Ficha Fuga Mortal

Críticas de Fuga Mortal (4)

• 21 Dec 2018

Fuga mortal es una pelicula de accion que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Vic Armstrong y esta protagonizada por Dolph Lundgren, George Segal, Kristian Alfonso y Geoffrey Lewis.
Tras escapar de la prisión, Wellman Santee ira en busca de una sangrienta venganza tendiéndole una trampa a un policía corrupto, que es el unico responsable de su encarcelamiento por asesinato. Para ello contará con la ayuda de una mujer a la que secuestra después de su fuga.

Entretenida película de accion protagonizada por el Sueco Dolph Lundgren, un icono de el cine de accion de los años ochenta y noventa, que puede que no tenga clásicos ni obras maestras dentro de su regular filmografia porque casi todas sus peliculas son de serie B y en estos últimos años es carne en las tiendas de vídeo al igual que Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme, claro que tampoco podemos negar que dentro de tantas peliculas cutres hay peliculas muy entretenidas, como la primera adaptación cinematográfica del El Castigador, Muerte En El Barrio Japones al lado del tristemente fallecido Brandon Lee, y esta que se llama Fuga Mortal, que afortunadamente tuve la oportunidad de ver el dia de hoy y no me ha decepcionado porque me tope con lo que quería ver, accion de la buena y nada mas, porque eso es lo unico que le podemos pedir a una pelicula de accion de este tipo.

El argumento es bastante simple, Lundgren huye de la carcel, o mejor dicho se le escabulle a unos policías e ira en busca de un policía corrupto que lo metió injustamente a la carcel por un asesinato, claro que Dolph Lundgren si es un criminal, pero el no cometió el asesinato. Como ya dije, la trama es muy simple y es predecible en todo momento o díganme si no esperaban que Dolph Lundgren terminara ligando con la chica que en un principio era su rehén.

Las actuaciones estan correctas, Dolph Lundgren esta correcto con su personaje de el tipo duro que suelta frases y chistes muy malos, un ejemplo seria cuando le preguntan que delito ha cometido, y este responde no ir a misa los domingos. En el reparto esta Geofrey Lewis, un actor bastante bueno pero aquí no se destaca en absolutamente nada al igual que la rehén de Lundgren que esta mas buena que el pan.

La pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, tenemos buenas persecuciones,buenos tiroteos, como el del taller, y estupendas peleas con mucha violencia. En fin, si te gustan las peliculas de Dolph Lundgren, pues tienes que ver esta pelicula porque es de las mejorcitas.

En definitiva Fuga Mortal me ha parecido una buena pelicula de accion que no me ha defraudado en nada. Solo es una pelicula para pasar un buen rato y nada mas, ya que tiene buena accion y muy buen ritmo.

• 8 Jul 2018

Cuando uno no quiere pensar en nada y ver una pavada que ya hemos visto 300 veces, esta película va como anillo al dedo.
Una historia ya vista en millones de films con un mal actor sin carisma pero bien filmada, con lindos encuadres, linda coprotagonista y algunas buenas escenas de acción que hace que no aburra del todo.
Se deja ver!

• 6 May 2013

Si no conoces la filmografía del gran Dolph Lundgren, esta es la película por la que deberías comenzar. Es una excelente muestra del típico cine de acción de serie B del musculoso sueco, quien interpreta a un inocente trailero, acusado de un crimen que no cometió, se escapa de la cárcel y comienza una frenética persecución.

Debo destacar la escena del tiroteo en el taller mecánico, una estupenda escena, clásica en su concepción, con el héroe repartiendo plomo con pistolas que nunca se descargan y pueden disparar infinitamente; y, la presencia de la hermosa Kristian Alfonso, que se convertiría en una actriz de culto de las telenovelas norteamericanas tipo Falcon Crest, que luce impresionantemente sexy.

Es una de las mejores películas de Lundgren, fantástica dentro su género, con una muy buena banda sonora, abundante acción, tiroteos, peleas a puños, persecuciones en coche a través del desierto y una pareja protagónica que destila química.

• 15 Sep 2011

Muy buena película de Lundgren, donde destacar su absoluto protagonismo, para desplegarse del famoso ¨Andrew Scott de Soldado Universal¨ y volver a convertirse en el sueco ¨action hero¨ que tan famoso fué con ¨Red Scorpion¨, y aunque tanto está como sus otras grandes películas de acción no destacasen especialmente en el cine y fuesen taquilleras o exitosas, son clásicos del cine de acción de serie-b.
Una película con un reparto muy interesante, desde la bellísima Kristina Alfonson, al clásico Geoffrey Lewis (¡que está en todo este tipo!) y el villano encarnado por George Segal.
La banda sonora me llamó especialmente la atención, es bastante destacable. No debería ser menos, su compositor es el hijo del grandísimo Jerry Goldsmith.
La historia no es que sea especialmente atractiva, ni original, pero por aquella época, entre el Van Damme de ¨Sin Escape¨ o Stallone en ¨Encerrado¨, le tocaba el turno a Lundgren de convertirse en el presidiario perseguido.
Bastante acción, un ritmo decente y entretenido, sin pausas ni lentitudes. Y la verdad, es una película que dentro de su filmografía destaco mucho porque me gustó su actuación (la de Lundgren) y es de las mejores de él.