El director John Landis carga contra el ‘Dark Universe’

El director John Landis carga contra el ‘Dark Universe’


El cineasta John Landis, responsable de títulos tan míticos como Un Hombre Lobo Americano en Londres o En los Límites de la Realidad, ha cargado duramente sobre el denominado Dark Universe de la Universal Pictures, que ha dado comienzo con La Momia. Para Landis no se ha sido respetuoso con los monstruos clásicos:

"Para empezar, no es una idea nueva. Si retrocedemos a los años cuarenta, Universal ya empezó a hacer algo parecido. House of Dracula, House of Frankenstein, Frankenstein Meets The Wolf Man... o incluso Abbot & Costello Meets Frankenstein, que era una película muy divertida y muy respetuosa con los monstruos. Pienso que tal vez ese sea el principal problema del Dark Universe, que no está siendo respetuoso con ellos.

Lo que sucede cuando un estudio se gasta 150 o 200 millones en una película es porque no quieren correr ningún riesgo. Si haces una película de "La Momia"... ¿quién coño necesita a Tom Cruise y a Russell Crowe? Tan pronto como anuncias que Tom Cruise estará en la película ya sabes que no será una película de terror. No será La Momia. Será un show de Tom Cruise. No lo sé. Lo que no entienden es que las ideas no tienen valores reales. Todo se trata de cómo ejecutas esa idea"

John Landis





Comentarios (53)



      13069

lkennedy31
#1

La verdad es que en una cosa tiene razón: Tom Cruise no inspira mucho miedo. Oh well, mientras no acabe usando a la momia como pañuelo...

Reportar Citar


      57

thirstyforblood
#2

Le encuentro razón, al menos para mí ver el nombre de Tom Cruiser en la momia es sinónimo de una película de acción y no de terror, tal vez con otro actor sería diferente.

Reportar Citar


      26

J Eduardo AZ
#3

Tiene toda la razón,

Reportar Citar


      351

harmodio
#4

Lo que pasa es que los mounstros clasicos como dracula y la momia estan un poco desafados en estos tiempos modernos y ya no asustan a nadie,si la pelicula no tuviera a Tom Cruise le iria tan bien como le esta yendo?yo creo que no.

Reportar Citar


      8912

Prot
#5

Es que la Momia tiene mas pinta ser Mision Imposible que la Momia

Reportar Citar


      5231

McPato
#6

Sabias palabras.

Reportar Citar


      3457

San Gato
#7

Es que al estar Tom, los estudios están haciendo una declaración de intención.
Este universo oscuro no va de terror y punto.

Reportar Citar


      28720

DE NIRO
#8

tiene toda la razon

Reportar Citar


      548

Don Nenuco
#9

Lleva razón en lo Cruise.
Pensar en el es pensar en tiros y peleas como ¨ Misión Imposible¨ o ¨Jack Reacher¨.
No inspira miedo.

Reportar Citar


      57

El Culon De Elm Street
#10

Tiene todo la razón, aunque personalmente pienso que si Tom Cruise estuviera o no en la película La Momia, el resultado que está teniendo ahora mismo sería el mismo. Hay otros factores que influyen en el fracaso de una película , tales como un pésimo guión y un mal director, y realmente pienso que La Momia es una pésima película, tremendamente mala, algo que se veía incluso en el trailer.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#11

Muy buena declaración. Universal lleva tiempo que no acierta con lo que vende.

Reportar Citar


      2113

Jason.vorhees
#12

Concuerdo, con anunciar el nombre de Tom Cruise estaba claro por donde iban a ir los tiros...

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#13

A pesar de que me declaro neutral respecto al Dark Universe (aunque tengo ganas de ver La Momia y lo que venga mas adelante, no lo voy a negar), tengo que admitir que este señor tiene razón en todo lo que dice.

Reportar Citar


      9322

SYLAR
#14

Es verdad lo que dice pero a la vez no... un Dracula o la Momia o Frankenstein que sea de terror hoy en dia no seria terror del todo... no daria miedo

Reportar Citar


      493

eviljoy
#15

Creo que este proyecto de UC deberia de haber sido ambientado en otra epoca y tal vaz asi darle el toque de terror porque en tiempos actuales y con Cruise en el reparto creo que el producto que han hecho es la unica manera de obtener alguna ganancia

Reportar Citar


      1045

yinlop
#16

Debo apoyar lo que dice.
No me convence ese tono aventurero que le entraron ( la momia del 99 era aventura pero sus tintes de terror ).

Millones mal gastados

Reportar Citar


      505

fabio2000
#17

Geniales palabras de John Landis, un tipo absolutamente calificado para opinar de este tema. Toda la razón tiene.

Reportar Citar


      2433

FANTERRORMOVIEZ
#18

Lo mismo pienso lo que dice John Landis... Donde carajos está la peli de terror que nos prometió... total decepción...

Reportar Citar


      5062

paulcrosnier
#19

Bueno no es que Tom Cruise no inspire mucho miedo o terror, lo contrataron por que es una estrella rentable, no se puede ocultar y que actor en la actualidad inspira miedo, ninguno así de simple, eso era antes cuando estaba un grande como Vincent Price, Bela Lugosi o Boris Karloff, estos si influían respeto, esta Momia buscaron hacer algo pero un poco mas oscuro que La Momia que hizo Brenda Frasser, que era mas de aventura a lo Indiana Jones que de terror.

Reportar Citar


      6413

ste
#20

La única película de terror en la que estuvo Tom Cruise es Entrevista con el vampiro. Todo lo demás es acción. Esta Momia parece hecha por Michael Bay.

Reportar Citar


      333

DarkMemories
#21

No me he visto la peli, pero con ver el trailer y saber que Cruise es el protagonista... me queda mas que claro que no tendra ni una pizca de terror, lo que es bastante triste. Muy cierto lo dicho por este señor.

Reportar Citar


      445

Francis Martyr
#22

El señor John Landis tiene bastante razón.

Esta nueva pelicula de la momia se puede ver desde una perspectiva como que es regular, solamente un buen film de acción y aventuras porque de terror no tiene absolutamente nada. Nada más que decir.

Ahora sobre la momia de los 90¨s no era un film de terror porque involucraba demasiadas escenas de romance, comedia y aventuras. Pero aún asi fue mucho mejor que esta nueva versión actual.

Reportar Citar


      11205

editsam559
#23

De aqui los que comentan cuantos en verdad ya habrán visto la película para opinar con razón??

Reportar Citar


      11205

editsam559
#24

Ectoplasmático dijo:
Muy buena declaración. Universal lleva tiempo que no acierta con lo que vende.


Mira que en la tran mayoría de tus cometarios estoy de acuerdo pero en este caso no
Si miras las últimas películas de universal son muy buenos negocios y han sido rentables así que no creo que anden tan equivocados
La calidad ese es punto y aparte
Para los ejecutivos de los estudios grandes siempre será lo más importante el dinero y nada más
Saludos

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#25

Joder John,tienes más razón que un santo!!!

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#26

editsam559 dijo:
De aqui los que comentan cuantos en verdad ya habrán visto la película para opinar con razón??


No necesito ver la película para saber que con Tom ¨chupacamaras¨Cruise de protagonista es jodido hacer una película de miedo,no tienes más que ver cualquier película de su trayectoria y veras que cuando opinan así no están herrados....

Reportar Citar


      485

Erald
#27

Más razón que un santo.

Reportar Citar


      184

Satch
#28

Tom Cruise en La Momia, Rusell Crowe en Dr Jeckyl, Bardem en Frankenstein y Jhonny Deep en El hombre invisible... quedó claro desde hace tiempo hacia donde van a ir los tiros. Y no es hacia el terror precisamente...

Reportar Citar


      83

Wertyalord
#29

Pienso que la idea de Dark Universe esta bien, pero el comentario de este hombre tiene mucha Razón que en una película como la Momia no se puede poner actores que solo han hecho cine de acción y no de Terror.

Parece ser que el enfoque de Dark Universe es hacer una especie de Vengadores y de Liga de la Justicia con personajes del cine clásico de terror, pero si siguen así les va a salir rana.

Yo lo que pienso también es que estaría bien que se introducieran en el Dark Universe a los fantasmas Toshio y Kayako Saeki la (ya que ahora son de Universal), daría un poco más de Terror en este joven universo.

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#30

Y por eso y muchas cosas máaaas...

Te veo por lo oscuro dar universe!! Por pretensioso!!

Reportar Citar


      2074

Srec
#31

La película tiene la misma calidad que cualquier película de super heroes de los últimos años, por lo cual el resultado es flojo como las de Marvel. Y yo me pregunto, ¿Que quieren contar lo mismo de siempre? Entonces la gente se quejaría de que Hollywood no tiene ideas y bla bla bla. Los tiempos cambian y los monstruos han ido evolucionando. La moda está en acabar las películas de forma abierta para unirla con la siguiente o hacer un crossover con otra saga (Maldita Marvel). A mi esta formula ya me cansa y me parece super cutre, deseando de que acabe ya esta moda. Del mismo modo que la Warner va a haer lo propio con Godzilla y King Kong.
Creo que esta nueva momia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es más de acción, pero también tiene sus escenas de terror como la del 99, no critiquéis y digáis que es solo de acción solo porque sale Tom Cruise.
Espero que vayan lijando asperezas en las siguientes películas y vayan mejorando. Por el momento con 125 millones de presupuesto ya lleva 172 millones en solo su primer fin de semana.

Reportar Citar


      201

billy_el
#32

Srec dijo:
La película tiene la misma calidad que cualquier película de super heroes de los últimos años, por lo cual el resultado es flojo como las de Marvel. Y yo me pregunto, ¿Que quieren contar lo mismo de siempre? Entonces la gente se quejaría de que Hollywood no tiene ideas y bla bla bla. Los tiempos cambian y los monstruos han ido evolucionando. La moda está en acabar las películas de forma abierta para unirla con la siguiente o hacer un crossover con otra saga (Maldita Marvel). A mi esta formula ya me cansa y me parece super cutre, deseando de que acabe ya esta moda. Del mismo modo que la Warner va a haer lo propio con Godzilla y King Kong.
Creo que esta nueva momia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es más de acción, pero también tiene sus escenas de terror como la del 99, no critiquéis y digáis que es solo de acción solo porque sale Tom Cruise.
Espero que vayan lijando asperezas en las siguientes películas y vayan mejorando. Por el momento con 125 millones de presupuesto ya lleva 172 millones en solo su primer fin de semana.


La del 99 no tenía absolutamente nada de terror, era una película de aventuras, acción y efectos especiales y bastante humor chorra, lo típico de Stephen Sommers...

Reportar Citar

      201

Bisolvon Antitusivo Compo
#33

Se veía venir... y me alegra que alguien con tanto renombre diga las cosas como son y ponga los puntos sobre las íes.

Reportar Citar


      553

Glacius
#34

yinlop dijo:
Debo apoyar lo que dice.
No me convence ese tono aventurero que le entraron ( la momia del 99 era aventura pero sus tintes de terror ).

Millones mal gastados


Y me estás diciendo que la de Stephen Sommers tenía más terror que ésta? Tú ésta la has visto tranquilamente en el cine?

Reportar Citar


      553

Glacius
#35

Berzzerker dijo:


No necesito ver la película para saber que con Tom ¨chupacamaras¨Cruise de protagonista es jodido hacer una película de miedo,no tienes más que ver cualquier película de su trayectoria y veras que cuando opinan así no están herrados....


Joder, aquí se opina dando a entender que Tom Cruise es un cáncer, pues por películas como Collateral éste tío se merece un respeto y aunque su papel es de acción y tirando a cómico en la película yo sigo viendo una buena película. Esto mismo debió de pasar cuando estrenaron la anterior de La Momia con Brendan, que debieron de ponerla a caldo sobre de que no es terror y etc y a día de hoy a la mayoría nos parece cojonuda. (Y a mí en su momento)
En serio alguien con dos dedos de frente esperaba un Insidious versión Momia? Por lógica se sabía que no. Es una pena? Sí.
Pero ésta película es horrible y Tom Cruise la hunde? NO!
El que no la quiera ver que no la vea, yo me lo pasé bien.

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#36

Ectoplasmático dijo:
Muy buena declaración. Universal lleva tiempo que no acierta con lo que vende.


Pero lo vende, con sólo las dos ultimas de Fast & Furious, Los Minions y Jurassic World han hecho como para invertir en cualquier otra cosa con los mismos ingredientes....como ya lo había comentando en otra oportunidad, Universal hace lo que le da la gana con sus franquicias y aún económicamente salen ganando.

Reportar Citar


      153

hellraiser41
#37

La momia ha sido algo decepcionante pero si a Landis le ofrecieran dirigir alguna del Dark Universe este seguro que no se quejaría tanto. Es un director bastante acabado, y hace ya tiempo.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#38

editsam559 dijo:


Mira que en la tran mayoría de tus cometarios estoy de acuerdo pero en este caso no
Si miras las últimas películas de universal son muy buenos negocios y han sido rentables así que no creo que anden tan equivocados
La calidad ese es punto y aparte
Para los ejecutivos de los estudios grandes siempre será lo más importante el dinero y nada más
Saludos


Hombre,eso que dices es totalmente cierto. Estos tíos saben hacer negocio. Con cada producto que sacan, se forran. Eso es indiscutible y así también lo veo yo. Pero ya sabes que voy siempre a por el tema de la calidad, y ahí ya flojean, sobre todo en pelis de fantasía o terror. Los de Universal han tenido títulos muy buenos, pero tienden a estancarse y a explotar la gallinita de manera, a veces, vergonzosa. Sólo mira Jurassic Park, en qué se ha convertido. Eso claro que vende, pero para mí el dinero obtenido no decide la calidad del producto.

Se pueden poner muchos ejemplos, pero ya que estamos con la Momia partiré de ahí. La original, para mí, no es nada del otro mundo si la comparas con otras pelis clásicas que tienen. Pero el refrito de Brendan Fraser fue un acierto en toda regla. En ese refrito crearon escenas, personajes (muy chiclés, para qué negarlo, pero con quienes enfatizas) y marcas que quedaron grabadas en la mente del colectivo. Al pensar en la Momia nos acordamos de las bocas desencajadas en las tormentas de arena, de los escarabajos carnívoros, de la escena del muro de arena en la que Brendan se jarta a disparar con una metralladora... Creó hitos, escenas míticas y marcas inigualables, como pasó con E.T. o con Jurassic Park y, sobre todo, fascinación por Egipto. En ese respeto, ¨La Momia¨ provocó un ¨boom¨ de lo egipcio: las editoriales sacaron colecciones de escritores como Christian Jacq de temática egipcia, Core design lanzó ¨Tomb raider: The last revelation¨ que, quien haya jugado, sabrá decir lo mucho que bebe de la peli; e incluso Lego hizo una línea de juguetes que consistían en un pseudo Indiana Jones que buscaba tesoros en Egipto y escapaba de una momia. Todos estaban que no cagaban con Egipto. Imagínate que en la universidad, pasados los años, conocí a una chica que me confesó que se metió a egiptóloga por estar enamorada de esa peli.

Obviamente la peli te puede gustar más o menos, pero fue un producto de calidad que dio frutos. Es cierto que tiene momentos infantiles y de chistecitos tontos, pero hay un buen tratamiento de las escenas y de la trama, una investigación de la época y una estructura muy bien elaborada. Los personajes son muy carismáticos, con actores que (a lo mejor me equivoco) no eran de los más conocidos por entonces, y eso es difícil de conseguir.

Todo lo dicho es para llegar a este meollo (mi opinión), que es que Universal no sabe reponerse de sus éxitos. Con las secuelas la caga hasta el fondo y, cuando no, lo único que hace es repetir (en la actualidad me refiero) las mismas marcas con otros personajes: En Drácula, las nubes de murciélagos (que llamame raro, pero estampar ratas voladoras sobre gente es absurdo); en esta Momia nueva, de primeras ya se ven las mismas caras desencajadas en nubes de polvo... Con el Hombre Lobo se cargó la película por entrar en el juego de ¨la peleíta estratosférica tipo Matrix que tanto está de moda¨, y así con muchas más cintas. Tira a lo fácil en vez de arriesgarse. Y es una pena, porque Universal, cuando se ha arriesgado, le han salido productos cojonudísimos que han marcado. Ganó dinero, pero pasó al olvido, a diferencia de la Momia.

Y aquí ya dudo, pero mira la peli de ¨Riddick¨. Creo que es de Universal y ¿qué es? Un puñetero corta y pega de ¨Pitch Black¨. En vez de proseguir la trama de los necroferos, vuelta atrás a hacer lo mismo. Con esta nueva Momia no sé qué decir, porque no la he visto; pero ya te digo que no la veo fresca ni innovadora. Me pasa como al de la declaración: veo a Cruise, no a la Momia. ¿Se forrarán? fijo que sí; pero ni de coña va a lograr lo mismo que logró la de Brendan Fraser y Rachel Weisz.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#39

Murphy78 dijo:


Pero lo vende, con sólo las dos ultimas de Fast & Furious, Los Minions y Jurassic World han hecho como para invertir en cualquier otra cosa con los mismos ingredientes....como ya lo había comentando en otra oportunidad, Universal hace lo que le da la gana con sus franquicias y aún económicamente salen ganando.


Claro, si eso que decís es totalmente cierto. Me refería a la calidad. Económicamente hacen un buen negocio, pero en poco más queda la cosa.

Reportar Citar


      303

sinosuke666
#40

tiene toda la razon. a mi q salga tom cruise me echa pa tras y dijeron q iba a ser de terror y no creo q sea

Reportar Citar


      367

Azul Oscuro
#41

Y yo que hubiera dejado esta saga en manos de John Landis ,Joe Dante y John Carpenter. Viejunos y desfasados para el público joven sí, pero conocedores como ellos solos del de los films clásicos de terror de Universal.

Reportar Citar


      13069

lkennedy31
#42

Satch dijo:
Tom Cruise en La Momia, Rusell Crowe en Dr Jeckyl, Bardem en Frankenstein y Jhonny Deep en El hombre invisible... quedó claro desde hace tiempo hacia donde van a ir los tiros. Y no es hacia el terror precisamente...


Hombre,Cruise y Depp no valen para el terror,pero Crowe y Bardem creo que pueden sorprender,son más versátiles.Todo depende de lo que les digan desde arriba,pero a esos dos actores si les veo causando terror.Espero no equivocarme y que al menos compensen el trabajo de los otros dos.

Reportar Citar


      34

Mr.Sandman
#43

Totalmente de acuerdo.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#44

Por partes tiene razón, pero hay que recordar que al final a él lo desestimaron para que estuviera dentro de este universo, y en sus palabras también se le nota escocido y de ahí la dureza, pero en varias frases también tiene mucha razón sobre todo en que Universal anda muy perdida.

Reportar Citar


      528

Thezlap
#45

Pues tiene razón.

Reportar Citar


      456

AlphaCentaur
#46

Una película de La Momia daría miedo si fuera una buena película de terror, personaje principal es lo de menos ¿acaso un buen guión y una buena realización no consiguen que den miedo una monja o una puñetera muñeca? Pues sería lo mismo pero con Momia, si James Wan o uno de estos que sabe lo que hace hiciera una película de La Momia seguro que daría miedo.

Todo depende del enfoque que se le de y sobre todo del talento que haya detras, ahora si aqui la gente se refieren a que La Momia de 1932 o esta de Cruise no dan miedo, pues claro que no, una porque esta desfasada (ojo, la película no el personaje) y otra porque no es de terror.

Reportar Citar


      456

AlphaCentaur
#47

JoseBallack dijo:
Por partes tiene razón, pero hay que recordar que al final a él lo desestimaron para que estuviera dentro de este universo, y en sus palabras también se le nota escocido y de ahí la dureza, pero en varias frases también tiene mucha razón sobre todo en que Universal anda muy perdida.


Apuesto lo que sea que se quedó fuera porque el quería hacer películas de terror mientras que los ejecutivos de Universal querían hacer... esto.

Reportar Citar


      456

AlphaCentaur
#48

Azul Oscuro dijo:
Y yo que hubiera dejado esta saga en manos de John Landis ,Joe Dante y John Carpenter. Viejunos y desfasados para el público joven sí, pero conocedores como ellos solos del de los films clásicos de terror de Universal.


En un mundo ideal eso sería así, esta claro, pero me temo que los ejecutivos de Universal preferirían dejar la saga en manos de sus abuelas antes que en estos directores que tiene criterio propio y valores artísticos.

Reportar Citar


      2573

Polite Leader
#49

Las únicas películas de terror de Cruise son Entrevista con el Vampiro y Eyes Wide Shut, por esta razón si me dicen que Cruise no es versatil para este género vamos igual depende que película.

A mi parecer Tom Cruise quedaría perfecto como protagonista de la adaptación de In The Mountains of the Madness.

Reportar Citar


      367

Azul Oscuro
#50

AlphaCentaur dijo:


En un mundo ideal eso sería así, esta claro, pero me temo que los ejecutivos de Universal preferirían dejar la saga en manos de sus abuelas antes que en estos directores que tiene criterio propio y valores artísticos.


Así es, por desgracia.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#51

muy acertada su opinion en mi punto de vista

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#52

Azul Oscuro dijo:
Y yo que hubiera dejado esta saga en manos de John Landis ,Joe Dante y John Carpenter. Viejunos y desfasados para el público joven sí, pero conocedores como ellos solos del de los films clásicos de terror de Universal.


una pena
Por eso mi apego a quejarme
Creen que lo nuevo es genial pero es ya algo inventado
siento que solo los viejos pueden renovarlo todo y no los estamos dejando, por apoyar cine o cualquier indole cultural a lo joven, que esono significa bueno, en lo absoluto.

Solo ver los ¨libros¨ de youtuber en los estante, detrás de grandes novelas bueno... es de pena el mundillo nuevo de la nueva orden mundial

Reportar Citar


      114

Rey tiburon
#53

Concuerdo completamente con Landis, no era necesario Cruise para esta película y tambien basta con retroceder un poco en el tiempo para ver que todo este universo ya fue hecho con anterioridad.

Reportar Citar


Película relacionada


La Momia

de Alex Kurtzman

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

La Momia

Alex Kurtzman no sabe nada del “Dark Universe”
(10 Jan 2019)

La Momia

El ‘Dark Universe’ parece que aún no ha muerto
(17 May 2018)

La Momia

Nominados a los Razzies 2018: ‘La Momia’ al frente
(24 Jan 2018)

Leer más

Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
La impactante película “The Seasoning House” llega a Prime Video en España
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
El elenco original de “El Proyecto de la Bruja de Blair” pide una compensación por el uso de su imagen

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

$11,127,752

Abigail

Abigail

$10,200,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$9,455,000

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

$9,000,000

Spy x Family Código: Blanco

Spy x Family Código: Blanco

$4,875,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos