la gente, da pena decirlo pero la sociedad está muy aborregada... Es igual que el anime, cuando iba al insti veía Death Note y me decían ¨que friki eres tío¨, ahora esa gente sube historias cada vez que ponen un capítulo con la frasecita de ¨viciooo¨... Es una putada, pero ahora lo friki está de moda, y es muy común encontrarse a gente que antes se reía de este hobby y que ahora aman todo lo que antes criticaban, así de hipócritas y simples son algunas personas...

Reportar Citar


      1906

KatoxX
#36

Batsu Pardo dijo:


y Valerian y los mil planetas fracasó por eso, por esas escenitas tontitas llenas de musica para justificar dos horas y media de pelicula
Así que yo no lo entiendos!!! diría apu de los simpson.

Allí se ve de nuevo la manipulación o yo que se del gremio.
Ya lo dije, verse star wars hace unos años era de total FREAKS y virgenes de cuarenta años viviendo en el atico de sus padres y ahora es la hostia
valgame...la novedad supongo
el deseo latente y terco del ser humano por pertenecer y encajar.


No puedo estár más de acuerdo, hace unos años, no tantos, cuando iba al insti los fans de Star Wars éramos cuatro frikis, ahora Star Wars se pone de moda y ves a los tíos que antes nos llamaban frikis por ver Star Wars subiendo fotos de como van al estreno en su instagram... Star Wars antes del episodio VII era solo para cuatro frikis, ahora todo el mundo ama Star Wars ¿El motivo? Que la publicidad abusiva y la televisión les han dicho que Star Wars ya no es de frikis fracasados, es de gente guay y divertida y claro, si lo dice la tele... Así es la gente, da pena decirlo pero la sociedad está muy aborregada... Es igual que el anime, cuando iba al insti veía Death Note y me decían ¨que friki eres tío¨, ahora esa gente sube historias cada vez que ponen un capítulo con la frasecita de ¨viciooo¨... Es una putada, pero ahora lo friki está de moda, y es muy común encontrarse a gente que antes se reía de este hobby y que ahora aman todo lo que antes criticaban, así de hipócritas y simples son algunas personas...

Reportar Citar


      23

Deloreando
#37

neo_korn dijo:
pues a mi me parecio bien, se arriesgaron bastante y eso es bueno, el problema con los fans de esta y muchas sagas mas es que van a ver la pelicula con expectativas o teorias respecto al desarrollo de la trama para luego en el caso de que la pelicula tome un rumbo inesperado se sientan decepcionados y en el caso que sea parecida a algo ya hecho se quejan.


Que no es eso, la pelicula tiene pesimas criticas por que es muy mala, el guion es penoso esta mal hecha y resulta aburrida. Y no se arriesgaron nada, es una octava parte, la rodaron por que sabian que tenian el exito asegurado debido a la gran cantidad de fans de esta saga, eso no es arriesgarse, es ir sovre seguro y repetir por octava vez lo que ya ha funcionado.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#38

Como aún no la he visto no puedo opinar sobre ella, pero me apunto tus recomendaciones para amarla y odiarla, buen reportaje compañero,

Reportar Citar

      10018

xiomaranet
#39

a mi me gusto pero tmb me puso un poco triste

Reportar Citar


      635

sndr26
#40

Darth Minion dijo:
En cuanto a los puntos negativos que menciona el reportaje, el humor siempre ha sido parte de Star Wars: las réplicas vacilonas-sarcásticas de Han Solo, los momentos cómicos con Chewie o los droides, las insufribles desventuras de Jar Jar... no me parece que en el Episodio 8 hayan exagerado mucho la nota.

La caída de Snoke es manejada con gran sutileza, un momento de violencia inesperada e impactante. La forma en que su propia soberbia conduce a su perdición, confundiendo las intenciones inmediatas de Kylo Ren...sublime. Sin duda una de las mejores escenas de la película, con su manejo de los dobles sentidos.

El uso de CGI no me supone ningún problema, siempre y cuando se combine con efectos tradicionales. ¿Por qué no aprovechar lo mejor de dos mundos? Crear una Galaxia llena de fascinantes planetas y criaturas sin duda requerirá el uso del CGI, en mayor o menor medida, en futuras entregas.

El rol de Luke en la película, es como el de Snoke. Nuestras ideas preconcebidas sobre esos personajes saltan por los aires, dejándonos descolocados. ¿Es eso algo malo? Para mí solo añade frescura a la película, haciendo que no demos nada por sentado. Un movimiento atrevido por parte de Rian Johnson, a pesar de las polémicas que sin duda suscitará.

La muerte de Luke es uno de los pasajes más bellos y evocativos de la película, con esos dos soles poniéndose en el horizonte.

No olvidemos que se ha hecho uno con la Fuerza, y que los fantasmas Jedi ahora se han revelado capaces de interactuar con el mundo físico. No es lo último que veremos de Luke, y abre interesantes posibilidades a la hora de expandir la mitología de la saga y el lore sobre los Jedi.

Los porg son unos bichejos adorables, que no resultan cargantes como fueran los Ewoks, precisamente porque su presencia en la película está cuidadosamente dosificada, apareciendo sólo muy de vez en cuando. Van a arrasar estas Navidades.

La Fuerza es poderosa en esta película, y lo único que me preocupa es que han dejado a la Resistencia tan vapuleada, que no tengo ni idea de como van a salir de este lío y derrotar a la Primera Orden en el próximo episodio.

Ojalá la Galaxia se vea sometida de nuevo a varias décadas de tiranía, con los neo-imperiales triunfando en el Episodio 9, y nos regalen una cuarta trilogía con el resurgir de la Orden Jedi y una guerra apocalíptica, para cerrar por la puerta grande la gran Saga Skywalker de una vez por todas.


Estoy contigo :)

Reportar Citar


      346

EvanStark
#41

Disney esta claro que a resucitado la saga para cargársela... es vergonzoso lo que han hecho con ella a todos los niveles. Menudo poco respeto por lo que ha sido una de las mayores sagas de ciencia ficcion de la historia del cine... la han prostituido vuelto totalmente comercial. Ya se que Disney no sabe hacer otra cosa... pero al menos esperaba que esta vez se portaran.

Reportar Citar


      346

EvanStark
#42

Gaiman dijo:


Claro, no se como no me di cuenta.

Las películas de Snyder son cine de autor .
Por eso sólo realiza producciones basadas en títulos intimistas y guiones propios o de obras literarias desconocidas que te hacen quedarte pensando en la silla durante días.

P.D.: por si te hace falta
P.D.2: en serio, ¿has usado el término ¨cultura Snyder¨ sin reirte?

Deja de llamar corderos a los demás y ve preparándote para que te esquilen, que la lana ya se te empieza a a apelmazar.

Y ya que estás deja de intentar manipular los hechos.
Star Wars lleva sin ser algo minimamente serio desde los chistes de parejita entre C3PO y R2D2. Ya si contamos Jar Jar Binks ni hablamos.
Y ya que estamos, lo de que Thor no ha usado una nave... debe ser que no has leído cuando todo Asgard acabó en Oklahoma tras la saga Reinado Oscuro ni la saga de asedio.


En realidad tu eres parte del problema, por no saber diferenciar entre el humor de ¨antes¨ y el Humor de ¨ahora¨. Ahora todo el humor es infantil y para mongolos... no os llamo mongolos, digo que el humor es estupido porque no saben como hacer un humor mas seco e inteligente de forma que haga gracia.

Por ejemplo, alguna vez en toda la puñetera saga viste que un solo Villano fuera ridiculizado mediante chistes y situaciones comicas como le ha pasado a Hax por ejemplo?? o a Kylo o Phasma?? no verdad... pues ese es el problema. Que son tan idiotas como para creer que hacen gracia chistes ridiculizando a villanos... tan solo imagina hacer chistes asi con Vader o tarkin... se me revuelven las tripas solo de pensarlo.

Hoy en dia no se sabe respetar las peliculas... y se cae en error de meter escenas cómicas cuando no deben, o de hacer argumentos estupidos, con nudos narrativos estúpidos, solo porque piensan que estas peliculas graciosas no necesitan mas complejidad... que cualquier cosa vale porque no se las tomaran en serio, ni publico, ni critica especializada. Cosa que asi a sido con SW8... no hay por donde coger la pelicula de lo estúpida e incoherente que es, pero igualmente eso no le importa a los criticos, ni a mucha gente que le vale con reírse algunas veces.

Reportar Citar


      239

Dan Hunter
#43

A mi me gustó la película, pero tiene algunas cosas que me desagradan.

Reportar Citar


      225

Killer Joe
#44

stoker dijo:
De las cosas que más me chirriaron es que, supuestamente lucha el imperio contra la rebelión, ¿y todo se resume en 3 naves y media disparándose? ¿eso es todo el imperio? ¿esa es toda la rebelión?

Miles de planetas y todo se basa en 4 naves, un Snoke que está presente como aquel que está viendo un partido de futbol?

El guion deja mucho que desear


Concuerdo

Reportar Citar


Película relacionada


Star Wars 8: Los últimos Jedi

de Rian Johnson

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Star Wars 8: Los últimos Jedi

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ llegará en DVD el 18 de abril
(20 Feb 2018)

Star Wars 8: Los últimos Jedi

Taquilla USA: ‘Star Wars’ cierra 2017 con $1.000 millones
(1 Jan 2018)

Star Wars 8: Los últimos Jedi

Taquilla USA: ‘Star Wars’, pero con una bajada importante
(25 Dec 2017)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos