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Ryosaeba

Curiosidades de Ryosaeba

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Los Mercenarios 3 Los Mercenarios 3 2018-08-16

Inicialmente, Bruce Willis iba a repetir el papel de Mr. Church (Señor Iglesia), pero cuando Sylvester Stallone le ofreció 3 millones de dólares por 4 días de rodaje, Willis le pidió 1 millón más para aceptar intervenir en la tercera parte.

Stallone se negó a dárselo y Willis quedó fuera de la película, haciendo que la amistad entre ambos amigos se rompiera.

Stallone publicó este contundente mensaje en su cuenta de Twitter:

- ¨Avaricioso y vago... una fórmula segura para el fracaso de una carrera¨.

No había dudas de a quién se refería.

Stallone celebró con este mensaje en su cuenta de Twitter la salida de Bruce Willis y la entrada de Harrison Ford:

- ¨Willis fuera... Harrison Ford dentro. Grandes noticias. Hemos estado esperando esto durante años¨.

Pero en lugar de interpretar a Mr. Church, Ford encarna a un agente de la CIA llamado Max Drummer.

Tras el estreno de ¨Los Mercenarios 3¨, Stallone se arrepintió de haber roto su amistad con Willis y quiso reconciliarse con él con esta frase de una entrevista que hizo en Empire Magazine:

- ¨Es una cuestión meramente económica. Bruce ha sido amigo mío toda la vida y todavía lo considero como tal, al menos por mi parte. Fueron palabras que salieron de mi frustración. Tal vez no debería haber dicho todo eso¨.

Bruce Willis no respondió debido a la humillación pública que provocó su ex-amigo por el mencionado mensaje de Twitter al tacharlo de perezoso y codicioso.

Y es que Bruce Willis tiene fama de ser complicado de dirigir y problemático en los rodajes, como cuando Kevin Smith le dirigió en ¨Vaya Par de Polis¨ en 2010 y contó que era una pesadilla, una tortura.

Además, había abandonado el rodaje de ¨Café Society¨ de Woody Allen por, supuestamente, problemas de calendario al coincidirle con la obra de teatro de Broadway ¨Misery¨, basada en el libro de Stephen King.

Se especuló, nadie lo confirmó ni desmintió, que Allen despidió a Willis de la película.

En cuanto al debut de Bruce Willis en el teatro con ¨Misery¨, fue retirado a las 4 semanas de exhibición tras ser un fracaso de crítica y público.

Casualmente, el rechazó de Willis a intervenir en ¨Los Mercenarios 3¨ le coincide con su declive profesional al intervenir en numerosos films, que nadie ha visto u oído, que van directos al mercado doméstico como ¨The Prince¨ (2014), ¨Vice¨ (2015), ¨Extraction¨ (2015) o ¨Mercancía Peligrosa¨ (2016).

Su regreso a las salas de cine en 2018 con ¨El Justiciero¨, remake de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, se ha salda con un fracaso en la taquilla estadounidense al recaudar 34,017,028 dólares frente a un presupuesto (estimado) de 30,000,000 de dólares.

Habrá que esperar en 2019 al futuro estreno de ¨Glass¨ para averiguar si el film reactivará la maltrecha carrera de Willis al repetir nuevamente con M.Night Shyamalan tras ¨El Sexto Sentido¨ (1999) y la citada ¨El Protegido¨ (2000).


La Jungla de Cristal La Jungla de Cristal 2018-07-28

En Diciembre de 2017 se realizó una impactante encuesta en la que el 62% de los participantes afirmó que ¨Jungla de Cristal¨ no es una película navideña a pesar de que se desarrolla durante una fiesta de nochebuena, donde se escuchan villancicos y aparecen disfraces de Papá Noel por todas partes.

Precisamente, el día 24 de ese mes, Steven E.de Souza manifestó - con no poco sentido del humor - a través de su cuenta de Twitter que, en efecto, la eterna ¨Die Hard¨ entra en el saco de ¨Solo en Casa¨ o ¨Que Bello es Vivir¨ como ejemplos de películas navideñas.

Un fan de la película le dijo a De Souza por Twitter, tras el resultado de la encuesta, que nunca le escuchó a él ni a Jeb Stuart dar la opinión sobre si ¨Jungla de Cristal¨ es una película navideña.

Y de Souza respondió al fan:

- ¨ Si, porque el estudio rechazó la versión sobre el Purim¨.

Para aumentar más el debate, Bruce Willis dijo el 16 de Julio de 2018, durante la grabación del episodio The Roast en Comedy Central dedicado a él, que ¨Jungla de Cristal¨: ¨No es una película de navidad, sino una maldita película de Bruce Willis¨.

Tras la finalización del programa, se le preguntó a Willis como responderían los fans a tan desagradable afirmación. El actor respondió: ¨Bueno, ya veremos¨.


La Jungla de Cristal La Jungla de Cristal 2018-07-28

El 23 de Diciembre de 2017, Steven E. de Souza, co-guionista de la película, reveló un ¨agujero de guión¨ que se encuentra durante el primer cara a cara entre John McClane y Hans Gruber en el que, a pesar de los esfuerzos del terrorista por ocultar su identidad haciéndose pasar por un rehen, el policía termina descubriéndole sin mucho esfuerzo.

McClane logra desenmascarar a Gruber debido al reloj que lleva puesto el alemán: una pieza clave del guión original de la película.

De Souza lo explica así:

- Originalmente, [los terroristas] se bajan del camión, la cámara hacía un tilt de grúa hacia arriba hasta verles en círculo mientras la cámara baja y todos tienen el mismo reloj Tag Heuer.

Si te fijas en el primer tipo al que McClane mata casi por accidente tirándole por las escaleras, busca en el cuerpo, mira la identificación. Le roba los cigarrillos, que es un cachondeo. Después mira al reloj, lo que vuelve a dar la risa porque crees que también puede que se lo robe.

Mientras va matando a cada tío se da cuenta de que todos llevan el mismo reloj. Cuando habla con Dwayne Robinson dice: ¨Creo que son profesionales. Sus identificaciones son demasiado buenas. No hay etiquetas en su ropa y todos llevan el mismo reloj¨.

Si se repasa nuevamente la escena del primer cara a cara de McClane con Gruber tras leer las explicaciones de de Souza, es cierto que se puede percatar una fugaz mirada de Bruce Willis en una dirección más baja a los ojos de Alan Rickman.

Pero, ¿por qué se retiró este detalle del montaje final?

La respuesta se encuentra en el pasaje en el que los terroristas intentan escapar en una ambulancia que es interceptada por la limusina de Argyle; fragmento que no tendría sentido ya que el vehículo sanitario no aparecía en ningún plano de la secuencia en la que se plantaba el recurso narrativo de los relojes.

De Souza lo confirma:

- John [McTiernan] le dijo al editor: ¨Saca las tijeras ahí. Corta tan pronto como se bajen del camión para que no se vea que no hay una ambulancia¨. Ahora, sin la escena de ¨sincronizad vuestros relojes¨, todos los momentos en los que Bruce mira los relojes de esos tíos no tienen sentido¨.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

Rossy de Palma interviene en una corta escena en el papel de una mujer que vive en un bloque de apartamentos que es timada por un falso electricista, interpretado por Alfredo Landa, que va a arreglarle la antena parabólica de su piso y se acaba llevando el televisor tras un descuido de la mujer.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

Goyo González hace una breve intervención al inicio de la película en el papel de un cura timador que acompaña a una monja, interpretada por María Barranco, que le ayuda a efectuar el robo.

Goyo González se hizo popular en televisión en la década de 1990 al presentar programas de radio y televisión como ¨Pasa la vida¨ (1991), ¨La ventana¨, (1994-1996), ¨Hoy por hoy Madrid¨ (1996-2006), ¨La Ruleta de la Fortuna¨ (1995-1996) o ¨Uno para todas¨ (1995-1996).

A pesar de su breve intervención en ¨Aquí el que no corre vuela¨, Goyo Gonzalez no figura en los títulos de crédito de cierre.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

Arantxa del Sol y Natalia Estrada hacen un desnudo, casi finalizando la película, en la escena donde se van a meter en la cama con Arturo Fernández.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

Como ya ha comentado Parnaso en su crítica, ¨Aquí el que no corre vuela¨ marca el debut cinematográfico de Arantxa del Sol, Natalia Estrada y Jesús Vázquez. Un dato que también se confirma en los títulos de crédito iniciales.

Estos tres de actores fueron populares a comienzos de la década de 1990 en los inicios del canal Tele 5 al ser presentadores de concursos de televisión como ¨Vivan los Novios¨, ¨VIP Noche¨, ¨La Quinta Marcha¨, ¨Hablando se entiende la basca¨ o ¨Bellezas al agua¨.

No es casualidad que Del Sol, Vázquez y Estrada intervengan en la película, ya que está producida, en parte, por Tele 5 Estudios.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

¨Aquí el que no corre vuela¨ marca la despedida cinematográfica de Ramón Fernández tras una extensa filmografía repleta de comedias desde los años 60 en películas como ¨¡Ahí va otro recluta!¨ (1960), ¨Sor Ye-Ye¨ (1968), ¨No desearás al vecino del quinto¨ (1970) o ¨La Chica de la piscina¨ (1986)-

Posteriormente se dedicó a dirigir episodios de la televisión como ¨Los Ladrones van a la oficina¨ (1993-1996) o la primera Temporada de ¨Cuéntame como pasó¨ (2001-en la actualidad).

Tras dirigir 3 episodios de la serie ¨Los Serrano¨, Ramón Fernández se jubila y muere posteriormente en Ronda el 9 de septiembre de 2006 a los 75 años de edad a causa de un infarto después de ir como espectador a la alternativa de Cayetano Rivera Ordóñez.


Aquí el que no corre, vuela Aquí el que no corre, vuela 2018-07-03

Marca la quinta, y última, colaboración de Alfredo Landa con el director Ramón Fernández tras ¨Cateto a babor¨ (1970), ¨No desearas al vecino del quinto¨ (1970), ¨El diablo cojuelo¨ (1970) y ¨Simón, contamos contigo¨ (1971).


Mi Padre, mi Héroe Mi Padre, mi Héroe 2018-01-11

Detallo a continuación la carrera como actriz de Marie Gillain hasta día de hoy (año 2018):

Marie Gillain nace el 18 de Junio de 1975 en Rocourt, cerca de Lieja, y es actriz belga.

INFANCIA

Marie Gillain pasó su infancia en Bélgica, en una aldea de Fêchereux, en la comuna de Neufchâteau y forma parte del municipio de Dalhem en Pays de Herve. Cursó sus estudios en el colegio Saint-Louis de Liège.

Desde joven, le apasionó el universo del espectáculo y participó durante su adolescencia en un taller de expresión teatral.

En 1989 tuvo la oportunidad de entrar en el mundo del cine cuando, con 14 años, se presentó al casting de la película ¨El Amante¨ de Jean-Jacques Annaud, aunque finalmente fue descartada al ser elegida Jane March.

DEBUT Y REVELACIÓN DE LA CRÍTICA (AÑOS 1990)

Gillain no tuvo que esperar mucho para debutar como actriz, ya que uno de los directores de casting de “El Amante” se acordó de ella cuando se anunció otro casting para la película “Mon pére ce héros” y la llamó para que se presentara a la audición.

Gillain se presentó y obtuvo el papel. Este debut la lanzó a la fama en 1991 al interpretar el film junto Gérard Depardieu. Su rol de Veronique le valió la primera nominación en los premios César a la Mejor Actriz Revelación.

Curiosamente, Gillain también canta el tema, “Sans mensonge” de los títulos de crédito iniciales de la película, mientras que Gérard Depardieu canta el tema “Ca va” de los créditos de cierre [P.D: La película se titula en España: “Mi padre, mi héroe”].

En 1993, Gillain se traslada a Bélgica, su tierra natal, para rodar su segunda película, ¨Marie¨.

Dos años después se encuentra con Bertrand Tavernier, y este le propone rodar su próxima película, ¨La Carnaza¨ (1995).

Este papel, en el que recibe otra nominación en los premios César y gana el Oso de Oro en Berlín en el Premio Romy-Schneider, marcó un antes y un después en su trayectoria al obtener mayor popularidad y su carrera despega.

En 1995, Gillain se lanza en su primera gran experiencia en el teatro, donde encarna a Ana Frank en una adaptación firmada por Frances Goodrich y Albert Hackett en el teatro Hébertot.

1996 es el año donde se confirma su progresión como actriz de nuevo estatus en el cine con las siguientes películas:

Es dirigida por Paolo y Vittorio Taviani en la co-producción franco-italiana ¨Las Afinidades Electivas¨.

Luego da la réplica a André Dussollier y Fabrice Luchini en la comedia dramática ¨Un Air si Pur...¨, escrita y dirigida por Yves Angelo.

En 1997, encarna a Aurore de Nevers, junto a Fabrice Luchini (una vez más) y con la estrella del momento, Vincent Perez, en la superproducción ¨¡En Guardia!¨, dirigida por Philippe de Broca.

Gillain se pasea luego por películas cada vez más populares:

Primero acepta un papel secundario en la producción italiana ¨La Cena¨, estrenado en 1998 y dirigida por Ettore Scola, la cual llama la atención por la interpretación de la actriz francesa, Fanny Ardant.

Posteriormente protagoniza ese mismo año la co-producción europea ¨El Último Harén¨, co-escrita y dirigida por el director turco-italiano Ferzan Ozpetek.

Pese a intervenir en estas producciones extranjeras, Gillain decide volver a Francia para seguir rodando producciones francesas.

DISCRETA PROGRESIÓN (AÑOS 2000)

A los 25 años de edad, Gillain efectúa en 2000 un discreto regreso al cine francés confiando en el desconocido Emmanuel Mouret, en su primer largometraje como guionista/director, con la comedia romántica ¨¡Laissons Lucie Faire!¨.

Sin embargo, Gillain afronta al año siguiente, en 2001, la comedia universitaria ¨Absolutamente Fabulosas¨, adaptación de la serie británica homónima de Gabriel Aghion, con Nathalie Baye y Josiane Balasko en los papeles principales.

Finaliza el año trabajando con Fabrice Luchini en la comedia costumbrista, ¨Barnie et ses petites contrariétés¨ de Bruno Chiche. Gillain interpreta a Margot, la bella amante del personaje principal interpretado por Luchini.

En 2002, regresa al teatro por un esperado proyecto: es dirigida por John Malkovich en la obra ¨Hystéria¨, de Terry Johnson, en el Teatro Marigny.

Debido al fracaso de crítica de ¨Absolutamente Fabulosas¨, Gillain regresa al género dramático con los siguientes seis proyectos:

En 2002 se reúne de nuevo con Bertrand Tavernier y protagoniza uno de los papeles principales del ambicioso drama histórico ¨Salvoconducto¨, que cuenta el rodaje de las películas durante la ocupación francesa.

En 2003, con Cédric Klapisch, (tras el reciente éxito ¨El Albergue Español¨, que también dirige), protagoniza con Vincent Elbaz, ¨Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)¨.

En 2004, desempeña su primer papel en la comedia dramática ¨Tout le plaisir est pour moi¨ (¨Quiero un orgasmo¨), primer film como directora de Isabelle Broué.

En 2005, protagoniza junto a Emmanuelle Béart y Karine Viard, ¨El Infierno¨, primera película francesa del director de origen bosnio, Danis Tanovic.

2007 sería el año más prolífico de Gillain: regresa a la comedia compartiendo cartel junto al desconocido Gilles Lellouche, la desfasada comedia ¨Ma vie nest pas une comédie romantique¨, co-escrita y dirigida por Marc Gibaja.

Luego forma parte del reparto coral de la comedia dramática ¨Fragile (s)¨ de Martin Valente, especialmente realizado por Jacques Gamblin y François Berléand.

Posteriormente, Gillain se aventura en un oscuro registro dirigido por Régis Wargnier en el thriller ¨Plaga Final¨, con un José Garcia metido en un rumbo inadecuado.

Luego celebra su primer papel femenino junto a Guillaume Canet, en el film de género ¨La Clef¨ del director Guillaume Nicloux.

En 2008, Gillain es seleccionada para ser una de las cuatro mujeres famosas en el film histórico de Jean-Paul Salomé, ¨Espías en la Sombra¨, una costosa producción aplaudida por la crítica.

Más tarde, protagoniza junto al músico Cali (en su primer papel en el cine) la comedia dramática ¨¡Mágica!¨ de Philippe Muyl.

También forma parte de la falsa banda formada por Pierre Jolivet en ¨La Très Très Grande Entreprise¨.

En 2009, Gillain interpreta a Adrienne Chanel, la hermana de Coco Chanel, interpretada por Audrey Tatou en el film biopic ¨Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel¨, co-escrita y dirigida por Anne Fontaine.

Tatou es la protagonista de la película, mientras que Gillain, además de intervenir en ella, también canta el tema “Qui qua vu Coco”.

Esto marca su regreso como cantante tras 17 años de silencio (desde “Mi padre, mi héroe).

RECONOCIMIENTO EN EL TEATRO (AÑOS 2010)

En 2011, encarna a Claire, la heroína del film de Philippe Lioret, ¨Toutes nos envies¨ junto a Vincent Lindon, por el cual obtiene otra nominación al Premio César como Mejor Actriz.

En 2011 protagoniza la primera película de François-Xavier Vives, ¨Landes¨, con los actores Jalil Lespert y Miou-Miou (aunque se estrena con dos años de retraso).

En Diciembre de ese mismo año, es miembro del jurado del festival de cine de Marrakech, presidida por Sigourney Weaver.

En 2014, es miembro del jurado del 6º Festival Internacional de films policiacos de Beaune.

También participa en la comedia costumbrista ¨Valentín Valentín¨ de Pascal Thomas.

En 2014 y 2015, Gillain se refugia en el Teatro:

Aborda la obra ¨Lapin blanc, lapin rouge¨ de Nassim Soleimanpour en el Teatro Le Public de Bruselas.

Luego se convierte en la heroína de ¨La Vénus à la fourrure¨, una obra de David Ives, con puesta en escena de Jérémie Lippmann y presentada en el Teatro Tristan-Bernard en París.

En 2015, Gillain posa desnuda en la revista francesa ¨Lui¨ en el número de Enero y obtiene excelentes críticas por su posado y atrae al público general.

En Abril de ese año, con 40 años de edad, recibe el Premio ¨Molière a la Mejor Cómica¨.

En Agosto de 2015, es miembro del jurado del Festival de Cine francophone dAngoulême que preside Jean-Hughes Anglade.

También forma parte del jurado dirigido por Benoît Jacquot en el 41º Festival de Cine estadounidense de Deauville.

Gillain prosigue su carrera en el teatro:

En 2016 aparece en la representación de ¨ Constellations¨ de Nick Payne, con puesta en escena de Marc Paquien, e interpretada en el Teatro du Petit Saint-Martin.

Ese mismo año regresa al cine protagonizando la película ¨Mirage d’amour avec fanfare¨, del director Hubert Toint, pero termina pasando desapercibida.

En 2018, actúa en la mini-serie de televisión ¨Souviens Toi ¨ en el rol de Marie Kempf.

Esta es, hasta la fecha, la trayectoria como actriz de Marie Gillain.

VIDA PERSONAL

Marie Gillain tiene dos hijos, Dune, nacido en 2004 de su relación con el músico David Gamet. Y Vega, nacido en 2009 de su relación con el actor franco-italiano Christophe dEsposti.

PATROCINIOS

Marie Gillain firmó un contrato con Lancôme, y también patrocina la famosa marca de joyas Piaget para los próximos años.

También es, desde 2008, embajadora voluntaria de Plan Belgique a favor de los niños en países en desarrollo.

DOBLAJE

Gillain también presta su voz en el doblaje francés de las tres películas de ¨Kung Fu Panda¨ en el personaje de Tigresa (cuya voz en versión original es de Angelina Jolie).

En 2010, presta también la voz de La Rosa en la película de animación ¨El principito¨.

SOBRE LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE MARIE GILLAIN

Marie Gillian comenzó su carrera de actriz con un magistral debut cinematográfico junto a Gérard Depardieu.

Su interpretación de Vero fue tan sorprendente (por la frescura y honestidad de una chica que se niega a aceptar el divorcio de sus padres) que fue nominada al Premio César como Mejor Actriz Revelación.

La popularidad de la actriz subió como la espuma y todo apuntaba a que esta joven promesa iba a desarrollar una gran carrera con proyectos de diversos géneros que la convertirían en una estrella de cine (como en el aclamado film “Carnaza”).

Desgraciadamente no fue así, ya que Gillain encadenó en la década de los 90 muchas producciones francesas, y de otros países, que acabarían siendo desconocidas en el mercado extranjero.

Debido a que su carrera no prosperaba, a partir del nuevo siglo/milenio (año 2000 del siglo XXI), Gillain compaginó su intervención en más películas francesas, aún más desconocidas, con su labor en el teatro.

En el teatro es donde desarrolla la mayor parte de su carrera a partir de la primera década del siglo XXI (años 2010) y donde ha obtenido mayor éxito y reconocimiento tras una trayectoria cinematográfica irregular, casi secreta, en películas que nadie ha visto u oído, exceptuando las películas francesas “Mi padre, mi héroe”, ¨Espías en la Sombra¨ y ¨Coco Chanel¨.

Se da la circunstancia que esta situación también le ha ocurrido a la actriz Katherine Heigl tras actuar en el remake estadounidense de ¨Mi Padre, mi héroe¨ (¨Mi Padre, que Ligue¨, 1994) al ser lanzada también al estrellato como una joven promesa y ver como su trayectoria también fue desigual hasta que decidió pasarse a otro medio (en este caso televisivo) para reactivar su maltrecha carrera.

Actualmente, Marie Gillain sigue activa como actriz, pero ya muy lejos de su gran popularidad durante su etapa adolescente.

FILMOGRAFÍA (hasta 2018) PERSONAJE

1991

Mi padre, mi héroe Véronique “Vero” Arnel

1993

Marie Marie

Un homme á la mer (telefilme) Camille

1994

Fin dété (cortometraje) Isabelle

1995

La Carnaza Nathalie

1996

Las afinidades electivas Ottilia

1997

Un air si pur… Julie d´Espard

¡En guardia! Aurore

1998

La Cena Allieva

Requiem pour un décor (cortometraje) [solo voz]

1999

El último harén Safiye

2000

¡Laissons lucie faire! Lucie

2001

Barnie et ses petites contrariétés Margot

Absolutamente fabulosas Safrane

2002

Salvoconducto Olga

2003

Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) Caty

2004

Tout le plaisir est pour moi Louise

2005

El Infierno Anne

El Refugio de Laura (Telefilme) Laura

2007

Plaga Final Marie

Fragile (s) Nina

Ma vie n´est pas une comédie romantique Florence Baron

La Clef Audrey

2008

Espías en la sombra Suzy Desprez

¡Magique! Betty

La trés trés grande entreprise Mélanie Lavergne

2009

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel Adrienne Chanel

2010-2013

Le petit prince (serie de televisión) La Rose (solo voz)

2011

Toutes nos envíes Claire Conti

2013

Landes Liéna Duprat

2014

Le criquet (cortometraje) Sonia

Valentin Valentin Claudia Livorno

2016

Mirage d´amour avec fanfare Hirondelle

2018

Souviens Toi (mini-serie de televisión) Marie Kempf

CANCIONES

1991

Mi padre, mi héroe tema: Sans mensonge

2009

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel tema: Qui qua vu Coco

DOBLAJE

2008

Kung Fu Panda Tigresa (voz)

2010

El Principito La Rosa (voz)

2011

Kung Fu Panda 2 Tigresa (voz)

2015

Kung Fu Panda 3 Tigresa (voz)

TEATRO

1995

El Diario de Ana Frank Ana Frank

2002

Hystéria

2014- 2015

La Vénus á la fourrure

2014

Lapin Blanc, lapin rouge

2016

Constellations

PREMIOS

1992

Mejor interpretación femenina en el Festival de París por “Marie”

1995

Oso de Oro en el Festival de Berlín por “La Carnaza”
1996

Premio Romy-Schneider por “La Carnaza”

2015

Premio Moliére de la Comedia en espectáculo teatral privado por La Vénus a la fourrure

NOMINACIONES

PREMIOS CÉSAR

1991

Nominación a la Mejor Actriz Revelación por “Mon pére ce héros” [“Mi padré, mi héroe”]

1996

Nominación a la Mejor Actriz por “L´Appát” [“La Carnaza”]

1998

Nominación a la Mejor Actriz por “Le Bossu” [”En Guardia”]

2012

Nominación a la Mejor Actriz por “Toutes nos envies”

MOLIÉRE DEL TEATRO

1996

Nominación a la Moliére revelación teatral por “Le Journal d´Anne Frank” [“El Diario de Ana Frank”].

OTROS

2015

Nominación al Globo de Cristal a la Categoría de Mejor Cómica por “La Vénus á la fourrure”.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

A pesar de que Katherine Heigl saltó al estrellato con 15 años por su interpretación de Nicole en ¨Mi Padre, mi héroe¨, ello no significó un gran despegue en trayectoria en los años 90, ya que solo intervino en películas comerciales como ¨Alerta Máxima 2¨ (1995), Las Aventuras del Príncipe Valiente¨ (1997), ¨La Novia de Chucky¨ (1998) o en el telefilm ¨La Tempestad¨ (1998).

Con el cambio de siglo/milenio, Heigl decide refugiarse en televisión al ver que su carrera cinematográfica no progresa como esperaba.

En ese medio consigue gran popularidad en 1999 con la serie ¨Roswell¨ al interpretar tres papeles diferentes durante 61 capítulos (Isabel Evans,Lonnie y Rosemary) hasta el fin de la serie en 2002.

Posteriormente, y tras intervenir en numerosos telefilmes de escasa relevancia, la carrera de Heigl cambia por completo al participar en 2005 en la serie ¨Anatomía de Grey¨ en el papel de la Doctora Izzie Stevens.

La enorme popularidad mundial que alcanza con la serie hace que Heigl lo compagine con su carrera cinematográfica y decide reactivarla en películas independientes como ¨Lío Embarazoso¨ (2007), ¨27 Vestidos¨ (2008), ¨Killers¨ (2010) o ¨Como la Vida Misma¨ (2010).

Pero la actriz comenzó en ese corto periodo de su trayectoria (denominada en los años 2005-2010 como la novia de América) a ganarse la fama de actriz conflictiva y difícil de trabajar en Hollywood debido a sus salidas de tono en las entrevistas, conflictos de acusaciones o desplantes por protestas públicas.

A pesar de haber ganado un Globo de Oro en 2007 en los Premios Emmy por el papel de Izzie Stevens, Heigl decidió no presentarse como candidata en la siguiente edición al considerar que los guionistas:

- ¨ no me habían dado un material lo suficiente bueno para la Cuarta Temporada ¨, además de que su presencia en dicha temporada fue escasa porque Heigl pidió que redujeran su horario para centrarse en su carrera cinematográfica.

En 2009 se quejó por los horarios de rodaje de ¨Anatomía de Grey¨ al decir:

- ¨El miércoles pasado volvimos al rodaje, y voy a contaros esto porque espero que les avergüence, en una jornada de trabajo de 17 horas, lo cual considero cruel¨.

La respuesta no se hizo esperar cuando el equipo de la serie publicó al día siguiente un comunicado en el que aclaraban que si todos los trabajadores tuvieron que pasarse tantas horas en el rodaje fue para adaptarse a los horarios de Heigl, que andaba muy ocupada rodando la película ¨Killers¨ (2010).

Posteriormente, un trabajador se quejó de la actriz durante el proceso de rodaje de ¨Como la Vida misma¨ en 2010:

- ¨Nada le gusta, a veces no sale de su camerino, exige reescrituras del guión a diario, quiere tener la última palabra para elegir el reparto de la película. Hasta negociar el contrato es un problema con Katherine¨.

Heigl también exigió ese mismo año 3 millones de dólares por 6 jornadas de rodaje en ¨Historias de San Valentín¨, una cifra de la que los productores se rieron. La respuesta: contrataron a Julia Roberts.

En 2011, Heigl abandonó ¨Anatomía de Grey¨ durante la Sexta Temporada debido a que quería pasar más tiempo a su familia.

Aunque la actriz debía haber vuelto para la recta final de su personaje de Izzie Stevens, finalmente no se presentó al rodaje, por lo que el equipo tuvo que improvisar un recurso muy burdo haciendo teñir a Lexie Grey de rubia para que Alex Karev creyese que es Izzie y se despidiese de ella.

Fue la única forma de cerrar aquella historia de amor, por culpa de un rodaje lleno de odio y de la que la creadora de la serie (Shonda Rhimes) dijo esto:

- ¨Yo no aguanto mierdas de gente desagradable, no tengo tiempo para eso¨, en clara referencia a Heigl.

Tras abandonar la serie, Heigl se centra exclusivamente en su carrera cinematográfica y continúa su refugio en el cine independiente, donde protagoniza ¨Noche de fin de año¨ (2011), ¨La cazarrecompensas¨ (2012), ¨La Gran Boda¨ (2013) o ¨Jackie & Ryan¨ (2014), pero todas ellas fracasan en taquilla.

La actriz decide volver a la televisión y protagoniza su segunda serie de importancia, ¨Asuntos de Estado¨, pero termina siendo cancelada debido a bajos índices de audiencia tras emitirse su Primera Temporada.

Para intentar retomar su maltrecha carrera, Heigl rueda en 2015 ¨Jenny´s Wedding¨, un filme independiente rodado con tan poco presupuesto que terminó quedándose sin dinero durante la postproducción.

Así que la actriz decidió en Febrero de 2014 iniciar una campaña de crowfunding para recaudar los 150.000 dólares que faltaban para completar la película y lo hizo mediante un vídeo:

- ¨Estamos intentando conseguir dinero para terminar la película, y necesitamos vuestra ayuda”.

La iniciativa tuvo reacciones incendiarias en internet debido a que, cuatro años antes, Heigl cobraba 10 millones de dólares por película.

Heigl argumentó que no tenía tanto dinero como podría parecer, ya que eso demostraría no ser inteligente administrando sus ahorros mientras su carrera está gestionada por su madre, Nancy, la cual es su agente desde que rodó ¨Mi Padre, mi héroe¨ en 1994.

La iniciativa de crowfunding de ¨Jenny´s Wedding¨ fracasó al recaudar solamente 96.000 dólares. A pesar de ello, la película consiguió estrenarse, pero fue un desastre comercial y terminó siendo destrozada por la crítica.

Tras esta decepción, la carrera de Heigl sigue cuesta acabo en 2017 al protagonizar su tercera serie de televisión titulada ¨Duda Razonable¨, pero es cancelada repentinamente el 24 de Febrero al emitirse solo 2 capítulos.

Lo mismo ocurre con la película independiente ¨Mío o de nadie¨ (2017), que co-protagoniza con Rosario Dawson y que marca el debut en la dirección de Denise Di Novi tras una larga trayectoria como productora en películas como ¨Eduardo Manostijeras¨ (1990), ¨Batman Vuelve¨ (1992),¨Pesadilla antes de Navidad¨ (1993), ¨Ed Wood¨ (1994), ¨Mujercitas¨ (1994) o ¨Catwoman¨ (2004).

Actualmente, Katherine Heigl continúa su carrera de actriz (que comenzó siendo prometedora con ¨Mi Padre, que Ligue¨), pero sus salidas de tono, los fracasos en taquilla de películas que no funcionaron o sus conflictos con compañeros/as de rodaje han hecho que su popularidad se fuera apagando y su trayectoria fuese irregular, casi secreta, desde que abandonó la serie ¨Anatomía de Grey¨.

A pesar de la fama de conflictiva que aún la rodea, Heigl anunció en 2016 que sigue sin disculparse de las acusaciones que lleva años arrastrando:

- ¨ No soy una mala persona, no soy desagradable con la gente. Soy profesional ¨.

Curiosamente, Marie Gillain y Katherine Heigl (que interpretan individualmente a la hija del personaje interpretado por Gérard Depardieu en las dos versiones respectivas de ¨Mi padre...¨) no consiguieron tener una brillante trayectoria como se esperaba en sus comienzos con actrices (Gillain también actuó la mayor parte de su carrera en cine independiente y en el teatro).

Un caso muy parecido al de Sue Lyon y Dominique Swain en las respectivas versiones cinematográficas de Hollywood de ¨Lolita¨ (Lyon interpreta a Lolita en la versión realizada por Stanley Kubrick de 1962, mientras que Swain la interpreta también en la versión dirigida por Adrian Lyne de 1997).


Mi Padre, mi Héroe Mi Padre, mi Héroe 2018-01-03

Es el debut como actriz de Marie Gillain.

Debutó en el cine de casualidad, ya que Gillain se había presentado con 14 años al casting de la película ¨El Amante¨ del realizador Jean Jacques Annaud (Jane March acabó obteniendo el papel).

Meses después, un director de casting de ¨El Amante¨ se acordó de Gillain y la llamó para que lo intentara de nuevo en el casting de ¨ Mon père, ce héros¨ (¨Mi Padre, mi héroe¨).

Gillain se presentó al casting y obtuvo el papel.


Tres Fugitivos Tres Fugitivos 2018-01-03

Es el remake de la película francesa ¨Dos Fugitivos¨ (1986), también dirigida por Francis Veber, protagonizada por Gérard Depardieu y Pierre Richard.


Dos Fugitivos Dos Fugitivos 2018-01-03

Francis Veber dirigió en 1989 un remake estadounidense titulado ¨Tres Fugitivos¨, con Nick Nolte y Martin Short en los mismos papeles que ya habían interpretado Gérard depardieu y Pierre Richard en la versión francesa.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Lanzó a la fama a Katherine Heigl y fue su primer papel protagonista en una superproducción de Hollywood [Buena Vista y Touchstone Pictures son estudios de Walt Disney].

Al contrario de lo que se cree, no fue su debut como actriz, ya que Heigl había intervenido previamente en papeles secundarios en ¨Aquella Noche¨ (1992) y ¨El Rey de la Colina¨ (1993).


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Katherine Heigl tenía 15 años durante el rodaje de la película, mientras que el personaje de Nicole (que interpreta Heigl) tiene 14 años.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

El guión está escrito por Charlie Peters y Francis Veber.

Dicho guión es una adaptación americana de la película francesa ¨Mon père, ce héros¨ escrita y dirigida por Gérard Lauzier.

Charlie Peters es un guionista especializado en comedias románticas como ¨Bésame y esfúmate¨, ¨Lío en Río¨ o ¨Tres Hombres y una Pequeña Dama¨ (segunda parte de ¨Tres hombres y un bebé¨).

Francis Veber también está especializado en comedias francesas como director en ¨El Jaguar¨, ¨La Cena de los Idiotas¨ o ¨El Juego de los idiotas¨.

Curiosamente, ¨Mi Padre, que Ligue¨ marca el reencuentro profesional de Veber con Gérard Depardieu, esta vez como co-guionista, tras sus anteriores colaboraciones en las películas francesas ¨La Cabra¨ (1981), ¨Los Compadres¨ (1983) y ¨Dos Fugitivos¨ (1986).

Volverían a colaborar, tras muchos años de ausencia, en ¨Salir del armario¨ (2001) y posteriormente en ¨¡Que te calles!¨ (2003), cerrando así una etapa de cinco colaboraciones hasta la fecha.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Cuando Gérard Lauzier estrenó su última película en 1999, titulada ¨Le fils du français¨, habló en una entrevista concedida al periódico el País (el 5 de abril de 2000), sobre las diferencias de presupuesto del cine europeo con el cine de Hollywood.

Lauzier hizo dicha comparación con el remake americano de su película ¨Mon père, ce heros¨ (¨Mi padre, mi héroe¨):

- ¨ Le fils du français fue la película más cara de 1999 en Francia y no dio un duro. Era una historia de aventuras en Suramérica protagonizada por un niño y dos abuelas, papeles que interpretan Josiane Balasko y Fanny Ardant.

Fanny era una abuela guapísima, pero me temo que el público no está para historias de abuelas aventureras en decorados exóticos.

Eso me obligará a que la próxima película sea más barata, lo cual es algo a lo que debemos acostumbrarnos los europeos.

Nunca tendremos los presupuestos de Hollywood. Cuando los norteamericanos rehicieron mi película ¨Mon père, ce heros¨ (¨Mi Padre, mi héroe¨), costó muchísimo más que la original... y para ellos era una producción barata de sólo 18 millones de dólares [14.959.080 euros. Unos 3.000 millones de las antiguas pesetas].


Mi Padre, mi Héroe Mi Padre, mi Héroe 2018-01-03

La canción ¨Sans mensonge¨ de los créditos iniciales está cantada por Marie Gillain (interpreta a Véro en la película).

Mientras que la canción ¨ça va¨ de los créditos finales está cantado por Gérard Depardieu (interpreta a André en la película).


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Exceptuando los nombres de los personajes de André y Benjamín, el resto de los personajes del remake tienen nombres diferentes con respecto a la original (por ejemplo: la hija de André se llama Véro en ¨Mi Padre, mi Héroe¨, mientras que en el remake se llama Nicole).


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

En el guión original, Nicole se iba a llamar originalmente Verónica, basado en el nombre de Veronique de la película original ¨Mon père, ce héros¨ (llamado con el diminutivo Véro).

Pero se cambió a Nicole, acortado Nikki por los guionistas, debido a que sonaba muy ¨americano¨ para el personaje de André (como se menciona fugazmente en la escena del aeropuerto).


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Gérard Depardieu se dobló a sí mismo para la distribución en Francia del remake.

A pesar de dicho doblaje, la mayoría de los gags franceses fueron sustituídos por humor americano para que fuera más accesible al público estadounidense debido a la enorme barrera de dificultad del humor europeo.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Alicia Silverstone fue considerada para el papel de Nicole.


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Gérard Depardieu declaró que le gustó más el papel de André en el remake, ya que le permitió interpretarlo con más soltura que el André que ya había personificado por primera vez tres años antes en la original francesa ¨Mon père, ce héros¨ (¨Mi padre, mi héroe¨).


Mi Padre ¡Qué Ligue! Mi Padre ¡Qué Ligue! 2018-01-03

Disney pagó los derechos del remake de la película original por 450.000 dólares, ya que dicho remake está producido por Touchstone Pictures y distribuido por Buena Vista, ambas son empresas filiales de Disney.

Curiosamente, Disney compró los derechos del remake antes del estreno de la película original en Estados Unidos.


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