Ficha Lionheart: El Luchador

Críticas de Lionheart: El Luchador (9)

• 15 Apr 2023

León es un peleador por naturaleza, una vez que su hermano es herido de gravedad por un grupo mafioso, no le queda otra que ingresar al mundo de las peleas callejeras para ayudar financieramente a su cuñada y su pequeña hija, ésta cinta de principio de los noventas es quizás una de las mejores de JCVD, por las peleas pero también por su actuación, ya que maneja muy bien el dramatismo, artes marciales y algo de acción, muy entretenida.

• 11 Feb 2021

León, Peleador Sin Ley es una pelicula de acción que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Harrison Page, Deborah Rennard, Lisa Pelikan, Brian Thompson y Abdel Qissi.
León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta para participar en peleas clandestinas.

Lionheart, Corazón de Leon o como yo la conozco que es Leon, Peleador Sin Ley es otra de las peliculas claves dentro de la filmografia de Jean Claude Van Damme, tiene cierto parecido a otros clásicos como Kickboxer, Deporte Sangriento o La Búsqueda ya que las cuatro se basan en peleas cuerpo a cuerpo solo que aquí ya no tenemos torneos de Kickboxing ni full contact sino que ahora son peleas clandestinas y eso de por si llama mucho la atención a la gente que consume este tipo de peliculas.

La pelicula cuenta con un argumento simple, demasiado simple diría yo pero no se puede negar que la historia es bastante emotiva por el rollo de la sobrina de Van Damme ya que este al saber que su hermano ha sufrido un accidente decide ayudarlas y por eso es que decide participar en las peleas clandestinas ya que Van Damme sabe pelear muy bien y es una buena manera de ganar dinero y pues aquí es donde la pelicula ya peca por ser demasiado predecible porque nos tenemos que tragar que Van Damme derrote fácilmente a sus oponentes hasta que al final llegara uno que le de pelea, de todos modos la pelicula es brillante, entretenida y muy disfrutable asi que ya con eso queda claro que no estamos ante ningun bodrio.

Las actuaciones estan correctas, quizás a Van Damme se le note un poco inexpresivo y no resulte tan carismático como en otras peliculas pero realiza un buen papel, tenemos a un Van Damme muy serio lo cual es muy acorde al tipo de papel que tiene que hacer pero no esta tan mal y pues entre los secundarios tenemos a Harrison Page quien es como el manager de Van Damme, esta Deborah Ritcher que es una mujer a la que solo le interesa ganar dinero a costillas de Van Damme y por otro lado tambien intervienen Powers Boothe a quien vimos en películas como Cobra y Terminator y por ultimo tenemos a Abdel Qissi haciendo de Athila, el peleador que pone en apuros a Va Damme allá por el final y a mi parecer realiza un muy buen papel de tipo despiadado y esta muy a la altura de Van Damme.

Siempre he dicho que en una película de Van Damme lo mas destacable son las peleas y aquí pues son tremendas, destaco obviamente la del final ya que fue la mas sorprendente y la mas emocionante de todas, el final fue un poco emotivo, se esperaba que fuera a terminar la historia con Van Damme yéndose con los dos tipos esos ya que es un desertor y tiene que pagar su condena pero estos le dejan ir y vuelve al lado de su sobrina y su cuñada, no sabemos como siguió la historia a partir de ahi pero de todos modos a mi no me cabe la menor duda de que fue una pelicula muy buena.

En definitiva León, Peleador Sin Ley me ha parecido una de las mejores peliculas de la filmografia de Van Damme, es de mis favoritas y veo que esta a la altura de otros clásicos como Kickboxer y Deporte Sangriento, la he disfrutado y es recomendable para aquellos que busquen un buen film de accion.

• 5 Apr 2018

“Lionheart” es la típica historia del guerrero de noble corazón, que a costa de su esfuerzo personal y sacrificio, salva a sus seres queridos. Y reconozcámoslo, no por ser una historia manida, deja de ganarnos como espectadores.

Y es que estamos ante uno de los filmes clásicos de Jean Claude Van Damme. De uno de esos filmes claves en su carrera. Acá es un sobreviviente, en los bajos fondos de Los Ángeles. Armado de la agilidad y la fuerza de sus puños y piernas, y su indoblegable decisión de ayudar a su cuñada y pequeña sobrina, Leo, el peleador callejero, se bate en impresionantes y duras peleas con rudos contrincantes.

Con sus defectos y sus virtudes, es una película clásica de finales de los ochentas, imprescindible para los fans del cine de acción de aquellos años, de las películas de artes marciales (o de las peleas callejeras) y sobre todo, para los fans de Van Damme.

• 28 Sep 2016

Van Damme esta vez nos muestra que puede actuar mejor y combinar esto con las artes marciales, de esta unión y con un guion solido bastante entretenido y emotivo sale esta gran película que no defrauda para nada y la cual tiene excelentes peleas acompañada de una historia algo dramática pero que termina en un final feliz, de las buenas películas de Van Damme muy recomendable.

• 28 Dec 2014

Gran película de acción drama y artes marciales del afamdado van damme, en esta ocacion nos encontramos con una historia un tanto dramatica en la cual conciste en luchar para pagar los gastos medicos de su difunto hermano, las peleas son grandiosas, otra obra cumbre de las viejas pelis de van dame, se merece todo el puntaje.

fenix711

• 15 Aug 2014

Excelente film de los 90’, una cinta esencial dentro de la filmografía de Van Damme y del género de las artes marciales. El guión de “Lionheart” es correcto con una historia de redención y lucha personal que posee buenas dosis de emotividad y en particular está muy bien desarrollado y contado haciendo que el espectador se enganche desde un primer momento con las aventuras y desventuras de Lyon.-
El film sirve además para lucimiento de Jean Claude quien nos brinda una buena actuación con un personaje que nos genera simpatía instantánea por su sencillez, humildad y gran corazón, lo acompañan algunas caras conocidas como Brian Thompson y Deborah Rennard como la bella y estilizada Cynthia, entre los actores marciales figuran nombres habituales en las cintas de nuestro querido belga.-
Las peleas están coreografiadas de forma sublime, la acción, emoción y escenas de combate van in crecendo hasta el enfrentamiento final contra Athila el cual es para alquilar balcones.-
La dirección es otro punto alto, el film tiene un ritmo que no dà tregua desde sus minutos iniciales hasta los créditos finales y el combo guión, actuaciones y dirección nos regala una de las mejores cintas de Jean Claude Van Damme.-
Mi puntuación: 9 EXCELENTE, “Lionheart” fue sin dudas uno de los filmes que ayudaron a que el belga sea considerado una de las mayores estrellas de acción de su tiempo y que su nombre se mezclara con figuras de la talla de Sly o Arnold.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JUDROCK

• 19 May 2014

Una muy buena pelicula, muy pero muy entretenida , es de esas peliculas que , cuando terminan te quedas preguntando ¿Que habrá pasado después?.
Es raro ver en una pelicula de acción , un Jean Claude actuando como se debe. Es que ésta pelicula tiene un gancho desde el principio , te agarra la pelicula y quieres verla completamente, no aburre para nada y las escenas de lucha son muy bien logradas.

Un 10 y recomendable al 100%.

Soytutioargail

• 5 Dec 2013

Sin duda Lionheart (1990) es otro clásico de nuestro belga de oro, Jean-Claude Van Damme y además si la dirige el guionista de Contacto Sangriento y de Rambo III, un tal Sheldon Lettich, tenemos una película de tollinas de aquellas que movías el pie desde el sofá como si estuvieras tu aporreando al malo.

Lionheart fue la primera película estrenada para una major, Universal Pictures, y no le fue nada mal en taquilla ya que costó seis millones e ingresó más de 25 millones. Además se abre una vertiente más para nuestro actor belga, que aparte de repartir como nadie, Van Damme vislumbra en su interpretación un lado más humano ayudando económicamente a su familia tras ganar cada combate. Un buen toque sensiblero al film siempre aporta al espectador que cada golpe o “patada giratoria” propinada al rival, se valore más allá que un simple ataque.

Lionheart con sus defectos y sus virtudes, es una película con aires ochenteros que actualmente no tendría cabida en nuestro cine, pero si eres un fan de aquellos años, de las películas de artes marciales y sobretodo de Van Damme, no te la puedes perder.

El film posee unos combates muy conseguidos, a priorizar el del luchador escocés y el que se organiza en una piscina. Ojalá se pusiera de moda ese bañador. Y sin duda, valorar el combate final contra Athila, encarnado por el hermano de Tong-Po, o sea el hermano de Michel Qissi, que también aparece en el film como uno de los captores enviados por el ejército. Sin duda, el reparto queda todo en familia. Y destacar la presencia de Brian Thompson (el villano de Cobra), el único actor que ha sido “hostiado” por los tres reyes: Van Damme, Stallone y Schwarzenegger.

Subjetivamente, te gustará menos que Kickboxer o Contacto Sangriento pero te gustará más que Libertad para morir si se me permite realizar un improvisado ranking. Por último. afirmar que Lionheart forma parte de la historia de las películas artes marciales y de la mejor etapa de Van Damme.

• 13 May 2011

Sheldon Lettich aprovechó lo máximo a la consagrada estrella del cine de acción de finales de los 80. Lo hizo en varias y destacables películas, está fué una de ellas.
Con un transfondo de situación dramática, el protagonista se vé involucrado en el peligroso mundo del juego corrompido por la avaricia de quienes compran su diversión viendo a dos tipos peleando a muerte entre sí.
Todo ello para poder subencionarse un viaje en busca de su cuñada, tras la muerte de su hermano, para así poder ayudarla en una situación tan hóstil como se presenta.
Si algo bueno hay que decir de Van Damme, a parte de sus grandes clásicos, es el haber protagonizado estas aventuras de acción que tanto han hecho disfrutar a uno siendo pequeño.
¨Lionheart¨ sería uno de los estandartes que más deberían enorgullecer la carrera de Van Damme. Su actuación ha sido de las mejores que ha hecho.
Y a destacar el enfrentamiento final.