Ficha El Guardaespaldas

Críticas de El Guardaespaldas (9)

• 16 Jul 2022

Otro clásico que tenía pendiente de verla aún sabiendo que no iba a convencerme, no dejé que este sentimiento me influyera al verla pero el resultado ha sido que no me ha cautivado en ningún momento. La interpretación de Kevin con su cara de pan es nefasta, monotonía y frialdad hasta decir basta, y la historia es más hueca que cáscara de nuez, se desarrolla sin intensidad ni nervio, por lo que no termina de cautivar, es demasiado superficial. Lo que sucede en la cabaña del padre del guardaespaldas es horrendo, y resumiendo no termina de convencer en absoluto. Lo mejor, pues obviamente, las canciones cantadas por Whitney. Fría, aburrida y eterna.

• 15 Jul 2021

El Guardaespaldas es una pelicula de accion, thriller y romance que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.
Una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

El Guardaespaldas es una de las películas mas míticas de los años noventa, fue un brutal éxito en taquilla pero no se salvo de ser nominada a los razzie como peor pelicula pero no voy a hablar de esos premios tan patéticos y bochornosos sino de la pelicula en si y pues bueno, si me preguntaran como me ha parecido la pelicula pues yo diría que ha estado bastante bien, no me apasiono tanto pero me hizo pasar un rato ameno, es simple pero entretenida del carajo y resulta ser una mezcla de thriller de accion y romance bastante aceptable aunque no se puede negar que llega a tener sus bajonazos.

Y bien, pues yo no puedo negar que la pelicula tiene una primera hora brutal, el misterio se apodera por completo de nosotros y hace que nos metamos de lleno en la historia porque es atrapante y nos engancha fácilmente pero ya después la pelicula se pega un bajonazo tremendo y todo es a causa del pasteleo entre los protagonistas, era de esperarse que Kevin Costner y Whitney Houston protagonizarían uno de los romances mas aburridos y patéticos de la historia del cine, por ese motivo es que la pelicula pierde puntos y se hace pesada pero menos mal que al final se logra reivindicar con el espectador y vuelve a ponerse buena cosa que se agradece porque sino hubiera sido una tremenda decepción que la pelicula tras estar bien durante la primera hora se fuera a botes por una trama romántica bochornosa y fuera de lugar.

Por otra parte, las actuaciones tampoco es que sean la gran maravilla, he disfrutado algunas peliculas de Kevin Costner y como actor me gusta mucho pero aquí anda como muy flojo, parece que estuviera con el piloto automático puesto y mas encima anda con esa cara de aburrimiento durante todo el film asi que no me parece que sea el mejor papel de su carrera tal y como dicen por ahi. La co protagonista del film es la fallecida cantante Whitney Houston quien es buena cantante y todo pero me parece una pésima actriz, la única pelicula en la que le he visto actuar es en esta ya que es su papel mas importante dentro de la industria pero a mi no me termina de convencer aparte de que la química que tiene con Kevin Costner es nula y cuando aparecen juntos en pantalla ligando resultan ser escenas forzadas, sobreactuadas y sobretodo muy aburridas.

Por lo demás poco que añadir, la pelicula en si no llega a tener grandes secuencias de accion pero las pocas que hay son disfrutables y estan bien llevadas ya que resultan ser bastante entretenidas, quizás se haga un poco larga ya que las dos horas que dura se hacen eternas pero al final nos deja un buen sabor de boca y de mi parte no tengo quejas mayores hacia esta película ya que no resulta ser del todo aburrida y por ultimo cabe destacar la banda sonora, sobretodo por el tema interpretado por Whitney Houston el cual es I Will Always Love You, una de las canciones románticas mas exitosas de los noventa que hoy en dia ya es un clásico a igual que la pelicula.

En definitiva El Guardaespaldas en pocas palabras me ha parecido una pelicula correcta, es un buen pasatiempo y no llego a ser tan decepcionante como me lo imaginaba, puede que no sea un peliculón pero me ha dejado muy satisfecho pese a que si tiene algunas cosas que no me gustaron pero en líneas generales es una buena pelicula que vale la pena ver si todavía no han tenido la oportunidad.

• 15 Jul 2014

Me ha parecido una película agradable para ver tiene un guion sencillo pero llamativo ha de ser por sus protagonistas destacando a Kevin Costner que lo hace bien un papel serio pero carismático,la historia de amor se hace algunas veces aburrida pero se mezcla con las pocas de acción y los buenos giros finales y hace que la película vuelva a despegar,lo mejor su buena banda sonora que es lo que hace que la película sea recordada.

terrorkiller

• 5 Apr 2013

para mi una de las mejores peliculas de los noventa el guardaespaldas es sin duda todo un culto del cine romantica intriga accion lo tiene todo las escenas son inolvidables y los actores fabulosos jamas podre olvidar el guardaespaldas para de las mejores peliculas del cine

billy_lum

• 23 Feb 2012

Si claro, seguro que ahora el guardaespaldas se va a convertir en una peli de culto. Pues no, esta historia no funciona por lo SIMPLE, básica y comercialoide que resulta. Fue un filme intrascendente en su día y lo sigue siendo ahora. Whitney Houston fue una excelente cantante, pues eso. Kevin Costner tiene cara de cartón, cosa mala y el resto del reparto no apesta mucho menos. Película para quinceañeras que creen haber descubierto el primer amor o para adolescentes melosos que lo flipan mucho con los MTV awards.

vrn

• 23 Feb 2012

Tras una magnética presencia de estrellas protagonistas, uno puede encontrarse con algo vacío pero esperado. Creo que esta película sorprenderá a quien aún no la haya visto. Cierto que ellos marcaron época y ese fue el pretexto para hacerla, pero hay más detrás. Partiendo de ahí, encontramos dos películas, una musical al servicio de Whitney, y la otra de intriga al servicio de Kevin. Es cierto que existen desequilibrios pero creo que la combinación funciona satisfactoriamente, con un guión y fotografía aceptables, además de una de las bandas sonoras más vendidas de la historia. En general, esta película representa muy bien la dicotomía entre la fama y el anonimato, el trabajo como identidad personal. Y un final difícil de olvidar que hace que la película haga tributo al romance.

Daianita

• 17 Sep 2011

Es de esas películas que quedan en la mente de cualquier espectador que le guste este tipo de películas, un drama-romántico con algo de acción e intriga, y una de las mejores dentro de su género en mi opinión, y del siglo XX.

Película que en ningún momento se hace insoportable, todo lo contrario, te va enamorando y enganchando según pasan los minutos. Donde el guión es inmejorable, ya que la tónica que sigue es correcta y es la de este tipo de películas. Tampoco se queda atrás la fotografía, los lugares bien elegidos, y algunos llenos de encanto y para el recuerdo.

La trama esta muy bien llevada, dando algún giro que otro durante la película, y haciendo que el espectador este en su asiento, y no levantándose a por palomitas, o al servicio, dejándolo todo hasta el final.

La banda sonora, inmejorable, y es que Houston es una gran artista y cantante, y en la película nos deleita con lo mejor que saber hacer y con una de sus mejores canciones.

El fallo que le saco a esta película, es el de vestuario, mal elegido y algo simplón, sobre todo el de Costner, y su fatal peinado relamido por una vaca.

Por último añadir, que la actuación de Kevin Costner y de Whitney Houston son muy meritorias, ya que en todo momento son parte de la película, y eso lo transmiten, y eso siempre es de agradecer...

Myna

• 14 Oct 2010

Kevin Costner nos hizo soñar,a todas las mujeres de los ¨90,a todas las de aquella generación,deseando estar protegidas por él en todo momento.
Whitney Houston tampocó se quedó atrás en su interpretación.

• 26 Aug 2010

Dificil que a estas alturas alguien no haya podido ver este film tan pasado en las televisiones y tan conocido. Posiblemente sea de lo mejor de la filmografía de Costner. Se dejo se aspavientos de figuras tan heroicas de su carrera e hizo un papel mas eficaz, tambien heroico en su función pero mas humano. Tipica historia del fan esquizofrénico que acaba siendo capturado, el film tiene grandes momentos de suspense aunque en medio nos metan el romance esperado cantante-guardaespaldas. Flojea claramente en la figura de Whitney Houston a la que se le noto que le faltaban arrojos de actriz por mucho que hiciera varios films en su carrera. No es una gran maravilla de historia pero se ha conseguido mantener firme con los años. Es un film que le suena a todos y eso ya le da una ventaja.