Ficha Air Force One (El Avión del Presidente)

Críticas de Air Force One (El Avión del Presidente) (10)

• 4 Nov 2023

Buena película de acción con el legendario Harrison Ford como presidente de Estados Unidos, un grupo de terroristas secuestra el Air Force One y planean pedir el rescate de varios presos políticos en Rusia, es recontra previsible pero se deja ver, Glenn Close también acutua como vice presidenta, lo hace bien, es muy yankilamdia y de corte propagandístico pero funciona.

• 6 Jan 2019

Avión Presidencial es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Wolfgang Petersen y esta protagonizada por Harrison Ford, Gary Oldman, Wendy Crewson y Gleen Close.
El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.

Avión Presidencial es una americanada al cien por ciento, si ya sabes con que contenido te vas a encontrar entonces para que la ven, y vienen a decir que la peliculas es bastante mala, que muy mediocre y que han perdido su tiempo. En lo personal me la pase bastante bien con esta pelicula, no es la primera vez que la veo, pero siempre que he tenido la oportunidad de verla me entretiene desde el principio hasta el final, y mas si el protagonista es nada mas y nada menos que Harrison Ford, uno de mis actores favoritos gracias a las peliculas de Indiana Jones.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, y como dije al principio, es una americanada del montón de esas que se estrenaban muy a menudo en los años noventa. Aquí vemos como un grupo de terroristas rusos toman el control del avión presidencial y toman como rehenes a la familia del presidente y a los miembros del equipo presidencial. Aquí es donde viene lo bueno, pues resulta que el presidente es un tipo de armas tomar que fue condecorado en la guerra de Vietnam, no es el típico papel en el que le toman como rehén y el tipo duro del film tiene lo tiene que salvar, sino que aquí el mismo se encargara de solucionar el problema y se enfrentara al grupo de terroristas.

Las actuaciones no estan del todo malas, estan bastante aceptables pero los que mas sobresalen en el reparto son Harrison Ford y Gary Oldman. Harrison Ford es el protagonista e interpreta al presidente de los Estados Unidos. Ford cumple con su objetivo de héroe de accion pero vale que en ningún momento llegamos a creer que el es el presidente.
Por otra parte tenemos a Gary Oldman, quien venia de hacer villano en El Quinto Elemento y aquí nuevamente es el malo. Pues la verdad es que este tipo se ve bien en cualquier papel, ya sea como villano, como héroe o como padrino de Harry Potter, uno de los mas grandes aciertos de esta pelicula sin duda alguna es este pedazo de actor. En el reparto contamos con la presencia de Gleen Close. la Cruella Devil de las peliculas en accion real de 101 Dalmatas, aquí interpreta a la vicepresidenta, un papel prácticamente de escritorio y totalmente secundario.

Lo mas destacable de la pelicula serian las buenas secuencias de accion, estan bastante bien, perfectamente filmadas y sobretodo estan muy entretenidas. Por otro lado, los efectos no estan del todo malos, hay uno que otro que merece ser destrozado como por ejemplo la parte en la que el avión se estrella y cae en el mar, una escena totalmente cutre pero el resto de contenido esta muy bien y la duración de casi dos horas ni se nota.

En definitiva Avión Presidencial me ha parecido una pelicula de accion sumamente entretenida, a mi no me decepciono y me engancho desde el primer minuto hasta el ultimo. Es recomendable si te gustan este tipo de americanadas, obviamente la nota que le voy a dar es muy exagerada, pero mi gusta Harrison Ford y me gustan las peliculas de accion asi que le voy a regalar un 8.

• 26 Mar 2018

La película resulta atractiva por las buenas escenas de acción que hay en todo momento y las buenas interpretaciones sobretodo Gary Oldman quien hace un papel estupendo, otra cosa que tiene la película es que nos muestra a un presidente guerrero que pelea por su familia y por sobrevivir se sale del contesto de lo que es el presidente de Estados Unidos, a la película la refuerzan los buenos diálogos y algunos giros que se le dan los cuales me gustaron bastante.

elalfon

• 30 Sep 2014

Ridícula, sí, ¿pero y lo que uno se puede reír con semejante despropósito? Eso no tiene precio.

Si se hubiera rodado en la época de Ronald Reagan y el protagonista fuera cualquier carismático actor de la vieja escuela no habría dado tanto que hablar, pero con un protagonista que no es ni más ni menos que ¡El presidente de los Estados Unidos! en la época Bill Clinton convierte a esto en una parodia por sí sola.

Lástima que no fuera ese su enfoque, sino que no fuera más que propaganda patriótica sobre el americano perfecto.

Para echarse unas risas. O llorar. Depende como se quiera ver.

Mi mayor queja es que no me divierte como película de acción, así que para mí se queda en el bando de despropósitos.

Kushing

• 6 Jan 2014

Es una de las peores bazofias que he visto en mi vida. Bueno, es que ni siquiera he podido acabar de verla porque me ponía nervioso. Vergüenza ajena. Dios salve a América y a su puto presidente.

adry14

• 8 Aug 2013

Buena pelicula de la que no me esperaba nada por sus horrorosas criticas, es muy buena, bueno ami me gusto mucho, las dosis de accion son muy buenas y es entretenidisima, tiene un reparto bastante bueno y la mayoria de actores son bastantes conocidos sobretodo claro el protagonista, Harrison Ford(que despues de ver Juego de patriotas quede decepcionado) es de mis actores favoritos, la pelicula tiene buena intriga y actuaciones aceptables, desde que empieza tiene accion hasta el final la recomiendo mucho para pasar el rato entretenido, con tension y accion, de mis peliculas favoritas

David B.

• 20 Oct 2012

Interesante película, que recrea un acto terrorista para secuestrar el avión del presidente.

El elenco de actores es bastante bueno, como presidente esta Indiana Jones, el de toda la vida, luego también tenemos presente a Gary Oldman (El Caballero Oscuro) y Glenn Close (Mars Attacks). Entre algún otro.

La historia es buena, pero típica a estas alturas, esta bien llevada sin ser obra maestra por supuesto. Pero mantiene la tensión y la emoción en varios momentos. Con buenas actuaciones, y cumpliendo el objetivo de entretener, que es para lo que sirve este film.

Finalmente, puntuó ¨Air Force One (El avión del presidente)¨ con..:
HISTORIA: 6,5; ACTUACIONES: 7; ACCIÓN: 6; EMOCIÓN: 7; TENSIÓN: 7,8; GUIÓN: 6; (PRINCIPIO: 6; NUDO: 6,5; FINAL: 6,9)

Arale21

• 20 Oct 2012

Caray que es mala suerte. Uno estudia toda su vida para ser terrorista, y dar un golpe que le deje en los libros de historia. Secuestra uno el avión del presidente de los EEUU, y resulta que el presidente resulta ser... ¡Indiana Jones! Claro, con Indiana Jones no hay quien pueda, es como si fuese el guerrero del antifaz. Así que nada, los pobres lo intentan, pero ni hablar.

Y es que no hay cordura en su puesta en escena ni en la elaboración del guión, calcando las situaciones de La jungla de cristal y su estructura hasta que termina desvariando y, al carecer de sentido del humor, se le da demasiados aires de seriedad que no pegan nada con una producción de serie b con revestimiento de superproducción. La presentación del presidente resulta tan idealista y perfecta como increíble, y es que, si recordamos sus diferentes y muy numerosas virtudes nos encontramos con el sueño de todo ciudadano estadounidense, y la perfecta muestra de aquello que nos han intentado vender desde siempre, y que parece querer legitimar cualquier acción que este emprenda ya que, si él no lo hace, nadie lo hará, ya que el presidente ruso, en apenas un par de planos, es puesto como un bobalicón dubitativo y cobarde (¡Un comunista!) que no podría ni decidir qué le apetece para comer en un McDonalds. Y es que hallamos una de las películas más propagandísticas de la historia del cine, ufana hasta el hartazgo, que, de manera totalmente sibilina sigue lanzando píldoras de aquella historia tan certera que contaba Michael Moore en Bowling For Columbine, la teoría del miedo: cualquier cosa no americana, ya sea holandesa, rusa o de la Antilla Francesa, puede ser, y probablmente será, peligrosa. Los americanos siguen temiendo conspiraciones, incluso varios años después de que el muro de Berlín fuese derribado y el comunismo cayera a un abismo tan profundo del que le ha sido imposible levantarse, y han sido incapaces de darse cuenta cómo, en estos últimos 8 años, ellos han sido quienes han originado la gran mayoría de conflictos bélicos que han provocado la mayor crisis financiera desde la del 29, y que su magnífico presidente no sea más que un proyecto de chimpancé que se atraganta comiendo galletas y al que le hace gracia bromear sobre las armas de destrucción masiva, y aquí el fantasma de los rojos, de la eterna visión del ruso y sus países satélites como enemigos del bien es realmente preocupante, demuestra el constante miedo de un país que, si quisiera, podría aplastar al resto con sólo pulsar un botón. Evidentemente, al antagonista de la cinta, un desatado Gary Oldman, para disimular un poco el panfleto, se le pretende dar voz en una secuencia tan tontorrona como inútil y lanzar al aire el pseudodebate del deber y del honor, y de que, quizás los terroristas no son unos asesinos, si no que actúan por una causa... la cual, obviamente, al ver aquí al bueno de Gary como un matarife de primera, resulta risible y engolada la actitud presuntamente mediadora en dicha escena, que intenta hacer ver que no es tan diferente al presidente, hasta que la hijita le dice que no, que su papi es un hombre bueno porque hace cosas por su país... ay, estos niños, que no mienten nunca, aunque no se dan cuenta de la peligrosidad que este tipo de películas tienen, un absoluto lavado de cerebro que, a la larga, podría llevar, por ejemplo, a Ben Affleck a la Casa Blanca.

Me dejó muy mal sabor de boca, me parece la peor película de la historia, peor incluso que la de las Spice Girls.

• 10 Jul 2011

Alguno ha calificado a esta película como Americanada a lo bestia, me parece obvio y correcto, la vida debe enseñarnos que no todos los paises hacen las cosas como en España o como en otros paises de sudamérica, en Estados Unidos son patriotas, y entonces como hay películas que se hacen en Estados Unidos, pues son para un público estadounidense, y claro, si luego las traducen al español pues da gracias y si no te gusta, pues ya sabes, vota negativo y punto pelota.

Air Force One cuenta con un plantel de estrellas encabezados por el fantástico Harrison Ford (Nota a destacar, el papel de Indiana Jones ha calado en él y golpea a los rusos de la misma manera que hace con los Nazis.) y el que más destaca (y eso no es una sorpresa) Gary Oldman lo vuelve a bordar como sólo él sabe hacerlo, Gary Oldman interpreta a la perfección a un frío y calculador comunista loco y también terrorista con una sangre fría que hiela nuestra propia sangre, la verdad es que es escalforiante como mata a la gente de esa manera, delante de los demás, como juega con ese terror psicológico que infunde en sus víctimas.

Hay que reconocer que es una flipada que el presidente de Estados Unidos haga estas cosas, y que sea tan ¨joven¨ como es Harrison Ford en este film (¿Alguien se imagina a Obama o a Bush salvando un avión lleno de terroristas? ¿o lo que es mejor, a Zapatero?)

En lo que respecta a los efectos especiales son correctos, quizás podían haber sido mejor, pero de todas maneras me parecen correctos, pulcros, en definitiva no se la puede meter mano por ahi.

Los actores son sobresalientes, destacando al trió de estrellas, Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close, que hace de extra de lujo, haciendo de vicepresidenta del país.

Tampoco la podemos criticar por la música, muy digna, muy patriota y grandilocuente.

En definitiva una correctisima película de acción a mi me gusta en realidad, me ha encantado la química que desprenden en pantalla Gary y Harrison.

billy_lum

• 17 May 2011

Americanada a lo bestia de la mano de Wolfgang Petersen que a pesar de todo entretiene bastante. Es el otro lado del espejo de Torrente pero en norteamericano y con ínfulas de grandeza y sin chistes soeces, hasta los propios americanos les da asco esto. Sin olvidar las menciones ridículas de este filme como la participación del presidente en la guerra de Vietnam, el ataque al comunismo y el toque racista de ver como todos mandan y el típico afro americano que trae los mensajitos de un lado para otro lo ponen con personalidad infantil. La verdad, sería mucho más efectiva si la hubiesen planteado como una comedia absurda. Una pena que gasten el dinero en hacer estas gilipolleces habiendo tanta hambre en el mundo.