Ficha Virgen a los 40

Críticas de Virgen a los 40 (18)

Vic Video

• 15 Feb 2022

Una más de tantas comedias americanas para pasar el rato, lo que no me gusta es esa fijación que tienen los yankis con las cochinadas, la escena del vómito no aporta nada gracioso. El planteo es un poco absurdo, porque que el tipo no tuviera relaciones sexuales, no implica que tenga que quedar detenido en su adolescencia, tal como lo muestran en su hogar, por ejemplo jugando videojuegos todo el día, y cosas asi. Y comparto con los demás en que es demasiado larga para la poca trama que tiene.

• 15 Dec 2018

Nunca tuviste una oportunidad con una buena chica, todo te falló, la mujer adecuada parecía no llegar jamás y las posibilidades se agotaban por culpa del tiempo, que pasaba inexorable.
Y un buen día te despiertas, te das cuenta que prácticamente la mitad de tu vida se ha esfumado y de que...¡sigues siendo virgen! ¿Y qué demonios deberías hacer al respecto?

Eso no se lo pregunta el bueno de Andy, quien con 40 años, nada menos, aún no ha probado el sexo, pero parece que a él no le importa: tiene una existencia feliz, tranquila, disfruta con sus videojuegos, sus figuras de coleccionista y su trabajo como supervisor en SmartTech, una pequeña tienda de aparatos electrónicos. Sin embargo, sus compañeros de trabajo David, Cal, Jay y Mooj no piensan de la misma forma cuando se enteran de su pequeño secreto, así que pondrán empeño y le ayudarán a seducir a una tía para poder cepillársela, en pocas palabras.
Lo que ocurre es que ellos son de todo menos buenas influencias, y el bombardeo de consejos contradictorios que cada uno da a Andy sólo sirve para asustarle aún más. Pero, de repente, llega hasta él la dulce y simpática Trish, una mujer que cambiará el rumbo de su vida sentimental (y sexual, dicho sea de paso) y que le enseñará que lo más importante para tener una relación duradera, al contrario de lo que opinan los cafres de sus compañeros, es estar enamorado.

Una de las mejores comedias que se estrenaron durante la segunda mitad del 2.000, e incluso diría de las mejores de la década, fue ¨Virgen a los 40¨. Todo el mundo hablaba bien de ella, tanto los críticos como el público la alabaron y recaudó en taquilla casi siete veces más de su presupuesto; seguramente no esperaba Judd Apatow, que debutaba de este modo en el mundo del cine, un éxito como aquél. Metido en el negocio desde hacía tiempo como guionista (participó en ¨Mentiroso Compulsivo¨ y ¨Un Loco a Domicilio¨) fue uno de los creadores de ¨The Ben Stiller Show¨, y durante algunos años se dedicó a la televisión a través de su propia compañía.
Geniales series no muy recordadas hoy día como la premiada ¨Freaks and Geeks¨ o ¨Vida Universitaria¨ estuvieron bajo su mando; que desempeñara funciones de productor en ¨El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy¨, donde aparecían Paul Rudd y Steve Carell, dio a pie a que colaborara con este último en el guión de la que sería su primera película. Carell, cuya popularidad estaba empezando a despegar en aquel momento, ayudó mucho en la creación de la historia y su personaje, donde se explayó a gusto mostrando sus dotes de cómico.

Judd Apatow no es precisamente Blake Edwards, pero no hay que negar el gran dominio de la comedia que posee, y eso es precisamente ¨Virgen a los 40¨, una película de humor, del más zafio, grueso y políticamente incorrecto que se puedan imaginar (me molesta bastante que se metan tanto con los asiáticos...); en ella se aprecian las influencias de las comedias de Harold Ramis, de los Farrelly, de Jay Roach o Kevin Smith (de hecho, ¿no me digan que en ocasiones no les recuerda a ¨Clerks¨ o ¨Persiguiendo a Amy¨?), pero sin duda el dúo Apatow/Carell demuestra ser un buen engranaje en los terrenos del humor para sorprender con situaciones de lo más disparatadas, unos diálogos irreverentes, con chispa, y unos personajes del todo creíbles que funcionan como caricaturas de diferentes estereotipos de nuestra sociedad (atentos a la zorra alcohólica que vomita a Andy en la cara).
Estos atributos constituyen a que la duración del metraje, que pasa de las dos horas, no sea un problema. Y a pesar de la retahíla de imparables ¨gags¨, de los chistes ofensivos, de ese humor negro tan tosco y soez y de tanta vorágine sexual, el film esconde una historia muy entrañable cuya premisa, aunque estando bien disfrazada, es la búsqueda del amor verdadero, lo que realmente pretende hallar el bueno de Andy (bueno, él y todos), sin importar los años o las malas experiencias del pasado; ¨Virgen a los 40¨ tiene un alma inocente y, sobre todo, nostálgica, ya que a todos les resultará fácil acordarse de los tiempos de juventud al ponerse en la piel de los protagonistas.

Puede que todo el mérito se lo lleve el maravilloso Carell, pero no hay que olvidarse de los geniales Garry Bednob, la guapa Catherine Keener y Elizabeth Banks, y, cómo no, del trío encarnado por Romany Malco, Paul Rudd y Seth Rogen (éste sería reclutado por Kevin Smith, junto a Bednob y Banks, para ¨¿Hacemos una Porno?¨...curioso, ¿verdad?), absolutamente impagables y que, junto a Carell, protagonizan algunos de los más hilarantes momentos de la película, como la sesión de depilación, la rueda de citas o las desmadradas situaciones que se dan en la tienda.
Un puñado de referencias cinematográficas, unos personajes memorables, unas bromas de lo más cafres, una moraleja más profunda de lo que uno se cree, amén del paródico y colorido musical final de Aquarius (impecable metáfora del entusiasmo que provoca la pérdida de la virginidad), aseguran lo que he comentado antes: una de las mejores comedias modernas, ni más ni menos.

Luheiro

• 29 Mar 2017

Basura yanqui sólo para yanquis, yo también le pongo títulos a las críticas.

La película me desagradó ostensiblemente, no sólo por el patetismo con se intentan demostrar ciertas relaciones humanas, sino porque además me resultó una comedia muy liviana y burda con casi nada de profundidad en las circunstancias que cuenta.

Nunca pensé que terminaría viendo un espectáculo de mal gusto, donde las diálogos vulgares y las groserías parecen ser el arma fundamental para provocar la risa en el espectador.

Y no vengamos con el cuento que detrás de estos gags ridículos e insípidos hay cierta profundidad de mensajes, porque el tema no pasa por allí. En este filme se trata de abordar una temática que si bien puede llegar a ser factible, de la forma en que está elaborado el guión, me resulta totalmente inverosímil.

Situaciones ridículas hasta el hartazgo, circunstancias repulsivas por la forma desagradable en que están tratadas, actores de medio pelo que no llegan a transmitir nada más que lástima en sus interpretaciones, un guión lleno de vulgaridades que no tienen sentido de ser, y un desenlace tan pésimo que merece el olvido cuanto antes.

Esta es una película fallida, desde lo banal que resulta su argumento hasta las formas en que está hecha, un filme dirigido a las grandes masas de adolescentes que pueden encontrar en la grosería un elemento gracioso, que quizás revolviendo en tanta inconsistencia y superficialidad puedan hallar un escapismo liviano mediante el humor tosco que la película irradia.

Por momentos se hace tan pesada que no veía la hora de que el metraje finalice, tanta banalidad junta, mezclada con una alta dosis de vulgaridad en los diálogos y situaciones, produce una combinación muy desagradable y chabacana. Un dantesco panorama para el olvido, se constituye en uno de los peores filmes estrenados en el 2005.

La idea no resultó, la propuesta de un señor cuarentón con una vida sana e inocente contrastada con la de sus amigos pervertidos que tratan de llevarlo por el mismo camino, no conduce a nada, sólo a situaciones light e inmaduras por excelencia que abusan del recurso de risa fácil.

Para mi gusto, resultó una fantochada de vulgaridad extrema, de la cual no pude rescatar nada más que algún que otro aspecto técnico, pero que en el grueso de elementos soeces que compone esta película, no se salva absolutamente nada interesante que realmente valga la pena haber visto de este moderno y bochornoso intento de hacer humor en ausencia de valores.

• 28 Mar 2017

el problema de virgen a los 40 es que resulta demasiado larga como siempre este director alarga sus filmes de una manera que no entiendo ahora bien tiene una historia buena y momentos bastante delirantes y buenos se destaca cuando tiene citas y todas salen mal luego a destacar a la increíble elizabeth banks que esta sexy y loca aquí luego steve carrell esta genial lleva bien su papel y catherine keener que en si no convence mucho

en si no es una comedia que quede grabada para siempre en si es una comedia con una buena historia que nos lleva a muchas situaciones buenas pero es demasiado larga para lo que cuenta cosa que le lleva en contra aun así para ver una vez esta bien

lmbc

• 11 Oct 2016

De las mejores comedias americanas que existen, aunque tampoco está el límite muy alto (en general). ¨Virgen a los 40¨ es una de esas películas con un humor gamberro y que genera buen rollo, y eso para una comedia son dos puntos obligatorios.

Steve Carell hace un papelón interpretando a un madurito virgen que poco a poco se ha ido resignando a estar solo pero que impulsado por sus compañeros de trabajo (unos cabrones, cada uno a su modo) está buscando perder la virginidad y lo que surja. Como digo, si el personaje principal fuera otro quizá el resultado del film sería distinto, pero la personalidad empática y la capacidad para hacer comedia de este actor elevan la película a una categoría por encima del montón.
Los amigos y resto de secundarios también hacen un gran papel, aunque en realidad todos hacen papeles muy típicos.

Diría que lo peor es que resulta una película muy larga, al fin y al cabo es una comedia que tiene una historia simple.

• 10 Mar 2013

Steve Carell es un auténtico crack, con todas las palabras, otro ejemplo de la nueva esperanza norteamericana para la comedia, junto a Jonah Hill (Que por cierto, Hill, tiene un pequeño papel en forma de cameo en la película, así que sus admiradores como yo, lo disfrutarán, aunque sea por unos escasos segundos.) así que sin duda no podía perderme la que posiblemente sea su comedia más famosa ¨Virgen a los 40¨, en la cuál Carell, interpreta a un hombre que trabaja en una especie de ¨Media Markt¨ americano, sus compañeros son gente maja que descubren que es virgen a la edad de cuarenta años, así que deciden solucionarlo con un montón de citas, a cada cuál más disparatada.

Pese a que en su forma pueda parecer una comedia más, una comedia de chistes guarros y vulgaridades varias, pero en realidad tiene una moraleja bastante curiosa.

Si es cierto, que los hombres ponen,o ponemos el sexo en un pedestal (Como se suele decir varias veces en la película) Cuando después no es para tanto, así que cuando parece que no, Steve Carell enseña lecciones a sus compañeros de trabajo, gente demasiado disparatada como para ser real ¿No creéis?.

La chica de la cinta es Catherine Keener, una mujer
acostumbrada a las comedias románticas de este estilo (Aunque también ha sido nominada a los Óscar en dos ocasiones, con ¨Capote¨ y con ¨ Como ser John Malkovich¨) la pobre Keener tendrá que lidiar con la virginidad del bueno de Carell, y con sus múltiples frikadas, además de pelear con su hija Kat Dennings (Chica que pudimos ver en ¨Thor¨ y en ¨Thor 2¨ y que tiene unos melones gigantescos, así, como dato.).

Mientras tanto Carell, tendrá que luchar contra Paul Rudd (A mi es un actor que no me agrada demasiado, pero que bueno, ahí anda el tío, teniendo éxito con un montón de películas) y Seth Rogen (Un actor que siempre suele repetir el mismo papel).

Pero el papel protagonista se lo lleva Steve Carell, y lo cierto es que es un tipo que suele caer bien, además de dar lástima, sus papeles suelen ser de tipo pringadete que acaba sufriendo demasiado y que se gana el cariño del público, en pocos papeles le he visto hacer algo serio (Quizás en la espléndida ¨Pequeña Miss Sunshine¨)

Ahora bien, he de decir, que la película es demasiado larga, para un film de comedia, me ha resultado excesivamente larga, creo que el metraje se extiende en demasía hasta las dos horas y cuarto, cuando en una hora y media se habría resulto la papeleta mucho mejor y sobre todo de forma más satisfactoria para todo el público.

Aparte de algunas bromas que se extienden demasiado en el tiempo (Pienso en la escena de depilación y en la escena de la conductora borracha) y quedan deslucidas, si fueran gags más cortos, hubieran quedado muchísimo mejor.

Aún así, la recomiendo por divertida, pese a su larga duración, que puede llegar a cansar un poquito.

Martincho

• 26 Sep 2012

La primera vez que vi a Steve Carell en una pelicula me sorprendió tanto que jamas olvidé su cara, y eso que en la escena no sobresalía mucho que digamos, ni tiene protagonismo en la misma. El film fué ¨Todopoderoso¨ de Jim Carrey, haciendome descostillar de risa con la escena en que lo hace trabarse cuando habla en un programa de tv.

Despues, con ¨Virgen a los 40¨ descubrí que realmente me gusta como actua, y que me cae muy bien a pesar de no haber visto mucho de él, y sabiendo que tiene sus ¨desastres¨ como todo el mundo. Pero la que analizamos hoy es ésta, asi que las demas sera para otro momento.
No se cuantas veces la voy viendo, pero muchas seguro. No me cansa ni me aburre, no me parece una obra magistral, pero con lo justo y necesario entretiene y divierte como pocas comedias actuales.

El equipo que forma con Paul Rudd, Romany Malco y Seth Rogen es explosivo, muy divertido. Cada uno aporta su locura para poder ayudarlo al pobre David a perder su virginidad, metiendolo en muchos problemas para poder lograrlo. Y entre tanta locura, conoce a Trish, lo que habia estado esperando toda su larga vida.

Recomendable para un buen rato de personajes frikis, dialogos absurdamente divertidos y el final feliz que todos esperaban.

• 31 Jul 2012

La primera vez que la vi me pareció aceptablemente divertida. Ayer domingo le di a los años otra revisión y sinceramente me aburrió. Su metraje es demasiado largo y tiene grandes baches en el argumento.

En lo positivo debo decir que tiene algunos secundarios correctos en sus personajes, sobretodo Catherine Keener, algunas escenas sacan una sonrisa y se agradece el interés de los guionistas de crear humor con trasfondo sexual pero de una manera honesta sin caer en la obscenidad.

Si no la has visto y te cae bien Steve Carell dale una oportunidad.

ExFox12

• 4 Oct 2011

Comedia de turno. Saca un par de sonrisas debido a algunos buenos momentos, pero por lo demás nada. De esas películas para ver una vez y nada más. Hay comedias bastante mejores que esta.

M.White

• 3 Oct 2011

Muy buena,para matarse de risa. Steve Carrell sabe muy bien hacer su trabajo,y la comedia es lo suyo,los jestos,las caras son increibles. Keener era la mujer perfecta para este papel,que acompaña de buena manera. Recomendable.

fabio2000

• 31 Aug 2011

¨Virgen a los 40¨ es una cinta comica del 2006 con una tematica realmente gastada como es la del tipo virgen que quiere perder la virginidad pero nunca puede solo que aqui es un hombre de nada mas ni nada menos que de 40 años.
¨Virgen a los 40¨es una pelicula de mejor calidad que muchisimas que tratan de imitar a ¨American Pie¨ como ¨Virgen a los 18¨ y inumerables cintas de este tipo,aqui se presentan unos personajes que dentro de todo no terminan siendo estupidos como en las anteriores peliculas,ademas la pelicula tiene un plantel bastante interesante conformando como protagonista a Steve Carell,actor que logra desempeñar bien su trabajo y logra hacer reir acompañado de su amigo Seth Rogen que aparecio en un par de peliculas practicamente todas de comedia menos en
¨El Avispón Verde¨(2011),una entretenida pelicula aunque siempre manteniendo el aire comico Seth.
Bueno,la pelicula es cierto tiene una larga duración,demasiada exagerada para mi gusto pero es muy entretenida,a mi no se me hiso larga para nada me diverti bastante,aunque obviamente siempre con chistes gastadisimos,esta llena de Clichés pero aun asi entretiene y te saca un par de risas y escenas bien logradas.
Steve Carel realmente es un actor muy carismatico y logra sacarte risas,este fue uno de sus mejores papeles creo yo para un actor que no tiene una larga lista de peliculas,no fueron tantas las peliculas en las que aparecio igual me gustan todas sus peliculas.
Esta es una pelicula perfecta para ver entre amigos y reirse por un largo rato,hay entretenimiento y risa,que mas se le puede pedir?
Actuaciones:6.5
Musica:6.5
Historia:6.0
Comedia:7.0
Efectos:6.0
Final:5.5

En fin la recomiendo,muy divertida y delirante.
Mi nota para ¨Virgen a los 40¨ es un 6.4/10.Buena+.

Lo Mejor:Algunas escenas delirantes.
Lo Peor:El final,porque me parecio realmente estupido e inecesario el musical.

Al_Patibulo

• 29 Nov 2010

No se, será por que me cae bien este tipo Steve Carrell pero la pelicula a mi me gustó bastante, no es de las tipicas comedias bobas donde muestran a los personajes casi al borde de la estupidez, aca el humor son situaciones hilarantes que a mas de alguno le podrían pasar... Steve Carrell hace una impecable interpretación, a mi por lo menos me cayó bien, los amigotes tambien me hicieron bastante gracia, en general una manga de idiotas con los que uno se siente plenamente reflejado al verte con tus amigos...

La pelicula trata de un tipo que a los 40 aun no ha podido perder su virginidad, la historia hilarante parte cuando sus amigos se enteran, por lo que emprenderán una campaña para lograra que a toda costa deje de ser un hombre casto...
Buenas dosis de humor, quizás no es del gusto de la mayoría, pero hablo solo por mí cuando digo que la pelicula si me hiso bastante gracia. La Recomiendo, no es la pelicula maxima de humor de todos los tiempos, pero a los que tenemos un buen grupo de amigotes se veran reflejados...

thebaduel20

• 5 Sep 2010

una película que apunto pasa, pero no da el salto, a mi parecer esta muy sobrevalorada
todo el mundo la recomienda como una joya del cine comico y no lo es

f3l!p3

• 4 Sep 2010

-Muy buena pelicula con ecenas exelentes (la Depilacion) xD pero es muy larga y en ocaciones aburre

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

Comienza la película y con la primera escena me muero de la risa. Pero desde aquella escena solamente sonrío un par de veces y nada más. El filme se va desinflando lentamente, más aún si son finales predecibles y en el que faltó su actor de peso proveniente del Saturday Night. Otro punto negativo es que es muy larga y son pocas las frases clichés o tallas que uno pueda acordarse para comentarlas con los amigos en el happy hour.

• 18 Aug 2010

Divertida película bastante original, que engancha mucho, con situaciones magníficas y buenas actuaciones. Recomendable.

danieku

• 16 Aug 2010

Bueno es una pelicula dibertida aunque tipica,quizas la mas dibertida y conocida que tiene Steve Carell en su no muy larga filmografia, actor que por cierto no es santo de mi devocion.
Pero la pelicula se hace dibertida sin mas, tampoco es de esas peliculas en que te partes la caja y que cuando as visto una vez deseas volver a verla pero no esta nada mal,pelicula amena con buenas interpretaciones y con actores conocidos como Seth Rogen (aunque en esta pelicula no tanto) o Paul rudd y que mas a destacar¿? tiene buenas risas, y lo de la patada a la tia en toda la boca!!! (si que fue en la nariz pero lo tenia que decir) Fue un puntazo, al igual que la tia pensando que es un psicopata o algo raro y ve el monton de muñequitos sin sacar de la caja jaja.

• 2 Aug 2010

Otra comedia con trama ya bastante vista. Se me hizo demasiado larga, y hay algunos momentos incluso que llega a aburrir, pero de todas formas te ríes un rato.