![]() |
|
|
|
|
|
|||||||
Un poco de su vida:
Es un actor estadounidense. Ha trabajado en varias películas y series de televisión, y es conocido por papeles como el emperador José II en Amadeus de Miloš Forman, Charles Deetz en Beetlejuice y Edward R. Rooney en Ferris Bueller's Day Off.
Nació en Buffalo, Nueva York, hijo de Ruth Schooley, una historiadora de arte que lo alentó para que se dedicara a la actuación, y Douglas Bennett Jones, quien murió durante su niñez. En 1969 Jones se trasladó a Londres para estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático y después estudió durante tres años en el Teatro Stratford de Ontario, Canadá.
Jones comenzó a actuar haciendo pequeños papeles en cine y televisión durante la década de 1970. Consiguió un papel secundario en la película Easy Money (1983) de Rodney Dangerfield, y un papel como invitado en la serie Remington Steele le permitió reemplazar a Ian Richardson en la adaptación de la obra de Peter Shaffer, Amadeus (1984) de Miloš Forman, interpretando al emperador José II de Habsburgo; recibió una nominación al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto. Otro de sus papeles notables fue el de Edward R. Rooney en Ferris Bueller's Day Off.
Jones ha trabajado regularmente con el director Tim Burton, en Beetlejuice, Ed Wood y Sleepy Hollow. Otras de sus películas importantes son La caza del Octubre Rojo, Howard the Duck, The Devil's Advocate, Stuart Little y Ravenous.
Jones fue invitado en varios shows de televisión, entre ellos: Amazing Stories, Tales from the Crypt y Escuela Wayside. En 1989 protagonizó la sitcom The People Next Door de Wes Craven, donde interpretaba a un dibujante cuya imaginación podía hacer que las cosas cobraran vida. También hizo del famoso editor del diario A.W. Merrick en la serie de HBO Deadwood.
En 2003, Jones fue arrestado por posesión de pornografía infantil y por dar empleo a un chico de 17 años para que pose en fotografías pornográficas. Por una petición, el cargo de posesión de pornografía infantil fue retirado, y Jones no rechazó los cargos por inducir a un menor a posar para fotografías explicitas. Fue sentenciado a un período de prueba de cinco años, y se le ordenó asistir a terapia y registrarse como agresor sexual. En julio de 2004, fue arrestado por la policía de Florida después de no notificar su cambio de residencia como ordenan las leyes de ese estado. En 2004, después de que el menor pasó a ser adulto, este llevó a cabo un juicio civil contra Jones, el cual fue desestimado nueve días después.
En esta filmografía se muestra todas sus películas. Si deseas ver solo su filmografía de abandomoviez (es decir de películas de terror, fantásticas, etc.), puedes hacerlo pulsando aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad
Visita nuestras secciones:
Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q