Ficha Patch Adams

Curiosidades de Patch Adams (14)

j.muñoz

• 16 Mar 2022

- Aunque en la pelicula se da a entender que el hospital humanitario creado por Adams ya estaba funcionando , lo cierto que cuando se rodó la pelicula aun no se habia colocado ni la primera piedra.

• 13 Sep 2012

Esta película es basada en hechos reales. Patch Adams, en la realidad, todavía está vivo y hace 2 años que vino a la Argentina. Ahora ya se fué.

• 7 Sep 2012

En la vida real, un amigo cercano de Patch que fue asesinado. Carin es un personaje de ficción.

• 7 Sep 2012

El verdadero Patch Adams aparece en la escena en la que el personal de la escuela de medicina regresa con el veredicto.Es el qie se sienta justo detrás de Robin Williams .

• 7 Sep 2012

Mientras que el verdadero Patch Adams hizo un breve cameo en la película, no quedó conforme con la película y el retrato de sí mismo.

• 7 Sep 2012

Rodada parcialmente en la Universidad de Carolina del Norte. Robin Williams hacía monológos de comedia (stand up comedy) para los alumnos de las clases que estaban durante la sesión el rodaje.

• 7 Sep 2012

Fue la última película de Richard Kiley.

• 7 Sep 2012

La canción ¨Faith of the Heart¨, interpretada en la película por Rod Stewart , fue utilizado más tarde como tema musical de Star Trek: Enterprise .

• 7 Sep 2012

El poema que lee a Corinne Patch es una traducción al Inglés de ¨Soneto XVII¨ por Pablo Neruda.

• 9 Mar 2012

También obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro por mejor película y mejor actor.

• 2 Nov 2010

La película fue nominada a los premios Óscar por Mejor banda sonora.

• 2 Nov 2010

Patch Adams opinó sobre Robin Williams: ¨Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé¨.

• 2 Nov 2010

El film fue un éxito de taquilla, ganando el doble de su presupuesto (aproximadamente 50 millones) sólo en los Estados Unidos.

• 2 Nov 2010

Basada en la historia real de Hunter ¨Patch¨ Adams. Robin Williams acompañó al auténtico Patch Adams en sus visitas a los hospitales para preparar el personaje.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad