Ficha Criadas y Señoras

Críticas de Criadas y Señoras (13)

• 19 Nov 2019

Interesante pelicula ,me llamo la atención su buen reparto femenino y como era de esperarse el resultado fue positivo teniendo a estas grandes actrices para decir que aqui bryce dallas howard es super irritable en su papel de racista y engreída igual que las demas mujeres huecas que solo perdian el tiempo con tonterias y discriminaban a la servidumbre por el hecho de ser personas de color , la parte dramática esta bien llevada y tiene un buen mensaje reflexivo sobre el racismo y la gran rutina que tienen las sirvientas que son las que realmente terminan educando a los hijos de los patrones , vale la pena su visionado

• 23 Mar 2017

en si un film realmente impecable a mi también no me llamaba la atención pero ahora se ha convertido en uno de mis filmes favoritos ya me la he visto 3 veces y no me cansa la historia esta bien llevada tiene una larga duración pero no aburre para nada en especial por el trabajo de los personajes que resultan interesantes y la historia del racismo junto con la injusticia que sufre la gente de color esta bien llevada sin hacerse pesada ni tampoco exagerada aparte tiene ciertos momentos cómicos que no afectan a la trama como el pastel con heces esa escena es muy buena

las actuaciones son muy buenas en si emma stone esta correcta nunca ha sido una actriz de mi agrado pero aquí lo hace bien pero la mejor sin duda es bryce dallas howard con ese personaje que lo odias en si aparte de guapa esta genial luego viola davis esta muy bien y lo mejor es ese final tan triste e injusto ver a una niña llorar al ver que se le va prácticamente su madre la niñera que la crió siempre siendo sincero un final bastante logrado yo la recomiendo un gran film para ver y valorar

ZWIGGY STARDUST

• 23 Dec 2014

No me interesaba nada, pese a que todos me decian que era buena, pero decidi arriesgarme y he acabado disfrutandola.
Es divertida, y consigue que te sientas bien o mal por los personajes.

Octavia Spencer y Viola Davis estan espectaculares, y sin duda se merecia el Oscar la segunda.
Tambien me ha encantado el papel de la gran Emma Stone, quien pese a no considerarla por mi parte la protagonista, te ayuda a meterte en la historia.
Me gustaria ya que estoy dar un poco de merito a Jessica Chastain, quien tambien hace un papelon.

cinefito

• 8 Dec 2014

Hermosa y emotiva generalmente no me gustan este tipo de película pero esta me llamo la atención y cuando la vi resulto ser genial ya que no es lo mismo que otros dramas que aburren artisimo este es muy entretenido con partes cómicas casi al principio pero una historia encantadora generalmente para reflexionar como se sentían las personas de color en sus tiempos las actuaciones son perfectas y su final es muy emotivo me hizo caer muchas lagrimas
bellisima

marc14

• 12 Jul 2014

La novela de Kathryn Stockett me ha parecido sensacional. No es ninguna obra maestra, no es un libro que se vaya a calificar como lo mejor de la literatura universal, pero me pareció muy digno de leer y de que se haya hecho tan conocido. Y junto con la novela, viene la película. Una película que consigue ponerte los sentimientos a flor de piel.
Lo que más me ha gustado es que consigue expresar todo lo que quería transmitir Kathryn Stockett. Todos los mensajes y reflexiones están aquí, y consigue hacernos reír, emocionarnos, entristecernos y engancharnos igual de bien.
Visualmente tiene encanto y la banda sonora acompaña a la perfección.
Las actuaciones son excelentes y la dirección de notable.
Un film a la que se le pueden poner muy pocas pegas.
Sobre el tema del racismo he visto películas ligeramente mejores, pero ¨Criadas y señoras¨ tiene un encanto sin igual.
Emotiva, sensacional y enriquecedora.
Notable.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: en el missisippi de los cincuenta todas las familias adinerada s blancas disponen de un servicio negro en régimen de semi esclavitud. ...
LO MEJOR; me encantó, es divertida teniendo en cuenta el drama que cuenta. Los actores todos fantásticos; ambientación y música excelente. Trata el tema del racismo sin demagogia y con mucho tacto.
LO PEOR; para mucha gente tratar un tema tan duro de una manera tan soft le defraudara.

honey99

• 24 Feb 2013

Un solo acto de valor puede cambiarlo todo.

Desde la primera vez que vi el tvspot de esta película me dije tengo que verla y ya!.

¨Historias cruzadas¨ se trata de Skeeter, Aibileen y Minny, tres mujeres tan diferentes como extraordinarias viviendo en Mississippi durante los años 60. Unidas por un proyecto secreto que desafía las normas sociales del momento, las tres forjan una sorprendente amistad y ven cómo su objetivo las pone en riesgo. De su alianza, surge una hermandad conmovedora que les da la fuerza necesaria para cuestionar las barreras que las definen y animarse a cruzarlas... aunque eso lleve a un pueblo entero a enfrentarse cara a cara con los tiempos de cambio que corren.

Actuaciones perfectas, no hay mas que decir, Emma Stone dio una actuación genial nos hace sentir lo que estamos viendo en pantalla, que decir de Viola Davis y Octavia Spencer dos grandes personajes y que en la cinta se complementan una a otra, la primera como la sirvienta calmada y respetuosa mientras que Spencer era mas rebelde y contestona, simplemente me encantaron y me llegaron su actuaciones. Jessica Chastain muy bien!, ella nos brindo a una encantadora Celia Foote, pero sin lugar a dudas quien se quedo en mi mente para siempre fue Bryce Dallas Howard como Hilly Holbrook, la interpretación perfecta de la hipocresía norteamericana de los años 50s y 60s, ella me impresiono pudo pasar de ser ¨linda¨ hasta convertirse en esa malvada mujer superficial y racista al tope, al final de la cinta dije wow! una actuación para el recuerdo.
Por ultimo estuvo fantástico que pusieran a la gran Sissy Spacek, me agrado mucho verla en pantalla.

La dirección por parte de Tate Taylor es fantástica, en verdad te sientes como en los años 60s muy bien ambientada, una banda sonora que solo ayuda a ensamblar todo, por cierto la ultima canción me encanta, por Dios es una película sensacional no hay nada malo que pueda encontrar en ella.

Conmovedora, llena de humor y esperanza, esta es una película asombrosa, la historia no es nada fuera de lo normal, pero nos hace reflexionar sobre lo horrible que fue en un momento la gente blanca.

Totalmente recomendable, cualquiera puede disfrutar de esta cinta.

• 20 Jan 2013

¡Qué ganas tenía de ver ¨Criadas y señoras¨! Madre mía, me he quedado a gusto, me habían hablado cosas fabulosas, y por fin ayer me desquité y la vi, lo cierto es que es un peliculón, de principio a fin.

¡Menudo fin de semana me he pegado! El fin de semana negro, lo he llamado yo, el otro día vi ¨Django Desencadenado¨ y al día siguiente ¨Criadas y señoras¨, y lo cierto es que si alguien puede hacer lo mismo que yo, lo recomiendo ¿Por qué? Me explico.

Cuando uno ve ¨Django Desencadenado¨ una película similar, te preguntas ¿Esto pasó en realidad? En un principio lo dudas, pero luego te convences, después te pones y empiezas a ver ¨Criadas y señoras¨ y ves que la sociedad es una mierda, y además no ha cambiado nada.

Bueno si, ya no van dando latigazos a los negros por las calles, pero por lo demás, sigue siendo la misma animalada racista, así pues películas como ¨Django¨ o ¨Criadas y señoras¨ exploran el mismo tema desde prismas diferentes.

La historia no es nada fuera de lo normal, una mujer interpretada de forma brillante por Emma Stone, decide investigar la realidad de las criadas negras ¿Por qué? Porque si, porque no podía pasar sin mirar toda la mierda de sociedad que le rodeaba.

Emma Stone es muy grande, de verdad, se ve en películas como ¨Bienvenidos a Zombieland¨ o ¨The Amazing Spiderman¨, su carrera se ha disparado y ahora mismo es de las actrices más cotizadas de todo Hollywood, sin embargo, y pese a estar excepcional, no es la protagonista de la cinta, ese honor recae en tres personas, Octavia Spencer, Viola Davis, y a mi entender Bryce Dallas Howard, que nos regala una interpretación para el recuerdo.

Las dos criadas negras son el ying y el yang, se complementan totalmente, una es una mujer serena, responsable y educada, mientras que la otra es un poco alocada y más divertida, ambas son excepcionales, sin duda alguna, su actuación toca la fibra sensible del espectador, traspasa la pantalla, y eso es bueno, muy bueno.

Aunque sin duda, lo mejor de todo es Bryce Dallas Howard, el reflejo perfecto de la hipocresía norteamericana de la década de los cincuenta y de los sesenta, es mala, pérfida y superficial, un personaje genialmente interpretado que se quedó sin Óscar, toda una lástima, y hablando de Óscar, también aparece en la película Jessica Chastain, que está en todas las quinielas (Junto a Jennifer Lawrence) para llevarse el óscar a la mejor actriz por ¨La Noche más oscura¨

Totalmente recomendable, te hace reflexionar en lo asquerosos que fuimos los blancos en una parte de la historia, ¡Ah por cierto! Algunos siguen siéndolo.

PD:A Más de uno le hacía yo una tarta de mierda.

Criticascinecm

• 15 Apr 2012

(esta critica tambien se encuentra en mi blog)

Un Aporte: Algo curioso que me sucedio cuando vi por primera vez el trailer, fue que no reconoci a Emma Stone, solamente despues de tres veces visto el trailer en el cine pude darme cuenta que era ella la protagonista, cuento esto porque de verdad que el cambio es sorprendente fue como verle otra cara a Emma.

Actuaciones: Debo decir que lo que mas me sorprende de Stone a la hora de actuar es su versatilidad tanto al interpretar un personaje como al encarnarlo ademas de que año a año mejora mucho en la actuacion y a logrado hacer una carrera muy coherente, un ejemplo es lo que sucede con ella aqui tomo un papel muy diferente a lo que se le ha visto, y a pesar de que no sea la mejor actuando dentro de la pelicula logra destacar gracias a su naturalidad al hacer su papel (yo por lo menos le crei todo), Claro la ayuda el elenco secundario ya que son estos los que sostienen la pelicula de tal manera que uno ni siente los 184 minutos de duracciones de la pelicula.

Como ya dije no hay nadie que actue mal y que no sea creible pero si hay algunos que destacan como Viola David y Octavia Spencer la primera lo hace muy bien aporta mucha emotividad dentro del film y la segunda es la que aporta lo que es comedia, pero no una comedia bulgar ni fuera de tono, si no mas bien una comedia picara llena de simpatia. Aun que personalmente quien mas me gusto es Jesica Chantain en su papel de Celia Foote no se bien si por su personaje o simplemente que ella me agrado como actriz En resumen las actuaciones son naturales y son lo mejor dentro de la pelicula.

Argumento: Historias Cruzadas esta basada en el libro de Kathryn Stockett, del mismo nombre, tengo que reconocer que lo he leido pero espero hacerlo, ya que la pelicula me motivado a hacerlo.

Lo que yo pienso del argumento es que es simple, pero que esta muy bien aprovechado, es un trabajo tan personal que se trasmite en cada escena, esta muy bien contada y hasta el final trasmite emociones como la tristeza y la alegria

Direccion y Vestuario: La direccion y el vestiario son el aporte visual, la direccion trasmite y a la vez nos mantiene expectante y el vestuario logra finalizar con el acabado estetico y hace mucho mas creible la historia ya que debido a esto podemos enfocar en que epoca y año va la pelicula

Conclusion:Historias Cruzadas es una película que sin ser perfecta (aun que lo parece) crear emociones que no muchos film logran que el espectador sienta, hace que uno llore o que se ría gracias a las increíbles actuaciones de Ema Stone, viola David y Octavia Spencer. Historias cruzadas es un film que se puede disfrutar por su argumento, por sus personajes y por la buena dirección que aplica Tate Taylor…es una película que te deja sin palabras y que a la vez te inspira a escribir, yo no le tenía mucha fe por su tráiler pero les voy a decir a aquellos que piensen lo mismo que le den de todas maneras una oportunidad y se darán cuenta que Historias Cruzadas es todo lo que uno espera en una película, ósea que el tiempo pase sin que nos demos cuenta y crea las ganas de que la película nunca termine para que sigamos disfrutando de eso que nos parece bueno.

thirstyforblood

• 6 Feb 2012

La cinta trancurre en los años 50 en los estados del sur de EEUU, cuando la obligacion de las mujeres con dinero eran; casarse, tener hijos, organizar fiestas y tener empleadas que hicieran gran parte de su trabajo como; criar a sus hijos, servirles, cocinar, planchar, labar, hacer la limpieza de la casa, etc.
La cinta refleja de manera un poco cruda el rasismo de aquella epoca y tambien cuando las mujeres eran forzadas por la sociedad a usar vestidos o faldas y casase para ser mantenidas de sus ricos esposos.
La cinta sigue la historia de Skeeter una veinteañera que regresa a su vieja casa luego de graduarse de la universidad y consigue trabajo en el periodico local, es rebelde ya que no le interesa contraer matrimonio que es lo que su madre y sus amistades quieran para ella.
Skeeter tiene una manera de pensar mas liberal y mas igualitaria hacia toda la situacion del resismo y al descubrir que su empleada de la familia, la que la crio fue despedida despues de trabajar 20 años para su familia decide hacer un cambio y comienza a escribir un libro en el cual las sirvientas pongan sus sentimientos, experiencias, vida, humillasiones y sufrimientos que han vivido haciendo su tranajo. Al principio nunguna empleada quiere ayudar por temor pero logra convencer a Aibileen y ella comienza a relatarle todo y en una de esas reuniones clandestinas son sorprendidas por Minny, otra sirvienta la que al principio no esta de acuerdo con la situacion, rapidamente cambia de parecer y tambien comienza a ayudar a Skeeter con su libro y tambien trata de conseguir mas sirvientas que cuenten sus experiencias y luego de un percanse todas la criadas deciden contar sus historias.
Finalmente el libro es terminado y sale a la venta, todo el pueblo comienza a leerlo y comienzan a cuestionarse si es sobre el pueblo y ellas son las protagonistas y sus criadas sons las que ayudaron con el libro
A pesar de ser un drama la cinta logra sacar muchas risas como la escena del pastel y sobre todo el presonaje que interpreta Sissy Spacek.
La actuaciones de todo el elenco son perfectas, la cinta me encato, la recomiendo

bergdolmo

• 18 Dec 2011

He de decir que cuando la vi anunciada en el cine las primeras veces no me llamó la atención pero el otro día que no vi ninguna que me atrajese, viendo los trailers me decidí por esta.

Es una película con una historia diferente y original en el que se le cede todo el protagonismo a las mujeres y esto no quiere decir que sea solamente para mujeres, si no cuenta la historia verdadera social que había entre negros y blancos, y como consiguió una chica blanca con ayuda de criadas negras un libro de éxito en el que durante el desarrollo de este libro hay historias con momentos de risa, tristeza y odio.

Yo la recomiendo, sin duda a todo el mundo.

UMI RYUUZAKI

• 9 Dec 2011

Esta pelicula la verdad te deja con un montón de sensaciones, ya que te provoca enojo, risas, tristeza, frustración. . . Se hubica en los años 60´s donde el racismo era más latente en donde la gente de ¨color¨ no se le permitia mezclarse con la gente ¨blanca¨. Y en este casó desde el punto de vistas de las trabajadoras domesticas que vulgarmente se les conocía como (sirvientas), que cobraban el minimo y hacien el maximo en las casas donde trabajaban y eso incluia criar a los hijos de los patrones y aguantar humillaciones de todo tipo. . . Es una pelicula muy bien dirigida con una historia, un guión bien hecho y las actuaciones la verdad exelentes. . No se si se colara para los oscares de este 2011. . Espero que si. Muy recomendale. Vale la pena verla. . Despues que estamos cruzando por una ola de remakes. . Algo diferente sienta muy bien. . . . .

AsleYaras

• 1 Nov 2011

Pelicula preciosa que cuenta una gran historia. Una historia que muestra la realidad de la sociedad en esa epoca. Las actuaciones muy buenas en su mayoria y una notable Emma Stone, la vi por casualidad en el cine y valio la pena, muy recomendable!