Ficha El Sargento York

Curiosidades de El Sargento York (10)

Killer Joe

• 21 Apr 2020

Alvin York denegó el permiso para rodar el film,a menos que el protagonista fuera Gary Cooper

ExFox12

• 30 Apr 2014

Además del Óscar a Gary Cooper también se llevó el Óscar al mejor montaje.

• 5 Jul 2011

Gary Cooper al recibir el premio Oscar dijo: ¨Fue el sargento York quien ganó este premio. Llevo dieciséis años en este oficio y a veces soñe que podría ganar una de estas cosas.!!

Cooper abandonó el escenario y se olvidó la estatuilla en el estrado!!

• 5 Jul 2011

Gary Cooper para poder hacer El sargento York, al estar bajo contrato con Samuel Goldwyn, la Warner tuvo que ceder a la actriz Bette Davis que protagonizó a cambio La loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941) para Goldwyn!!

• 5 Jul 2011

El actor Gary Cooper dijo sobre su personaje que: ¨El sargento York y yo teníamos unas cuantas cosas en común. Los dos crecimos en las montañas y aprendimos a montar a caballo y a disparar como algo normal de nuestra juventud. El sargento York me dió un Oscar, pero no es mi película favorita por esto; me gusta por su trasfondo y porque allí yo encarnaba a un patriota americano firme y bueno!!

• 12 Jun 2011

El productor Jesse Lasky, declaró ¨Quiero enfatizar que ésta no es, bajo ningún concepto, una película de guerra. Es, simplemente, una historia que los americanos tenían que escuchar hoy¨

• 12 Jun 2011

La película fue la más taquillera del año y puso a la Warner bajo sospecha ante el aislacionista gobierno americano!!

• 12 Jun 2011

El actor Gary Cooper (Sargento York) ganó el premio Oscar al mejor actor!!

• 12 Jun 2011

El productor Jesse L. Lasky quiso hacerse con los derechos de la vida del sargento York, para que él mismo protagonizara una película. No le convenció hasta 1940, cuando arguyó que su ejemplo serviría de inspiración para los jóvenes que atravesaban la misma crisis de conciencia que el vivió en su juventud. York aceptó cuando Lasky le entregó 50.000 dólares para construir una escuela evangélica y la doble promesa de que Gary Cooper le encarnaría en la pantalla!!

• 12 Jun 2011

El guión de la película esta basado segun los diarios del sargento Alvin C. York, militar sobre el cual se basa el filme!!

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad