Las segundas partes nunca fueron buenas, ¿cuantas veces hemos escuchado esa típica frase? Incluso en Scream se bromeaba con ella... Hoy queremos que nos digáis -a vuestro juicio- qué secuela logra superar a la original dentro del género. Para refrescaos la memoria, podéis echar un vistazo a nuestro top secuelas/remakes.
PD: Como en debates anteriores, la imagen que acompaña la noticia era inevitable...
Hombre, ¨El octavo pasajero¨ es una película de terror psicológico y ¨Aliens¨ es más una película de acción y suspense que de terror. Si hay que comparar alguna con la original, habría que hacerlo con ¨Alien 3¨, ya que vuelve a ser terror puro.
Yo me quedo con ¨Indiana Jones y la última cruzada¨ con respeto a ¨El templo maldito¨. Tal vez también ¨Mad Max¨, pero sólo porque la primera se me hizo más lenta (aunque es muy recomendable).
Así que me acuerde... tal vez, también, la segunda película de ¨Maniac cop¨ y ¨Una historia china de fantasmas¨ (pero en ambas las primeras son buenas).
Sin pensar demasiado:
-Superman 2
-Evil Dead 2
-Aliens El Regreso (que sí no es mejor que Alien, al menos la iguala)
-Terminator 2 (que de nuevo si no es mejor… por lo menos la iguala)
-Pesadilla en Elm Street 3
-Mad Max 2
-La Novia de Frankenstein
-El Imperio Contraataca
-Star Trek 2 La Ira de Khan
-Spider-man 2
-Viernes 13 Parte 4 Último Capítulo (que por supuesto NO fue el último capítulo, jajajaja)
-Rambo Acorralado Parte II (que si no es mejor que la primera, si que es más reconocible)
-El Caballero Oscuro
-Zombie
… y unas cuantas más. Lo de que las segundas partes nunca fueron buenas es más falso que un billete de 6 euros.
terminator 2 evil dead 2 y alien el regreso creo que si os fijais le da un aire fresco o amplia un poco lo que proponían en la original sin defraudar para mi gusto claro esta, incluso saw 2 lo incluyo como ampliar y permitir de nuevo dar la sorpresa solo os dejo un dato a ver si aparece algun remake 3 o 4 parte que digan que mejora la original siempre innecesarias totalmente.
Reportar Citar- Aliens: El regreso, aunque me cuesta decidirlo porque la primera parte también es una maravilla.
- Terminator 2.
- El Caballero Oscuro.
- Los Juegos del Hambre: En Llamas.
- The Amazing Spiderman 2, de Webb.
- Spiderman 2, de Raimi.
- Star Trek: En la Oscuridad.
- SAW III
- Pesadilla en Elm Street 3.
- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
- Star Wars III: La Venganza de los Sith.
- Harry Potter y la Cámara Secreta.
- Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna.
- Matrix Reloaded.
- X-Men: Primera Generación.
- Resident Evil 4.
No coincido con la mayoría. Si bien T2 es un peliculón, la primera es mucho mejor a mi gusto. T2 no me parece una secuela que supere a la original por mas estupenda que sea.
Y en Aliens con El Octavo Pasajero, casi parecen géneros distintos... es difícil compararlas. Y por gustos propios donde me gusta mas el suspenso que la acción, me quedo también con la primera.-
Solo se me ocurre Viernes 13. Con sus altibajos, todas las secuelas son las que dieron al Jason característico que todo el mundo conoce y que es sinónimo de la saga. Sin Jason Viernes 13 no hubiera seguido mucho mas lejos, y hoy ya hablamos de re remake, 10 pelis, un crossover, que 3d, que mock... etc etc.-
· Terminator 2.
· Aliens 2.
· Muñeco Diabólico 2.
· Terroríficamente Muertos.
· El Caballero Oscuro.
· Whispering Corridors: Voice.
· Depredador 2.
· Viernes 13, 6ª Parte.
· Pesadilla en Elm Street 2.
· Mad Max 2.
· Una Historia China de Fantasmas 2.
· Desperado.
· Resident Evil 2.
· El Retorno del Jedi.
· Las Dos Torres.
· X-Men 3.
· La Matanza de Texas 2.
· Ginger Snaps 2.
· Poltergeist 2.
Otras que no me parece que sean nada malas como secuelas y pondría incluso a la altura de la primera parte.
· La Mosca 2.
· Última Llamada.
· Phantasma 3.
· La Novia de Re-Animator.
· Noche de Demonios 2.
· Jeepers Creepers 2.
· Sanguinario.
· Demons 2.
Terminator 2, Piratas Del Caribe 2: El cofre de la muerte, Spiderman 2, Capitán América 2: Soldado de Invierno, Batman 2: El Caballero Oscuro, Thor 2: Un Mundo Oscuro, Ironman 2, Bad Boy 2, Scary Movie 2, Cazafantasmas 2,.,.,.,.,., entre otras que no recuerdo por el momento
Reportar Citar-Terminator 2: El Día del Juicio.
-Aliens: El Regreso.
-Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.
-Star Trek: En la Oscuridad.
-Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.
-El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
-El Hobbit: La Desolación de Smaug.
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.
-Los Juegos del Hambre: En Llamas.
-Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.
-El Caballero de la Noche.
-Thor: Un Mundo Oscuro.
-Capitán América y el Soldado del Invierno.
-Spiderman 2.
-The Amazing Spiderman 2: La Amenaza de Electro.
-X-Men 2.
-X-Men: Días del Futuro Pasado.
Terminator 2 y Aliens: El Regreso. Y eso que las primeras partes de estas sagas, son EXTRAORDINARIAS. Lo cual habla muy bien de estas franquicias (que se joden a partir de las terceras partes).
También, Wolf Creek 2, me ha parecido mucho mejor que la 1, sin quitar importancia a la primera.
La que nombráis de la Guerra de las Galaxias 2, no cuenta. Forma parte de una trilogía planificada, por tanto NO CUENTA COMO SECUELA.
¨El Caballero Oscuro¨ y ¨La Leyenda Renace¨ a ¨Batman Inicia¨. ¨El Silencio de los Corderos¨ a ¨Manhunter¨ (sé que prácticamente no es una secuela del todo). ¨Spiderman 2¨ a ¨Spiderman¨ (las de Raimi). ¨Terminator 2¨ a ¨Terminator¨.
PD: Supongo que ¨El Padrino¨ no cuenta ya que no entra en el genero, pero quiero que sepan mi opinión.
Que Aliens es mejor que Alien?. Fumáis algo muy fuerte. Que es una digna secuela no lo discuto entre otras cosas porque ofrece prácticamente otro género. Luego seguro que ponéis a parir a Cameron sin dudarlo. Terminator 2 es más discutible aunque también tiene algo de remake.
Reportar CitarSi de segundas partes se trata mis favoritas son El caballero oscuro, piratas del caribe el cofre de la muerte, termimator 2 el juicio final, ironman 2. Mis terceras partes favoritas son transformers el lado oscuro de la luna, el señor de los anillos el retorno del rey, Star wars la venganza de los sith, harry potter el prisionero de azkaban (aunque me gustó más el misterio del principe pero no es tercera parte), saw 3 y 4 que es como si fueran una. Y mis primeras partes favoritas son matrix, spiderman,300, rapido y furioso, Hellboy, la momia, destino final, 28 días después entre otras. Ojala alguien se haya tomado la molestia de leer mi comentario porque la verdad hay que estar bien al pedo para ponerse a leer todo jaja.
Reportar CitarBueno...muchos las han dicho ya...Pero mi pequeña lista es la siguiente:
-Shrek 2
-Shrek 3
-The Amazing Spiderman 2.
-Terminator 2
-Robocop 2
-Duro de Matar 3 (Conocido por las tierras españolas como ¨La Jungla de Cristal 3¨ si no me equivoco....un caso muy curioso, ya que el guion fue adaptado desde un proyecto cancelado)
-El Caballero Oscuro.
-Iron Man 3
-Thor 2
-Mad Max 2
-Loca Academia De Policias 6.
-Fast Five (Rapido y furioso 5)
-Los Mercenarios 2
-Evil Dead 2 (Este si no sabia si ponerla, ya que es evidente que Raimi Rebooteo su propia pelicula, a mi parecer, es decir, ya no seria una secuela...la pongo en la lista por la amplia cantidad de personas que lo toman como secuela)
-X-Men First Class.
Una mencion especial para Ocean¨s Theerteen (¨Ahora Son 13¨ o ¨La estafa Maestra 3¨) la cual es a mi parecer mucho mejor que la segunda, pero nunca superara a la primera...
Me estoy dejando alguna que otra, pero creo que esa seria mi lista....
Se puede decir que sí. Terminator 2 es muy superior a su primera entrega.
Yo en mi caso (y parece minoría), me gusta más The Lost World que Jurassic Park. Ya que su segunda parte me dio el doble de dinosaurios, acción, más duración y, si bien es cierto que ya no cuenta con el factor sorpresa ni aquellas conversaciones de moralidad... en esta segunda entrega se ven los atisbos de lo que predijo Alan Grant en la primera película.
Además de dos bandos de humanos con distintos objetivos que al final deben unirse al verse superados y controlados por la naturaleza. Cuándo nos creemos que llegamos y lo controlamos todo, al final se vuelve contra nosotros.
Además, también tuvo mejor CGI y más animatrónica. Y arriesgó teniendo su nueva BSO salvo en los créditos.
Y el elenco de actores es muy bueno.
Pero reconozco, que entre The Terminator y Terminator 2 hay más diferencia. Pero obvio, ya que Jurassic Park es más grande incluso que Terminator 2.
Jurassic Park /// y Terminator 3 están muy a la par (misma duración, solo vale la pena verla por el protagonista, y la parte más floja con diferencia de todas). Incluso por guión, es mejor ¨La Rebelión de las Máquinas¨.
Pero no todo es malo en Jurassic Park ///. Ya que vemos especies nuevas lo más realistas posibles que solo películas de esta saga nos puede acercar tanto a ellas. En cuánto a efectos especiales. Para mí sigue siendo imbatible. Mezclar animatrónica con CGI en la misma secuencia y que no se note para nada cuál es físico y cuál es gráfico... Tiene un mérito tremendo.
Cierto es, que incluso para muchos que se iniciaron en dicha saga (más jóvenes) con la tercera entrega, es para ellos la mejor película. Quizá por ser tan jóvenes que no llegan ha comprender todo el nivel científico, ético y controversia de las dos primeras.
Incluso una película tan ¨mediocre¨ como Jurassic Park /// por historia y duración... Recaudó más que películas como:
Hannibal
Náufrago
El Planeta de los Simios (2001)
The muMmi Returns
Inteligencia Artificial
Si hasta JP3 recibió aun con todo tanto apoyo, dará buenas alas a un proyecto de mayor magnitud como será Jurassic World. Puede que vuelva ha aupar la saga a lo más alto.
¡Saludos!
P.D.: Pero sí... Sigo diciendo que la secuela de secuelas es Terminator 2.
------>Cabin Fever 2
Hay gente que me dice que es mejor la primera solo porque la segunda se desarrolla en un instituto. Yo creo que la primera es sencillamente mítica pero la segunda tiene momentos inolvidables que te acompañarán en la mente siempre si sabes valorarlos. En concreto la escena de la bronca que tiene el chico con la chica rubia en la fiesta, cuando la fea del labio baila con el del disfraz. Simplemente una escena perfecta para una peli de clase B.
Es una de mis películas favoritas.
La segunda parte de alien no es mejor que la primera ni en broma. Lo que consiguió el octavo pasajero, esa ambientación, esa opresión, ese terror....es inigualable. La segunda es una película de ciencia ficción con mucha acción (que tb es buena, ojo).
Igual con la segunda de Gremlins, no supera en ningún aspecto a la primera. Lo único que tiene es que expande más el universo, pero era lo mínimo que se le podía pedir.
The raid 2 la vi el otro día, y tampoco es mejor que la primera. Es más, se me hizo bastante larga...
Terminator 2 es un peliculón, y si me parece mejor que la primera. También es cierto que le tengo especial cariño por la época en la que la vi.
La primera de muñeco diabólico también es mejor que la segunda. Realmente, es la única en la que Chuky parece realmente peligroso. En las siguientes partes parece un humorista, cada vez a peor.
También leí por ahí algo sobre Polstergeist 3....eso es coña, no? Es mejor que la dos seguro (que es un mierdón), pero nunca mejor que la primera. Vale, después de ver el resto de pelis nombradas, doy por hecho que sí es de coña xd
Fin de semana del 08 al 10 de Marzo
1ºKung Fu Panda 42.616.312€ |
|
2ºDune: Parte Dos2.330.799 € |
|
3ºCualquiera menos tú223.370€ |
|
4ºPor tus Muertos153.483€ |
|
5ºMigración: Un Viaje Patas arriba139.156€ |
|
abc
#1
para mi, aliens el regreso es mejor que el octavo pasajero, y no es decir poco!!!
Reportar Citarterminator 2 también me parece mucho mejor que la primera, pero a mi es que la primera siempre me pareció algo floja