Ficha Ice Age: La Edad de Hielo

Críticas de Ice Age: La Edad de Hielo (22)

• 15 Mar 2022

Película: ¨Ice Age¨ (2002).

Una cinta animada muy entretenida y que pese a sus años se sigue disfrutando. La historia funciona y se usa la misma temática que en varías cintas animadas, el uso de animales como personajes y considerando lo que busca contar, es totalmente de acuerdo. Los diálogos tienen un humor simple y efectivo. Los personajes funcionan bastante bien. La animación no me convence del todo, pero mala no esta. Buena banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un buen final.

Mi puntuación para ¨Ice Age¨ es 7 de 10 posibles, no es una tremenda cinta animada, pero si funciona para entretener y tiene su encanto. Me ha gustado y de seguro me animaré a ver lo que queda. Recomendada.

• 13 Apr 2021

Muy buena película de animación con personajes a estas alturas entrañables, un mamut lanudo de gran corazón llamado Many, un perezoso muy despistado llamado Sid, también el tigre dientes de sable Diego y una ardilla Scrat que se enloquece por las bellotas, ellos conforman una manada muy especial y en el cruce con los humanos vivirán una aventura de aquellas, deberán encontrar al pueblo de nómadas y devolverle a un niño que se ha extraviado, no sin antes meterse en cuanto lío surja y varios peligros naturales también, además de estos personajes y la animación de la prehistoria, tiene muy buenos diálogos y escenas cómicas.muy disfrutable para toda la familia.

• 12 Jul 2019

La Era De Hielo es una pelicula de animación digital que se estreno en el año 2002 y esta dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha.
Veinte mil años antes de nuestra era, Scrat, una obstinada ardilla prehistórica quiebra el banco de hielo y desencadena una nueva Edad de hielo. Una gran cohorte de mamíferos se reúnen y empiezan a emigrar hacia el sur, Manny, un mamut solitario y testarudo, se empeña en ir hacia el norte y pronto se unirá a él Sid, un pequeño perezoso que busca protección. Este le obliga a recoger a un bebé humano, Roshan, cuya madre le confió antes de morir para que se lo llevara a su padre, cazador nómada que partió hacia el norte. En el camino, los dos compañeros tendrán que proteger a Roshan de Diego, un tigre dientes de sable encargado por su jefe Soto de capturar al bebé.

Aquí empezó otra exitosa saga de animación, pero lamentablemente la única pelicula que vale la pena es esta, la primera entrega, que sin duda alguna es la mas emotiva de la saga, sobretodo por las escenas nostálgicas que llegan a sensibilizar al espectador, como la de Manny recordando a su familia al ver unos dibujos en una cueva, una triste escena que muchos no entendieron pero mas adelante hablare de ella. Pues bueno, La Era De Hielo es una de las mejores peliculas de animación digital que se han filmado hasta la fecha, me crié con estas peliculas al igual que con las de Toy Story y Shrek, y por eso les tengo gran cariño.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, es una peli que esta hecha para ver en familia al igual que el resto de secuelas, son 5 peliculas, pero ninguna esta a la altura de este gran clásico. Muchos encontraran ciertas similitudes con Shrek, por la amistad entre Manny y Sid, lo mismo que la amistad entre Shrek y Burro, pero bueno, esos son detalles sin importancia pero que dejan buenos mensajes como la unión y la amistad.

Los personajes son fabulosos, tenemos a un Mamut llamado Manfred pero que de cariño le dicen Manny, un buen personaje pero tiene un gran problema y es que siempre esta solo, mas tarde conocerá a Sid y a Diego y juntos formaran una gran manada. La voz del personaje corre por cuenta de Ray Romano, el tipo de la serie Everybody Loves Raymond. Por otro lado tenemos a Sid, un inadaptado e ingenuo perezoso pero que ama y es leal con sus amigos, la voz del personaje la pone el colombiano John Leguizamo. El ultimo de la manada es Diego, un tigre dientes de sable que es uno de los villanos, pero después de que Manny le salva la vida se vuelve bueno y se hace amigo de Manny y Sid, el personaje cuenta con la voz de Dennis Leary. Sin duda alguna el personaje que se lleva todos los aplausos es Scrat, la ardilla prehistórica que siempre anda con una bellota, gracias a el es que surgen los problemas y solo por meter su adorada bellota en un agujero. Por otro lado tenemos a los humanos, que desaparecen de la saga ya que nunca se vuelve a saber de ellos en las secuelas, tenemos al bodoque, el bebe que cuidan los personajes principales.

La pelicula tambien tiene muy buenos momentos, como la escena del deslizamiento en la caverna de hielo, la pelea final contra los tigres dientes de sable, tambien la escena final en donde devuelven el bodoque a sus padres y la escena que menciona al principio de la critica, en donde Manny recuerda a su familia que fue asesinada a manos de unos cazadores. El mensaje esta mas que claro, Manny sabe que el bodoque es una criatura inocente y sabe la angustia que está viviendo su padre porque él ya lo experimentó en carne propia. Una linda escena que confunde a mucha gente y La Era De Hielo es una excelente pelicula que vale la pena ver y disfrutar con toda la familia.

En definitiva La Era De Hielo me ha parecido una excelente pelicula, como dije anteriormente es un film para disfrutar con la familia asi que ya sabemos por donde va la cosa. De la saga esta es la única que vale la pena, las demás son entretenidas pero solo son una excusa para ganar dinero y alargar mas la saga.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

La primera entrega de una de las sagas mas famosas de la animacion, por aquel 2002 se estreno una pelicula animada que marco la infancia de muchos de nosotros que nacimos en la decada pasada Ice Age nos narra la historia de los animales que vivieron una era congelada protagonisada por un mamut, un perezoso, un tigre dientes de sable y una ardilla que viviran locas aventuras, esta pelicula se ha guardado un cariño para mi en mi corazon ya que forma parte de mi infancia y aun hoy en dia la sigo disfrutando con una excelente animacion y buenos personajes que dan grandes momentos divertidos en la trama en especial Scrat que se lleva el credito en todo el film, esta es sin dudas la mejor de la saga por tener la mejor historia y mas oscura sin dudas una de las mejores peliculas animadas de la decada pasada

mateoenlinea

• 6 Jul 2016

Una genial película, de hecho la mejor película de animación de la historia (según yo) le doy un 8/10 pues los personajes, historia original y chistes hacen que pueda ganarse el 10 para ser calificada como obra maestra, pero el problema fue que hay situaciones que pueden molestarte como algunos de sid que para mi fue el mejor personaje de esta película. Pero no evito que algunas de sus situaciones me molestaran. En fin un 8/10 bien merecido.

andres_99

• 5 Jan 2016

Una excelente película de animación, la mejor de toda la saga, una película para entretenimiento familiar, que nunca aburre, sin importar si la viste a los 5 años o a los 20, sigue siendo un clásico de la animación.

Pero, ¿por qué nombrarla clásico?, simple, a diferencia de las sucesoras, esta es una de las películas más recordadas a la hora de hablar de la animación, en cambio, las que le siguen, no son más que personajes estereotipados e historias rebuscadas.

Ahora, respecto al contenido de la cinta, fue una gran introducción a cada uno de los personajes, y buena manera de conocerse. Partes de la trama suelen ser nostálgicas, y los villanos de esta entrega son los únicos memorables.

Sin duda, este film es de lo mejor, uno de mis favoritos en cuanto a animación.

ayoubtuber

• 14 Dec 2015

Divertidísima película de animación por ordenador que abrió una saga que hoy en día ya es algo cansina con tantas secuelas(y ahora están haciendo la quinta parte)¿pero es que no se cansan de hacer tantas?Bueno en cuanto a la película que nos ocupa aquí destacar sobre todo que es súper-divertida gracias a excelentes golpes de humor inteligente y también algo de ternura y emotividad que hacen que la película guste a todos tanto a niños como a adultos.
De los personajes destacar sobre todo a Scrat,la ardilla que va todo el rato detrás de la bellota,este es sin duda el personaje que prácticamente ha hecho reír a medio mundo con sus andanzas por todo el mundo detrás de tan ansiado fruto seco y en cada intento fracasar estrepitosamente y viviendo situaciones cada cual más surrealista,después vendría Sid el perezoso pesado que también es muy gracioso y divertido,Manfred(Manny)el mamut solitario y serio que considera a Sid un estorbo y Diego,el tigre dientes de sable en un principio malintencionado pero al conocer a Manfred y a Sid cambia su carácter y luego está el antagonista principal Soto,el malvado tigre dientes de sable jefe de Diego que quiere matar al bebé,etc.
En fin,recomiendo encarecidamente ver esta película porque es muy divertida y muy entretenida y no dura mucho,dura apenas 75 minutos y la última escena donde aparecen Manfred,Diego y Sid es tremendamente emotiva.
El acto final de la obra es para el famoso Scrat quien nos hará reír con otra de sus surrealistas aventuras.
Bueno,todavía debieron de llegar tres secuelas más que no es que sean malas pero es que ya llegan a cansar y ahora están trabajando en una quinta.
Un 9(Muy buena).

• 26 Jun 2015

ICE AGE:LA EDAD DE HIELO

Primera parte de la saga de ¨La edad de hielo¨:La peli inicia con un sketch de Scrat intentando esconder su maravillosa bellota bajo el hielo en plena emigración,cosa que crea el deshielo.Acto seguido aparecen los protagonistas reales de la historia,el mamut detesta bebes y el perezoso baboso,amoroso y marginado,estos encuentran a un bebe y se hacen cargo de él hasta encontrar a su familia,a ellos se suma un tigre con malas intenciones que en el ultimo momento recula haciendo honor a sus verdaderos sentimientos.La peli se hace corta y amena gracias a su historia sencilla y sus buenos toques de humor,ahora,el que se lleva la palma aquí y en otras partes de la saga és sin duda Scrat,su mala suerte y sus caras de rezo y miedo me matan de risa,el perezoso también hace gracia con su pronunciación y eso pero...Scrat és Scrat,insuperable el tío jejeje

• 21 Jan 2015

Una gran película animada que cuenta con personajes carismáticos que se enfocan en la amistad que sacan bastante risas por la cantidad de situaciones cómicas que les pasan a los protagonistas sobre todo a Sid el cual es el personaje molesto pero es el que mas divierte,hay una escena donde muestran como se extinguió el dodo la cual es de las mejores que hay en la película,también me agrado el final el cual es emocionante y algo dramático cuando los protagonistas se despiden del bebe. Su animación es buena y se me hace algo original respecto a otras cintas de animación.

TheCrow

• 11 Nov 2013

Es curioso observar cómo en ocasiones un elemento que a priori es secundario en una película, se convierte precisamente en lo más celebrado de la misma. Ha pasado recientemente con la obra maestra del terror ¨The Conjuring¨, donde la muñeca Annabelle se ha convertido en la estrella principal entre los espectadores, cuando no es sino un pequeño añadido personal de James Wan (todos conocemos su fijación por los muñecos escalofriantes...)

Y con ¨Ice Age¨, pasó algo parecido... Cierto que la historia de una serie de animales prehistóricos parlanchines que se enfrentan juntos al deshielo tiene su gracia. Pero el auténtico protagonista, el robaplanos por excelencia, del personaje que todos hablan, no es otro que la ardilla Scrat.

A base de pequeños sketches inteligentemente intercalados en la historia principal, la ardilla hace acto de presencia continuamente en pantalla ofreciéndonos secuencias slapstick al más puro estilo Hanna-Barbera que consiguen arrancar carcajadas al espectador una y otra vez. Y esto es un elemento constante en las películas de ¨Ice Age¨ que las dota de una valía extra que de otro caso no las haría destacar del grueso de cintas de animación que se quedan en intentos fallidos de crear una franquicia.

Por suerte, ¨Ice Age¨ se consolidó como exitosa saga de animación gracias a Scrat y a un elenco de simpáticos y bien definidos personajes. Las secuelas presentan una calidad algo irregular, por culpa de la pérdida del factor sorpresa y unos guiones menos inspirados, pero son igualmente disfrutables.

La primera, quizá la mejor de todas ellas, se merece un notable por mi parte.

rachodark

• 30 Jun 2012

Simplemente una de las mejores peliculas animadas, esta en mi lista de favoritas.. una historia tan grandiosa que yo personalmente no me canso de verla una y otra vez, cada personaje con una personalidad fantastica y el mejor de todos sin duda la ardilla ya que sin necesidad de decir una palabra sus acciones son fantasticas que sacan siempre una sonrisa

Recomendable sin duda y por eso le doy un 10/10

sergilopezarenas

• 8 Apr 2012

Sencillamente perfecta.
La historia súmamente insólita de tres animales (tan incompatibles como el pegamento y el agua) que viajan juntos duante muchísimo tiempo, superando todo tipo de adversidades y, para colmo, teniendo que cuidar de un bebé humano, es muy extraña, pero extremadamente divertida y sensacional que, sin embargo, al final te deja hecho polvo e incluso con ganas de llorar.
Y, para colmo, las aventuras de la ardilla Scrat, intercaladas en la película, que hace lo imposible para llevar sus queridas bellotas a un lugar seguro fuera del alcance de cualquier peligro, son excesivamente divertidas.
Sin duda una gran película de animación que mezcla el humor con algo de drama dando resultado muy bueno y prometedor.
La recomiendo encarecidamente, especialmente a los pequeños de la casa. Os aseguro que os vais a reír cantidad. Yo personalmente me reí casi durante toda la peli, y lloré en ciertos momentos.
Para mí una obra maestra. Un 10 en todo.

Jason.vorhees

• 24 Dec 2011

Una increible pelicula de animacion repleta de humor y entretenimiento. La pelicula esta llena tiernas escenas que seguramente nos llegaran al corazon e incluso el gran final emotivo y medianamente triste. En general, una gran pelicula divertida, muy divertida al que podemoa llamarlo una joya. Nota:7.95

• 30 Jun 2011

Excellente película que me la vi cuando tenía 5 años en el cine y me hice fanático de la primera película. Luego me vi la 2 también en el cine con una amiga y la 3 también en el cine con mi primo, mi abuela y mi hermano. Es fantástica. No es la típica película de dibujitos, en esta los personajes te hacen llorar de larisa. Excellente. Muy recomendable. Mi nota es un 10/10

xfiles

• 5 Dec 2010

un clasico, pelicula extremadamente graciosa gracias asus personajes y a la ardilla xD..
te hace pasar un rato agradable y sobre todo con una trama creible :d

danieku

• 5 Dec 2010

Que puedo decir de esta fantastica aventura pre-historica sobre el mammut y el oso perezoso mas famosos de los ultimos tiempos¿? Pues es una de las sagas de animacion por 3D mas dibertida que se ha echo junto a Toy Story y Shreck (aunque esta ultima solo llega asta la 2, las siguientes son bastante flojas), Vista ahora hay algunos entornos que cantan un poco, sobretodo las rocas que se ven algo cantosas a ordenador, y los humanos demasiado cuadrados al igual que la manada de dientes de sable, por los personajes principales se ven mucho mas currados que el resto.
Aun asi eso es lo menos importante, la pelicula esta repleta de buenas aventuras y momentos dibertidos con mensaje de la amistad que engancha tanto a pequeños como ha grandes, Aparte de tener unos personajes muy carismaticos con un concepto del tipico grande gruñon, personaje freak algo agobiante y de un aspecto simpatico aunque poco atractivo, y el felino astuto, que parece que tienen exito, si no vease Shreck que vienen a ser el mismo perfil de personajes o Monstruos S.A que sin el felino pero por los dos protagonistas tienen las mismas caracteristicas.
I nada un 8, pelicula recomendada para ver en familia, sinceramente genial.

Cody

• 30 Aug 2010

Excelente cinta de animación, que con sólo haber creado el personaje de la ardilla ya se merece un aprobado. Historia original, emocionante y divertida. Muy recomendable.

extremo

• 29 Aug 2010

una pelicula bastante entretenida,es una historia original,no aburre nada en ningun momento,el 3-d de los personajes y de toda la pelicula esta muy bien,los personajes son muy carismaticos ,el guion esta muy bien,la recomiendo.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

bastante buena, muy entretenida, aunque la segunda me pareme mejor
la ardilla es comica,

Neeson

• 18 Aug 2010

No está mal....aunque es aburrida en varias partes y los perosonajes no tienen mucha carisma....exepto claro está la ardillita y la bellota...joder uqe clásico...por lo demás es buena...pero las hay mejores.