Ficha Lejos de la Tierra Quemada

Críticas de Lejos de la Tierra Quemada (4)

• 22 May 2019

Este film lo mejor que tiene son los actores porque de ahí el resto en sí es algo ya visto y es que tiene el mismo esquema que las anteriores historias que el director habia escrito pero esta ves dirige pero no siento lo mismo osea como cuando vi 21 gramos o babel no tiene la misma fuerza de aquellas pero al menos se valora el intento

Por ahí vi que fue rodada en oregon por la costa y fue todo un acierto porque se ve una soledad imponente que ayuda a la trama y a los personajes que no son felices con sus vidas cabe resaltar a Charlize Theron que está magnífica en su interpretación y una jovencita Jennifer Lawrence que incluso su historia me llamo mucho la atención y lo que sucede con su madre no me lo esperaba para nada

Aún así queda un poco más lejos que aquellas ya nombradas que tienen el mismo esquema narrativo

• 11 Nov 2017

Guillermo Arriaga debuta como director, luego de haber sido el colaborador habitual de Alejandro González Iñárritu, con una historia de dolor y sentimientos frustrados, perturbadores recuerdos y personajes buscando encauzar sus vidas.

El film cuenta con un maravilloso desempeño de Charlize Theron, de Kim Basinger, y sobre todo de Jennifer Lawrence, en este drama humano, directo, transparente, cálido como el fuego.

Decididamente un gran trabajo del guionista de “Amores Perros” y “21 gramos”, que aquí celebra la vida, la redención, el perdón, el amor adolescente y maduro, sin olvidar las cicatrices físicas y de las del corazón.

Si eres fan de las películas de Alejandro González Iñárritu seguro disfrutaras de “Lejos de la tierra quemada”.

satyr filth

• 7 Jul 2012

Tras la separacion de la dupleta Arriaga-Iñarritu, el guionista se impulso sobre su carrera de direccion en una historia de su propia autoria en la que vemos como la vida de desconocidos se entrelazan llegando a lugares inesperados.

Con actuaciones excelentes, ritmo lento pero entretenido, trama buena pero muy simple, es una cinta como la que nos tiene acostumbrados Iñarritu, con su original forma de dirigir.

Jennifer Lawrence se luce en un papel desgarrador de por si pero la joven actriz la hace de una manera tan limpia, tan espectacular.
Aunque la manera de dirigir se parece mucho a la de su Ex compatriota la forma de Arriaga me parece mucho mas limpia que la de Iñarritu, mucho menos violenta.

En fin, no se le puede comparar con cintas tan maravillosas como Amores Perros, 21 Gramos o Babel pero tiene su encanto.

Si te gusta el cine de Alejandro Gonzalez Iñarritu te gustara el de Guillermo Arriaga.......

• 17 Jan 2011

Aunque algunas escenas son un poco forzadas, película bien trabajada con grandes actores y bien acertadas las conexiones entre las diferentes situaciones que surgen en la pelicula en los diferentes espacios temporales. Buena fotografía y un excepcional papel de Charlize Theron con su dramatismo detrás. En los últimos años han profilerado este tipo de films mezclando historias de gente que se relaciona de una manera u otra entre sí, siempre con su punto de dramatismo detrás.
Un buen film, buenos actores y un guión profundo. Recomendable.