Ficha Este Chico Es un Demonio

Críticas de Este Chico Es un Demonio (9)

• 21 Jul 2021

Mi Pobre Diablillo es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por John Ritter, Michael Oliver, Amy Yasbeck, Michael Richards, Gilbert Gottfried y Jack Warden.
Ben Healy es un yuppie que trabaja para su padre Big Ben, un tiránico distribuidor de material deportivo. A Ben le encantaría tener un hijo, pero su mujer Flo es incapaz de concebirlos. Ben utilizará al poco escrupuloso agente Igor Peabody, el cual les presentará a un curioso y extremadamente revoltoso muchacho de siete años que ha sido devuelto treinta veces al orfanato a causa de su carácter incorregible, y al que ni siquiera las monjas desean cuidar de él.

Al lado de las peliculas de Mi Pobre Angelito y Daniel el Travieso tambien esta la recordada Mi Pobre Diablillo, otro clásico indiscutible de mi infancia que al igual que su mas que aceptable secuela les tengo un cariño inmenso ya que las veía cuando era pequeña y pasaba un rato agradable con ellas, llevaba tiempo sin verlas asi que hoy he visto nuevamente las dos peliculas y las he disfrutado tal y como lo hice la primera vez y eso fue como si hubiera vuelto a mi niñez ya que pase una tarde super entretenida.

Vamos a ver, en su tiempo la pelicula fue duramente recibida y genero una gran polémica por varias cosas como las bromas pesadas, el maltrato animal, el insulto a la iglesia católica por el rollo de Júnior con las monjas en fin, parece que a esos que se hacen llamar críticos especializados les desagrado bastante pero a la gente normal como uno nos pareció una pelicula supremamente entretenida y digerible, no dura ni los 80 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es digerible y es de esos films que uno puede ver una y otra vez y no llegan a tener signos de agotamiento.

Por otra parte, las actuaciones estan bastante aceptables, tenemos como protagonista a John Ritter, un actor que lamentablemente falleció hace ya varios años pero que dejo un buen legado de peliculas como estas de Mi Pobre Diablillo o la del payaso Eso, en si me parece un actor fantástico y con mucho carisma pero quien se lleva la palma es el pequeño Junior con sus ocurrencias y travesuras las cuales son muy buenas y que de vez en cuando nos saca unas risas y pues de los secundarios cabe destacar el papel de Jack Warden como el abuelo Big Ben quien me pareció gracioso y por ultimo también esta el histérico aunque tambien divertido Gilbert Gottfried quien sale escasos minutos pero protagoniza unas escenas realmente divertidas no solo en esta sino en las tres películas.

De lo demás poco mas para añadir, Mi Pobre Diablillo es de esas comedias que se quedan grabadas en nuestra memoria y puede que pasen años pero jamás la iremos a olvidar ya que es un recuerdo agradable de nuestra infancia al igual que su secuela que es bastante inferior a esta pero de todos modos tambien le tengo un cariño inmenso.

En definitiva Mi Pobre Diablillo me parece una película disfrutable digna para ver con toda la familia para recordar viejos tiempos, tal vez el humor no sea del todo familiar pero no llega a pasarse de la raya y eso no quita que sea un producto digno de entretenimiento asi digan que es una descarada copia de Mi Pobre Angelito.

Ryo

• 7 Sep 2020

Esta es una de esas que en su momento cuando la echaban por tele la vi un par de veces largas.John Ritter fue un capo y aca esta bastante bien.El pibe que hace de Junior se roba la pelicula,con el moñito,tiene la cara de maldito justa para el papel.
Situaciones hilarantes y absurdeces que uno espera encontrar en este tipo de peliculas,que por lo menos me sacaron un par de carcajadas.Un clasico que el tiempo fue olvidando.

• 21 Mar 2017

un clásico de esos que no se olvidan en especial por junior que aquí esta mas desatado que nunca lo mejor son las monjas y la escena de la fiesta cuando tira los regalos a la piscina son de esas comedias que si hacen reír y no son para nada pastelosas ni aburridas

a destacar al papa de junior que lo hace realmente bien y el final bastante correcto esta es mejor que la secuela aunque no por mucho ambas divierten y nos hacen pasar un rato ameno

satyr filth

• 6 Sep 2012

Un pelicula clasica par los que crecimos en la epoca de los 90.

Una cinta de comedia puede ser tan buena como lo fue esta? Si.
Pero tan clasica par una generacion? No.
Esta si lo fue.
Y todos los que nacimos entre los 90 y los 99 son testigos de eso.

Esta pelicula es indipensable, entretiene, divierte, da muchas risas es sin duda alguna una pelicula mas que recomendable.

Las travesuras de Junior no tiene limite.

Recomendable 100%.
La vas a pasar de lo mejor.............

• 4 Jan 2012

Que genialidad nos dierón a los chicos de los noventa para crecer riendonos de las gamberradas de Michael Oliver.
Muchos quisimos ser igual, algunos hasta lo conseguimos. Pero ante todo, esta película marco un antes y un después para el cine humorístico.
Aunque siempre me parecerá insoportable la presencia de John Ritter, nunca le aguanté.
Aunque aquí siendo fastidiado por su propio hijo es bastante agradable de ver.
Para hacerle la vida imposible al director del convento, a las monjas y al secuestrador es único esté chával.

M.White

• 13 Oct 2011

Entretenida con una historia aceptable,diria que lo mejor de lo que surgio de la avalancha de copias de ¨mi pobre angelito¨. Sin lugar a dudas el papel del niño se lleva todo,es muy gracioso. Una pelicula aceptable dentro de todo.

cinemanía

• 9 Nov 2010

No me decepcionó en ningun momento aquella vez que alquilé esta pelicula con evidente aprovechamiento de ¨hOme alOne¨. Tiene a un actor conocido como J.Ritter y un niño con cara de diablillo que esta muy alejado al prototipo de Culkin (cara de angelito). Es entretenida.

bossio

• 28 Oct 2010

No recuerdo si es en la 1ª o 2ª que el perrito caga montañas gigantes de cacona, si es así está muy buena y graciosa. Si, es una inferior copia de HOme Alone pero tiene sus originalidades.

thebaduel20

• 7 Sep 2010

mi pobre angelito, 6 creo que lepusieron en México
pero bueno
ya se sabe que es esta película
si no ubiera estas películas no se sabria cuales son las buenas
esta es una delas malas
lo peor es que vi la secuela