Ficha Admitido

Críticas de Admitido (4)

• 5 Feb 2017

No esperaba gran cosa de esta comedia y me agradó bastante, no digo que te mates de la risa pero para pasar el rato esta bien, en el fondo tiene una crítica al sistema de educación norteamericana que cada día está peor según lo que tratan de mostrar.

• 8 Mar 2013

Siempre me pasa lo mismo, empiezo a creer en que los americanos tienen un mal endémico, un trauma con la universidad, que les hace acudir en masa, para superar otro trauma al fracaso, que parece muy arraigado en la cultura norteamericana.

En lo que a mi respecta, es un error adoctrinar a una generación de chavales para que vayan a la universidad, no ir a la universidad no significa ser un fracasado, ni tampoco un vago, se pueden estudiar otras cosas, otras soluciones que también son válidas.

Esta política de admisiones es nefasta, deja a mucha gente totalmente fracasada, sin ilusión y sin futuro (Todo por esa extraña manía de ir a la universidad) y de eso va la película.
Los chavales son presionados por un sistema demasiado hermético, que se les echa encima exigiéndoles sobremanera y convirtiéndoles en meros productos, como si de hamburguesas se trataran, visto en esta perspectiva ¨Admitido¨ es una grandísima película crítica con el sistema educativo norteamericano, sin embargo y como yo me temía, acaba convertida en una banalidad, en un film del mismo corte de ¨American Pie¨, de actores bastante simpáticos, o al menos dos, Justin Long y Jonah Hill.

Así que se podía decir, que ¨Admitido¨, es una película muy buenda en el fondo, pero no en la forma, o al menos no es del todo trascendental, se pierde lo bueno, la crítica, y se quedan en el cachondeo y en la fiesta.

Como ya he dicho en muchas veces, Jonah Hill me parece la gran esperanza del cine de comedia en Estados Unidos, tiene un talento inmenso y lo ha demostrado en un montón de películas, se podría decir que ¨Admitido¨ es sus orígenes, y se le nota, su físico es deplorable (Está realmente orondo) y su papel de secundario no le acaba de favorecer, saliendo perdiendo con un inspirado Justin Long, que no logra quitarse ese estigma de chaval graciosete, y en ocasiones, pesado (Papel que realizó en la película ¨La Jungla 4.0¨) sin embargo aquí, se podría decir que realiza una buena interpretación, al menos algo pasable, a mi Long me cae bien (Y más después de su escena final en el juicio, tratando de imitar al maestro Al Pacino, en películas como ¨City Hall¨, ¨Esencia de mujer¨ o ¨Justicia para todos¨)

Aparte de todos estos, también encontramos a Kellan Lutz, realizando un pequeño papel como tipo en la piscina, Kellan saltó a la fama por realizar un papel en las cinco películas de la saga adolescente ¨Crepúsculo.¨

La chica de la película es Blake Lively, que por primera vez no hace el papel de fresca (Anda que en ¨Salvajes¨ de Oliver Stone, no se pone las botas ni ná).

Recomiendo que os la veáis, porque pasas un buen rato, es entretenida, y echas unas risas, poquito más que decir.

fabio2000

• 27 Apr 2012

Admitir los tópicos.

El creador de ¨Jacuzzi al pasado¨ Steve Pink realizo anteriormente esta pelicula, ¨Admitido¨, que salio a los cines en el 2006 donde tenemos en el reparto a Jonah Hill, otro joven de la misma camada de ¨Superbad¨ que este año a sido nominado como mejor actor secundario en los premios Oscar por su papel en ¨Moneyball¨ (no logro ganar), y como principal protagonista esta Justin Long, luego tenemos a Hannah Marks y por ultimo a Blake Lively(Green Lantern).
¨Admitido¨ nos cuenta la aventura de un joven que es rechazado por una de las universidades mas prestigiosas luego de terminar el secundario pero se le ocurre una idea brillante para que los padres no se encabronen mas con el, pedirle a su mejor amigo (que si fue aceptado) que haga una pagina web falsa sobre una universidad para así falsificar un ACEPTADO, pero las cosas van a resultar mucho mas difícil de lo que el podría imaginarse.

¨Aceptado¨ es una típica comedia norteamericana de esas que están tan llenas de clichés que al final resultan ser aceptadas por el publico, esta pelicula tiene todo eso con típicas esas de las peliculas de adolescente pero como gran punto a favor tiene que la historia se desarrolla cómodamente y el director lo plantea de forma fenomenal, una historia tan facilita de contar resulto terminando en envase de una agradable comedia bien construida en todos los aspectos, provoca alguna que otra risa y principalmente entretiene todo el tiempo en el visionado, obviamente toda comedia norteamericana tiene que tener la típica moraleja en el final metida con calzador y aquí obviamente tampoco se ausentara, lo gracioso de todas esas moralejas es que lo transmiten en el film pero ni ellos lo hacen en la vida personal.
¨Accepted¨ resulta ser un agradable visionado para entretenerse un rato, saca algunas risas pero te la pasas de maravilla, la historia pese a ser flaca resulta atrapante e interesante, muy bien realizada y no dejemos de destacar la dirección de Steve Pink un buen director que demuestra manejar muy bien las grandes dosis de suspenso light con comedia, cada pito con su culo y a mi esta pelicula me gusto, completo los requerimientos necesarios de una comedia actual.
Actuaciones:5.5
Música:6.2
Historia:6.0
Final:6.0
Comedia:4.5

Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida, te pasas un rato agradable.
Lo Peor:Llegada la hora la pelicula pincha un poco.

Horribilus

• 20 Jan 2011

Auténtica película americana, sí, pero aún va más allá. Una vez que ves este film te das cuenta de lo ¨lejos¨ que puede llegar la imaginación de una persona a la hora de escribir un guión. Además de utilizar absolutamente todos los tópicos de típica película para adolescentes, inserta en el personaje protagonista un carácter que, en mi opinión, es más que desagradable.

Me estoy refiriendo al hecho de que además de ser un caradura, vago y mentiroso, gracias a su ¨buena suerte¨ consigue poner de su parte a prácticamente el resto del reparto, dejando en mal lugar a las instituciones de toda la vida. Un largo discurso en el que un chaval de 18 años enseña lecciones de moral tras haber mentido a sus padres durante más de un año, ver como éstos se abrazan orgullosos de su hijo (aún no entiendo por qué), observar como todos lo admiran... Poco más hay que decir, ¿la moraleja?... ¨No la rasques, échale morro y mucha mucha mucha labia...¨