Grandes sagas ha dado el cine de terror, llegando algunas de ellas a los dos dígitos en cuanto a número de secuelas. Ya debatimos en su día sobre la frase las segundas partes nunca fueron buenas, donde muchos de vosotros demostrasteis que para nada es así. Hoy queremos ponerlo un poco más difícil, y os preguntamos sobre las mejores secuelas que pasen de una 3ª parte, es decir que sea 4ª, 5ª, 6ª...
¡No es fácil! Hoy toca darle a la sin hueso, y para calentar motores os proponemos entre ellas la 4ª entrega de Halloween.
Pesadilla en Elm Street III y IV son mis preferidas, luego ya...declive total con las posteriores secuelas. Saw III, IV...también creo que siguen siendo bastante buenas (algo rebuscadas respecto a trama, sí pero, mantienen el listón), Viernes 13 las secuelas (algunas) para mí mejoraron como el buen vino, ya que las 2 primeras me parece que están sobrevaloradísisismas.
Reportar CitarOk empiezo yo. Según se me van ocurriendo:
El Vengador Tóxico IV(para mi la mejor de las 4)
X-men first class y días del futuro pasado(que vendrían a ser la 5ª y la 7ª)
La maldición de Chucky(Una sexta parte, para muchos la mejor secuela)
La Conquista del planeta de los simios, es una 4ª parte y la mejor desde la original, por no decir que si consideramos el origen y el amanecer como precuelas de la original serian la 6ª y 7ª peli de la franquicia y son muy buenas.
La nueva pesadilla de wes Craven y Freddy contra Jason(ésta última la 8ª de Jason y la 11ª de Jason!! XD)
Soldado Universal 4. Para mí la mejor de las 4 jaja.
Rambo 4, no es Scify ni terror pero tenía que meterla.
Star trek 4, 6, 8, 11 y 12. Toma ya
Bueno, de Godzilla hay 33 o así. Así que alguna buena habrá jaja
No sé si contaría las pelis de ciencia ficción, pero Star Wars IV, V y VI las encuentro mucho mejor. Aunque claro, también cabe decir que es un poco de trampa...
Y de pelis de terror...pues Alien 3 esta bastante bien (no tanto como la 1/2, pero mucho mejor que la 4). También me gusto Predators, aunque mas que Predator 3, es un homenaje a las dos cintas anteriores sin mucho mas que añadir y no sé si entraría dentro de terror o acción (o las dos).
Aquí va:
Chucky 4 y 5 son genialidades.
Scream 4 no podría decir que es realmente buena pero tiene muchísimos aspectos que la hacen admirable... además, con el montón de escenas eliminadas realmente se convierte en una obra de arte.
Fast Five es una OBRA MAESTRA.
Pesadilla en Elm Street 5 es definitivamente LA ÚNICA BUENA PELÍCULA de la saga.
Saw VI es una de las mejores películas de la tierra.
Halloween Resurrection es uno de los mejores y más entretenidos slashers de todos los tiempos.
Jack Ryan Shadow Recruit es junto a The Sum of All Fears son los mejores ejemplos de escritura de guión respecto a espionaje.
Terminator Salvation le hace justicia a las 3 anteriores y es prácticamente la mejor cinta post-apocalíptica hasta la fecha.
Hellraiser Revelations... la película de mayor calidad es esa deplorable saga.
Viernes 13 6 y 9 Jason en su mejor momento. La 9 es una tremenda demostración de creatividad en crear una justa mitología además de un emocionante bodycount, la 6 es mucho más light pero eso no quita que captura la magia ¨campy¨ y palomitera del slasher.
Soldado Universal Day of Reckoning es la mejor de las que he visto aunque honestamente no tiene el más mínimo sentido y no entendí de que iba... eso sí, es uno de los filmes con más hermosa fotografía, una incomparable dirrección y una violencia y gore sumamente ingenioso y recomendable. La magia de Peter Hyams se hereda.
No considero que sean superiores a la original, pero tampoco tienen nada que envidiarle... Con ello me refiero a la quinta entrega de ¨Viernes 13¨. La cuarta, la quinta y la sexta me parecen muy superiores y mejores películas que sus predecesoras.
Halloween 5 también me resulta muy buena, Hellraiser 3 idem. Pesadilla en Elm Street, tercera y cuarta son impresionantes (aunque ya dejé claro mi pasión absoluta por la segunda entrega).
Dejando a un lado el terror... ¿Y John Rambo? Menuda pasada.
En fin, hay muchísimas secuelas increíbles, geniales y brillantes, solo que hay que saber ver más allá de una única película.
Citaré algunas de mis películas pasadas de la segunda e incluso tercera parte, que más me gustan...
TERROR, FICCIÓN, FANTASÍA...
· Critters 4
· Whispering Corridors 4
· Chakushin Air: Final (Llamada Pérdida 3)
· Hellraiser 3
· El Ejercito de las Tinieblas
· Una Historia China de Fantasmas 3
· Phantasma 3
Y las mencionadas arriba. Seguramente me dejaré unas cuantas, pero estás son las que he recordado inmediatamente...
Teniendo en cuenta que proponéis que sea a partir de una cuarta parte y que para gustos se hicieron los colores, creo que SCREAM 4 supera con creces a la 2, que DESTINO FINAL 5 es la mejor (para mi, incluso supera el original), HALLOWEEN H20 (las entregas con Jamie Lee Curtis las mejores, sacrificando a la horrenda RESURRECTION) y RESIDENTE EVIL:ULTRATUMBA era bastante más potable que la segunda entrega. Si ya rizamos el rizo, CAMINO SANGRIENTO 4 es bastante mejor(siendo ya bastante cutre), que la 3. Las de SAW para mi son todas más o menos iguales, pero la 5 y 6 me parecen mejores que la 4.
Reportar CitarYa llegue tarde al debate, pero si concuerdo.
Pesadilla 4 se me hizo un manjar de inicio a fin.
destino final 5 supero en creces a su antecesora.
Halloween H20 supera a la maldicion de michael
Chucky 6, supera en creces a ¨el hijo de chucky¨
Saw 5 se me hizo mas interesante a la 4.
Viernes 13 parte 4 a mi en lo particular si me gusto.
Scream 4 indudablemente supero a la 3.
Para mi la franquicia Phantasma y las de Saw. La primera porque supieron seguir con la peculiar atmósfera de la franquicia. Y la de saw porque mientras sigan saliendo mas trampas tipicas de esas peliculas seguiran siendo entretenidas, y han sabido hacerlas bien.
No me ha hecho falta pensar mucho, tan solo fijarme en mi videoteca. Las demas sagas simplemente no los tengo porque ya a partir de la segunda me aburrieron y me parecieron mas de los mismo pero en plan ¨alargar¨ a lo facil.
Las secuelas de Harry Potter pueden ser un buen ejemplo.
Destino Final 5 sin duda es mejor que las cuatro anteriores juntas.
La Nueva Pesadilla de Wes Craven (la séptima película de Pesadilla en elm street) es en mi opinión una de las mejores.
Halloween 20 Años Después debe de ser la mejor después de la primera.
Hellraiser Inferno (la quinta) esta genial.
La Maldición de Chucky (sexta) es impresionante.
X-Men Days Of Future Past, la mejor de toda la saga sin pensarlo dos veces.
Creo que esas son las mas interesantes de mencionar.
A mi la 4ta de Halloween no me gustó; mi 4ta entrega preferida es ¨Pesadilla en el Elm Street: The Dream Master¨, aunque yo no la cuento tanto como una 4ta sino como una 3ra (¨La Venganza de Freddy¨ apesta y es como una comedia homosexual)... ¨La Novia de Chucky¨ es una bazofia, pero es divertida y entra en el genero tanto como ¨La Semilla de Chucky¨. ¨La Profecía IV¨ era para TV, pero no estaba del todo mal... ¨La Maldición de Chucky¨ estuvo muy buena para ser directamente a DVD. ¨Joy Ride 4¨ es divertida, pero muy bizzara.
PD: Nunca vean ¨La Nueva Pesadilla, de Wes Craven¨... la verdad que de lo mala que es, es la verdadera pesadilla.
Hay ciertas reglas en lo que a sagas de terror u otro género de cine respectan y éstas son:
- La primera es siempre un clásico
- La segunda puede tener altas o bajas
- La tercera suele ser mala
- Las cuartas partes pueden ser geniales
- Las quintas partes son pésimas
- Las sextas partes suelen ir de regular a buenas
- Las séptimas partes suelen ir de malas a peores
- Las octavas partes son un verdadero asco
- Las novenas partes son soporíferas
- Las décimas partes.... sin comentarios
Y en lo que a mí respecta, siempre he tenido buenas impresiones de las sextas partes. Por ejemplo:
- Child`s Play 6 La Maldición de Chucky.- Muy buena continuación de la trilogía orginal y definitivamente mucho más oscura que las payasescas 4 y 5.
- Saw 6.- Extraordinaria para mi gusto. Altamente sangrienta y sobre todo las muertes de las mujeres me encantaron (la de la Sala de Vapor, la del carrusel y la agente Pérez)
- Viernes 13 Parte 6 Jason Vive.- También me gustaron la 4, la 5 y la 7 que creo yo son las mejores películas de la saga de Jason. Pero ésta sexta parte me gustó porque Jason regresa como un muerto viviente y porque en todo momento hay dinamismo en la historia, no aburre para nada y el final la batalla en el lago fue algo mucho mejor que el sos final de la 8 o la 9. (Y las muertes femeninas fueron las mejores también)
- Aullidos 6 Los Fenómenos.- Es mala, pero a comparación de las otras, es mucho más interesante y tiene un nivel de sangre un poco más alto.
- Halloween 6 La Maldición de Michael Myers.- Mil veces mejor que la 5ta. Más cruda y violenta que cualquier otra de la saga. Aunque el final es un poco soso.
- Amytville 6 Ya es Hora.- Mejor que todas las demás (pero menos a comparación de la primera) Muy interesante el asunto de cómo un reloj diabólico puede alterar el tiempo y enloquecer a una familia completa. A mí sí me gustó.
Solo queda esperar el estreno de ¨Destino Final 666¨ en la que tengo muchísimas esperanzas de que sea igual de buena que la 5ta y la 1era
pues a mi Jason Takes Manhattan (Viernes 13 parte 8) me pareció excelente, la banda sonora hecha especialmente por el grupo Metropolis, hay una cancion que se hizo en el momento mismo de filmar la escena del sótano del barco, y ver a Jason a la salida del subte en medio de la ciudad, me pareció un derroche de genialidad. Un exponente unico y maravilloso de los 80s.
Reportar CitarUnas cuantas... aunque es un tema difícil.
Pesadilla en Elm Street 4 (que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos), Viernes 13 Parte 4 y 7, Star Trek 4, 6 y Primer Contacto, La Venganza de los Sith (que es una 6ª entrega en realidad), Rocky 4 y 6 o Freddy contra Jason (que es una 8ª parte y a la vez una 11ª parte... todo a la vez) son películas todas ellas que no están nada mal.
Ah... Fast and Furious 5 no estuvo nada mal tampoco.
A lo mejor no son las mejores entregas de sus franquicias, pero son todas ellas secuelas muy dignas y entretendidas.
En videojuegos hay más donde elegir que en cine. Hay cuartas, quintas, sextas (y más) partes realmente antológicas.
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
abc
#1
Pesadilla en Elm Street IV no está del todo mal, a partir de la V ya la joden, pero creo que sí, que la IV es aceptable
Reportar Citar