Ficha Siempre a tu Lado (Hachiko)

Críticas de Siempre a tu Lado (Hachiko) (27)

JohnConnor

• 18 Dec 2022

Emotiva película.
Me gustó mucho, la historia es real, el mejor amigo del hombre que siempre lo esperó hasta sus últimos días...
Es imposible no sentir cariño por ese perrete, la actuación de Richard Gere está genial, Hachiko y él son uña y carne.
Recomendable sobre todo si te gustan los perros, pero aunque no te gusten la historia merece la pena.

Prot

• 8 Jul 2015

SIEMPRE A TU LADO HACHIKO
Una película basada en hechos reales sobre la lealtad de un perro a su perro.

Sin duda Es la película mas dramática que mas he llorado de lo que se puede llamar drama. El punto mas importante es el mensaje que transmite la película al espectador:LA LEALTAD.
Y lo mas importante, el final es lo que mas importante de la película, el ultimo deseo de Hachiko antes de irse: darle la bienvenida a su mejor amigo.
Una película que nos demuestra hasta donde puede llegar el mejor amigo de hombre, cumplir su promesa de esperarlo hasta el final.
Si sois amantes de los animales, mirad la película, con varios pañuelos y seguro que os encantará

• 1 Dec 2014

SIEMPRE A TU LADO(Hachiko)

Dramón basado en hechos reales que cuenta la historia del legendario can Hachico.Un can que fue fiel durante 10 años a su fallecido dueño y que esperaba el regreso del mismo en la estación del tren.Altamente enternecedora y sobrecojedora que refleja un hecho que los humanos jamás realizarán,pues estos,a las primeras de cambio te olvidan.Razón tenía Schoppenhauer-Cuanto más conozco a los humanos,más quiero a mi perro-.Los perros no abandonan nunca.

Esta película me la aconsejaron ver hace un par de años y la verdad que no exageraban cuando decían que era preciosa.

• 15 Apr 2014

Es una de esas películas que te saca una que otra lagrima,la vi con mis amigos ninguno soporto sacar esa gota de su ojo,te pone un poco triste todo el trayecto y como transcurre la película en ese ambiente de tristeza luego que muere el amo de Hachiko.
la fidelidad de un perro hacia su amo es una historia muy original.el director es muy creativo al pensar de tal forma y realizar un film de tal calidad como este.
las actuaciones son muy buenas,el guion es perfecto y el perro muy bien domesticado.al decir verdad me ha gustado y Fue basada en hechos reales.

asombrosa: 10/10

marc14

• 27 Aug 2013

Un necesario remake. Después de hacerme una sesión doble con la original y con esta, debo decir que esta versión es superior a la otra. Eso teniendo presente que cuenta con un presupuesto mayor y con veinte años de diferencia.
Mucha gente tal vez me tachará de insensible o de que no amo a los animales, o vete tú a saber. Solo quiero decir que tengo dos perros, y que los quiero más que a nada en el mundo.
Dicho eso, prosigo.
¨Siempre a tu lado (Hachiko)¨ es un film de lágrima fácil, vamos a ser sinceros. La gente no ha llorado con este film por tener un guión brillante o por ser una obra maestra dentro del drama; sino por haber un perro que demuestra la máxima lealtad hacia su amo y que hace cosas dignas de ser reconocidas y admiradas.
Debo reconocer que sí, he llorado viéndola, pero no por eso voy a nombrarla de ser una obra maestra.
Lo mejor de film, dejando a un lado a Hachi, es la banda sonora, que roza el excelente con las yemas de los dedos -si tuviera-.
Pero todo lo demás tampoco es gran cosa: actuaciones buenas; un guión bueno; una fotografía correcta y muy discreta; un montaje correcto sin más; y poca cosa más.
Además, el final es bueno, pero es copiado de la original. Un final que dudosamente creo que se haya basado en hechos reales ya que dudosamente creo que sepan si el perro hizo lo del final o no -lo de la imaginarse una cosa en concreto, quien haya visto el film lo sabrá-. Sin embargo, rompiendo una lanza a favor, el desenlace lo han sabido aprovechar más.
Y como remake es bueno también. Moderniza a la original y da a conocer esta historia al mundo entero, haciéndola más dramática todavía.
Y hay una cosa que me cuestiono: todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que esta película está basada en hechos reales, pero... imaginémonos que Hachi no era un perro, que era una persona o un gato, pero con el mismo grado de lealtad. Una persona o un gato que fuera cada día a la estación, día sí día también. El mensaje sería el mismo, pero... ¿La gente se habría emocionado tanto que con el perro?
Una película de lágrima fácil, que no es mala, en absoluto, y que me ha encantado; pero siendo justo tampoco me parece ninguna obra maestra.
Muy inflada a dieces gracias a Hachi.
Buena.

Cojeiden

• 17 Jan 2013

Innecesario remake de Hachiko (1987), el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo, salvo equipo de producción y actores americanos, volver a rodar una película para volverla americana no tiene sentido, mejor ver la original.

Martincho

• 9 Sep 2012

No sé si habra cosa mas angustiante que el ¨sufrimiento¨ animal antes nuestros ojos. Ese amor incondicional eterno por quien a estado a su lado siempre, un amor que ni la muerte es capaz de romper. Una historia que de solo imaginarsela eriza la piel y el nudo en la gargante se hace inevitable.

Creo que no ha habido persona que no se emocione con ésta pelicula, ya que lo que generan los animales (sobre todo los perros, que por lo general son los mas ¨expresivos¨) es algo imposible de controlar, asi seas el más duro de todos.
Acá el protagonista ya sabemos quien es, junto con Richard Gere en un buen dueto... los demas quedan en un segundo plano pero haciendo muy bien su trabajo. La historia es ya por demas conocida, asi como su final, que es cuando las lagrimas empiezan a brotar. Conmovedor descenlace.

Tal vez, para muchos, sea exagerada la nota que le pongo y la media en general que posee, pero para mi está bien puesta y muy merecida. Pocas han logrado llevar la emocion y la angustia hasta ese grado. Muy recomendable.

Garuda_Aiacos

• 10 Jul 2012

Hachiko inteligentemente emplea el cariño natural que tenemos las personas por los perros para ofrecernos un drama con un personaje bastante peculiar y no hablo de Richard Gere, aunque se agradece su presencia en la pelicula.
El argumento es bastante simple pero muy efectivo, que cosa puede ser mas leal que un perro, aunque en ocasiones se lo trate mal o de manera indiferente el sigue con nosotros pase lo que pase, esa es su naturaleza.
El ritmo es bastante agil para ser un drama y la musica se acomoda perfectamente, Richard Gere sobresale en el elenco claro, no mas que Hachiko pero Gere es la eleccion mas acertada para un remake de una pelicula japonesa, el resto de los actores cumplen pero no brillan y quizas sobran, Hachi y Gere bastan y sobran.
No le pongo un 10 porque quizas me influencia un recuerdo personal, mi perro tambien espero mi regreso y un dia despues murio..., quizas por eso la pelicula me llego mas.

Borderline

• 14 Jun 2012

La verdad no creo que esta película se merezca tantos dieces, el perro es más expresivo que el Gere. Si ya, yo también lloré viéndola, soy un ser humano y es normal que esta historia me entristezca, pero no se hasta que punto es mérito del director, se trata de un remake americano de una película japonesa que a su vez se basaba en un hecho real, las mismas sensaciones que nos transmite las podemos sentir echando un vistazo a la historia de Hachiko en la wikipedia. Aún así, si sirve para que algunos insensibles abran los ojos con respecto al amor que puede sentir un perro por su dueño, se merece una buena calificación.

El Conejo Blanco

• 13 Jun 2012

Una gran obra maestra, nos demuestra que un simple perro tiene mas corazon que el animal mas peligroso y sin alma del planeta el humano, durante toda la pelicula estuve con un nudo en la garganta hazta el final donde llore como nunca, si buscas sensibilizarte, te recomiendo ver esta hermosa pelicula. No al maltrato animal 10/10.

vladimir20

• 27 Apr 2012

Esta pelicula tenia mis dudas de verla, pense k seria una pelicula de un perro y ya. Pero me apunté a verla y el solo ver al perro hizo k me metiera mas en la pelicula. Esta pelicula es imperdible, muchas personas que maltratan los animales deberian verla para ver que opninan. Es una de las mejores peliculas que vi en mi vida. Todos quisieramos un Perro como Hachiko.

lalel

• 12 Apr 2012

Te llega al corazon , nunca espere ver una peliculas asi que te pone en un lugar sentimental que raramente otras cintas pueden hacerlo .Creo que en un mundo donde todo se basa en efectos especiales y nos vamos de la realidad esto es algo distinto ,tan distinto que si puediramos alguna vez sentir que alguien nos pueda tener una total fidelidad mas haya de todo nos considerariamos los mas felices del mundo.

BloodySebaxd

• 12 Apr 2012

pelicula que me ha impresionado gratamente y que me saco lagrimas y ha logrado su proposito donde si existen verdaderas amistades, a pesar que la peli me dejo muy triste.

Calabaza

• 30 Mar 2012

¿Quieres llorar? Pues tienes que ver Hachiko, seguro que alguna vez os la han mencionado y es que es probablemente una de las películas emotivas más famosas de los últimos años, pero de ahí a decir que la que es la más emotiva hay un paso. No me llaméis insensible que yo con las películas me emociono como nadie.
Hace ya tiempo que la vi, pero puedo recordar perfectamente el miedo a lágrima, el miedo ¡qué se va a morir! Y llega a ser emotiva, no quizás tan profunda como me esperaba pero es bastante correcta con un protagonista que es que tiene cara de pena (el perro, no Richard Gere)
La historia esta muy bien trataba y tiene escenas realmente deliciosas e inesperadas.
En fin, toda la gente que conozco ha llorado mares aunque no sea mi caso. Película emotiva de media tarde para ver en grupo, en general buena. (y sin mascotas).

tamaradc

• 23 Dec 2011

Hachi es una pelicula que solo puedo describirla con una palabra: hermosa. La historia conmueve, y te moviliza de una manera que nunca había sentido con ninguna cinta anterior.
Dulce, tierna, pero al mismo tiempo triste.
Me acuerdo que cuando vi el tráiler ya tenia lagrimas en los ojos, y cuando me entere de que estaba basada en un hecho real me dije inmediatamente :tengo que verla. Y no ha sido en vano. Lo que llore con esta pelicula, creo que ni con Bambi había llorado asi.
Te hace ver el amor incondicional que una mascota , en este caso un perro, tiene hacia su dueño y del vinculo especial y maravilloso que comparte con este.
Se la recomiendo a todas aquellas personas que tengan un perro, te juro que terminas de verla y te vas corriendo a abrazarlo (me paso).
Si no lloran con Hachi, no tienen corazón.

Hacha

• 27 Sep 2011

Una historia de amor incondicional, como corresponde a todo perro. Muy buena, muy tierna, muy noble, la historia de fidelidad, amistad, deseo, respeto. Todo lo que solo un animal hoy en dia puede brindar.
Es muy buena.

xfiles

• 14 Aug 2011

Acabo de terminar de verla hace unos minutos y me dejo un sabor amargo y estoy triste y eso que no soy de ponerme asi por una pelicula, que gran lealtad y fidelidad la de hachiko definitivamente los perros son los mejores animales fieles de este mundo, me destrozo el corazon ver al perro esperando a su amo por mas de 10 años y me preguntaba que pensará? entenderá los hechos? .
Un final super triste, no pude evitar derramar un par de lagrimas ..
muy recomendable

calypso

• 7 Aug 2011

Esta pelicula es lo mas conmovedor que he visto. La historia en si, empieza con algo feliz, pero despues que ocurre una tragedia, te pone triste. Recomendada la pelicula, te llega a sacar unas lagrimas, no lo niego, a mi la primera vez que la vi, me saco unas lagrimas muy pero muy grandes. Asi que si no la han visto, se las recomiendo. Le doy un 10, si fuera posible, le daria un 20. .

yo_yo

• 3 Aug 2011

Tenía muchas ganas de ver esta película. Me encantan los animales, especialmente los perros, y como amante de ellos sentía cierto interés por esta cinta. Lamento no haberlo hecho en el cine, supongo que no surgió la oportunidad. El caso es que esta tarde la puse, y esperaba ver algo emotivo, pero no tanto.

Antes de nada, recomiendo a todo el que la vaya a ver que se lleve un paquete de pañuelos para secarse las lágrimas. Hacía tiempo que no me desahogaba tanto, esta película es mejor que una semana de terapia psicológica. La historia no es nada del otro mundo, pero es tan simple como emotiva. Te logra enganchar y hace que formes parte de la historia. A todo amante de los canes nos gustaría tener un Hachiko, tan bonito, tan simpático, tan leal... A medida que va transcurriendo, uno siente gran variedad de emociones. Al principio todo es muy bonito, un perro nuevo en la familia siempre da felicidad. Cuenta con escenas bastante graciosas en las que no puedes evitar sonreír. En el momento en el que pasa lo importante, todas tus sonrisas empiezan a convertirse en lágrimas que llevan consigo sensaciones de pena y dolor. Pasa de ser una agradable comedia a uno de los más profundos dramas que puedes imaginar.

Las actuaciones no están mal. Gere no está entre mis actores favoritos pero puedo aguantarlo. Me sorprendió ver a Roemer en esta cinta, me había acostumbrado a que hiciera comedias de índole sexual. El pueblo se vuelca ayudando a nuestro peludo protagonista, algo tan bonito como poco creíble, pues aún hay demasiada gente sin corazón, incapaces de ayudar a aquellos que lo necesitan, tenga dos o cuatro patas. El final, acorde con el resto de la historia, de los de llorar.

En conclusión, genial drama que llega al corazón del espectador. Pensé que no iba a parar de llorar nunca...!

toxie

• 13 Jul 2011

Una pelicula preciosa, muy emotiva aunque tambien triste.
De las pocas en las que he soltado unas cuantas lagrimas y no me importa reconocer y es mas, que si lo ha conseguido es porque algo especial tiene.
Increible la lealtad del perro y buenisimas actuaciones.
Muy recomendable.