Ficha En el Estanque Dorado

Críticas de En el Estanque Dorado (2)

• 29 Jun 2021

Drama en que un anciano gruñón con signos incipientes de alzehimer vive con su paciente mujer en una casa en el bosque que colinda directamente con el lago, y que se reencuentran con su hija que no tiene buena relación con su progenitor y deja a su cargo, al hijo de su futuro esposo. Entonces el sarcopénico señor entabla relación con el mozalbete y discute cariñosamente con su mujer. Lo cierto es que el film es más bien desabrida, Hepburn y Fonda se muestran incopetentes, muy especialmente, el último. La historia no emociona, y por añadidura, aburre bastante.

TheWins06

• 8 Jan 2012

Es un film muy entretenido y familiar. La señora Hepburn se avienta un papelazo haciendo de anciana feliz y dinámica (recordemos que Katharine tenía un fuerte carácter, así que ese radical cambio le valió un 4to Óscar).

Y bueno, Henry Fonda de amargado neurótico logra obtener el carisma del espectador, también muy merecido su Óscar.

Una película de ejemplo para parejas veteranas que habla sobre la superación y la felicidad. Recomendable.