Ficha Zorba el Griego

Críticas de Zorba el Griego (2)

• 3 Apr 2016

Peliculón con todas las letras. De esas películas que merecen un visionado obligatorio si es que sos un amante del cine. Lo mejor de la cinta es su ideología sin ninguna duda, una ideología muy adelantada a su época, una ideología hippie y anarquista, miren la película para entender esto que les estoy diciendo mejor. La cinta tiene de todo: romance, aventura, emoción, drama, etc, pero todo muy bien distribuido, mirar este film es una montaña rusa de emociones. Los actores están todos excelentes en sus respectivos papeles, todos completamente distintos y todos los personajes de esta cinta son recordables, cada personaje tiene sus características diferentes y en pantalla crean muy buena química entre ellos. El soundtrack algo pegadizo pero original, por algo el tema de esta cinta quedó en la historia. La luz es bastante irregular, por momentos muy buena, por momentos dispareja, por momentos demasiado iluminado pero así y todo ganó el óscar a la mejor fotografía, desde mi punto de vista no se merecía el premio a ese rubro. En fin, un peliculón con varias escenas inolvidables con muchos más puntos a favor que en contra. Dura mas de 2 horas y 20 minutos y la verdad es que pasa muy rápido, no aburre ni cae en lo denso nunca. Me encantó! Muy recomendable.

El Maestro del MAl

• 29 Aug 2012

Esta es una película maravillosa que trata de lo siempre que puede ser la vida en que muchas veces lo que nosotros necesitamos para ser felices no esta tanto en las posesiones materiales es como afrontemos las cosas y seamos capaces de mirar al frente con unos nuevos ojos.

Unos paisajes maravillosos, una gran musita y una para mi de las mejores actuaciones del maestro Anthony Quinn, verse esta película es ver algo diferente del cine ese buen cine in grandes presupuestos ni efectos pero muy buenas y solidas actuaciones y una historia maravillosa.