Ficha Temple Grandin

Críticas de Temple Grandin (2)

Anne Marie

• 9 May 2014

Simplemente maravillosa... No puedo definirla de otra forma.
La película es un canto a la vida, la tolerancia y el respeto a los animales.
Nos encontramos con una preciosa y emotiva película que refleja el autismo sin caer en clichés ni burlas, demostrando que el trabajo duro y el esfuerzo del individuo y del entorno son cruciales para el desarrollo y que, en muchos casos, pueden hacer que se superen las peores perspectivas.
Además, la película presenta al público general una visión novedosa del trastorno, basándose en los libros y vivencias de la protagonista, Temple Grandin, a la que se podría definir como autista de alto rendimiento y una de los mayores expertos en el autismo.
Lejos de quedarse sólo en lo superficial, la película brinda grandes lecciones de vida dirigidas a evitar la discriminación, con frases tales como ¨Es diferente, no menos¨, o promover el tratamiento humanitario de los animales, con enseñas como ¨La naturaleza es cruel, pero nosotros no tenemos por que serlo¨.

En resumen, sencillamente imprescindible para entender la realidad del autismo, de la vida y de la importancia de la familia y del esfuerzo.

Iam_Ivaan

• 22 Feb 2013

Esta es un film que todos deberíamos ver.La protagonista nos llevara a un tour por su vida demostrando que a pesar de su autismo es una persona fuerte y que no se rinde fácilmente. Las actuaciones son muy buenas resaltando a Claire Danes como Temple Grandin. Algo que hay que destacar de este film es que varias escenas nos muestran como Temple ve a su manera lo que esta a su alrededor. Muy buena película.