Ficha Grupo 7

Críticas de Grupo 7 (6)

lmbc

• 1 Jun 2021

Una película bastante interesante ambientada en los años previos a la Expo de Sevilla, y la lucha de la policía contra la droga. La verdad es que me ha sorprendido para bien, tiene acción, tiene ciertos momentos de intriga y no baja demasiado el ritmo en ningún momento. Además de tener una dirección que me ha gustado.

Antonio de la Torre es un actorazo, lo digo siempre. En general me ha gustado todo el reparto.

Poco que decir. No es una obra maestra pero Alberto Rodríguez consigue hacer una peli muy interesante.

• 3 Jan 2018

A ver si la doblan al castellano...porque no se entiende ni jota,colegas.
Es una tarea ardua intentar adivinar lo que balbucean porque te dipones a verla,te pegas la oreja al altavoz y ni aún con esas eres capaz de captar lo que versan los diálogos...así que basicamente te dejas llevar por la intuición y aciertas de que va la peli poco mas o menos.
Los protas son unos polis que actúan sin escrúpulos en los barrios marginales donde se trapichea con droga con tal de conseguir sus objetivos.Los protagonistas mas relevantes llevan una historia personal a cuestas que no están nada bien contadas ni definidas con lo cual lo dejan todo a medias sin profundizar...una chapuza de mucho cuidado.
El resto son gritos,peleas,persecuciones y expresiones faciales de Mario Casas de semiexplosión y de aguantarse una grandilocuente flatulencia mientrás que su compañero Antonio de La Torre que en su intento de mostrar contención expone una inexpresión que provoca mala baba al espectador pues se pasa todo el día con la misma cara,sin siquiera morderse el labio o mirar la miseria de su alrededor para transmitir ira...un actor sobrevalorado donde los haya y la peli no cunde en ninguno de los aspectos,sobre todo en el area de la dicción que es un completo desastre!

Plussier

• 3 Oct 2014

Casi 7.

Grupo 7 es otra incursión de Alberto Rodríguez en el mundo del cine. No estoy muy ducho con su filmografía, tampoco es que sea muy extensa. Sin embargo con esta película, demuestra que estamos ante un hombre talentoso tras las cámaras. Nos encontramos pues ante un film dramático, con tintes policíacos a la vieja usanza, y con una fotografía y ambientación soberbia.

No obstante, creo que la película se queda en eso, en un cumulo de buenas intenciones, bien trabajadas y con unos actores correctos, incluyendo a Mario Casas, el cual llego a sorprenderme interpretativamente.

Como Sevillano, me gusto el enfoque de la trama, con imágenes reales de aquellos tiempos, años donde el ¨boom¨ del capitalismo llego a Andalucía con mucha fuerza, en plena crisis económica, donde la miseria y la vanguardia se daban un abrazo en cualquier esquina.

Una buena película policíaca.

novax

• 29 Jul 2012

La película no esta mal, pero al final me dejo algro frio de lo que pudo llegar a ser y no fue. Es sin duda de lo mejorcito que tenemos, pero siempre pasa lo mismo, que te la ponen demasiado buena y demasiado dura con excesiva violencia, y al final se queda solo en eso... en comentarios que no llevan a nada. La historia esta bien, las interpretaciones correctas pero creo que realmente le falta dureza a la película. Un tema como el que tratan debería de haber aportado mas violencia y dureza a la historia. Pero es una buena película para pasar el rato y darnos cuenta de que cuando el cine Español quiere hacer películas buenas.... lo consiguen.

COCO 1

• 7 May 2012

Antes de que comenzara la Expo 92 en España habia que limpiar y perdonenme la expresion toda la ¨mierda¨ (drogas, traficantes, prostitutas...) de las calles de Sevilla, esa ciudad donde se celebro uno de los mayores acontecimientos de nuestro pais, para asi por lo menos intentar dar ejemplo mundial en lo que es este caso.
De eso trata este film, basado en hechos reales. Narra las pericias de 4 policias embarcados en esa dificil tarea, pero que al mismo tiempo ellos mismos se veran sumergidos en una espiral de violencia de la que les sera muy dificil salir.
La historia esta muy bien contada, icluso aparecen documentos reales de la epoca.
Realizada de una manera realista y en ocasiones bastante dura, con escenas que incluso llegaran ha asquear al espectador ya que por otro lado muchas de las cosas que hicieron estos policias me parecieron vergonzosas.

Los protagonistas cumplen a la perfeccion con sus papeles. He de hacer una mencion especial hacia Mario Casas, cuyo trabajo es perfecto, puede que hasta el momento el mejor de su carrera.
No es una pelicula que tenga fx, salvo algun que otro disparo.
Su bso es muy buena al igual que la fotografia y los escenarios.
Lo unico que es algo lenta y algun que otro fallo en cuanto al argumento, por lo demas me parecio un buen film policiaco, muy al estilo de los que se solian hacer antes.
Los toques dramaticos son correctos, la verdad es que no hay muchos ya que lo que predomina es la violencia que este grupo de policias impone.

Me ha parecido una pelicula muy interesante.

COCO 1.

Angel_94

• 22 Apr 2012

En si la peli no está mal, y a decir verdad no es para cursis, porque fuerte es un rato. Puñetazos, patadas, disparos... y sobre todo mucha droga y sangre. Los actores no están mal, y la verdad es que cumplen bastante el papel. Crees poco a Mario Casas, por lo que está acostumbrado a hacer, pero se lo curra bastante. Así que, si tu cine tiene las entradas baraticas, no dudes en ir, que pasaras un buen rato, siempre y cuando te gusten las pelis de drogas.

Si te gusta esta peli, recomiendo American Gangster.