Ficha Enemigo Público

Críticas de Enemigo Público (5)

• 10 Jul 2019

Hacía siglos que no revisaba tal excelente película. Aquel día que la vi me dejó buena impresión y ganas de volver a verla en un futuro, pues bien, las sensaciones que me ha dejado ha sido algo mejor, pues rememorando toda la historia he podido captar más datos. Es un thriller lleno de acción y tensión que no decae en ningún momento porque estos elementos se compensan equitativamente. La acción, cuando entra en acción, valga la redundancia, se muestra ligera y natural, más la tensión, concebida por la persecución al hombre que posee una cinta de gran valor ignorándolo más las relaciones con las dos mujeres está tratado con gusto. Entretenida, sólida, ligera y con toques de humor y crítica a los altos cargos que quieren invadir y espiar nuestra intimidad.

• 10 Jul 2019

Enemigo Publico es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Barry Pepper, Jack Black, Jamie Kennedy y Gabriel Byrne.
La trama sigue al abogado Robert Clayton Dean, quien posee una prometedora carrera y una familia que le quiere. Su brillante carrera empieza a desmoronarse cuando se ve involucrado en el caso del asesinato de un congresista. Robert recibirá una cinta de vídeo que contiene todas las pruebas necesarias para demostrar que quién mató realmente al diputado es un agente de la NSA, pero es acosado por el propio gobierno y tendrá que luchar y huir para proteger a su familia. El único hombre que ahora puede ayudarle es Brill, un misterioso individuo ex miembro de la NSA, que le revela a Robert que él tiene algo que el gobierno quiere. Ambos diseñarán un plan para devolverle a Robert su antigua vida.

Una inesperada sorpresa me lleve al ver por primera vez la pelicula Enemigo Publico, un thriller de accion, emocionante, atrapante y super entretenido, sin duda alguna una de las mejores peliculas de finales de los años noventa y otra buena pelicula con Will Smith, quien venia cosechando éxitos en su carrera con peliculas como Bad Boys, Hombres De Negro y El Día De La Independencia.

Enemigo Publico cuenta con una trama bastante sencilla, típica historia de un padre de familia trabajador que de un momento a otro la vida se le hace pedazos gracias a una cinta de vídeo que que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, el responsable del crimen pues es nada mas y nada menos que Jon Voight, un estupendo actor para mi gusto y que se siente como pez en el agua haciendo esta clase de papeles, recordemos que ha hecho de villano en Anaconda y en la primera entrega de Misión Imposible. Como dije la trama es muy sencilla pero a la vez muy inteligente, entretiene durante las dos horas que tiene de duración y no aburre en ningún momento, pero que mas se podía esperar de Tony Scott, director de estupendas peliculas de accion como El Ultimo Boy Scout, Días De Trueno, Hombre En Llamas, etc.

Las actuaciones son estupendas, Will Smith es el protagonista y lo hace bastante bien, no esta en mi lista de actores favoritos pero si es un buen actor, aquí interpreta al abogado que se mete en problemas con la cinta de vídeo, el papel no es muy exigente pero Will Smith lo hace bastante bien, claro que lo mejor de la pelicula es el reparto de secundarios, una cantidad de actores y estrellas muy reconocidas que hasta me hace pensar que la pelicula fue todo un éxito en taquilla y en verdad que si lo fue ya que con un presupuesto de $90.000.000 de dolares logro recaudar en todo el mundo mas de 250,000,000 de dolares.
En el reparto tenemos a Gene Hackman, un estupendo actor que tiene en su filmografia clásicos como Superman, en donde hizo de Lex Luthor, tambien tiene Los Imperdonables, Wyatt Earp y muchas mas. Jon Voight esta genial en su papel de malvado director de la agencia de seguridad nacional. Los secundarios tambien estan de lujo, actores como Jack Black, Jamie Kennedy, Barry Pepper y Tom Sizemore son dignos de mencionar, me molesto la poca participación de Gabriel Byrne pero del resto no tengo ninguna queja. Se me olvido mencionar al hijo de Gary Busey a quien veremos muy pronto en la nueva pelicula de Depredador.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, las persecuciones son emocionantes y los giros que hay en la trama son impresionantes. Una gran pelicula que vale la pena ver y disfrutar.

En definitiva Enemigo Publico me ha parecido un excelente thriller de accion, hay suspenso, accion y un poco de humor que no le queda tan mal. Se las recomiendo encarecidamente ya que no se imaginan la gran pelicula que se estan perdiendo.

• 18 Sep 2017

Pelicula que maneja un suspenso del bueno pues dese su inicio nos mete en esa trama tan llamativa y nada lejos de la realidad ya que aquí vigilan a el protagonista de una forma que en la realidad se puede hacer cosa que pone a pensar al espectador, la película cuenta con dos pesos duros como lo son Will Smith y talentoso Gene Hackman el cual hace un papel estupendo, se destacan las buenas escenas de acción y los giros inesperados que hay durante todo el metraje y el final ni se diga le da un buen cierre a tan espectacular Thriller

Eastwood

• 6 Nov 2010

Buen thriller del realizador britanico Tony Scott, que sabe mantener el interes en todo momento, con buenas dosis de accion y un logrado guion, ademas de tener un reparto bastante aceptable con logradas interpretaciones.

thebaduel20

• 26 Aug 2010

entretenida película que te tiene con suspenso
bastante correcta y con buenas actuaciones