Ficha Torrente 2: Misión en Marbella

Críticas de Torrente 2: Misión en Marbella (16)

• 1 Dec 2023

Segunda entrega del expolicia devenido en investigador privado, fue dado de baja de las fuerzas policiales debido a todas las tropelias que realizó, esta vez investiga casos de menor valia hasta que por accidente se ve involucrado en una maniobra de un malevolo personaje, la accion transcurre en la bella Marbella, un sinfin de escenas alocadas, las mismas guarradas que tanto nos hacen reir, Santiago Segura la dirige y actua, lo que más me gustó es su ayudante, Gabino Diego de solo verlo ya te descojona, el tipo nació para estas cintas de risas, la peli es re entretenida, un vocabulario totalmente adaptado para este personaje sin escrupulos, sinceramente te tienen que gustar las peliculas de este tipejo, no tiene medias tintas o lo amas o te es indiferente, a mi me sacó varias carcajadas como en su antecesora, no busquen la profundidad actoral ni de argumento, es cine hecho con mucha pasion por lo que se ve, espero que en sus secuelas no decaiga.

• 15 Aug 2022

Pues me pareció igual de divertida a la primera con ese humor irreverente y un Santiago Segura más involucrado con el personaje pues acá es más irresponsable , descarado e inrespetuoso , haciendo más de el policía inepto y metiéndose en muchos problemas , la acción es buena y el resto de personajes son muy divertidos por todas las tonterías que hacen, secuela que se deja ver y deja bien parado a el personaje.

billy_lum

• 10 Aug 2022

Buena secuela de Torrente que contó con un mayor presupuesto por tanto un apartado técnico notablemente superior al de la original. Si la primera se reía del cine de acción de los ochenta, esta supone una acertadísima parodia de las películas de James Bond, con un José Luis moreno que provoca carcajadas por doquier con su jocosa composición del villano de la historia. También es destacable lo de Gabino Diego haciendo de yonki o el papel de Tony Le Blanc. Dicen que resulta excesiva con sus cameos pero como yo nunca he seguido la farándula española, a la mayor parte de los secundarios no los conozco. Puede que algún que otro gag se exceda en su mal gusto pero en general su negrísimo humor me parece efectivo y sus noventa minutos de metraje pasan tan rápido que ni te enteras. Para mí es la mejor de la saga.

lmbc

• 28 Jun 2017

Para mí la mejor película de la saga Torrente. En este caso la película se va directamente hacia el humor y la ¨casposidad¨, sin necesidad de desarrollar demasiado los personajes ni contar una historia demasiado coherente. ¡¡Pero que coño!! lo que queremos ver cuando miramos Torrente es humor absurdo y escatológico, chistes poco políticos y un personaje que en estos tiempos definiríamos como cuñadismo extremo.

En este caso la película se dedica a parodiar a James Bond. Y hagamos una comparación: el humor inglés parodia a James Bond mediante Johnny English por ejemplo, mientras que en España se parodia con Torrente. Humor fino y absurdo vs. humor guarro y casposo --> pero en este caso gana Torrente.

Santiago Segura sigue haciendo un personaje muy sucio y cerdo y lo sigue bordando. Gabino Diego hace uno de los personajes más famosos (y que seguro más odia) de su carrera, y lo borda también. Y el resto son secundarios y extras que cumplen. Con mención especial a Jose Luis Moreno que, y puede que sea la primera y última vez que lo diga, hace un papel de malo a la perfección dándole un punto psicópata pero a la vez caricaturesco.

Por tanto, mejora a la primera y se centra mucho más en el humor, se nota el aumento de presupuesto y de la confianza en la producción, y los personajes importates hacen un buen trabajo.

• 28 Mar 2017

Un pelín más acertada que su antecesora pero vuelve a hacérseme un poco cansina,no me hace muchísima gracia como a tantos otros.Tiene un humor que caspea tanto que no me estimula para descojonarme.Tony Leblanc me parece pésimo,tener que soportar el dege de su aparato dental me da nauseas,los cameos que mete Segura no dicen gran cosa,tener que aguantar a Pepe Navarro y Manel Fuentes que me caen mal no me ha hecho gracia.Menos mal que el dueto principal sostenido por Torrente y el Cuco(Gabino Diego)está bien bizarro,el Cuco se mete jaco por doquier y la escena esa en la que aparece con la jeringuilla colgando del brazo me ha dejado aturdido...
La puesta en escena está más lograda,se nota que tiene más recursos y sabe aprovecharlo bien,tenemos como villano a Jose Luis Moreno y el final con la revelación del ¨tío¨de Torrente en mitad del puerto a punto de ser detonado por los aires está logrado.
Sigue la estela de humor grotesco y escatológico,un poco mejor que la primera.

Un 5 alto.

miguel55

• 14 Nov 2014

Cuando una pelicula , se convierte en taquillazo solo es cuestion de tiempo que salga alguna secuela o ( secuelas ) o impluso precuelas , torrente fue en 1. 997 un tremendo exito en taquilla y de critica 4 años despues volvio torrente esta vez en marbella , la pelicula no es tan buena como la primera es regularcilla , tiene buenos puntos , y otros absurdos personajes noñas y absurdos , incluso partes de la pelicula que llegan a aburrir ( ojo ) no digo que sale mala solo entretenida y nada mas.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Perfecta continuación de la mejor saga de comedia echa hasta hoy, con un Gabino Diego estelar (una lástima que no haya vuelto a la saga en las siguientes películas) y un Jose Luis Torrente en plena forma. Las risas continúan toda la película en la línea de la primera. Maravilloso escenario como es Marbella y un Torrente que al igual que en la primera se mete en un caso sin comerlo ni beberlo. Buenisima

Iván Pérez Peralta

• 2 Oct 2014

Seguimos con el cuasi maratón de la saga Torrente, y después de la primera, siempre viene la segunda, así que, mi novia y yo nos dispusimos a ver la que, para mí, es la mejor entrega de la saga, hasta el momento.
Tras haberse ido a vivir una vida de lujo con un dinero que había conseguido, a José Luís Torrente se le acaba la suerte apostando en un casino, y lo pierde todo, por lo que vuelve a su ruinosa vida. Para volver a salir a flote, Torrente monta un despacho donde se ofrece de detective para resolver casos de todo tipos. Mientras Torrente realiza sus trapicheos y casos, unos terroristas amenazan a la ciudad de Marbella con lanzar unos misiles contra la ciudad. Como no podía ser de otra forma, Torrente se verá involucrado en este tema.

Como ocurría en la primera, el casting vuelve a ser espectacular.
Como Torrente no podíamos tener a otro que al gran Santiago Segura que, en esta secuela, reinventa un poco al personaje, al dejar un poco (solo un poco) de lado las escenas escatológicas. En esta segunda entrega, Torrente, salvo en algunas ocasiones, deja de ser el personaje odioso que era en la primera parte, pasando a ser un penoso señor mayor que llega a ser entrañable en algunos momentos, contados con los dedos de una mano.

Como el nuevo acompañante, tenemos a Gabino Diego, el Cuco, y es, para mí, el mejor acompañante de toda la saga de Torrente, hasta ahora. El Cuco es un droga-adicto con unas grandes dotes detectivescas, más de las que Torrente les nota. Por su culpa, estos dos personajes se verán metidos en el asunto de los misiles. Un gran papel de Gabino Diego, que, pese a que no lo he visto en muchas películas, me atrevería a decir que es de sus mejores papeles.

Como el maligno de la entrega, Spinelli, tenemos a José Luís Moreno, el ventrílocuo que creó Noche de Fiesta entre otros. Aunque resulte extraño, es un gran acierto de Segura contratar a este hombre como el malvado, pues hace un papelón.

Como el segundo mafioso de esta ciudad, tenemos de nuevo al mítico Tony Leblanc, que deja de lado ese papel secundario como el padre del protagonista, para dar paso a este ser malvado, Mauricio Torrente, otro pariente de nuestro protagonista. Este papel está bordado, y me gusta mucho más este actor en esta entrega.

Arturo Valls interpreta a Fabiano, quien traiciona a Spinelli y pone en marcha todo el lío que envuelve la trama de la película. Un papel muy aceptable de Arturo Valls, al que todos amamos.

Como en toda la saga, los cameos son interminables, y en esta, Santiago Segura empezó a meter a esos famosillos, esos frikis de la televisión, como por ejemplo, Íñigo de la primera edición de Gran Hermano; Luixi Toledo; etcétera.

La dirección, como en el caso de la primera, es excelente, e incluso diría que es mejor. La historia es bastante solida, llena de gags en todo momentos y personajes carismáticos. Superior a su antecesora en prácticamente todos los aspectos.
Por último, destacar la banda sonora, sobre todo esa canción de introducción a la película, con parodia de la saga 007 incluida. Esta intro me parece súper novedosa en el cine español. algo bastante artístico.

Una curiosidad: Jesús Gil permitió amablemente que el equipo de rodaje usara su propio despacho para representar el despacho del alcalde de Marbella.

Una frase con la que me quedo: ¨Perder a un padre es duro.....pero cuando ya has perdido a dos te vas acostumbrando.¨

Mi valoración: Si la primera me pareció genial, y esta la supera en prácticamente todos los aspectos, poco más queda por decir.

pipochoco

• 21 Apr 2013

Muy buena secuela tan divertida y llena de humor negro como su antecesora. En esta se mejoran aspectos tecnicos y el compañero de Torrente, Cuco, es de lo mas acertado del film. La verdad no defrauda para nada y yo creo que a los que gusto la primera se quedaran muy satisfechos con esta. Recomendable

MrSpoiler

• 20 Dec 2011

Una secuela tan buena y divertida como la primera, pero con el añadido de mejoras técnicas, más y mejores efectos especiales que indican los buenos resultados que obtuvo con la primera parte, que nadie se asuste, siguen siendo efectos made in spain perfectos para una nueva aventura de Torrente y tampoco creo que nadie vea la película buscando la leche en efectos especiales, pero eso, aun así se lo curran.
El guión tiene un sinfín de momentos de humor, además cuenta con muchísimos nuevos personajes, en esta curiosamente y a falta de ver la cuarta, cuenta con el peor personaje que ha salido en la saga y con el mejor de ellos sin contar con el propio Torrente, el único que ha podido hacer sombra al personaje protagonista. El peor es Iñigo, aquel exconcursante de Gran Hermano que el tío siempre estaba con un polo verde que no se lo cambiaba porque lavar la ropa la estropeaba, según él, pues aquí sale pero incompleto, aparte de sin su polo verde, con menos luces y menos gracia, su interpretación es tan patética que casi no llega ni para Torrente 2, igual Cañita Brava tendría que haberle enseñado como se interpreta de verdad, este último un maquina que repite. El mejor de los personajes que mencionaba es “El Cuco”, interpretado por el siempre efectivo Gabino Diego, lo borda, simplemente lo borda, aquella fugaz aparición en la primera parte junto a Jorge Sanz queda en meramente anecdótica. El final buenísimo, mucho más espectacular que el de la primera.
Poco mas puedo decir que a quien le gustara la primera esta no le decepcionara lo más mínimo. Totalmente recomendable.

*10/10 en puntuación (Tanto o más que la primera)

-Lo mejor: El Cuco & Torrente.
-Lo peor: Alguna escena de acción se me hace larga, es normal para quien solo busca golferio constante en la película.

fabio2000

• 16 Dec 2011

El Antiheroe vuelve,ahora en Marbella.

Luego del inesperado taquillazo y aceptación del público que tuvo la primera entrega,3 años mas tarde Santiago Segura se pone otra vez en acción volviendo con su inolvidable personaje Torrente,con mas actores conocidos y con el doble de presupuesto sale a la pantalla grande ¨Torrente 2:Misión en Marbella¨,si señores Torrente ahora esta en Marbella,hermosa provincia de Málaga,España.
En esta nueva aventura Torrente estara acompañado por el actor Gabino Diego que para mi gusto hace un papel mucho mas divertido que el muchacho de la primera parte que para mi gusto no causaba mucha gracia aunque sinseramente me hubiese encantado que Santiago Segura siguiera el hilo con la misma historia de la primera parte,con los mismos personajes.
¨Torrente 2:Misión Marbella¨ en esta ocasión nos narra como Torrente habre su propia empresa de investigaciones en Marbella y bueno la cosa es que debera volver a enfrentarse contra mafias en este caso una mafia que quiere destruir toda marbella y para eso como no Torrente se metera en nuevos lios y aventuras como en la primera entrega con mas situaciones delirantes.

La pelicula dentro de todo es igual de entretenida que la primera parte,aqui nos encontramos nuevamente con situaciones delirantes al igual que en la primera parte,en otros terminos podriamos decir que es como mas de lo mismo aunque con el doble de presupuesto,mas explosiones,tiroteos,acción,y gracia.
La banda sonora impecable al igual que en la primera parte,sin duda en la primera y en la segunda la musica a sido una parte fundamental en la pelicula ya que cabe muy bien en las escenas y le dan esa locura como la canción de la primera parte que aqui se toca tambien en un pedasito la de
¨Apatrullando la ciudad¨,canción pegadisa y buena que enboca muy bien en lo que es el film,aunque surgen algun problemillas que no susedieron en la primera entrega,los chistes no me causaron tanta gracia como en la primera,para mi gusto en cuanto a comedia esta fue muy inferior a la primera parte,en este caso voy a diferir a lo que dijieron mis compañeros es una pelicula entretenida y da gracia en muchas escenas que realmente valen la pena pero esta segunda parte esta un par de escalones por debajo de lo que fue la primera parte,no quiero decir que sea mala ya que mi nota va a ser la misma que la de la primera,un 6 aunque en esta caso sera un 6 rozando,de igual manera el heroe español volvio a la pantalla grande y volvera en 2 ocasiones mas para divertirnos con mas de sus locuras.
Si no me equivoco en esta entrega a Torrente lo vi mucho mas tranquilo con el tema de las mujeres que en la primera parte,no se la 3 y la 4 ya que todavia no tuve el placer de verlas pero senti que esta vez fue un poco mas serio que en la primera parte.
Bueno,entretenidilla pelicula para pasar una linda tarde riendose aunque un poco inferior a la primera parte,igual vale la pena verla.Me gusto.
Actuaciones:6.0
Musica:6.5
Efectos:6.5
Historia:6.0
Final:6.2
Comedia:6.0

Entretenida pero mas de lo mismo.Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Torrente nuevamente con sus locuras,lindas chicas.
Lo Peor:Da menos gracia que la primera.

• 1 Aug 2011

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, bueno en este caso se cumple a medias, no alcanza el nivel de la primera parte, donde llegas a sentir realmente asco (sería la cuarta dimensión eso), pero a mi me divierte más que la primera parte, no sé si porque Cuco (Aunque a priori no, porque no me gusta mucho Gabino Diego y porque lo veo demasiado forzado como Yonki, aunque superior a José Mota, en su papel más nefasto de la historia en Torren 3 el Protector.

Torrente es un gilipollas integral, despu´ñes de haberse fugado con una pasta que lo flipas, robando a los mafiosos cutres y casposos de la primera parte, se planta en Marbella, con Jesús Gil inclusive, para hacerse millonario, vivir como un millonario y despilfarrar todo el dinero posible.

Bueno pues Torrente tenía la vida solucionada, pero como es retrasado y tal, lo pierde todo y vuelve a empezar de cero, como investigador privado.

Este film es una parodia por asi decirlo de las pelis o los libros de James Bond, pero a lo cutre, a lo casposo y a lo español.

Es como toda película de Torrente pero más, es un crecimiento exponencial desde la primera peli hasta la cuarta, cada vez más personajes (famosos, cameos en realidad) más tiros, más explosiones (con más muertes) más villanos estrambóticos (Spinelli como Jose Luis Moreno)

En definitva es una buena peli, me ha ¨gustado¨ entre comillas más que la primera parte, pero tengo sentimientos encontrados pues en la primera, hay un sentimiento de cariño que no tiene esta segunda, por el mero de hecho de serlo.

Duknukom

• 15 Mar 2011

Una pelicula para echarte unas buenas risas,borde,casposa,asquersa,graciosa con un toque de humor negro.En resume me rei mucho con esta pelicula.........Con una grandisima interpretacion de tony leblanc por dios como olvidar a semejante maestro.

anonimo

• 10 Sep 2010

Muy buena y divertida,creo que es superior a la primera,es muy entretenida y gamberra,con buenas actuaciones y situaciones muy divertidas,como lo de ¿Nos hacemos unas pajillas? XD,que crack.

danieku

• 6 Sep 2010

Se nota muchisimo el alto presupuesto del que disfruto esta secuela gracias al exito de su buenisima primera parte,por lo que tiene mucho que agradecerle, aun asi esta secuela en mi opinion supera a la primera,muchos mas actores conocidos, asi como tambien personajes famosos, es mas dibertida con gags graciosos en todo momento, no hay ni un minuto de descanso, actuaciones muy buenas como la del cuco, o Tony de Blanc que aqui hace de tio.
En su contra...quizas es algo subrealista y mas comica que su antecesora con el de los Morenos haciendo de Villano perverso y su mono mascota (villano muy de dibujos animados) aun asi este film tiene un toque mas dibertido que el anterior, y el momento en que torrente se carga al mono a porrazos es la puta ostia.
Nada un 10 y no le doy una nota mas alta por que no me dejan que si no...

• 18 Aug 2010

La mejor de las tres. Con un escenario muy conocido como es Marbella y con grandes dosis de humor. Y esque Torrente se ha convertido en el antihéroe español por excelencia, en el estereotipo de policía en el que nadie le gustaría convertirse: Corrupto, degenerado y facha.