Ficha Agua para Elefantes

Críticas de Agua para Elefantes (7)

• 13 Jul 2020

Una cinta de drama y romance de calidad, los actores se lucen, Resse Witherspoon, Robert Pattinson y Christopher Waltz conforman un elenco de lujo, el escenario donde se desarrolla la película está muy bien, un circo en plena crisis económica por la depresión de los años veinte, un joven Pattinson que llega a pedir trabajo y uno ya se da cuenta que al echarle el ojo a la mujer del dueño del circo la cosa no terminará bien, tiene el drama y el romance justo, más empalagosa no hubiera funcionado, sinceramente no soy fan de este género pero la ambientación y las actuaciones merecen ser vistas, gran trabajo.

• 20 Aug 2019

Me ha gustado más de lo que esperaba. Mezcla el circo, el maltrato animal y violencia de género, la ley seca, alcoholismo, amor, diferencia de clases... y todo ello fusionado de un modo que todos los temas se ven plasmados equilibradamente sin que se acomoden en un tema para dejar de lado otros. Todo está bien explicado sutilmente y no rechina nada de lo que se ve. El final me parece espectacular y los actores no están mal. Interesante.

• 15 Feb 2017

en si yo no soy fan de filmes de romance sin embargo esta aparte de mostrar el romance muestra el drama de ella y el hombre malo que la maltrata y que muestra también cuando a un animal le das cariño te ama y te defiende toda esa parte final del zoo es bastante buena y emotiva

las actuaciones están estupendas empezando por robert pattinson que no esta mal pero a mi gusto el que se lleva la palma es christopher waltz como el villano que lo hace genial y reese whisterpoon esta muy bien
un film muy entretenido y que te muestra que los animales son seres bellos que si les das cariño ellos te aman igual

angela vil

• 23 Dec 2014

No soy muy fan del robert ni de reese pero esta película me atrajo por algo no se creo que por la portada debo decir que me pareció realmente bonita en el sentido de que es una historia diferente desde otra manera me encanto lo del circo es genial la actuación de waltz es magnifica que actorazo poco mas el final es realmente bueno es de ver como los animales son nuestros amigos tan fieles que a veces no nos damos cuenta
sensacional

COCO 1

• 23 Feb 2014

Si os digo la verdad me puse a verla por ver algo y al final acabo encantandome porque estamos ante un peliculon como la copa de un pino.

Esta genial historia de amor centrada dentro del mundo circense tiene varias moralejas.

- La primera es que si uno se lo propone siempre consigue lo que quiere.

- La segunda es que los animales son siempre mejores que las personas.

La ambientación del film es cautivadora, esos años 30 están muy bien representados.
Ademas nos encontramos con 2 acontecimientos historicos: La gran depresion del 29 y la ley seca, aunque aparecen como elementos secundarios.

Las actuaciones me parecieron excelentes, incluyendo al ¨crepusculero¨ Robert Pattinson, cuyo trabajo me da cierta fe en este muchacho.
El guion es estupendo y cuenta una historia que yo creo que ha nadie dejara indiferente.
BSO perfecta y escenarios realistas.

Me ha encantado este cambio de Francis Lawrence, su director, ya que ha muchos nos tenía acostumbrados a sus films de genero fantastico, esto doy fe que este hombre no quiere quedar encasillado en un genero y lo demuestra con este drama.

Personalmente opino que es un peliculon, con algún que otro defecto en cuanto al ritmo, pero por lo demás me ha parecido perfecta.

Coco 1.

tallero

• 12 Jul 2011

Francis Lawrence, que ya nos había sorprendido con la dirección de “Soy Leyenda” y “Constantine”, cambia de registro y nos sorprende con una muy emotiva cinta. En su reparto, nos encontramos con el célebre “Robert Pattison”, conocido por interpretar al vampiro Edward Cullen en la saga “Crepúsculo”. Su actuación es bastante aceptable, aunque destaca el “malo” de la película; el personaje de August, un malvado hombre que maltrata a los animales e incluso a su propia esposa, está perfectamente representado. Como trasfondo de esta bonita historia, nos situamos en la Gran Depresión en los Estados Unidos; tras el notorio “crack del ‘29”, en 1931, la ley seca está presente, y hay pocas alternativas que satisfagan el ocio de la gente de aquella época. Los espectáculos circenses en aquella época estaban precedidos por números eróticos, y eso en aquella época, y más si hablamos de la América profunda, era algo que despertaba mucho interés. En cuanto a la temática presente en esta película, nos encontramos con varios aspectos a destacar. En primer lugar, somos partícipes del hecho de que la valía de los empleados que trabajaban en el aparentemente cautivador show del circo era prácticamente nula, y los que tenían el poder despedía a los trabajadores lanzándolos desde el tren, sin escrúpulos. Ante todo, por supuesto, está el tema del maltrato hacia los animales, en este sentido, nos mueven, quizás casi a punto de llorar, esas imágenes que demuestran un desprecio total hacia los indefensos animales, que son forzados a divertir al público cuando realmente tendrían que ser felices en sus respectivos hábitats naturales. Con un final cautivador, una extraordinaria música de James Newton Howard (“El Incidente”, “Soy Leyenda”…), nos llevamos una enseñanza: que, en ocasiones, los animales, son capaces de mostrar un comportamiento más ejemplar que nosotros, y llegan a querer a quien les trata bien, más incluso que a los de su misma especie.

AsleYaras

• 26 May 2011

Bonita historia de amor que aunque a veces es algo lenta y repetida en algunas escenas, no por ello deja de ser una bonita historia. Tambien creo que demuestra que Pattinson puede ser un buen actor fuera de la saga crepusculo.