Ficha El Viaje de Carol

Críticas de El Viaje de Carol (3)

• 1 Sep 2014

EL VIAJE DE CAROL

Primer vistazo:
No ha estado mal.
Dirigida por Imanol Uribe en el año 2002.Cuenta la historia de Carol(Clara Lago)que viviendo en EE.UU viaja junto a su madre por primera vez a Iberia mientrás esta está en guerra.Una vez instalada crea lazos sentimentales con su abuelo,Tomiche y una vecina del pueblo.
Los lugares donde se centra la historia son idílicos.Unos bosques,un verdor...La puesta en escena está impoluta,el trabajo de los actores más de lo mismo,a destacar a la propia Clara Lago que ganó el Goya a mejor actriz revelación y a Álvaro de Luna interpretando al típico abuelo que asiente a todo lo que dicen sus nietos.La historia está bien llevada,es agradable y amable.

princesa88

• 3 Nov 2012

EL VIAJE DE CAROL 2002

Ya la ví hace 10 años cuando la estrenaron, yo apenas tenía 14 años y tenía un buen sabor de boca con esta pelicula.
Hoy la he visto por segunda vez y cabe decir que me a transportado a la infancia o quizá a la pre-adolescencia.
Envenjece realmente bien, la historía está muy trillada ya pero es efectiva.
Fotografía exquisita, creo que lo mejorcito y lo que más destaca en la pelicula.
Banda sonora tambien buena.
Y los personajes de los niños entrañables tambien.
Buen cine español, mi nota 6¨5.

• 17 Sep 2011

De nuevo la necesidad del cine español de hacer películas necesarias,cuando en realidad nada nuevo encontramos.
Y de nuevo esa sensación de ¨déjavù¨,de contar por enésima vez la misma historia pero con distinto paisaje.
Así nunca vamos a avanzar,y de verdad lo necesitamos.
Efectivamente,todo suena a repetido,a típica película revisionista de post-guerra, con unos malos bien fascistas (nada de complicación psicológica) con el típico descubrimiento del mundo a través de los ojos de una niña,en este caso Clara Lago,que es la que aporta ¨algo¨,una chispa a esta apagada producción nacional.