Sinopsis:
Basada en una novela de Anna Seghers.
1940. Paris. Entrada de los alemanes. En un habitación de hotel, Paul Seidler se siente agotado por la escapada. En la habitación contigua, un escritor se pega un tiro. Paul cambia su identidad por la del muerto, y con sus papeles viaja hacia Marsella donde quiere partir lejos de la guerra, de fiscales, del terror de los Nazis. En Marsella encuentra una mujer, en + plena búsqueda, desesperada, ella es Marie. Es la mujer del escritor. Le dijeron que su marido se encontraba en Marsella. Ella no sospecha que está buscando a un fantasma. Ni que ese fantasma es Paul. Paul se enamora. Él quiere marcharse de Marsella con ella, a Montevideo, y hacerla olvidar al escritor. Paul y Marie se acercan. En Marsella, en todas partes, los refugiados son fantasmas, espectros, todos quieren ir al mismo lugar ellos y así, tal vez, un día, volver a ser hombres: México, América, Shangai. Pero Paul quiere ser un hombre, aquí, ahora. Amar, respirar, tocar, ser. No quiere abandonar a Marie entre fantasmas, espectros, muertos. Tampoco quiere volver a ser nunca más un fantasma él mismo.
..PICARD..
Ni me ha gustado, ni me ha interesado y ni he encontrado relación entre su sinopsis y su acción, que se desarrolla en tiempo actual. Tampoco contribuye a revertir las negaciones anteriores la voz en off, que más pareciera que nos encontramos leyendo un libro que viendo una película, e ignoro qué ha querido manifestar exactamente el equipo técnico y guionista del filme. Todo esto a diferencia de la crítica profesional, claro, que soy un POBRE... (seguir leyendo)