TOP Jurassic Park: ¿Cuál es la mejor y peor de la saga?


Os presentamos un nuevo video en el que repasamos cuál es la mejor y la peor entrega de la saga Jurassic Park, según vuestras puntuaciones y críticas. Esperamos que os guste, y que nos dejéis en los comentarios vuestro orden de predilección. ¡Vamos a ello!





Comentarios (80)



      2762

Raúl Rubio Peñas
#1

Para mí el orden sería el mismo pero cambiando la posición de Jurassic World por la de Jurassic Park 2. Por lo demás, para mí las cuatro aprueban como películas.

Reportar Citar


      416

SoLi2dus
#2

Para mi gusto el orden está perfecto.

Jurassic World solo se queda en segundo puesto por no haber sido hecha antes que Jurassic Park.

Reportar Citar


      2074

Srec
#3

Para mi el orden es el idóneo. No se porque nos iba a doler que Jurassic World este la segunda si es el mejor homenaje a la primera que se ha podido hacer (y más viendo lo que han hecho con Terminator), y como película de acción, aventuras y ciencia ficción es estupenda.

Reportar Citar


      2567

Polite Leader
#4

No las he visto.

No se.

Reportar Citar


      6400

ste
#5

Aun no he visto JW, asi que solo voy a decir que la mejor es la 1, la segunda mejor es la 2, y la ¨peor¨ (entre comillas porque aun asi me parece buena) la 3.

Reportar Citar


      10018

JoseBallack
#6

Muy bueno el video, aunque corto.

Pero para mi el orden, es el ideal, es cierto, que la tercera parte es más entretenida y acción a raudales comparada con El Mundo Perdido, pero la mano de Steven Spielberg, es superior.

Reportar Citar


      3116

woeisme
#7

Las tres me quedo viendolas cada que la pasan por tv, asi la dos y la tres tengan las críticas que tengan yo las amo :p incluyo JW

Reportar Citar


      13

Jose Luis Pando Vargas
#8

pues yo lo siento pero el hecho de que no salga un solo personaje de las anteriores ya no es jurassic park es otra pelicula que podria cambiar de titulo tranquilamente.

asi que; 1,2, 3 Y WORLD seria mi orden

Reportar Citar


      91

bloo
#9

el orden perfecto sería:
1º Jurassic Park 1
2º Jurassic World
3º Jurassic Park 3
4º Jurassic Park 2

la segunda es la peor con diferencia, ese argumento de King Kong...

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#10

Jurassic park
Jurassic world
El mundo perdido
Jurassic park 3

Reportar Citar


      3116

woeisme
#11

El orden me parece correcto.

Reportar Citar


      8879

Prot
#12

Como indica el video

Reportar Citar


      13

oRMaN
#13

Jurassic Park
Jurassic World
El Mundo Perdido
Jurassic Park III

La 1ª es inalcanzable, pero Jurassic World se le ha acercado mucho :)

Reportar Citar


      1485

Rocket
#14

Mi el orden sería:
1º Jurassic Park
2º Jurassic World
3º Jurassic Park III
4º El Mundo Perdido

Reportar Citar


      31

maxibillie
#15

el mismo orden en el cual salieron, tal vez pondria JW en el lugar de JP3 pero no se.

Reportar Citar


      691

alejandropadula
#16

Sin contar la ultima que todavia no la vi,la menos buena fue la 3,y la mejor es la 1 ya que esa revoluciono el genero.igyualmente la 2 es exelente.

Reportar Citar


      6579

superfreddy
#17

no las he visto pero ojalá hagan uno igual con terminator

Reportar Citar


      26173

Carlos Teorético
#18

La mejor: Jurassic Park.

La peor: Jurassic park 3.

Reportar Citar


      346

laura no esta
#19

solo la 1 saga sobrevalorada es unica de Dinosaurio con buenos efecto lo demas es mas de lo mismo

Reportar Citar


      24

calarat
#20

Yo digo:
1. Jurasic Park (pues obviamente)
2. Jurasic World que me hizo sentir como niño en el cine que a fin de cuentas era lo que me importaba.
3. Jurasic Park III
4. Jurasic Park II, porque la verdad en esta los personajes humanos me parecen algo sosos

Reportar Citar


      24

calarat
#21

calarat dijo:
Yo digo:
1. Jurasic Park (pues obviamente)
2. Jurasic World que me hizo sentir como niño en el cine que a fin de cuentas era lo que me importaba.
3. Jurasic Park III
4. Jurasic Park II, porque la verdad en esta los personajes humanos me parecen algo sosos


Así, pero con doble S, que cosas.

Reportar Citar


      6330

baphomet65
#22

la primera
la segunda
el remake
la tercera

Reportar Citar


      6330

baphomet65
#23

baphomet65 dijo:
la primera
la segunda
el remake
la tercera


remaque, secuela o lo que sea

Reportar Citar


      250

jamrios
#24

calarat dijo:
Yo digo:
1. Jurasic Park (pues obviamente)
2. Jurasic World que me hizo sentir como niño en el cine que a fin de cuentas era lo que me importaba.
3. Jurasic Park III
4. Jurasic Park II, porque la verdad en esta los personajes humanos me parecen algo sosos


¿la tercera mejor que la segunda? desde luego respeto muchisimo tu opinion, aunque no lo comparto. Personalmente opino que la tercera casi arruina la saga (o a mi entender la arruinó). Gracias a jurassic world, esta especie de reboot/secuela ha conseguido lo que pocas continuaciones consiguen, que es casi superar a la primera pelicula. Y si no esta la primera de la lista casi es por nostalgia con la primera, que fue original y sorprendente en su momento.

Reportar Citar


      346

EvanStark
#25

1. Jurasic Park

....





2. Jurasic Park II
...

3. Jurasic Park III
4. Jurasic World (hacia tiempo que no veía un argumento, y unos actores tan malos en una pelicula que esperaba tanto. Bochornoso)

Reportar Citar


      1878

ASH86
#26

Me encantó ¨Jurasic Park¨, me gustó ¨Jurasic Park 2: El mundo perdido¨, me decepcionó bastante ¨Jurasic Park 3¨, me pareció una puta mierda ¨Jurasic World¨.

Reportar Citar


      37

Crittermyers
#27

El orden perfecto sería:
Jurassic Park
Jurassic World
Jurassic Park 2
Jurassic Park 3
No hay una peor que la 3
Saludos!

Reportar Citar


      519

SRI LORD MATTHEW
#28

bloo dijo:
el orden perfecto sería:
1º Jurassic Park 1
2º Jurassic World
3º Jurassic Park 3
4º Jurassic Park 2

la segunda es la peor con diferencia, ese argumento de King Kong...


Concuerdo contigo

Reportar Citar


      4013

darkness0191
#29

1.- Jurassic Park
2.- Jurassic Park 2
3.- Jurassic World
4.- Jurassic Park 3

Reportar Citar


      10

heresjohnny
#30

No entiendo porque ponen a JW como mejor secuela (es entretenida? Sí, pero Transformers 2 también lo es), siendo que esa se sale del universo filmico de la saga con el I-Rex JW ya no trata de dinosaurios sino de monstruos. En cuanto a dirección, el permitir la escena de los tacones le quita realismo y el diseño de criaturas esá muy por debajo de las anteriores.

Reportar Citar


      346

EvanStark
#31

heresjohnny dijo:
No entiendo porque ponen a JW como mejor secuela (es entretenida? Sí, pero Transformers 2 también lo es), siendo que esa se sale del universo filmico de la saga con el I-Rex JW ya no trata de dinosaurios sino de monstruos. En cuanto a dirección, el permitir la escena de los tacones le quita realismo y el diseño de criaturas esá muy por debajo de las anteriores.


No solo es aburrida... si no mala de cojones.

Lo peor de todo sin duda fue soportar toda la pelicula a los dos petardos de niñatos de mierda que ni puta idea tienen de ser actores, y que aun encima no podian estar mas fuera de lugar dentro de la pelicula... esos momentos donde se ponían a llorar porque los papas se separan sin venir a cuento(yo me quede en plan WTF?!) xD, o cuando se parten el culo de risa despues de estar apuntito de morir masticados, o cuando el pequeño se pone a correr como un imbécil mientras el mayor se tira toda la puta pelicula mirando niñas fijamente, etc, etc... DIOS que despropósito.

Fusion de especies en plan Sharktopus, emulando a películas de Serie B. Domesticación e inteligencia perruna o incluso superior en dinosauros. Los dos Niñatos de mierda imposibles de soportar. Argumento típico de pelis de serie B de humanos queriendo usar dinosaurios como armas en la guerra xDD. Protagonista principal en plan Indiana jones, enamorando con sus heroicidades a la repelente y antipática segunda protagonista. Segunda protagonista que no se quita la putos tacones de 10 centímetros en toda la pelicula xD. Catástrofe porque un gordo abre las puertas por dentro xD de un recinto del cual no debería de salir nada. etc, etc, etc.

Para mi, el hecho de que haya querido copiar a la primera en todo... y al final resultar ser tan pero TAN mala. En vez de ser una forma de rememorar y honrar la primera entrega, ha sido en realidad una forma de insultarla... Todo amante de Jurasic Park(la primera, original y unica), debería de odiar esta chapuza...

Reportar Citar


      346

EvanStark
#32

AVISO que mi mensaje anterior contiene SPOILERS.

Joer, iba a poner en el propio mensaje y al principio que contiene Spoilers pero al final se me a olvidado y lo he enviado... esto de no poder Editar/borrar los mensajes es un coñazo. Siento si alguien se spoilea...

Reportar Citar


      2567

Polite Leader
#33

La que quieras.

Reportar Citar


      63

Minato
#34

A mi me gustan :
Jurassic Park(10/10)
Jurassic World(8.8 sin duda me sorprendio muchisimo)
Jurassic Park 3(si y mi chupa un huevo que el spinosaurio venciera al T-rex total a mi me gusta el velocirraptor : 8)
Jurassic Park 2 ( personajes insufribles y argumento predecible del cual solo rescato los efectos especiales de los dinos : 7,5 )

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#35

mi lista sería esta.

parque jurásico
jurassic world
jurassic park III
el mundo perdido: jurassic park

A mí, me gusta más la de jurassic park III que el mundo perdido, para mi la peor es la segunda y la mejor sin duda la obra maestra de Spielberg de 1993

Reportar Citar


      380

Ales1998
#36

Que grandes son los que dicen que JP2 es la peor de la saga.
¿Por qué es peor que JP3? Muy sencillo...

Jurassic Park 2
-Para ser de Spielberg fue un auténtica decepción, tendría que haber llegado más alto y tener más prestigio del que tiene.
-Se hace bastante larga y los personajes principales no terminan de convencer.
-Demasiado pastelosa. Sam Neill (protagonista de la primera parte) no apareció y para muchos no tuvo la misma esencia (En Jurassic World tampoco aparece pero sin embargo Chris Patt consigue hacer un gran trabajo)
-No hay novedad en cuanto a dinosaurios y la idea de la ciudad es bastante facilona.

JP3
-No se hace pesada en ningún momento ya que su duración es inferior, lo que permite que el espectador disfrute sin llegar a cansarse.
-Mas entretenida que la segunda parte pero a pasos agigantados.
-Mucha más acción y novedades en cuanto a dinosaurios.
-Vuelve el protagonista principal.
-Un espectáculo visual mucho mayor.
-Un avión que da mucho juego y hace que el espectador se divierta un poco.

Con esto no quiero decir que JP3 sea perfecta ni mucho menos, como JP ninguna. Creo que la tercera parte se hace mucho más disfrutable. Para mi ha sido una de las mejores sagas (con sus mas y sus menos).

Reportar Citar


      380

Ales1998
#37

Que ganas de ver Jurassic World 2. ¿En que lugar creéis que estaría? La verdad esque JW2 lo tiene crudo porque JW puso el listón por las nubes. Espero que nos sorprenda y a alguien se le ocurra una idea brillante.

Reportar Citar


      208

Gorki Nieto
#38

Esta es mi orden:

1º Jurassic Park
2º Jurassic World
3º Jurassic Park III
4º Jurassic Park II

Reportar Citar


      28519

DE NIRO
#39

la mejor la 1 la peor la 2 y 3 en cualquier orden no tengo preferencias

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#40

¿Otra vez esta encuesta?

Sigo sin entender cómo alguien que considera ¨Jurassic park¨ como una película sublime, puede luego construir una frase en que aparezcan interrelacionados los conceptos de ¨bueno¨ y ¨Jurassic park 3¨. Metafísica, supongo.

La buena es la original, y la mala es la 2; lo otro no tiene nada que ver ni de lejos. Dicen llevar el título de tal, pero es una falacia muy tragicómica. Creo que la gente que considera la 3ª como buena es debido a que fue la primera que vieron y en cine, si no, no me cuadra. Ya se ha visto con ¨Mad max¨, no me extrañaría que en esto fuera igual, porque por lo que se ve en el tráiler y demás vídeos y con lo que se ve en distintas críticas, la última va en la misma línea que la 3. Vamos, que la discusión sería más bien saber cuál de las dos últimas es mejor dentro de la sublime vacuacidad profesinal que rezuman.

¨Jurassic park¨, considerando lo que supuso para cine y siendo para mí una puñetera obra de arte y de mis películas favoritas, le pondría un 7, tal vez un 8 si me estiro. La dos está en el limbo del suspenso y el aprobado.

Lo otro... meh.

Pero lo que he dicho antes no va por nadie en concreto, así que nadie se sienta aludido ni mucho menos ofendido. Siempre se puede dialogar. Es sólo una consideración que para nada sería de extrañar. Es más, estoy segurísimo que muchísimos que dicen que la última es buena, la colocarían por delante de la original. Pero no lo hace, ¿cómo hacer con semejante fama? ¿Verdad?

Reportar Citar


      31

maxibillie
#41

EvanStark dijo:
1. Jurasic Park

....





2. Jurasic Park II
...

3. Jurasic Park III
4. Jurasic World (hacia tiempo que no veía un argumento, y unos actores tan malos en una pelicula que esperaba tanto. Bochornoso)


al fin alguien que dice lo de los actores!! a mi me parecieron muy malas las actuaciones tambien y ni hablar de los niños que fueron desastrosos.

Reportar Citar


      1399

Black Metal
#42

A mi me resultan todas muy entretenidas, incluso la tercera, que me parece la peor por ser más infantil, pero aún así es divertida.
La primera me marcó de niño, fue una de mis peores pesadillas durante tiempo (el Rex y su aparición) y obviamente, Jurassic World me ha parecido una brutalidad.
Aunque tienen cosas ¨poco creíbles¨ es lo de menos, hablamos de fantasía cinéfila, no de realidades...

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#43

No creo que importe mucho, ya que con Jurassic World han borrado los acontecimientos de las dos secuelas. Pero bueno ahí va:

1- Jurassic Park (como no).
2- Jurassic World.
3- Jurassic Park 2 y 3 (no puedo decidirme a cual es peor).

Reportar Citar


      24

jesus aparicio
#44

Este seria mi orden:

Parque Jurásico
Jurassic World
El mundo perdido: Jurassic Park
Parque Jurásico III

Reportar Citar


      1723

Mrpablonico
#45

Estoy de acuerdo con el orden expuesto en el vídeo pero eh de admitir que aun me cuesta poner al JW sobre JP2, la verdad le tengo mucho cariño a esta, tiene escenas que se grabaron para siempre en mi cabeza, como algunas muertes y el T-rex en la ciudad. En otros aspectos como los actores no me disgusta mucho, no se me hacen irritables los personajes, solo un poco molesta la hija de Goldblum (La saga ya tiene un cliché en si que son los niños molestos..).

En cuanto a la tercera pues si la considero la peor de la saga pero como película me gusta, al igual que JP2, tiene escenas memorables, como la batalla entre el T-rex y el Spinosaurio y el ataque de los Ptesoraurios en la juala gigante. Esta entrega si tiene a mi juicio personajes menos destaca bles, como los padres del niño perdido, pero no considero que afecten muy negativamente a la película, aunque si la considero la entrega mas infantil.

Sobre JW, ya eh demostrado lo suficiente que me gusto mucho, pero hablando de lo que no me gusto mucho, pues seria sin duda que es la entrega con escenas exageradas de todas, no es algo que me moleste mucho, pero la verdad es que estas escenas son un Fan servis total. En cuanto a los actores, concuerdo en que son clichés, paro para mi están bien llevados, en el sentido de que a mi no me molestaron, todo lo contrario me lleve muy bien con ellos, aunque vuelven los niños molestos pero como siempre a mi no me cayeron tan mal, quisieron darle profundidad con esa historia de los padres que se van a divorciar pero, A NADIE LE IMPORTA!.

Sobre JP1, dejando de lado lo que muchos da dicen como que es un clásico por revolucionar a la industria en cuanto a FX y todo eso, pero en un tema mas personal, esta película significo mucho para mi, desde que pequeño fui un fanático de los dinosaurios, y verlos echos tan perfecta y hermosamente me impacto, ver a estas increíbles criaturas de forma realista no tuvo precio, y mi interés por ellos aumento mucho. fuera de eso, conocer a grandes actores como Sam Neill y Jeff Goldblum me hizo interesarme mas en sus otros trabajos y el de otros muchos actores. Otros aspectos como el increíble soundtrack y la ambientación también fueron de mi admiración

Estoy de acuerdo con la clasificación que tiene en esta y en muchas paginas, pero personalmente, por todo lo que significo para mi, es una película de 10.

Reportar Citar


      100

pinhead del rojo
#46

La mejor o la peor?? Ni idea, sólo se que amo esta franquicia, y no tengo favoritas

Reportar Citar


      26173

Carlos Teorético
#47

ZWIGGY STARDUST dijo:
No creo que importe mucho, ya que con Jurassic World han borrado los acontecimientos de las dos secuelas. Pero bueno ahí va:

1- Jurassic Park (como no).
2- Jurassic World.
3- Jurassic Park 2 y 3 (no puedo decidirme a cual es peor).


Jurassic World no ha borrado nada de nada de sus dos predecesoras y ese es uno de sus defectos.

Por ejemplo, según la T Rex de la pelea final es la misma que la de la primera como si hubiesen pasado unos cuantos años ¿Pero cuánto tiempo ha pasado realmente entre ambas películas dentro de su universo? Han pasado casi dos décadas, pues no se explica el avance de la tecnología entre una y otra (que para el caso da lo mismo pues ambas tecnologías valen para maldita la cosa si son burladas fácilmente por seres clonados con el cerebro del tamaño de una manzana).

Yo la veo más como secuela de (le duela a quien le duela) la tercera. De ese modo se explica un desarrollo decente de la trama, que de otro modo no.

Saludos.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#48

la peor es la tercera, la mejor la primera sin duda

Reportar Citar


      24

Daniel Pacheco
#49

Creo que en mi lista voy a ser el primero en no repetir:

1-/ The Lost World Jurassic Park
2-/ Jurassic Park
3-/ Jurassic World
4-/ Jurassic Park III


Me encanta Lost World, tiene todos los componentes que deseaba. Ya no cuenta con el factor sorpresa de la primera, obvio, pero me ofrece lo mismo por duplicado.

Muchas más especies, más acción, libertad, suspense memorable como la escena de las caravanas, su nueva música inédita y excitante para la secuela, un Ian Malcolm con unas buenas frases lapidarias, y un Pete Postlethwaite que se sale con su demoledor personaje/cazador Rolan Tembo.

También me gustó su homenaje a películas como ¨El Mundo Perdido¨ y ¨King Kong¨, pero con su propia historia, al igual que la sorpresa final, que para nada me esperaba y cuando el helicóptero despegó del Centro de Telecomunicaciones de Isla Sorna, para nada me esperaba 20 minutos más de cinta con lo del barco y la ciudad.

Sale mi dinosaurio favorito, el Triceratops, dando guerra, y sale tres T-Rex¨s que es mejor que uno. Con geniales escenas, San Fermínes a lo jurásico, una manada de raptores, la escena de la senda con todos aquellos dinosaurios en pantalla y dos descomunales Mamenchisaurus y; La introducción con los compys y la persecución de Peter Stormare (Dieter Stark), me encantó.

Buenos efectos tanto en nocturnidad como a pleno día. También tiene personajes entrañables (me dolió la cruel muerte de Eddie Car/Richard Schiff), siendo la película más oscura de la franquicia.

Tiene alguna pega, no es una obra maestra, pero no comprendo porqué tantos palos... si para mí está a la altura de la primera, e incluso es más relevante por todo lo que se juegan y es un nivel más a lo que pasó en Jurassic Park, y vaticinando las palabras de Grant de ¨¿Cómo podemos tener ni la más remota idea, de lo que cabe esperar?¨



Saludos.

P.D.: La escena de los Estegos, del Pachycephalo... Si te gusta la acción, el terror, los dinosaurios y el reparto... La disfrutas sí o sí.

Reportar Citar


      529

kiyozero
#50

Rara vez nos ponemos de acuerdo en su gran malloria,,,,

Jurassic park
Jurassic world
Jurassic park: el mundo perdido
Jurassic park 3

Reportar Citar


      1752

ForEverAndEver
#51

Definitvamente la 3 es mucho mejor que El Mundo Perdido. Esa pelicula si que no tiene por donde mirarase.

Reportar Citar


      635

sndr26
#52

EvanStark dijo:
1. Jurasic Park

....





2. Jurasic Park II
...

3. Jurasic Park III
4. Jurasic World (hacia tiempo que no veía un argumento, y unos actores tan malos en una pelicula que esperaba tanto. Bochornoso)


coincido!

Reportar Citar


      205

Nucleo
#53

El orden me parece correcto.
La primera es la mejor, esta claro, es la que presenta la historia los personajes, y la mitología de la saga, es la que contiene mayor contenido científico y argumental.
La cuarta, después de la primera es la que mas avanza en la historia mostrando el parque abierto y los dinosaurios evolucionando y todo el tema de usarlos como armas.
La segunda también desarrolla la historia en el sentido de que vemos como la empresa cambia de manos y descubrimos la zona B, y los intentos por sacar a los dinosaurios de allí, y como el mundo descubre que los dinosaurios existen otra vez.
La tercera es la que no avanza nada, el argumento no pasa de ser un simple rescate, que no afecta al avance de la historia. La única partes que podríamos considerar interesante es la de los raptores que se comunican.

Reportar Citar


      422

Asshlay
#54

Pues para mi:

1) Jurassic Park
2) JUrassis Park 2
3) Jurassic Park 3

Jurassic world la ultima y porque hay que ponerla en algún lado, por mi como si no existiera. Nunca pensé que esta cuarta parte me hicieron mejor a las dos secuelas de la primera XD, en fin por lo menos para mi.

Reportar Citar


      135

Estarfuri
#55

1) La mejor sin discusión la única e inigualable Jurassic Park
2) Seguida por Jurassic Park 2 el mundo perdido pese a los 20-30 últimos minutos en la ciudad.
3) Jurassic World, sin mucho que decir me esperaba tal desastre que me sorprendio aunque no se acerca a las dos primeras peliculas.
4) Jurassic Park 3... simplemente bochornosa y ridicula, que para mi gusto no llega al aprobado.

Reportar Citar


      137

Andy Cachinate
#56

Jurassic Park la mejor.
El resto lo dejo en el mismo nivel.
Todavía no vi la última, pero según spoilers, estará al nivel de la 2 y 3.

Reportar Citar


      713

Dr.Strange
#57

Creo que la 2da es la que se queda un poco atrás sólo un poco, de hay las 4 me an gustado.

Reportar Citar


      3722

Neasu
#58

A mi me gustan las 4 y el orden en el cual las pondría sería el siguiente:

1 - Jurassic Park.
2 - Jurassic Park 2: The Lost World.
3 - Jurassic World.
4 - Jurassic Park 3.

Reportar Citar


      26173

Carlos Teorético
#59

Neasu dijo:
A mi me gustan las 4 y el orden en el cual las pondría sería el siguiente:

1 - Jurassic Park.
2 - Jurassic Park 2: The Lost World.
3 - Jurassic World.
4 - Jurassic Park 3.


Yo me uno a este orden que estableces.

Saludos.

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#60

Raúl Rubio Peñas dijo:
Para mí el orden sería el mismo pero cambiando la posición de Jurassic World por la de Jurassic Park 2. Por lo demás, para mí las cuatro aprueban como películas.


Entonces ya NO ES EL MISMO! Torombolo .

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#61

baphomet65 dijo:


remaque, secuela o lo que sea


Secuela, lee bien SE CU E LA !

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#62

EvanStark dijo:
AVISO que mi mensaje anterior contiene SPOILERS.

Joer, iba a poner en el propio mensaje y al principio que contiene Spoilers pero al final se me a olvidado y lo he enviado... esto de no poder Editar/borrar los mensajes es un coñazo. Siento si alguien se spoilea...


Tranquilo papá, qe si alguien de los qe aun no la miran pensaba leer tu comentario y al notar la manera tan brutal en qe destrozas una buena pelicula, de seguro lo abandona a medio parrafo, asi qe no te sientas mal... sé feliz !

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#63

darthvaderfrank dijo:
mi lista sería esta.

parque jurásico
jurassic world
jurassic park III
el mundo perdido: jurassic park

A mí, me gusta más la de jurassic park III que el mundo perdido, para mi la peor es la segunda y la mejor sin duda la obra maestra de Spielberg de 1993


Es qe yo creo qe ese es el orden, en realidad...

No sé qe rayos me pasa con la segunda película qe NO ME GUSTA! Claro qe la he mirado 100 veces, pero aun asi es la qe menos de todas me gusta, quiza sea la decepción de qe cambiaron TODO el libro en qe ¨se basa¨ y con lo bueno qe es éste...

La tercera rozó lo ridículo con el Teléfono Satelital y con Erick viviendo ocho semanas sólo en Sorna, pero aun asi, la pelicula es bien entretenida y con efectos maravillosos...ademas de tener de nuevo a Sam Neill .

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#64

Ales1998 dijo:
Que ganas de ver Jurassic World 2. ¿En que lugar creéis que estaría? La verdad esque JW2 lo tiene crudo porque JW puso el listón por las nubes. Espero que nos sorprenda y a alguien se le ocurra una idea brillante.


Yo sólo temo por las ganas qe tienen de enviar a los dinosaurios amaestrados a combatir en las guerras, ese argumento idiota arruinará XCOMPLETO a toda la saga....

Por cierto, sólo faltan 1062 días para averiguar en qe posicion estará ;)

P.D.: Espero qe no se titule JURASSIC WORLD 2 .

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#65

Black Metal dijo:
A mi me resultan todas muy entretenidas, incluso la tercera, que me parece la peor por ser más infantil, pero aún así es divertida.
La primera me marcó de niño, fue una de mis peores pesadillas durante tiempo (el Rex y su aparición) y obviamente, Jurassic World me ha parecido una brutalidad.
Aunque tienen cosas ¨poco creíbles¨ es lo de menos, hablamos de fantasía cinéfila, no de realidades...


Te amé .

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#66

Daniel Pacheco dijo:
Creo que en mi lista voy a ser el primero en no repetir:

1-/ The Lost World Jurassic Park
2-/ Jurassic Park
3-/ Jurassic World
4-/ Jurassic Park III


Me encanta Lost World, tiene todos los componentes que deseaba. Ya no cuenta con el factor sorpresa de la primera, obvio, pero me ofrece lo mismo por duplicado.

Muchas más especies, más acción, libertad, suspense memorable como la escena de las caravanas, su nueva música inédita y excitante para la secuela, un Ian Malcolm con unas buenas frases lapidarias, y un Pete Postlethwaite que se sale con su demoledor personaje/cazador Rolan Tembo.

También me gustó su homenaje a películas como ¨El Mundo Perdido¨ y ¨King Kong¨, pero con su propia historia, al igual que la sorpresa final, que para nada me esperaba y cuando el helicóptero despegó del Centro de Telecomunicaciones de Isla Sorna, para nada me esperaba 20 minutos más de cinta con lo del barco y la ciudad.

Sale mi dinosaurio favorito, el Triceratops, dando guerra, y sale tres T-Rex¨s que es mejor que uno. Con geniales escenas, San Fermínes a lo jurásico, una manada de raptores, la escena de la senda con todos aquellos dinosaurios en pantalla y dos descomunales Mamenchisaurus y; La introducción con los compys y la persecución de Peter Stormare (Dieter Stark), me encantó.

Buenos efectos tanto en nocturnidad como a pleno día. También tiene personajes entrañables (me dolió la cruel muerte de Eddie Car/Richard Schiff), siendo la película más oscura de la franquicia.

Tiene alguna pega, no es una obra maestra, pero no comprendo porqué tantos palos... si para mí está a la altura de la primera, e incluso es más relevante por todo lo que se juegan y es un nivel más a lo que pasó en Jurassic Park, y vaticinando las palabras de Grant de ¨¿Cómo podemos tener ni la más remota idea, de lo que cabe esperar?¨



Saludos.

P.D.: La escena de los Estegos, del Pachycephalo... Si te gusta la acción, el terror, los dinosaurios y el reparto... La disfrutas sí o sí.


D-Rex, en efecto..esa peli tiene muy buenos momentos, escenas marcadoras e inigualables, WOE esa tensión creada cuando Sarah está sobre el parabrisas rompiéndose de la caravana..muy buena !

Pero aun asi, la película al final es larga y pesada....no sé...le falta !

Reportar Citar


      44

Fastest
#67

Jurassic Park
Lost World
Jurassic World
Jurassic Park 3

Y de todos modos, todas son muy buenas.

Reportar Citar


      691

JORGELS
#68

en mi opinión, la original es la que más se acerca a la perfección de como debe ser una película de este tipo de universo en especifico, le sigue muuuuy de cerca Jurassic World que me ha encantado, luego El mundo perdido que siempre me ha gustado, pero me ha parecido un poco aburrida, al contrario de la tercera que me entretiene más pero su guión no es mejor que la segunda entrega...

Reportar Citar


      16

ChaosF18
#69

Puesto 1: Jurassic Park, es mi película favorita, marcó mi infancia y sin duda merece este primer puesto. 10/10
Puesto 2: Jurassic World, es la secuela digna que todos esperábamos, puede que haya escenas que no tengan ninguna lógica y que su historia sea simple, pero tiene escenas que recordaremos todos los fans de la saga para siempre. 8/10
Puesto 3: The lost world, de no ser por las muy decentes escenas de acción y por tener la esencia de Spielberg, esta habría sido sin duda una de las peores secuelas de la historia, se salva por muy poco.
Puesto 4: Jurassic Park III, una película demasiado tonta, no es la peor secuela que existe (de hecho, en cuanto a entretenimiento supera a veces a The lost World) pero lo consideró un autentico insulto a la saga. 4/10

Reportar Citar


      10

heresjohnny
#70

Sam Lawton dijo:


Es qe yo creo qe ese es el orden, en realidad...

No sé qe rayos me pasa con la segunda película qe NO ME GUSTA! Claro qe la he mirado 100 veces, pero aun asi es la qe menos de todas me gusta, quiza sea la decepción de qe cambiaron TODO el libro en qe ¨se basa¨ y con lo bueno qe es éste...

La tercera rozó lo ridículo con el Teléfono Satelital y con Erick viviendo ocho semanas sólo en Sorna, pero aun asi, la pelicula es bien entretenida y con efectos maravillosos...ademas de tener de nuevo a Sam Neill .


Creo que es más ridícula la idea hacer un dinosaurio genetcamente modificado con ADN de Sepia, SEPIA!!! , eso sí es ridículo. JP3 por lejos mejor que JW

Reportar Citar


      10

heresjohnny
#71

ChaosF18 dijo:
Puesto 1: Jurassic Park, es mi película favorita, marcó mi infancia y sin duda merece este primer puesto. 10/10
Puesto 2: Jurassic World, es la secuela digna que todos esperábamos, puede que haya escenas que no tengan ninguna lógica y que su historia sea simple, pero tiene escenas que recordaremos todos los fans de la saga para siempre. 8/10
Puesto 3: The lost world, de no ser por las muy decentes escenas de acción y por tener la esencia de Spielberg, esta habría sido sin duda una de las peores secuelas de la historia, se salva por muy poco.
Puesto 4: Jurassic Park III, una película demasiado tonta, no es la peor secuela que existe (de hecho, en cuanto a entretenimiento supera a veces a The lost World) pero lo consideró un autentico insulto a la saga. 4/10


Las 3 pelis anteriores trataban de dinosaurios, JW trata de monstruos geneticos. Eso si es un insulto a la saga.

Reportar Citar


      16

ChaosF18
#72

heresjohnny dijo:


Las 3 pelis anteriores trataban de dinosaurios, JW trata de monstruos geneticos. Eso si es un insulto a la saga.


Como se nota que no has leído el libro de Michael Crichton, los dinosaurios de la saga siempre han sido híbridos...ABSOLUTAMENTE TODOS. Aparte, yo no veo al I-rex como un monstruo, sino como un dinosaurio. En fin, pero si quieres considerar mejor a JPIII, allá tu amigo.

Reportar Citar


      56

nubia killer
#73

la 3 es la peor de todas...la 1 la mejor, Jurassic World queda en segundo puesto y la 2 en tercer lugar

Reportar Citar


      152

danieku
#74

bloo dijo:
el orden perfecto sería:
1º Jurassic Park 1
2º Jurassic World
3º Jurassic Park 3
4º Jurassic Park 2

la segunda es la peor con diferencia, ese argumento de King Kong...


Hola amigo, he de discreparte ante King Kong, pues hay una película muda muy anterior a King Kong del mismo nombre, El Mundo Perdido, parece que el Mundo Perdido de los 90 sea un remake de esta camuflado con la excusa de ser una secuela de Jurassik Park no obstante, ser un Remake de algo siempre que se haga bien hecho no hay ninguna razón para que esta pierda su valor, si no mira King Kong de Peter Jackson.

Reportar Citar


      152

danieku
#75

Por lo demás al igual que la mayoría de mortales estoy de acuerdo con ese Ranking, creo que es una saga sin sorpresas, la primera fué la novedad, nunca en la vída se había hecho algo así por lo tanto marcó tendencia y puso de moda los dinosaurios como nunca se habría hecho en 65 m de años xd.

Jurassic World es indudablemente el mejor homenaje a esa pelí, recuerda ucho a la primera sin ser identica ala primera ni pretender ser una copia de esta, algo que es muy dificil de hacer y sin duda han logrado una película de una calidad que muchísimos no esperabamos ni de asomo.

La segunda fué muy buena secuela a la sombra de la original pero al fin y al cabo muy buena, y en cuanto la tercera, no es mala película pero es inferior a todas ellas con diferencia, los inosaurios digitalizados fue una gran cagada para la época.

Reportar Citar


      3

siul74
#76

Partiendo de que la primera es la mejor de todas, Jurassic World la seguiría de cerca y desde luego dejando muy atrás a las otras dos, y dentro de estas últimas para mi mejor la tercera que la segunda donde si bien se le da mayor protagonismo a los T Rex y podría haber estado genial, la aparición de la hija de Ian Malcolm arruina la pelicula con su penosa actuación (realmente es creíble que uno de los animales mas letales, el velociraptor pueda matarse con unas piruetas de la niña?, ridícula y absurda esa parte)

Reportar Citar


      8

Jesus G
#77

Me podrán decir loco pero este sera mi orden:

Jurassic Park
The Lost World: Jurassic Park
Jurassic World
Jurassic Park ///

Podran decir que la 2da es estúpida y que parece plagio de king kong cierto cierto pero aun así me sigue gustando como toda la saga de Jurassic Park

Reportar Citar


      1

Andrespf5
#78

Ales1998 dijo:
Que grandes son los que dicen que JP2 es la peor de la saga.
¿Por qué es peor que JP3? Muy sencillo...

Jurassic Park 2
-Para ser de Spielberg fue un auténtica decepción, tendría que haber llegado más alto y tener más prestigio del que tiene.
-Se hace bastante larga y los personajes principales no terminan de convencer.
-Demasiado pastelosa. Sam Neill (protagonista de la primera parte) no apareció y para muchos no tuvo la misma esencia (En Jurassic World tampoco aparece pero sin embargo Chris Patt consigue hacer un gran trabajo)
-No hay novedad en cuanto a dinosaurios y la idea de la ciudad es bastante facilona.

JP3
-No se hace pesada en ningún momento ya que su duración es inferior, lo que permite que el espectador disfrute sin llegar a cansarse.
-Mas entretenida que la segunda parte pero a pasos agigantados.
-Mucha más acción y novedades en cuanto a dinosaurios.
-Vuelve el protagonista principal.
-Un espectáculo visual mucho mayor.
-Un avión que da mucho juego y hace que el espectador se divierta un poco.

Con esto no quiero decir que JP3 sea perfecta ni mucho menos, como JP ninguna. Creo que la tercera parte se hace mucho más disfrutable. Para mi ha sido una de las mejores sagas (con sus mas y sus menos).


Pero que grandeeee, no puedo estar mas de acuerdo contigo! Jurassic Park III es muchisimo mejor que The Lost World! Bajo mi opinion... The Lost World: 5.5/10... Y Jurassic Park III: 7.0/10, muy buenos tus puntos, y siempre lo he pensado asi, la segunda pelicula es bastante ridicula y pesada... Con personajes que no estan relacionados con la paleontologia y una serie de confiictos que nunca se resuelven

Reportar Citar


      1

Kenshin
#79

Flipo con el orden vamos… parque jurasico el mundo perdido es la mejor de todas… luego la 1, después la 4 y por último la 3…
La 2 la mejor y bien explico mi razonamiento. La 2 la mejor pues porque lo es sin duda, solo que salió la segunda y ya no era algo nuevo ni novedad… pero tiene más acción y dinosaurios que cualquiera de las demás… acción en salva y en cuidad, buen argumento mucha más muertes y persecuciones… la trama es la más oscura de toda la saga… las muertes de los personajes tienen relevancia y nos importa, el sound track de johon willians es mejor que mundo jurasico, las escenas de acción están mejor dirigidas y Steven spielber nos prepara de manera sublime para el momento en que volvemos a ver a los dinosaurios… la relación de los personajes y como conectan… los dos equipos la lucha por sobrevivir el momento en que los 2 T-Rex aparecen y atacan las caravanas, la persecución en el campamento, la evocada de los Velociraptores en el claro de hierbas… la lucha por sobrevivir de Ian, Sara y Kelly por sobrevivir mas tarde de los mimos, o el T-Rex en la ciudad causando caos muerte, destrucción y persecución extrema en definitiva perfecta… las demás no tienen tanto potencial como esta.
La 1 es la novedad bien explicada suspense alguna muerte primera vez que vemos a los dinosaurios con algunos puntos buenos algo tranquila y a la vez su punto de acción y tensión… el T-Rex y los Velociraptores lo mejor de la película y el final muy bueno sin duda la mejor y aunque tiene menos acción que mundo jurasico es mejor porque sabe plasmar ese miedo esa tensión…
La 4 tiene mejores escenas de acción no muy buenas pero mejores nuevos dinosaurios nuevas instalaciones me gusto mucho el final épico que tiene, la inteligencia de los velociraptores mejor q la 3 sin duda pero por debajo de las otras dos no sabe plasmar ese tono de terror y tensión de las otras dos no impresiona tanto pero sigo pensando que es buena
Y la 3 que decir de esta… me pareció malilla la peor de la saga sin dura lo mejor es tal vez que tenga un dinosauro nuevo y el combate con el T-Res un punto a favor que sabe a poco porque es flojo a la vez… esperaba más de ese combate. La explicación de que un niño sobrevivió 8 semanas en la isla, los papas ridículos y la manera tan idiota en que convencen a Alan Grant de regresar a la isla. Dinosaurios hablándole a Alan Grant en sueños y un par de padres gritones que solo se expresaban con diálogos churros…, OBVIAMENTE no podía ser otra más que la marginada tercera parte,. Un filme que sufre por sus fastidiosos personajes secundarios y su guion tan olvidable, pero para mí el principal problema de Jurassic Park III es que el director y el guion no logran transmitir esa sensación épica que tenían las anteriores, los cimientos de la historia son muy simples y el filme dura menos de 90 minutos haciendo que esta película se sienta como un episodio de televisión más que un evento cinematográfico. Tiene algunos momentos pero no dejan de ser flojos por eso es la peor… en conclusión se ve porque es parte de la saga pero no pasa por más que algo entretenida no engancha como las demás…

Reportar Citar


      445

Francis Martyr
#80

Mi punto de vista esta es la lista de mejor a peor.

1- Jurassic Park.
2- Jurassic World.
3- The Lost World Jurassic Park.
4- Jurassic Park 3.

La primer pelicula es unica, nada la puede superar. Es una obra maestra del cine.

Jurassic world no la supera pero al ser un homenaje cumple bastante con transmitir nostálgia y entretener bastante a pesar de sus errores. Lo bueno que hay bastante acción y escenas de violencia.

The lost world jurassic park, yo la vi en su estreno en el cine, le guardo un cariño que genera nostalgia, pero la pelicula no esta a la altura de la primera ni si quiera comparandola con jurassic world. Aún asi es respetable tiene varios guiños de homenaje al libro de michael chrinton, y a un film clásico llamado ¨el mundo perdido¨.
Aún asi el film decae bastante en argumentos y en los personajes en vez de enfocarse en la acción y los dinosaurios.
De todas formas para sus fans es una grán pelicula con muy buenas escenas y un majestuoso final.


Bueno ahora vamos con lo Peor de toda la saga.

Jurassic park 3...
que podemos hablar de esta ¨pelicula¨, tiene cosas buenas? Quizás ... pero de tantas cosas negativas no se le puede apreciar casi nada.

Presten atención al guión de 3 hojas que inventaron...


Para comenzar la historia es totálmente absurda y tiene un montón de errores o horrores fílmicos, La historis comienza cuándo un niño va con un grupo de invididuos viajan en una pequeña lancha para volár en paracaídas en una isla peligrosa e ilegal (isla nublar), la tripulación muere y el solamente sobrevive, Luego el se queda varado en la isla totálmente solo, sín comida ni armas. Dura un par de meses sobreviviendo en una isla peligrosa y encima llena de dinosaurios.

Luego sus padren contratan a 3 Mercenarios y engañan al Dr.Alan Grant en unirse a esa aventura junto a su colega tambien paleontólogo o fotográfo algo asi.
cuándo llegan a la isla los mercenarios duran minutos con vida. Supuestamente armados y con entrenamiento militar no duran nada. Y el niño sin comida, armas ni entrenamiento dura meses con vida. Realmente No tiene nada de Lógica.
sumando que los mercenarios dispararon al spinosaurio con ese calibre lo matan, imaginen que esas balas pueden matar hasta un elefante.
Sumando que despues el avión choca con una de sus alas al Spinosaurio y con una de las hélices lo corta hiriendolo, pero el sigue como si nada.
luego es herido con la mordida del tiranosaurio rex considerada más poderosa, y por último recibe quemaduras del combustible en la escena del lago.
y sigue como si nada.
Digamos que No tiene nada de sentido. Un animal asi hubiera muerto hace rato.

La verdad que es insultante esa pelicula, no le hace nada de justicia a la saga.
Al contrario empeora todo y culpa de este mediocre film la saga estuvo sín hacer mas continuaciónes durante más de 10 años.
Esa es la prueba que es la peor pelicula de toda la saga y tambien una de las peores películas jamás filmada de toda la historia del cine.
No tiene coherencia, arruina la saga, los actores son pésimos, tiene malos efectos especiales, es de muy corta duración hasta el punto de ser muy resumida, el guión es muy improvisado, los dinosaurios del film son pésimos... la verdad que fué una grán decepción para los verdaderos fans. Y que mas se puede esperar si la pelicula fue dirigida por el mismo director de Jumanji. Encima no tenía un guión sólido, porque cada dia del rodaje eran improvisaciónes.

solamente le gusta a los mocosos que conocieron la existencia de jurassic park el momento que vieron en el cine esta mediocridad de pelicula, son todos unos niños ratas fan boy del team spinosaurio. Todos unos retrasados mentales sín cultura ni tienen idea de lo que es el cine, demuestran su mediocre forma de pensar al poner una porqueria como jurassic park 3 en puesto numero 1.
Realmente ni se considera parte de la saga ni siquiera pelicula. Esto te lo pueden afirmar los verdaderos fans de la saga.

Realmente son unos imbeciles todos los que intentan defender esa horrorosa pelicula que lleva el nombre de una leyenda del cine de forma inmerecida, se pueden ir todos bien a la mierda con todos sus argumentos, la realidad es que es una muy mala pelicula y es la peor de la saga, fin del asunto.


Sobre jurassic world fallen kingdom seguramente va a ser mí segunda pelicula preferida de la saga.

Reportar Citar


Película relacionada


Jurassic World

de Colin Trevorrow

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Jurassic World

Fallece el actor indio Irrfan Khan a los 53 años
(29 Apr 2020)

Jurassic World

‘Jurassic World’ ya es la 3ª película más taquillera de la historia
(22 Jul 2015)

Jurassic World

‘Jurassic World’ ya es la más taquillera del 2015 en España
(16 Jul 2015)

Leer más

Noticias + leídas

11 películas de terror que puedes ver Gratis y Legalmente a cambio de publicidad
Trailer subtitulado en español para el reboot de “El Cuervo”
Taquilla USA: “Kung Fu Panda 4” domina con $55 millones; “Dune 2” supera los $150 millones en EE. UU.
“Scream 7”: Neve Campbell regresa como Sidney Prescott en la nueva película dirigida por Kevin Williamson

Taquilla

Fin de semana del 08 al 10 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

2.616.312€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

2.330.799 €

Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú

223.370€

Por tus Muertos

Por tus Muertos

153.483€

Migración: Un Viaje Patas arriba

Migración: Un Viaje Patas arriba

139.156€

Fin de semana del 15 al 17 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$30,000,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$29,100,000

Arthur the King

Arthur the King

$7,500,000

Imaginary

Imaginary

$5,600,000

Cabrini

Cabrini

$2,814,183


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos